Cómo Agregar Un Logo En Blogger – Guía Completa

¿Quieres saber cómo agregar un logo en Blogger? A continuación, se muestran las instrucciones paso a paso para agregar uno de los logotipos del sitio de Quilting Gallery en la barra lateral de tu sitio Blogger / Blogspot. Te invitamos a quedarte con nosotros.

Cómo agregar un logo en Blogger con un enlace en la barra lateral de tu blog:

  1. Paso 1: Abre tu blog en blogspot.com.
  2. Paso 2: Guarda la imagen o el logotipo en su disco duro.
  3. Paso 3: Haz clic en el botón «Diseño» en la parte superior de tu blog.
  4. Paso 4: Asegúrate de estar en la página de diseño o haz clic en diseño para llegar allí.
  5. Paso 5: Haz clic en agregar un gadget.
  6. Paso 6: Luego elige «agregar una imagen«.
  7. Paso 7: Puede poner un título encima de la imagen en el primer campo.
  8. Paso 8: En el enlace del campo, escribe «http://quiltinggallery.com/» (menos las comillas).
  9. Paso 9: En la imagen de campo, haz clic en desde su computadora y luego haz clic en buscar y busque el logotipo / imagen que guardó en su disco duro. Haz clic en él, se mostrará y luego haz clic en guardar.

El logo se colocará en la parte superior de tu barra lateral, puedes recogerlo y ponerlo donde quieras. Cuando guarde la página y abra tu blog, verá el logotipo y si hace clic en el logotipo, te llevará a la página que vinculó arriba.

Aquí puedes leer sobre: Cómo Agregar Íconos De Redes Sociales En Blogger

Cómo agregar un logo en Blogger sin guardar primero la imagen:

  1. Paso 1: Abra tu blog en blogspot.com.
  2. Paso 2: Haz clic en el botón «Diseño» en la parte superior de tu blog.
  3. Paso 3: Asegúrate de estar en la página de diseño o haz clic en diseño para llegar allí.
  4. Paso 4: Haz clic en agregar un gadget.
  5. Paso 5: Elige HTML / Javascript.
  6. Paso 6: Copie el código de esta página y pégalo en el bloque y guárdalo.

https://www.youtube.com/watch?v=2bcRFvh3m58

Cómo agregar un logo en Blogger: insertar en el encabezado, la barra lateral y el pie de página

En esta parte del artículo te vamos a contar todo acerca de cómo puedes insertar un logo en blogspot.

Todos conocemos Blogger de una manera muy diferente a WordPress. Blogger es una plataforma de blogs básica utilizada por principiantes. No hay más opciones de personalización en Blogger. Tienes que hacer todo manualmente allí. Por otro lado, en WordPress puede hacer el mismo trabajo con un solo clic utilizando complementos.

¿Cómo agregar un logo en Blogger?

Ves diferentes sitios web a diario. Cada sitio tiene su logo diferente. Esto es obligatorio para tener un logotipo en el encabezado del sitio web. En algunos sitios, encontrará el logotipo en la barra lateral y en algunos sitios lo encontrará en el pie de página. A continuación, verá dónde puede insertar el logotipo en Blogspot. Te diré el tutorial fácil siguiendo que puedes agregar tu logo fácilmente.




Agregar logo en Blogger en el encabezado de Blogspot

Antes de agregar el logotipo, debe comprender el panel de control de los bloggers y las opciones de personalización. Comencemos los pasos de la siguiente manera:

  1. Paso 1: ve al panel de Blogger.
  2. Paso 2 – Opción de diseño abierto.
  3. Paso 3: allí puede ver el logotipo del encabezado, haz clic en él.

Después de hacer clic en eso, se abrirá la página emergente Configurar encabezado. Allí puedes ver muchas opciones de personalización. En realidad, estas opciones son para el encabezado.

  • Visible: si quieres mostrar tu encabezado, Asegúrate de haber marcado la casilla de verificación.
  • Título del blog: ingresa el título de tu blog aquí. Se mostrará como el nombre de mi blog Bloggingdept.
  • Descripción del blog: ingresa aquí la descripción de tu blog. No se mostrará en su encabezado.
  • Imagen: al usar esto, debe agregar el logotipo.

Continuemos con los pasos:

  1. Paso 4: haz clic en el botón «Elegir archivo«.
  2. Paso 5: selecciona la imagen del logotipo de tu dispositivo. Después de seleccionar el logotipo, se mostrará allí.
  3. Paso 6 – Finalmente, haz clic en el botón «Guardar».

Si estás dispuesto a agregar un logotipo diferente para la vista móvil. Puede utilizar la opción de logotipo móvil como se muestra en la imagen de arriba. Tu logotipo se ha agregado correctamente al encabezado de tu blog. Si tu logotipo no se muestra, intenta una y otra vez cambiando el tamaño de la imagen del logotipo. Intenta agregar un logotipo con menos resolución.




Agregar logo en Blogger a la barra lateral de Blogspot

Si estás dispuesto a agregar un logotipo en la barra lateral, la posición de tu logotipo depende de tu tema. Porque cada tema tiene diferentes lugares para agregar un gadget.

  1. Paso 1: dirígete a la opción Diseño.
  2. Paso 2: desplázate hacia abajo y busca las opciones de la barra lateral y haz clic en el botón + Agregar un gadget.
  3. Paso 3: se abrirá una ventana emergente. Elige la opción de imagen de la lista.
  4. Paso 4: haz clic en el botón Elegir archivo y selecciona el archivo de tu dispositivo.



Agregar logo en Blogger al pie de página

El proceso para agregar un logotipo en el pie de página es similar al de la barra lateral. Anteriormente, creaste un gadget en la barra lateral, ahora quieres crear el mismo gadget en el pie de página. Las opciones para crear un gadget son similares en la barra lateral y en el pie de página.

Aquí también hay opciones disponibles para mover tu logo de un lugar a otro. Si quieres agregar alguna introducción sobre tu blog, agrégala al área de subtítulos de la imagen. Hay tres lugares para agregar el logotipo en el pie de página, el primero es el lado izquierdo, el segundo es el centro y el tercero es el lado derecho.

Lee También:   Cómo Agregar Íconos De Redes Sociales En Blogger

También puedes agregar un formulario de contacto a tu blog de Blogger. He escrito un artículo muy breve pero breve al respecto.




Crear y agregar un logo en Blogger fácilmente

El logo de un blog es una imagen de marca para distinguir tu sitio de otros, puede ser muy importante. En esta guía, veremos algunas de las formas más populares de crear y diseñar su propio logotipo.

Servicios de creación de logos en Blogger

Para crear tu propio logo, existen dos métodos: O pagar a un tercero si tienes el presupuesto (buscar en Fiverr por ejemplo), si no, diseñar tu propio logo usando el famoso software «PhotoShop», por supuesto que requiere un poco conocimiento de Photoshop.

Ahora, veamos a algunos servicios de diseño de logotipos.

Existen herramientas en línea gratuitas que pueden ayudarlo a diseñar el logotipo de tu blog:

Logaster

Logaster es uno de los mejores servicios de creación de logotipos e identidades visuales de empresas en línea. Logaster ofrece una forma rápida y sencilla de crear diseños en minutos. Seis millones de usuarios ya se han beneficiado de este servicio de creación de logotipos en línea.

Beneficios de Logaster
  • Sencillez: el proceso de creación de un logotipo no requiere ninguna habilidad técnica. Esto permite que todos, desde el emprendedor hasta el ama de casa, creen una identidad visual para su negocio.
  • Costos más bajos: con los precios asequibles y los diseños de alta calidad de Logaster, puede ahorrar dinero y usarlo para hacer crecer su negocio. Simplemente ingresa el nombre de tu negocio y elige el tipo de negocio; Logaster te ofrecerá diferentes opciones de logotipos, uno de los cuales se convertirá en la base de tu identidad visual.
  • Diseños personalizados en cualquier momento: tienes acceso a sus bocetos en cualquier momento y puedes editarlos antes o después de la compra.
  • Calidad de imagen 100%: Todos los modelos de Logaster están en formato de imagen (JPEG, PNG) y vectorial (PDF, SVG). Esto garantiza una calidad de imagen del 100% para imprimir el logotipo en tarjetas de visita, pero también en vallas publicitarias.
  • Iconos y fuentes de alta calidad: Logaster tiene una enorme base de datos de iconos y fuentes de alta calidad que puede utilizar como base para tus diseños.
  • Ayuda: un servicio de ayuda en línea siempre está disponible para responder a tus preguntas.

Para crear tú logo en Blogger con Logaster, puedes visitar este enlace: cree un logotipo




Servicio de logotipo gratuito

El servicio de logotipos gratuito es un software de diseño de logotipos profesional en línea gratuito. Simplemente ingresa el texto de tu logotipo, elige tu plantilla entre una selección de logotipos profesionales y luego personalícela. Obtienes logotipos de alta resolución en una variedad de formatos. Puedes guardar tu logotipo iniciando sesión en tu cuenta. Para un uso ilimitado, deberás comprar los archivos de origen.

Generador de Logotipo

Otro servicio gratuito de diseño de logotipos en línea. Elige entre cientos de diseños. Personaliza fuentes y colores a tu gusto. Puede cargar tu logotipo o usarlo en sus productos.  Generador de logo

Logo instant

Logo Instant  tiene una amplia gama de logotipos de calidad profesional. Solo queda descargarlos y editarlos para que sea único.

Cool Text

Cool Text es un generador de gráficos para páginas web y en cualquier lugar donde necesite un logotipo impresionante sin mucho trabajo de diseño. Simplemente elige el tipo de imagen que quieres. Luego, completa un formulario y tendrás tu propia imagen personalizada creada sobre la marcha.

Con estas herramientas gratuitas, puedes crear fácilmente un hermoso logotipo para tu blog.

5 formas sencillas de crear un logo en Blogger sin ser diseñador gráfico

Si has elegido un nicho, has creado tu blog o sitio web y está listo para dar los toques finales a tu sitio publicándolo y distribuyéndolo al mundo. Ahora que los principales diseños de sitios web están completos, ¡es hora de completar tu blog con un logotipo genial!

Cada blog y sitio web necesita un logotipo, ya sea que seas un bloguero de pequeñas empresas o un aficionado con una gran cantidad de conocimientos sobre un tema específico.

No te confundas; tu logo no es solo para tu blog. También lo usarás en tus páginas de redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, etc. – para ayudar a promover tu blog y desarrollar tu marca personal.

¿Por qué crear un logo en Blogger?

Para bien o para mal, hay un millón de blogueros más, y es muy probable que todo lo que planeas escribir ya esté cubierto. De hecho, hay más de 20 mil millones de visitas de publicaciones de blogs en la plataforma de WordPress, y el 77% de los usuarios de Internet (es decir, todos) leen blogs regularmente para obtener información. Cuando las personas accedan a tu sitio por primera vez, necesitarán una forma de distinguirlo de todos los demás blogs de tu nicho.

Una vez que pierdes a un lector, es poco probable que te encuentren, a menos que tengas un logotipo, una señal visual, que les ayude a hacerlo. Además, tener un logotipo de blog te ayudará a: Causar una buena primera impresión. Si está bien diseñado, despertarás instantáneamente el interés de tus lectores y los animará a visitar tu sitio.

  • Coloca como una autoridad. Un logotipo les dice a tus lectores que tu blog es profesional y que estás calificado para escribir sobre los temas tratados.
  • Genera reconocimiento de marca. Como parte de tu marca, un logotipo lo ayudará a destacarse en tu nicho y generar el reconocimiento de tus lectores.
  • Crea una identidad de marca. Tu logo es la base de tu marca y te ayudará a crear una conexión emocional con tu audiencia que los convertirá en lectores leales.
Lee También:   Cómo Subir Un Video Pesado A Blogger. 7 Pasos sencillos

Los 3 tipos de logo en Blogger para tu blog

En general, el tipo de logotipo más común que verás en los blogs es un logotipo de marca denominativa o un logotipo basado en el nombre de tu blog, ya sea el nombre completo o un monograma, y ​​nada más. Estos logotipos ponen mucho énfasis en el tipo de letra que está utilizando. (Discutiremos esto con más detalle a continuación).

Sin embargo, también puedes ir por la ruta de las marcas combinadas y encontrar un símbolo que exprese algo relacionado con el nombre de tu blog o el tipo de contenido que publicarás.

No recomiendo usar un ícono por sí solo, ya que puede ser más difícil para los lectores asociar el logotipo con tu blog si no tiene su nombre para acompañarlo. Recuerda, tu logotipo puedes ayudar a impulsar el reconocimiento de tu marca, por lo que necesitará un diseño que tu audiencia pueda recordar fácilmente. Estos son algunos de los tipos de blogs más populares y los logotipos que mejor se adaptan a cada uno:

# 1 – El logo del blog personal:

Estos blogs son más adecuados para logotipos de marcas denominativas o monogramas. Asegúrate de usar su propio nombre en tu logotipo, para que tu audiencia puedas comenzar a identificar tu logotipo con la voz que leerán, y con suerte, se conectarán en tu blog. Puedes intentar usar una fuente dibujada a mano o un estilo que imite una firma para agregar un toque personal.

# 2 – El logo del blog profesional:

Si ya tienes un negocio, ¡también deberías tener un logo! ¿Observa cómo el logotipo del Blog de Parques de Disney mantiene la misma fuente que el logotipo de Disney normal, pero con un ligero cambio de color?

Marriott on the Move, por otro lado, usa su paleta marrón normal mientras cambia su fuente. Cuando decidas tu logotipo, querrás que sea una variación del logotipo de la empresa que tu audiencia ya ha llegado a conocer y reconocer, para que puedan relacionar fácilmente tu blog con su empresa.

#3 – Le logo de blog de niche:

Probablemente tengas un “blog especializado” si escribes sobre temas como comida, moda, viajes, manualidades, fitness, juegos, tecnología, crianza de los hijos y más. En otras palabras, un blog de nicho es un blog que atiende a una multitud interesada en un tema específico.

Por esta razón, debería considerar el uso de una marca de combinación para el logotipo de tu blog. Esto requerirá investigar un poco por su parte para comprender qué íconos, fuentes y colores resonarán más con su nicho.

  • Por ejemplo, Tech Savvy Mama usa un esquema de color azul para crear un sentido de confianza con sus lectores, mientras que The Book Smugglers tiene una fuente serif que le da a su logo un sentido de atemporalidad y tradicionalismo.

Si conoces otros blogs que se encuentren en un nicho o industria similar, busca tus logotipos y veas si tienen elementos de diseño que se superpongan entre sí. Esto debería darte una idea de los tipos de estilos de logotipos que resuenan con tu público objetivo.

Con todo lo dicho y hecho, Aquí hay 5 pasos que te guiarán en la creación del logo en Blogger perfecto:

¿Cómo crear un logo para tu blog sin ser diseñador gráfico?

Para crear tú logo en Blogger veremos algunos puntos importantes como:

  1. Piensa en tu audiencia
  2. Elige una paleta de colores
  3. Elige la fuente correcta
  4. Crea diferentes versiones
  5. Elige software de diseño
01. Piensa en tu audiencia.

Esta es posiblemente la parte más importante de todo el proceso de diseño de tu logotipo, ya que informará el resto de las decisiones que tome en los próximos pasos. Ya sea que tenga un blog de estilo de vida, moda, viajes o finanzas personales, el logotipo que diseñe debe resonar en tu audiencia específica para que sea efectivo. Piensa en su tema, luego Piensa en quién es tu lector ideal para ese tema.

  1. ¿Qué tipo de personas se sentirán atraídas por tu blog?
  2. ¿A quién esperas llegar?

Intenta anotar algunos detalles identificativos sobre su público objetivo, incluidos sus datos demográficos y supuestos pasatiempos.

  1. ¿Por qué es esto relevante?

Bueno, un logotipo que usa fuentes gruesas y varios colores brillantes no sería apropiado para un blog sobre la depresión, al igual que si escribes en un blog sobre una vida saludable, un logotipo con un estilo minimalista y negro como color principal probablemente no lo hará. Atraer. No a tu público objetivo. Asegúrate de tener una buena idea de a quién se supone que debes atraer tu blog antes de continuar con el paso 2.

02. Elige una paleta de colores

Los colores que use en tu logotipo deben ser consistentes o complementarios a la combinación de colores de tu blog o sitio web. Si aún no ha elegido un tema para tu sitio web; ¡puedes crear tu tema alrededor de tu logo!

Sin embargo, en este punto, la mayoría de los blogueros ya tienen un sitio web que funciona, que generalmente incluye una plantilla (o, si estás usando WordPress, un tema).

Lo que es importante saber es que los colores que elige transmitirán un cierto conjunto de emociones a tu audiencia. Cada color tiene su propia «personalidad» y, a su vez, influye en las personas para que sientan o piensan en algo específico de forma subconsciente.

  • Por ejemplo, el rojo inspira pasión y energía, mientras que el azul recuerda la confianza, el poder y la fiabilidad.
Lee También:   Teclado Inalámbrico Logitech No Funciona. Causas, Soluciones y Alternativas

Investiga sobre la psicología del color antes de decidirse por la combinación de colores de tu logotipo. También debes saber qué combinaciones de colores de logotipos funcionan bien juntas y cuáles no.

Al igual que quieras que los colores de tu logotipo complementen tu sitio web, también debe asegurarse de que se complementen entre sí, tanto en apariencia como en significado. Al decidir los colores de tu logotipo, elige un total de 2 o 3; no más que eso y probablemente confundirá tu mensaje con un diseño desordenado.

Si bien es cierto que los medios digitales como blogs y sitios web son más tolerantes con los logotipos coloridos, si también está considerando la creación de marcas fuera de línea (como tarjetas de presentación o artículos promocionales),

03. Elige la fuente correcta

Si has decidido utilizar un logotipo de marca denominativa para tu blog, este paso es el pan y la mantequilla de tu logotipo. Tu fuente será el elemento visual principal en el que se enfocará tu audiencia, por lo que querrá elegir la que mejor exprese tu blog y la personalidad de tu marca.

(Incluso si ha incluido un icono en su diseño, su fuente seguirá teniendo mucho peso, ¡así que no se salte este paso!) Hay 4 tipos principales de fuentes que se utilizan en los logotipos, aunque los logotipos de blogs tienden a favorecer la escritura. Fuentes y tipos de letra personalizados para dar un nivel adicional de creatividad al diseño.

Dicho esto, al igual que con los colores, las fuentes que uses también deben coincidir con la audiencia de tu blog. Nuevamente, depende de la naturaleza de tu blog; Las fuentes de pantallas grandes y originales:

  • Por ejemplo, no funcionarían bien para un blog de contabilidad o noticias fiscales.

Sin embargo, si tienes un blog de viajes, es probable que algunas letras divertidas y ruidosas sean lo más adecuado. También Asegúrate de tener en cuenta la claridad; Algunas fuentes, especialmente las más «creativas» que dominan los logotipos de blogs, pueden ser difíciles de leer, lo que frustra el propósito de tener un logotipo de blog. Recuerda que los visitantes de tu sitio web deben poder leer y reconocer el nombre de tu blog en el logotipo de un vistazo,

04. Crea diferentes versiones

En este punto, debería haber elegido los elementos individuales de tu diseño (incluido un icono si estás usando uno). Ahora es el momento de probar varias iteraciones de tu logotipo y decidir cuál será el mejor en tu sitio web.

Es posible que quieras jugar con sombras de la misma paleta de colores o fuentes de la misma familia de fuentes para asegurarse de que cada elemento funcione bien en conjunto.

También crea algunos diseños diferentes y cambia las posiciones de cada elemento. ¿El logotipo funciona mejor con texto frontal y central? ¿Y con tu icono a la derecha? Diseñe 4 o 5 versiones de tu logotipo y mira cuál cuenta mejor la historia de tu blog.

Ten en cuenta que las dimensiones del área de ubicación del logotipo difieren de un tema a otro, según la plataforma de alojamiento de sitios web que esté utilizando.

En algunos, el área del logotipo será bastante pequeña, mientras que en otros puede ser bastante grande. Independientemente de su tamaño, tu logotipo debe ser claro y fácil de leer; por lo tanto, antes de elegir un diseño final, prueba tu logotipo en diferentes dimensiones para asegurarte de que la resolución sea buena.

05. Elige software de diseño

Una vez que tengas una idea de cómo tomará forma tu logo, ¡es hora de crearlo! Si quieres seguir la ruta del bricolaje, puedes usar herramientas de diseño como Photoshop, creadores de logotipos en línea o basados ​​en software, o incluso probar aplicaciones de creación de logotipos si necesitas diseñar sobre la marcha. Estas son algunas de mis opciones favoritas:

También te puede interesar leer sobre: 7 Tipos de Blogs Más Populares

  1. Adobe Photoshop: Adobe es una herramienta profesional utilizada por diseñadores. Puedes hacer logotipos profesionales, pero tendrás que pagar por el software, y hay una curva de aprendizaje para dominar el software. Si no tienes experiencia en diseño gráfico, esta podría no ser la mejor opción para ti.
  2. PicMonkey: PicMonkey es una herramienta genial. Es de uso gratuito y ofrece un creador de logotipos en línea. No tiene todas las características de Photoshop, pero puedes hacer un logo decente con él.
  3. Canva: esta es otra plataforma de diseño con una opción de diseño de logotipo. Aunque tu propósito principal son las plantillas de diseño para redes sociales, también puedes usarlo para crear un logo para tu blog.

Conclusión

Ahora que sabes cómo crear un logo en Blogger, es hora de poner el pie en el acelerador. Muchos blogueros consideran el diseño de logotipos de blogs y sitios web como una ocurrencia tardía, pero si quieres causar una buena impresión en tu audiencia y parecer profesional y creíble, necesitas un logo bien diseñado para dejar tu huella en la web.

Agregar un logotipo es una tarea obligatoria porque apunta como la identidad de tu sitio. Agregar un logotipo no es una tarea suficiente, también debes agregar un ícono a tu sitio. Cuando alguien abra tu sitio, esa persona verás tu icono. Esperamos que tengas una idea sobre cómo agregar un logo en Blogger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *