7 Tipos de Blogs Más Populares

tipos de blogsEn la web podemos encontrar montones de blogs dedicados a distintos temas. Cada uno contiene información relevante e interesante que sus redactores quisieron compartir, sean de vivencias personales, investigaciones profesionales y más, por lo que hay muchos tipos de blogs.

Es esa variedad de temas es la que permite que haya tantos blogueros en el mercado y muchos incluso han logrado vivir de las ganancias que estos pueden generar por las visitas, por lo que, si quieres comenzar a escribir tu propio blog, es importante que sigas leyendo este artículo.

▷También te puede interesar: Cómo Tener Un Blog Personal En Instagram

Índice De Contenidos

    ¿Qué es un Blog?

    También conocido como bitácora, un blog es lo más parecido a un diario personal que encontrarás en la red. Desde allí se suelen redactar montones de artículos o entradas en donde el escritor tiende a contar sus experiencias, vivencias o temas de interés según su temática.

    Los bloggers o blogueros son aquellos usuarios que manejan su propio espacio y generalmente sus contenidos se organizan en orden cronológico, según vaya desarrollando sus publicaciones y hasta través de páginas y categorías internas.

    Hay montones de servicios para hacer un blog, pues incluso hasta plataformas como WordPress dejan un apartado en sus páginas para que sus desarrolladores puedan generar contenido de calidad y posicionarlos desde allí.

    Claro, esto depende mucho de la temática que selecciones para tu blog, pues según el nicho elegido es que tendrás que seguir una estructura o una forma específica para poder escribir artículos que atraigan, enganchen y generen ganancias, si es lo que deseas.

    Otro punto que destaca de los blogs es su interactividad. En cada entrada los lectores tienen la posibilidad de dejar un comentario, expandir la información y hasta elogiar el contenido, muy parecido a un foro.

    Los 7 Tipos de Blogs Más Populares

    Podemos determinar siete tipos de blogs por su popularidad en la selección de los escritores, ya que muchas veces se consideran estas categorías al momento de querer comenzar con sus propios diarios personales.

    1. Blog Personal

    Es el tipo de blog más conocido y el que más se asemeja a un diario. Allí se suelen compartir escritos personales, incluso desde el punto de vista sentimental y emocional en el que los redactores expresan su día a día, de manera detallada y hasta en modo de crónica.

    La periodicidad es un punto distintivo del blog personal, así que la frecuencia en la que escribas es la que termina recibiendo muchos lectores y popularidad si el tema logra cautivarlos o identificarlos.

    Este tipo de bitácoras también puede recoger experiencias profesionales, aunque el contenido no se clasifica del mismo estilo. Además, casi nunca obtienen receptividad mundial, pero si se posicionan según la publicidad que se le haga al sitio.

    2. Blog Profesional

    El Blog de la experiencia. Aquí los escritores tienden a sacarle un provecho económico a su conocimiento, pues se dedican a compartir todo el contenido que hayan adquirido en su vida profesional, a lo largo sus carreras o según sus investigaciones.

    Los blogs profesionales pueden incluir redacciones personales de manera ocasional, pero siempre estarán acompañadas con un “call to action” o llamado a la acción, en la que se invita a los lectores a comprar un producto o servicio.

    Lee También:   Siteground. Planes, Precios, Alternativas

    Eso sí, lo que le da credibilidad a este tipo de bloggers es que su contenido sea real, preciso, conciso y rico en información veraz, por lo que deberás ser un conocedor del tema o del nicho elegido si quieres posicionar verdaderamente tu blog.

    3. Blog temático de nicho

    Puedes conocerlos además como blogs monetizados, porque su principal fin es posicionarse en Google a través de estrategias SEO. Un blog de nicho se conforma a través de artículos redactados siguiendo palabras claves, que son las búsquedas más frecuentes de las personas a través del gigante buscador.

    En este tipo de blogs no es indispensable que seas un conocedor del tema, pero tu contenido si debería estar bien estructurado, completo y con información real, respondiendo siempre a las intenciones de búsquedas de los usuarios.

    Los blogs de nichos se basan en una única temática, porque se monetiza generalmente a través de anuncios de AdSense. Es decir que, si tu nicho son los “zapatos de marca”, tienes que escribir montones de artículos relacionados tales como: “los 10 mejores zapatos de marcas”, “consejos para elegir un buen zapato de marca” “diferencias entre zapatos de marca y genéricos”, etc…

    4. Blog Corporativo

    Un blog corporativo puede ser perfecto para que una empresa conecte con sus clientes, de forma que termine trasmitiéndole información como sus avances en el ámbito comercial, los valores de la corporación, entre otros.

    Casi siempre son espacios que hablan desde un punto de vista editorial, es decir que los artículos se escriben a nombre de la empresa o de la figura principal detrás de ella, dándole una mejor uniformidad a la persona del redactor.

    Además, se puede decir que la información encontrada en los blogs corporativos es completamente objetiva y oficial, por lo que no se trata de una opinión de los consumidores, sino de lo que la empresa quiere que sus clientes sepan.

    5. Blog de marcas

    Con un blog de marcas combinamos un poco de todos los tipos de blogs que te hemos mencionado hasta el momento. Este es un espacio empresarial en la que se comparte contenido profesional, pero con un tono que haga que los lectores se sientan parte de la misma o identificados.

    Los blogs de marcas siguen estrategias de posicionamiento SEO, aunque no con la rigidez que significa los blogs de nichos, porque también se puede presentar contenido personal o profesional interconectado.

    Ten en cuenta que este es un tipo de blog que genera ganancias al largo plazo, pero su intención principal es acercarse más a los consumidores sin ser tan estricto como una bitácora empresarial o corporativa.

    ▷Lee: Cómo Subir Un Video Pesado a Blogger. 7 Pasos sencillos

    6. Blog inverso

    El término de blog inverso no es muy conocido, pero sí que tiene seguidores. Se trata de un espacio en el que no existe un único redactor, sino que se compone por los contenidos de varios bloggers a la vez, pero sin llegar a ser considerado un foro.

    La primera limitante es que los blogs inversos tienen una cantidad máxima de entradas para que los colaboradores no sobrecarguen ni dejen de lado el contenido de los demás participantes, así que tiene sus propias reglas.

    Lee También:   Hostgator. Planes, Precios, Alternativas, Ventajas

    Ventajosamente el blog inverso tiende a ser muy conocido por todas las entradas que se crean periódicamente, aparte de que casi siempre dedican a hablar sobre una temática particular para generar interés en un público determinado.

    7. Red de Blogs

    Cuando un mismo creador de contenidos tiene múltiples blogs de distintas temáticas, suele interconectarlos todos a través de una red de blogs. Esta es más bien una estrategia en la que se le hace publicidad y se da a conocer el contenido de todas las bitácoras para captar seguidores.

    Aunque las redes de bloggers no está limitada a un mismo creador o dueño, sino que pueden hacerse colaboraciones o asociaciones para que entre todos trabajen en equipo, ya sea generando banners o hablando positivamente de los blogs de una misma red.

    Este es un trabajo que requiere de mucho contenido y constancia, así que muchos blogs monetizados se unen a este tipo de redes para lograr ganancias según la publicidad hecha en conjunto.

    Conclusiones

    Los blogs siguen siendo indispensables en estos días, porque los distintos sectores de la internet han aprendido a sacarles provechos por la cantidad de usuarios y posibles clientes que se pueden atraer.

    Lo más importante que debes considerar al momento de comenzar tu blog es elegir el tipo de bitácora que quieres crear. A partir de allí tendrás que investigar sobre un nicho no tan tocado en la red, para que no tengas tanta competencia.

    Del mismo modo es fundamental que tus artículos sean de calidad y que logres satisfacer las intenciones de búsquedas del lector, evitando a toda costa el contenido de relleno, porque este termina alejando a las personas.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más