Cómo Tener Un Blog Personal En Instagram

¿Quieres saber cómo puedes tener un Blog personal en Instagram? Siguiendo esta guía sabrás cuáles son las ventajas, las limitaciones de este modelo y cómo comenzar de manera efectiva en 8 sencillos pasos.

¿Quieres empezar a bloguear en Instagram sin tener que crear un sitio web? ¡Es bastante posible y puede ser una estrategia muy interesante en muchos casos! Iniciar un blog en Instagram es rápido, fácil y se puede hacer en una hora. Te invitamos a que sigas leyendo para conocer los pasos exactos para comenzar tu propio blog personal en Instagram.

Índice De Contenidos

    ¿Qué es un Blog personal en Instagram?

    Los blogs han evolucionado a lo largo de los años y las plataformas a las que la gente recurre para obtener información también han cambiado. Un cambio importante es el paso de los blogs alojados en sitios web a los microblogueos.

    También te puede interesar leer sobre: 20 Mejores Plantillas De Presupuesto En Google Sheets

    Cómo Tener Un Blog Personal En InstagramUn microblog es una forma de compartir información a través de mensajes cortos, Por ejemplo, están los de Instagram o Twitter. Iniciar un blog personal en Instagram entraría en el ámbito del microblogging. La buena noticia es que no necesitas lidiar con el alojamiento, el diseño del sitio o la redacción de contenido extenso para comenzar a bloguear en Instagram.

    Entonces, ¿qué es exactamente un microblog?

    Un microblog se trata de compartir tus pensamientos a través de cualquier plataforma de redes sociales. Es bastante sencillo. Lo más probable es que ya hayas participado en un microblog y no lo supieras.

    Descubrirás muchas estrategias en este post. Iniciar un blog en Instagram te permitirá compartir tus pensamientos con una gran audiencia, ¡pero también te dará la oportunidad de que te paguen por tus artículos en Instagram asociándote con marcas y mostrando sus productos!

    Los beneficios de iniciar un blog personal en Instagram

    Bloguear en Instagram tiene claras ventajas. ¡No tienes que preocuparte por ejecutar un sitio web o crear artículos de más de 1000 palabras!

    Un ejemplo claro lo podemos ver en la cuenta de @thecontentplanner que usa Instagram como un blog para alimentar su tienda.

    Cómo Tener Un Blog Personal En Instagram
    @thecontentplanner

    Estas personas prefieren usar Instagram (en lugar de alojar un blog en su sitio web) porque les permite aumentar sus ventas al dirigir a su audiencia directamente a su sitio web a través de historias y publicaciones de Instagram.

    Además de aumentar las ventas, a thecontentplanner le encanta poder comunicarse directamente con sus clientes a través de historias y comentarios, lo que les brinda la oportunidad de fortalecer su relación cliente / marca.

    https://www.instagram.com/gabby_zermeno/
    @gabby_zermeno/

    Otro ejemplo de usar un blog personal en Instagram es Victoria Zermeno que también utiliza esta plataforma en lugar de un blog. Para Victoria, aprecia que Instagram la conecte con marcas con las que puede colaborar y le permita compartir sus productos de afiliados.

    Victoria no solo usó Instagram con fines promocionales, sino que también pudo conectarse con otras mujeres de ideas afines. Antes de pasar directamente a cómo iniciar un blog personal en Instagram, presentaremos sus límites.

    Las desventajas de iniciar un blog de Instagram

    Este artículo no estaría completo si no habláramos de las desventajas de comenzar tu blog personal en Instagram. En primer lugar, el análisis se limita a lo que Instagram decide proporcionarte, que no es tan detallado como Google Analytics u otras plataformas de análisis.

    • Uno de los beneficios de tener un blog / sitio web independiente es que puedes usar los análisis para profundizar realmente en lo que le gusta y no le gusta a tu audiencia y comenzar a probar A / B varias cosas para aumentar su tráfico.

    Si bien eso no es imposible con Instagram Insights, definitivamente es mucho más limitado. Sin embargo, algunas plataformas como InstaBOSS te permiten tener estadísticas de tu cuenta de Instagram.

    Entonces no eres dueño de tu contenido en Instagram (técnicamente).

    • Si Instagram cerrara mañana, todo por lo que trabajaste desaparecería. Tu cuenta también podría ser pirateada y podrías perderlo todo.

    Pero lo mismo podría suceder con tu sitio web, si es pirateado. La única diferencia es que con tu sitio web, puedes realizar copias de seguridad y restaurar datos si es necesario.

    • No puedes hacer una copia de seguridad de tu Instagram. Si fueras pirateado y eliminado, desaparecerías para siempre.

    NOTA: Puedes habilitar la verificación de dos factores es una forma de evitar que tu cuenta sea pirateada, pero te recomiendo diversificar tanto como sea posible.

    Así que ahora, ¡profundicemos en cómo puedes comenzar a un blog personal en Instagram!

    Los 8 pasos para iniciar un blog personal en Instagram

    Ahora, veamos cuales son los pasos fundamentales para que comiences con tu blog personal en Instagram. Aquí podrás aprender detalladamente el proceso de expandir tu marca y productos.

    Lee También:   Cómo Cambiar el Color de Fondo de Historias de Instagram

    Paso 1: abrir una cuenta profesional de Instagram

    Estas es la parte más fundamental para iniciar tu blog personal en Instagram.

    Cómo configurar tu cuenta comercial

    • Paso 1: El primer paso para iniciar un blog personal en Instagram es suscribirte a la plataforma de Instagram y convertir tu cuenta personal de Instagram en una cuenta comercial.

    NOTA: Tener una cuenta comercial tiene muchos beneficios, de los que hablaremos después de mostrarte cómo convertir tu cuenta personal de Instagram en una cuenta comercial.

    • Paso 2: Primero, debes ir a www.instagram.com o abrir la aplicación de Instagram y seguir el proceso de registro.
    Ingreso a instagram
    Inicio de Sesión
    • Paso 3: Una vez que tengas tu cuenta de Instagram, es hora de pasar a un perfil comercial. Para hacer esto, deberás asegurarte de haber creado también una página de Facebook si aún no tiene una.

    NOTA: Necesitarás una página comercial para iniciar sesión en tu cuenta comercial en Instagram.

    • Paso 4: Para comenzar, debes ir a tu perfil y hacer clic en el ícono de 3 puntos para acceder a la configuración.
    • Paso 5: Una vez que estés en la configuración, debes desplazarte hacia abajo hasta encontrar la sección que dice "Cambiar al perfil de la empresa".

    Cambiar al perfil de la empresa

    Cambiar al perfil de la empresa

    NOTA: Esto te dirá qué pasos debes seguir para vincular tu página comercial de Facebook a tu cuenta de Instagram (y por qué necesitas tener una página comercial para realizar el cambio).

    • Paso 6: Luego se te llevará a una página donde solo tiene que hacer clic en "continuar".

    NOTA: Esta página básicamente explica los beneficios de un Perfil de negocio, así que si quieres, ¡no dudes en explorar las fotos para ver qué puedes hacer!

    Si ya has creado y vinculado tu página de Facebook, podrás seleccionarla a continuación. De lo contrario, Instagram te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de Facebook, que necesitarás para otorgar acceso a Instagram.

    También puedes crear una página si no ves la página en la que quieres iniciar sesión.

    • Paso 7: Una vez que haya vinculado el perfil de tu empresa, simplemente haz clic en "listo" en la esquina superior derecha y tu cuenta personal de Instagram ahora se abra convertido en una cuenta profesional.

    Cambiar al perfil de la empresa

    Ventajas de una cuenta pro para un blog personal en Instagram

    Ahora que has establecido tu perfil comercial, hablemos sobre cómo te beneficiarás de él si estás considerando iniciar un blog personal en Instagram.

    1. Instagram brinda a los perfiles comerciales la capacidad de verificar su audiencia y análisis. Esto hace que sea muy fácil para los usuarios ver los datos demográficos de sus suscriptores, el momento óptimo para publicar para una mayor participación, el alcance de cada publicación individual y mucho más.
    2. Si escribes en un blog en un sitio web real, tendrás acceso a una gran cantidad de análisis interesantes que te ayudarán a elaborar una estrategia.
    3. Si blogueas en Instagram, no tendrás los mismos análisis que un sitio web, pero aún puedes obtener información interesante de Instagram Insights.

    Así que configura un perfil comercial para que puedas aprovechar los beneficios de Instagram Insights cuando comiences tu blog personal en Instagram.

    Pubs de instagram

    Con un perfil comercial, podrás promocionar publicaciones como lo harías en Facebook. Esto te permite promocionar tu perfil para hacerlo evolucionar. No necesitas publicidad, ¡pero es una excelente opción tenerla!

    Enlaces en tus historias

    Si tienes más de 10,000 suscriptores, ¡puedes beneficiarte agregando enlaces a tus historias de Instagram! Puedes hacer que los usuarios accedan a un enlace deslizándolos en tu historia.

    Si no tienes un blog, es posible que no veas la necesidad de hacerlo, pero todavía hay muchas oportunidades de obtener ingresos en Instagram sin un blog.

    La función "deslizar hacia arriba" puede ser muy útil si planeas utilizar el marketing de afiliación como parte de tu estrategia de monetización, o si estás utilizando un programa como "OhMy.Bio" para hacer que se pueda comprar todo tu feed.

    Botón contacto

    Tener un botón de contacto que abre directamente un correo electrónico permite que tu audiencia se comunique contigo, esto puede ser beneficioso si esperas trabajar con marcas.

    Claro, la gente puede enviarte un mensaje directo a una cuenta personal, pero tener un enlace directo a tu correo electrónico también es beneficioso (y un poco más profesional).

    La mayoría de los blogs tienen un formulario de contacto, por lo que sí estás escribiendo en Instagram, también debes tener tu correo electrónico vinculado a él para que las marcas puedan ingresar fácilmente a tu bandeja de entrada.

    Lee También:   Instagram No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    Paso 2: encuentra tu nicho en el blog personal en Instagram

    Puede ser fácilmente el paso 1 o el paso 2, dependiendo de cómo lo veas, pero es importante intentar encontrar un nicho para ti. Los nichos pueden ser estrechos (y muy específicos) o anchos.

    Si tienes problemas para encontrar un nicho para tu blog personal en Instagram, puedes formularte las siguientes preguntas:

    1. ¿Qué quiere ver la audiencia de mí?
    2. ¿Qué puedes hacer para ayudar a tu audiencia?
    3. ¿Con qué tipo de empresas deberías asociarte?
    4. ¿En qué podrás publicar constantemente?

    Veamos algunos ejemplos de nicho en un blog personal en Instagram:

    1. Ejemplo 1: Si eres un gurú del fitness, tiene sentido enfocarte en tu nicho en la industria de la salud y el fitness publicando fotos relacionadas con el fitness.
    2. Ejemplo 2: Shanna Leigh, que ha creado un microblog en Instagram durante algunos años, no tiene sitio web. Ella trabaja regularmente con las marcas más importantes todos los meses. Ella se enfoca en estilo de vida y moda.

    Por lo tanto, no es necesario elegir un nicho estrecho (el estilo de vida es un nicho muy amplio y completo), pero ciertamente vale la pena centrarse en un punto específico.

    A continuación te mostramos una lista de los diferentes nichos de blogs de Instagram para ayudarte a tener una idea:

    • aptitud física
    • Moda
    • estilo de vida
    • paternidad
    • Artes y manualidades
    • viaje
    • compañías
    • entrenamiento
    • motivación
    • animales
    • naturaleza
    • fotografía
    • diseño de interiores
    • ciudades específicas (por ejemplo, si vives en Barcelona, puedes centrarte solo en los restaurantes de Barcelona (España))
    • Lo mejor de _____ (esto podría ser lo mejor de una ciudad determinada, las mejores fotos de gatos, las mejores fotos de la naturaleza)

    Paso 3: revisa tu biografía y tu foto de perfil de Instagram

    Tu biografía de Instagram y tu foto de perfil son muy importantes. Cuando alguien llega a tu página de Instagram, miran algunas cosas clave antes de decidir si te siguen o no.

    En primer lugar, miran tu foto de perfil y tu biografía. De hecho, para ver tus fotos, tendrán que desplazarse un poco hacia abajo.

    Si el usuario no se siente atraído por lo que ve arriba del pliegue en primer lugar (antes de tener que desplazarse), no se quedará.

    ¡El mismo principio se utiliza en el diseño de sitios web! Los diseñadores web se aseguran de que el contenido de la mitad superior de la página sea lo suficientemente atractivo como para que el usuario se desplace más o actúe.

    • Mira tú perfil desde tu teléfono y ve cómo se ve. ¿Qué tipo de cosas puedes ver primero?

    Si alguien llega a tu blog personal en Instagram, ¿querría quedarse solo mirando tu biografía y perfil? Tu biografía de Instagram debe decirle al visitante algunas cosas importantes sobre ti.

    Paso 4: empieza tu blog personal en Instagram

    ¡Aquí está la parte divertida! ¡Ahora debes comenzar a planificar tu contenido de Instagram y a escribir blogs en Instagram.

    Dado que tu Instagram será tu blog, no podrás dirigir a las personas a una publicación de más de 500 palabras. ¡Tu cuenta de Instagram servirá como punto focal!

    ¿Qué significa?

    Bueno, realmente necesitas asegurarte de que tu feed de Instagram esté lleno de fotos de alta calidad y mucho compromiso (especialmente si quieres trabajar con marcas).

    Y por completo, no nos referimos a que publiques una o dos veces por semana. Si tu Instagram va a servir como la plataforma principal, deberás publicar al menos una vez al día (incluidas las publicaciones y las historias).

    Cambiar al perfil de la empresa

    También te recomendamos que obtengas un equipo de fotografía esencial para tu Instagram para que puedas tomar esas hermosas fotos, pero si tienes un presupuesto limitado, también puedes tomar algunas fotos lindas para Instagram con tu teléfono inteligente.

    • Por ejemplo: @istylediyes una cuenta destinada a cosas del hogar, y aunque tiene un blog además de su cuenta de Instagram, sus fotos son muy bonitas y encajan perfectamente con su estilo.

    El uso de los ajustes preestablecidos para dispositivos móviles de Lightroom te ayudará a lograr un hermoso tema de Instagram sin tener que pasar horas editando tus fotos.

    Paso 5: crea leyendas cautivadoras en tu blog personal en Instagram

    Tus leyendas servirán como copia de tus fotos. Te ayudarán a contar tu historia a tu audiencia y, dado que estás blogueando en Instagram, los subtítulos son un elemento importante (y a menudo pasado por alto).

    Lee También:   6 Mejores Aplicaciones Para Conseguir Likes En Instagram

    ¿Cuántas veces te has sentado a publicar tu foto, tienes que escribir un pie de foto y de repente te congelas?

    Importancia de los subtítulos

    Hablemos de por qué los subtítulos son importantes si quieres que tu Instagram sea tu blog y por qué algunos emojis no sirven. Los subtítulos invitan a tu audiencia a ver más allá de la bonita foto que acabas de publicar.

    Las fotos valen 1,000 palabras, pero una foto con una leyenda bien pensada vale 10,000 palabras.

    Tus subtítulos ayudan a tu audiencia a comprender por qué debería importarles. ¿Por qué debería importarles si publicas una foto de tu café con leche?

    Hay millones de fotos de café con leche en Instagram, y la forma en que vas a diferenciar tu foto de café con leche (o la foto de tu perro o tu atuendo) es creando una leyenda convincente con algún tipo de llamado a la acción (CTA).

    Una llamada a la acción es algo que le pide al usuario que realice algún tipo de acción, ya sea presionar dos veces el botón del corazón (y dar me gusta a tu publicación), hacer clic en el enlace de tu biografía o ver tu historia. Tener una leyenda sólida te ayudará a que tu audiencia actúe en tu CTA.

    Al crear tu leyenda, puedes plantearte algunas preguntas clave como:

    1. ¿Cuál es mi CTA? ¿Cuál es el objetivo final de esta foto?
    2. ¿Cómo puedo escribir una historia que lleve al usuario a un CTA?
    3. ¿Cómo puedo hacer que esta leyenda sea comprensible e interesada por mi audiencia?

    Paso 6: crea una comunidad alrededor de tu blog personal en Instagram

    ¡El siguiente paso es construir una comunidad y aumentar tu compromiso con tu nuevo blog personal en Instagram!

    • Paso 1: Comienza por interactuar con otras cuentas que sigue y con cuentas que cree que les gustaría tu contenido.

    ¿Cómo encuentras personas a las que crees que les gustaría tu contenido?

    ¡Este es fácil, en realidad! Haz una lista de alrededor de 5 personas influyentes principales en tu nicho. ¡Ve a ver quién los sigue y comienza a interactuar con ellos!

    Lo más probable es que, si alguien está siguiendo a un influencer en tu nicho, es porque está interesado en ese tema en particular, lo que aumenta las posibilidades de que también esté interesado en lo que publicas.

    Puedes interactuar dejando comentarios significativos en sus fotos y dando me gusta a sus artículos. Cuando dejas comentarios sobre el contenido de alguien, es más probable que te los devuelva en el futuro.

    Paso 7: utiliza la mezcla perfecta de hashtags

    También quieres encontrar hashtags relevantes para tu cuenta. Los hashtags generales como "#love" o "#follow" son increíblemente genéricos y no muy beneficiosos.

    No se dirigen a ningún grupo demográfico en particular y no generan tráfico dirigido a tu cuenta. ¡Debes enfocarte a usar los hashtags correctos para conseguir más seguidores.

    Estadísticas de Instagram
    Estadísticas de Instagram

    La mejor manera de encontrar hashtags es utilizar un buscador de hashtags, que hará todo el trabajo por ti, ¡y al mismo tiempo encontrarás los hashtags que generarán la mayor participación!

    Paso 8: utiliza las historias de instagram e instagram en vivo

    No te limites a publicar fotos en Instagram. ¡Instagram tiene otras características geniales que tú, como nuevo bloguero, debes usar para hacer crecer tu cuenta!

    Las historias son una excelente manera de promocionarse entre tus seguidores que podrían no ver tu contenido en tus feeds. Puedes usar las Historias de Instagram para promocionar tu última publicación y generar compromiso con tus fotos.

    ¡Instagram Live es otra gran herramienta que puedes usar para conectarte con tu audiencia y mantenerlos comprometidos! Finalmente, ¡no olvides organizar tus artículos más populares agregándolos a tus publicaciones destacadas en tu perfil!

    Aquí puedes aprender sobre: Archivos Ctg: Qué Son, Como Usar, Programas Para Abrirlos

    Crear un blog personal en Instagram: ¿Es una buena idea?

    Iniciar un blog personal en Instagram es una gran idea si solo quieres probar nuevos horizontes y ver si quieres o no crear contenido para ganarte la vida. Pero, ¿Es recomendable comenzar un blog personal en Instagram o es mejor solo utilizar la plataforma en sí? Personalmente, creemos que es mucho mejor comenzar un blog (en un sitio web) que tener una cuenta de Instagram.

    Los métodos de SEO pueden traer mucho tráfico. Aquí tendrás mucho más control sobre tu contenido y puedes hacer crecer una lista de correo electrónico, vender tus propios productos y hacer crecer tu negocio aún más.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más