Archivos Ctg: Qué Son, Como Usar, Programas Para Abrirlos

Los Archivos Ctg, son un elemento importante en la tecnología de las cámaras digítales canon y que sin duda alguna debes conocer antes de empezar en el mundo de la fotografía. Mi querido futuro fotógrafo en potencia, si tienes una cámara canon o piensas comprarte una es mejor que te inicies de una vez por aquí para que le saques el mayor provecho y hagas cosas fantásticas con tu nueva cámara y saques unas imágenes espectaculares.

Índice

    Archivos CTG – A qué se refieren

    Seguro te preguntarás ¿Qué son los archivos ctg? Entre otro montón de incógnitas que tienes con tu nuevo equipo, quizá te asesoraste con varias personas como conocidos, amigos, expertos o incluso videos por internet hasta que finalmente te decidiste en comprarla para volverte un gran fotógrafo y capturar grandes momentos con ella.

    Canon fue fundada el 10 de agosto de 1937 por Takeshi Mitarai en Tokio Japón y los archivos ctg empezaron a funcionar en las cámaras canon desde el año 1995 junto con el lanzamiento de las primeras cámaras digitales fabricadas por esta empresa japonesa que para el año 2008 lograron un récord en ventas de más de 44.000.000$ de dólares en el mercado a nivel mundial, donde hoy en día es gran referencia en cuanto a tecnología, equipos y accesorios de cámaras fotográficas.

    Pues sabiendo esto, los archivo cpg son archivos catálogo que dan un correcto funcionamiento dentro del software de las cámaras canon para organizar y contabilizar las fotografías tomadas con dichas cámaras, estos solo funcionan dentro de estos equipos digitales de la marca.

    No directamente se relacionan con la foto tomada sino más bien como una carpeta donde respectivamente está el archivo para darle un orden al momento en que se hicieron las respectivas fotos.

    ¿Qué utilidad en el software tienen los archivos ctg?

    Pues tienen muchos como  no tienes idea, ya que son fundamentales para el funcionamiento, aparte de darle orden a las fotografías por hora y fecha acomodadas cada una de las fotos en carpetas también te ayuda a verlos previamente en la cámara, ya que es parte vital del software de la cámara. También cumplen la función de poder permitir pasar las imágenes a tu pc y así poder pasarlos por un programa de edición o simplemente almacenarlas.

    Archivos Ctg
    Archivos Ctg

    ¿En qué programas puedo abrir mis archivos ctg y convertirlos a formato png o jpg?

       Hay una gran variedad, pero aquí te mostramos algunos que puedes utilizar para que  puedas visualizar tus imágenes correctamente y así puedas exportarlas para que las almacenes en tu pc, pendrive, nube o donde mejor prefieras para guardar todos tus recuerdos buenos y bonitos momentos a tu equipo digital de preferencia.

    Dentro de los programas que puedes usar encontramos:

    • WhereIsIt
    • Manga studio (puedes utilizar este tanto en MAC como en WINDOWS)
    • ChessBase
    • Starcraft (puedes utilizar este tanto en MAC como en WINDOWS)
    • VLC media player
    • Cool page
    • Windows Live Photo Gallery
    • BatchPhoto
    • Image Converter Plus
    • Free File Viewer Pro

    ¿Estos programas funcionan con cualquier versión de windows?

    Debes tener en cuenta que hay que instalado windows 7, windows 8 o windows 10 para que puedan funcionar mejor y tener versiones más actualizadas de estos programas y así tener una experiencia más amigable como usuario de todos ellos al momento de utilizar la herramienta digital que hayas elegido.

    ¿Afecta en algo el cambio de formato ctg. a jpg.?

    Para nada, ya que lo puedes visualizar mejor como archivo en la pc, pero tienden a perder calidad de imagen si lo compartes por internet, sea por correo electrónico o redes sociales como twitter, Instagram y Facebook. Si quieres compartir alguna de estas, procura encontrar la mejor manera de enviar tus imágenes para que no pierdan la calidad al enviarlas en las respectivas plataformas.

    ¿Cómo pasar mis imágenes de la cámara canon a mi pc o laptop?

    Pues presta mucha atención a este paso a paso y sal de dudas para sacarle el mayor provecho y el mejor uso que necesitas para tu nueva cámara canon y poder guardar todas tus fotos en un lugar más seguro de tu preferencia. Dentro de los pasos que puedes considerar, están los siguientes:

    1.  Conecta el cable usb con tu cámara encendida a la pc o laptop.
    2. La pc o laptop lo detecta y das click donde salga el nombre de tu cámara canon.
    3. Das click en el almacenamiento de la memoria SD que está en la cámara.
    4. Te vas a la carpeta de imágenes y allí se encontrarán todas las fotos que tomaste con la pc o laptop.
    5. Corta y pega todas las imágenes que quieras pasar de tu cámara a la pc o laptop en la carpeta de tu preferencia. (trata de crear una carpeta nueva donde puedas asociarla con la información de las imágenes que estás guardando)

    ¿Cómo pasar mis imágenes de mi cámara canon a mi Mac?

    Una de las maneras en las que puedes pasar las imágenes que has tomado en tu cámara canon a tu Mac es siguiendo los siguientes pasos:

    1.- Conecta el cable USB en el puerto de tu cámara y conecta del otro lado del cable en el puerto USB de tu Mac y Enciende tu cámara.
    2.- Inicia la aplicación iPhoto desde tu Mac y haz clic en donde dice  "Archivo" y después en "Importar a la biblioteca"
    3.-Selecciona la cámara Canon debajo de "Dispositivos", luego selecciona todas las fotos de tu cámara que quieres pasar a iPhoto. Ten en cuenta que puedes siempre mantener pulsado el botón "Command" para seleccionar varias fotos a la vez.
    4.- Da click en "Importar" para comenzar a importar esas imágenes de la cámara a la MAC.(trata de crear una carpeta nueva donde puedas asociarla con la información de las imágenes que estás guardando)

    ¿Este paso a paso funciona con todas las cámaras canon?

    Si claro, funciona y aplica para cualquier modelo de cámara digital canon, ya que poseen el mismo software para poder visualizar, exportar y copiar las fotos, cualquier duda adicional que tengas puedes consultar foros, blogs o videos relacionados con el tema o consultar a fotógrafos por redes sociales a ver qué clase de recomendaciones te pueden aportar sobre el uso de la misma, igualmente puede visualizar el manual de instrucciones de tu cámara para poder conocer mejores funciones que trae.

    Puedes leer: 6 Mejores Programas De Fotografía Para Mac

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir