rundll32.exe | Qué Es, Problemas y Soluciones

Si eres un usuario de Windows puede que hayas visto rundll32.exe en tu sistema y no tengas idea de qué se trata. Este tipo de archivos pueden resultar peligrosos si no sabemos qué son y los dejamos correr dentro de nuestra PC, por eso hemos traído toda la información que necesitas saber acerca de este proceso y cómo puedes solucionar problemas que presente en tu PC.

Índice De Contenidos

    ¿Qué es rundll32.exe?

    Si has estado en Windows durante algún tiempo, has visto miles de millones de archivos * .dll (biblioteca de vínculos dinámicos) en cada carpeta de aplicaciones, que se utilizan para almacenar piezas comunes de la lógica de la aplicación a las que se puede acceder desde múltiples aplicaciones.

    Tomando en cuenta que no hay manera de iniciar directamente un archivo DLL, la aplicación rundll32.exe simplemente se usa para iniciar la funcionalidad almacenada en archivos .dll compartidos. Este ejecutable es una parte válida de Windows y normalmente no debería ser una amenaza.

    rundll32.exe

     

    El proceso válido normalmente se encuentra en \ Windows \ System32 \ rundll32.exe, pero a veces el software espía utiliza el mismo nombre de archivo y se ejecuta desde un directorio diferente para disfrazarse. Si crees que tiene un problema, siempre debes ejecutar un escaneo para estar seguro.

    En resumen, rundll32.exe es un archivo ejecutable en el disco duro de tu computadora. Este archivo contiene código de máquina. Si inicias el software Backdoor.W32.Ranky en tu PC, el comando que contiene rundll32.exe se ejecutará en tu PC. Para este propósito, el archivo se carga en la memoria principal (RAM) y allí funciona como un proceso Backdoor.W32.Ranky (también llamado una tarea).

    ¿Es rundll32.exe dañino?

    Este proceso es considerado seguro. Es poco probable que suponga un daño para tu sistema. El archivo rundll32.exe debe ubicarse en la carpeta C: \ Windows \ dll. De lo contrario, podría ser un troyano. Sin embargo, rundll32.exe es un proceso seguro.

    ¿Puedo detener o eliminar rundll32.exe?

    Muchos procesos que no son del sistema que se están ejecutando se pueden detener porque no están involucrados en la ejecución de tu sistema operativo. rundll32.exe es utilizado por 'Backdoor.W32.Ranky'. Para detener rundll32.exe permanentemente, desinstala "Backdoor.W32.Ranky" de tu sistema.

    ¿rundll32.exe sobrecarga la CPU?

    Este proceso no se considera intensivo en la CPU. Sin embargo, ejecutar demasiados procesos en el sistema puede afectar el rendimiento general de la PC. Para reducir la sobrecarga del sistema, puedes utilizar la Utilidad de configuración del sistema de Microsoft (MSConfig) o el Administrador de tareas de Windows para buscar y deshabilitar manualmente los procesos que se inician al inicio.

    Utiliza el Monitor de recursos de Windows para averiguar qué procesos y aplicaciones escriben / leen más en el disco duro, envían más datos a Internet o usan más memoria. Para acceder al Monitor de recursos, presiona la combinación de teclas Windows + R y luego ingresa 'resmon'

    ¿Por qué rundll32.exe produce errores?

    La mayoría de los problemas con rundll32 están causados por la aplicación al ejecutar el proceso. La forma más segura de corregir estos errores es actualizar o desinstalar esta aplicación. Por lo tanto, busca en el sitio web la última actualización de Backdoor.W32.Ranky.

    Lee También:   Virus Olpair.com | Qué Es y Cómo Eliminarlo

    ¿Por qué tengo varias instancias de rundll32.exe?

    Varias copias de un proceso en tu administrador de tareas pueden indicar la presencia de un virus o un troyano. Asegúrate de utilizar siempre un software antivirus actualizado y realiza un análisis completo para identificar estos casos.

    Es importante entender que muchos virus y troyanos usan nombres de procesos o archivos reales para enmascararse dentro del sistema de modo que el usuario no tome en consideración que pueden ser una amenaza. Por esto es importante que siempre tengas un programa antivirus instalado que pueda ayudarte a identificar lo que pueda ser una amenaza.

    ¿Cómo investigar rundll32.exe?

    En lugar de usar el Administrador de tareas, podemos usar la utilidad gratuita Process Explorer de Microsoft para averiguar qué está sucediendo. Esta tiene la ventaja de funcionar en todas las versiones de Windows y es una excelente alternativa para solucionar de problemas.

    • Inicia el Explorador de procesos y selecciona Archivo \ Mostrar detalles para todos los procesos para asegurarte de que estás viendo todo.
    • Cuando detengas el mouse en rundll32.exe en la lista, verás información sobre herramientas con los detalles de lo que realmente es.
    • También puede hacer clic con el botón derecho en el proceso, elegir Propiedades y ver la pestaña Imagen para ver el nombre de ruta completo que se está iniciando. Incluso puedes ver el proceso principal, que en este caso es el shell de Windows (explorer.exe ), lo que indica que probablemente se inició desde un acceso directo o un elemento de inicio.
    • Al navegar hacia abajo puedes ver los detalles del archivo del administrador de tareas.

    ¿Cómo deshabilitar rundll32.exe?

    Si tienes problemas con este proceso y no lo estás utilizando puedes optar por deshabilitarlo. Para hacerlo, el proceso dependerá de la versión de Windows que tengas:

    Windows 7

    • Escribe msconfig.exe en el cuadro de búsqueda o ejecución del menú de inicio
    • Allí debes encontrar la columna Comandos
    • Busca rundll32.exe y desmarca la casilla
    • Esto evitará que el proceso se inicie de forma automática

    En algunos casos no verás un elemento de inicio de esta forma, por lo que tendrás que hacer un poco de investigación hasta encontrarlo. En XP es posible que lo encuentres en Propiedades de Pantalla.

    Windows 8 y 10

    • Ve al Administrador de Tareas
    • Allí, ingresa a la pestaña Startup o Inicio
    • Deshabilita el proceso

    ¿Qué hacer en caso de que rundll32.exe no se comporte como debe?

    Aunque este es originalmente un proceso completamente válido, puede presentarse el caso de que algún malware se haya apoderado del proceso y esté causando problemas. Si al hacer los pasos anteriores sigues teniendo problemas, lo mejor que puedes hacer es un escaneo completo usando una herramienta antimalware.

    Este tipo de programas serán capaces de detectar cualquier tipo de archivo malicioso y te recomendará deshacerte de él. Este proceso eliminará la amenaza sin alterar el verdadero proceso rundll32.exe que es válido para Windows.

    Palabras finales

    Como puedes ver rundll32.exe es un proceso completamente válido para los usuarios de Windows. Si lo deseas, puedes desactivarlo pero solo si consideras que está siendo problemático, de lo contrario, simplemente no hagas nada.

    Si temer que puede tratarse de un virus enmascarado en un proceso del sistema, tu mejor opción es usar una herramienta antivirus. Este es el mejor método para saber si realmente se trata de un malware y poder eliminarlo eficazmente.

    Lee También:   Adware Helpers | Qué Es, Cómo Afecta tu PC y Cómo Eliminarlo

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más