Todos los fotógrafos necesitan de programas de fotografía para MAC, sobre todo si tienen este tipo de ordenadores y si quieren editarlas de manera profesional. Aunque cualquier persona con una PC MacOS puede utilizarlos también, sin importar que cuenten con algún tipo de conocimiento sobre retoque de imágenes o software de diseños, pues hay varias alternativas desarrolladas para todos los niveles. Hoy conoceremos cuáles son las mejores y por qué debes descargarlas.
Las 6 Mejores Softwares de Fotografía Para Mac
La ventaja de contar con un computador MAC, es que tienes múltiples recursos para utilizar, tales como buena capacidad de memoria, y procesadores que rinden muchísimo para el uso de este tipo de aplicaciones.
En mundobytes.com hemos estado probando varias soluciones para ti, y luego de analizar sus distintas características y las funcionalidades más destacadas, te contamos cuáles son las más completas. Sin más, los 6 mejores softwares de edición fotográfica para MAC.
1. Adobe Photoshop
Probablemente ya hayas escuchado sobre Photoshop, el mejor programa de edición y retoque fotográfico en los entornos digitales. Esta herramienta puede ser perfecta para realizar buenos montajes, ya que trabaja exclusivamente con pixeles, aprovechando además las opciones de configuraciones para el espacio de trabajo.
Incluso, tienes un panel de herramientas que te servirán para todo, como recortarlas, pintar algunas zonas, seleccionar de forma inteligente, entre otras.
Por si fuera poco, Adobe Photoshop trabaja por capas, así que todas las que vayan quedando en la parte superior, aparecerán sobre las que estén en los trabajos de abajo, y esa es la esencia principal del programa.
Adicionalmente funciona con los formatos más reconocidos, como JPGE para imágenes, PNG para gráficos transparentes y su respectiva extensión de proyecto, que permite guardarlo para editarlo más tarde con los cambios hecho. Eso sí, no es gratuita.
2. Affinity Photo
Lo más cercano a Photoshop que puedes encontrar para un ordenador MacOS es Affinity Photo, un software espectacular que soporta hasta los formatos (.PSD) de esa plataforma, por si quieres editar tus proyectos sin perder las configuraciones.
En cuanto a las capas, también trabaja con ellas y puedes aplicar opciones de fusión y efectos como máscara de capa sobre ellas, lo que te da muchísima libertad a la hora de utilizarla de manera profesional, si es lo que estás buscando.
Por otro lado, Affinity Photo es de los más completos programas de fotografía para MAC que puedes encontrar, ya que puede leer todos los formatos básicos y gráficos, así como trabajar en entornos de 16 y 32 bits, con soporte de aceleración en casos de equipos de 64 bits.
Además, siempre puedes aprovechar el sistema de paletas de colores que mejor se adapte a tu proyecto, soportando RGB para las pantallas, y CMYK si lo que quieres es imprimir tus fotografías o diseños editados.
3. PhotoScape
Y si eres del estilo amateur, que no tiene mucha experiencia en la edición y solo quieres una aplicación para retocar tus fotos en la PC, como lo haces en el celular, PhotoScape te gustará desde el principio.
Y es que, esta propuesta destaca por ser simple, ligera y tener todas las funciones a la mano, listas para trabajar. Desde espectaculares filtros rápidos para darle otro sentido a tu captura, hasta la herramienta de montaje, que sirve para recortar sin muchos protocolos ni ajustes.
Pero lo mejor de PhotoScape son sus stickers, lo que no podemos encontrar en otros programas profesionales. Estos están clasificados por categorías, y puedes posicionarlos en cualquier parte, agrandarlos o cambiarlos de color.
Mira También7 Mejores Programas Gratis Para Hacer Montajes de FotosCómo no puede faltar, hay una increíble ventana de collages, en la que puedes juntar tus imágenes y luego crear una hermosa composición. Si aún no te parece suficiente, el software es completamente gratuito y no deberás pagar por planes de suscripción.
4. Adobe Lightroom
Recientemente podemos adquirir Adobe Lightroom en una suite de edición de esta compañía, que viene junto a Photoshop. Pero eso no significa que sea un programa de relleno, sino todo lo contrario.
Este software es mayormente recomendado para los fotógrafos y quienes se dedican al retoque fotográfico profesional, ya que contiene un cuarto de luces para editar todos estos aspectos, incluyendo la sombra, contraste, exposición, saturación, brillo y valores similares.
En pocas palabras, Adobe Lightroom puede corregir los problemas que no tomaste en cuenta al momento de capturar la imagen, pero lo mejor es que es capaz de maximizar las fotos para mejorarlas y dejarlas lo más atractivas posibles.
Ten en cuenta que necesitas un mínimo de conocimiento para usarlo, pues deberías saber lo que estás haciendo si quieres sacarle el máximo provecho, destacando entre los mejores programas de fotografía para MAC que puedes descargar.
Mira También6 Mejores Programas Para Hacer Radio5. Pixelmator
Siguiendo por la misma línea de profesionalismo llega Pixelmator, una herramienta avanzada pero bastante accesible que te ayudará a realizar trabajos increíbles y de alta calidad. Los planes de suscripción son muy baratos en comparación al de otras plataformas, pero necesitas de un conocimiento avanzado para poder usarla.
También funciona con capas y herramientas de configuraciones técnicas, pero si ya has usado Photoshop o similares, se te hará familiar.
Además, Pixelmator cuenta con una interfaz limpia y muy intuitiva, que te ayudará a identificar y seleccionar las herramientas necesarias en un costado, junto a las paletas de colores y el ajuste de las capas, por el otro.
Lo bueno es que, si ya te has cansado de trabajar en el ordenador o necesitas editar un proyecto y no estás en casa, este programa es compatible con una App para dispositivos móviles, que puede leer los archivos guardados en el computador, para retocarlos también.
6. GIMP
Pesa poco menos de 10 MB para descargar e instalar, y sus herramientas de edición te ayudarán a trabajar rápidamente desde cualquier lugar. GIMP es un software muy básico, pero que contiene buenas funciones para ediciones limpias y mejoradas.
Entre ellas puedes jugar con las transparencias de los archivos, lo que es mayormente recomendable cuando se trata de hacer montajes o trabajar con capas, aunque estas no se encuentras de forma individual.
Es decir que, GIMP viene con un lienzo para mover las cosas a nuestro gusto, pero solo encima de él y no mediante el sistema de capas al que estamos acostumbrados en los otros programas de fotografía para MAC.
Si necesitas configurar los pixeles del lienzo, así como hacer ZOOM o acercar al máximo posible para ver detalles simples, la aplicación contiene con las opciones respectivas. Además, es fácil de usar y no hace falta que seas un experto, pues el más aficionado podrá aprovecharlo.
Conclusiones
Realiza buenos montajes, corrige los valores de tu imagen, retoca las fotos como en el móvil y más, usando los programas de fotografía para MAC. Todas las propuestas de esta lista fueron seleccionadas de acuerdo al nivel de popularidad entre los usuarios, pero también gracias a las herramientas que nos ofrecen.
Softwares básicos como PhotoScape o GIMP son capaces de lograr grandes resultados, aún con lo modesto de sus herramientas, dependen de tu creatividad.
▷Deberías leer: ¿Qué Es VirtualBox? Funciones Y Sus Características ▷
Aunque claro, alternativas como Photoshop o cualquier otro que venga con los paquetes de Adobe serán los más recomendados, no solo por ser líderes en el mercado, sino por ser los favoritos entre los editores, diseñadores y fotógrafos que se dedican a sus artes de manera profesional.
Ahora, lo primordial es utilizar los recursos de tu equipo, por lo que solo necesitas seleccionar la app adecuada y comenzar a disfrutar de todas las funciones que han recolectado para ti.
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.