5 Mejores Programas Para Imprimir

Desde hace tiempo no necesitamos ir a una imprenta o a una papelería para que nos impriman nuestras fotografías, documentos importantes, posters, tarjetas, invitaciones y toda la gran variedad de formatos que queramos.

El problema no es ni siquiera la impresora, pues ahora todos contamos con este equipo en casa y hasta con sistemas multifuncionales. Más bien necesitamos de programas para imprimir que sirvan para ajustar los formatos, distribuir los tamaños, entre otras cosas.

Índice De Contenidos

    Los 5 Mejores Softwares Para Imprimir

    programas para imprimir

    No son pocos los desarrolladores que se han animado a lanzar distintos softwares de impresión para ordenadores, que pueden ser simples y rápidos para tareas agilizadas; hasta con editores incorporados que uses para corregir, retocar y mejorar tus archivos.

    En este artículo analizaremos algunas apps especializadas en el área de la impresión, y te contamos sus mejores funcionalidades y desventajas a considerar para que descargues la que te convenga más. ¡Sigue leyendo!

    ▷Lee: 8 Mejores Programas Para Chatear en la PC

    1. PrintStation

    Aunque desde hace años no lanzan una actualización, PrintStation es una propuesta que puedes utilizar para impresiones sencillas, que además se centra en el ahorro de la tinta para no gastar de más, sin sacrificar ni un poco en la calidad de impresión.

    El programa es compatible con una gama alta de impresoras y depende de la instalación de los drivers del mismo equipo, lo cual no será un gran problema cuando tengas que utilizarla. Hasta puedes ajustarla como app de impresión predeterminada.

    Entretanto, PrintSation te permitirá elegir varios formatos para imprimir, ya sea que estés trabajando con fotografías de distintos tamaños o más bien si necesitas sacarla en tamaño completo.

    Adicionalmente te dejará configurar el tamaño de la hoja, lo cual es de mucha utilidad cuando estás imprimiendo cosas que se adaptan a medidas específicas. Tienes la opción de agregar hasta 6 comentarios, que se distribuyen en los extremos del papel para no dañar el diseño.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Easyboost Photo Print

    Y si requieres de un programa para imprimir que te permita trabajar en series y cantidades, Easyboost Photo Print realmente te ayudará a agilizar todo el proceso, con diferentes configuraciones personalizables para mejorar todo el procedimiento.

    De un extremo serás capaz de seleccionar el formato a tus gustos, eligiendo el tamaño de la hoja, el tipo de papel y hasta quitando o activando los bordes, de acuerdo a tus necesidades y a lo que exija el proyecto de trabajo.

    Pero lo mejor de Easyboost Photo Print es que está actualizada con un sistema inteligente de detección de formatos, el cual puede calcular los tamaños y las dimensiones sin tu ayuda, para configurar la impresión de acuerdo a estos parámetros.

    A la vez, este mismo sistema ayuda a ajustar la tinta de acuerdo a la cantidad que requiera cada documento, destinando más recursos a aquellos trabajos como fotografías, que necesitan de un consumo superior para conservar la calidad.

    Descárgalo en su Website   |

    3. PhotoElf

    PhotoElf fue diseñado para funcionar en Windows xp, vista, 7 y 8, pero todavía se puede instalar en Windows 10 bajo el sistema de compatibilidad, lo que te permitirá disfrutar de todo su catálogo de funciones y herramientas, que realmente merece la pena.

    Lee También:   Uso Compartido de Archivos e Impresoras | Habilitar y Deshabilitar

    Este es un software diseñado para realizar tareas de impresión que van desde las más simples (hojas tamaño carta, documentos, diapositivas, PDF y archivos similares) y las más completas (folletos, afiches enormes, posters y hasta publicidades).

    La ventana de configuración de PhotoElf puede convertir una fotografía en un gran poster, de forma tal de que tengas que usar muchas hojas de papel en conjunto para poder completarlo, algo que comúnmente podemos necesitar.

    La ventaja es que todo este proceso se hace de forma ordenada, así solo tienes que organizarlas en el orden en que va imprimiendo. Además, incluye un editor básico para editar tus imágenes, añadir algunos filtros y realizar preferencias de impresión a tus gustos.

    Descárgalo en su Website   |

    4. PosteRazor

    Hablando de Posters, esta alternativa es una de las más eficientes y rápidas que encontrarás, siendo una gran competidora para PhotoElf, pero con muchas menos funcionalidades, pues solo trabaja con este tipo de impresiones.

    PosteRazor te pedirá que selecciones una fotografía de tu ordenador, recomendándote que tenga la mayor calidad y resolución posible, ya que esta se verá afectada al momento de ajustar el formato de la impresión del póster, dependiendo también del tamaño.

    En ese aspecto, PosteRazor te brinda varios ajustes. Uno de ellos consiste en imprimirlo de acuerdo a las dimensiones máximas que tiene la imagen, mientras que el segundo ajustará el tamaño según una cantidad específica de hojas.

    Al terminar el procedimiento, se generará un archivo en PDF con la imagen convertida en varias páginas para que puedas imprimirla, aunque hace falta un gestor de impresión como lo que te ofrecen los otros programas para imprimir desde tu computador.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Fotor

    Nada como una herramienta de edición completa, que venga con todos los ajustes de retoque para que tus fotografías queden de maravilla. Esta es una aplicación para tu PC con la que puedes aplicar los mejores filtros a tus imágenes.

    Viene con muchas funciones, como el catálogo de pegatinas para aplicarlas en cualquier extremo de tu composición y comenzar a disfrutar de todos los ajustes. También puedes configurar los valores de exposición, brillo, contraste, saturación, sombras, etc…

    Si aún no te parece suficiente, Fotor es un programa para imprimir fotografías centrado específicamente en este aspecto, ya que no sirve tanto para documentos, pues este tipo de retoques no serían necesarios allí.

    La interfaz está bien distribuida con paneles sencillos dedicados a cada característica, para que no te confundas con herramientas muy complejas. Al terminar todos tus retoques, solo tienes que utilizar el módulo de impresión y hacer los ajustes como el papel, tamaños, entre otros.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Ajusta los formatos de impresión, convierte una imagen en un poster imprimible, configura tu impresora y más usando los programas para imprimir en la PC.

    Generalmente los sistemas operativos vienen con un panel para impresiones que está cargado con múltiples ajustes personalizables, aunque las mismas impresoras suelen incorporar su propia aplicación, diseñadas específicamente para sacarle el máximo provecho a las características de sus hardware.

    ▷Deberías leer: 7 Mejores Programas Gratis Para Hacer Montajes de Fotos 

    Pero nunca está de más con probar otro tipo de software, que no solo sean compatibles con las múltiples marcas de impresoras que hay en el mercado, sino que simplifiquen nuestras tareas o nos permitan hacer ediciones, cosas que no siempre están disponibles en la app que viene por defecto.

    Lee También:   Mensaje de Error B200 de Canon | Métodos para Solucionarlo

    En esta lista tienes tanto programas simples, como aquellos especializados, estilo PosteRazor, una herramienta de gran utilidad cuando necesitas imprimir un gran póster en varias hojas.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más