6 Mejores Programas Para Sincronizar Carpetas

Si de algo nos hemos acostumbrado los usuarios, es a cargar nuestra información, archivos, fotos, documentos y toda clase de ficheros. El problema es que no siempre tenemos un disco duro externo a la mano o una memoria USB, que aparte tampoco es para nada práctico.

Sin embargo, cuando usamos distintos equipos de forma frecuente, ya sea que trabajes desde la casa y en la oficina, puedes usar algunos programas para sincronizar carpetas y acceder a todo el contenido en cualquier lugar.

Índice De Contenidos

    Los 6 Mejores Softwares Para Sincronizar Carpetas

    programas para sincronizar carpetas

    No hablamos de plataformas en la nube como Google Drive, porque estos suelen estar limitados por espacio y se pueden revisar desde todo tipo de navegadores o descargando una aplicación a los teléfonos inteligentes.

    Más bien nos referimos a aquellos softwares de sincronización de carpetas en donde eliges los archivos que necesitas compartir y con una cuenta, puedes acceder en otro ordenador, bajando previamente la aplicación en tu PC. Te contamos cada detalle a continuación.

    ▷Lee: 8 Mejores Programas Para Chatear en la PC

    1. Syncthing

    Si lo que necesitas es una conexión “punto a punto”, que puedas usar entre equipos interconectados a través de una misma red LAN, Syncthing será muy buena alternativa para tener en consideración, sobre todo porque es multiplataforma, funcionando en Windows, MacOS, Linux y hasta en Android.

    Pero lo mejor es que la aplicación está resguardada bajo TLS, lo que evitará que los contenidos de las carpetas sean interceptados en el camino, salvo que tengas los permisos necesarios en cada equipo.

    En ese sentido, Syncthingf tiene la particularidad de que no requiere direcciones IP para ajustar los ordenadores compatibles, pues para eso se realiza la conexión LAN previamente, aunque requieres de un poco de conocimiento para el proceso.

    Además, el programa se puede descargar de forma gratuita y puedes compartir y sincronizar todos los archivos que necesites, ya que no tiene límites en cuanto al almacenamiento y tampoco requerirás de un servidor externo, que no sea el disco duro de tu PC.

    Descárgalo en su Website   |

    2. SyncToy

    Si bien SyncToy es una solución bastante sencilla y para un uso rápido, será de gran utilidad porque tiene algunas configuraciones sencillas que la hacen atractiva. Para empezar, es un programa que ofrece Microsoft, así que puedes estar seguro de la protección de tus archivos.

    Sin embargo, como no se trata de una nube en línea, sino de una sincronización de equipos conectados a una misma red, todas las carpetas que decidas agregar, estarán siempre resguardadas y copiadas en ambos dispositivos.

    En realidad, SyncToy no hace copias de la carpeta original, sino más bien las deja disponible en la conexión compartida, de forma en que el otro equipo pueda acceder a los archivos, copiarlos manualmente, pegar nueva información y hasta sobrescribir, de ser necesario.

    Es de los programas para sincronizar una carpeta que mejores resultados brinda, pese a que solo soporta dos carpetas a la vez (con sus respectivas subcarpetas) y tampoco sirve en equipos que no sean de Windows OS.

    Descárgalo en su Website   |

    3. PureSync

    Las configuraciones avanzadas también son de gran utilidad, principalmente cuando necesitas de una sincronización que destaque por ser totalmente personalizable. PureSync nos permite sincronizar desde archivos de distintos tipos y formatos, hasta carpetas completas, sin límites.

    Lee También:   6 Mejores Programas Para Hablar Por Voz en tus Juegos

    Esta cuenta con un sistema de administración y gestión de ficheros, el cual te sirve para acceder a todo el contenido desde cualquier ordenador y hacer modificaciones, tales copiar, pegar, sobrescribir y más.

    Entretanto, PureSync cuenta con un sistema de detección de cambios, que te indicará cuando se hayan modificado los archivos desde el otro ordenador, así tienes un control total de todos los elementos compartidos.

    Si no entiendes su funcionamiento o tienes ciertas dudas, el asistente inteligente de la app, te indicará todos los pasos para que hagas el procedimiento de forma exitosa. Además, es un programa con una versión gratuita limitada, pero expandible en funciones comprando el software Premium.

    Descárgalo en su Website   |

    4. FreeFileSync

    Estamos seguros que no encontrarás ningún otro programa de sincronización para carpetas como FreeFileSync, una plataforma tan versátil que funciona a través de conexiones punto a punto, mediante una red de internet, usando el modo MTP de teléfonos celulares y hasta a través de copias de seguridad en la nube, cada uno con sus respectivos protocolos y medidas de seguridad.

    Su interfaz no es la mejor diseñada, pero por ser Open Source, es completamente gratuita.

    Del mismo modo, FreeFileSync es capaz de detectar varias versiones de un archivo para poder recuperarlas, puede descubrir cuando se han realizado cambios o modificado y el dispositivo desde donde se hizo, así como un sistema de seguridad que prevendrá la corrupción en la operación.

    Otra gran posibilidad en esta aplicación, es que funciona en distintos sistemas operativos, incluyendo Windows, Linux y MacOs. La desventaja es que el programa trabaja a partir de los anuncios, por lo que verás varios banners. Tiene una versión instalable y otra portable.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Syncredible

    Syncredible es bastante recomendada cuando necesitas una app para realizar copias de seguridad y sincronización de archivos. Por una parte, soporta la sincronización unidireccional o bidireccional, así que tú elijes el sentido del intercambio de elementos.

    Por la otra, puedes programarla para que se sincronice con todos los archivos que tengas en una memoria USB, tarjeta SD o disco duro externo, la cual usualmente se efectúa cuando conectas la unidad al mismo ordenador.

    Claro que, Syncredible destaca por una característica que no vemos en otros programas de sincronización de archivos, y es que ignora aquellos elementos que ya se han copiado, tomando en cuenta solo los más recientes o aquellos que han sido modificados.

    Si en el proceso ocurre alguna falla y se elimina cierto archivo por error, dispones de una papelera de reciclaje para recuperarlos en cualquier momento, además de un sistema de archivos cifrados para darte más protección.

    Descárgalo en su Website   |

    6. GoodSync

    Cerramos con GoodSync porque consideramos que es perfecto para usuarios corporativos que trabajan con múltiples ordenadores y equipos a la vez. De hecho, es compatible con Linux, Windows y Mac, así como con dispositivos móviles iOS y Android.

    Su sistema se basa en sincronizaciones generales de todos los equipos conectados, mediante una red de internet y que hace copias de seguridad al instante en cada uno de los ordenadores, por si alguno queda fuera de servicio, sus archivos continúen disponibles.

    Al mismo tiempo, GoodSync se destaca por que todas las sincronizaciones son automáticas y se realizan apenas copies un archivo, elimines cualquier elemento o realices cambios, como sobrescribirlos.

    Lee También:   6 Mejores Programas Para Hacer Videollamadas en PC

    Puede detectar cualquier memoria USB para hacer Back-ups rápidamente, siempre y cuando des los permisos necesarios. Todo esto no podría ser gratis, y aunque GoodSync es de los programas para sincronizar carpetas que cuenta con una versión de prueba, deberás comprarla para desbloquear todas las funciones.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Haz copias de seguridad de tus archivos, accede a tus documentos en cualquier lugar, trabaja en varios equipos y más con los programas para sincronizar carpetas.

    Estas son soluciones que pueden sacarnos de apuros en muchos de los casos, pues nos evitan tener que usar memorias USB siempre. Ten en consideración que cuando instalamos estas aplicaciones, los archivos suelen estar disponibles para los equipos admitidos, así que asegúrate de compartir solo los que consideres necesarios.

    ▷Deberías leer: 6 Mejores Programas Para Arreglar una Memoria USB

    De todas formas, cada software de sincronización de carpetas nos brinda varios protocolos y medidas de seguridad, que además suelen estar lo suficientemente protegidos, debido a que no todos pueden acceder a ello y tú tienes el control de quién si puede.

    La mayoría son gratuitos y con variadas funcionalidades, volviéndolos en herramientas súper útiles, pero si puedes comprar aquellos con las características Premium, es recomendable realizar la inversión y disfrutarlos al máximo.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más