Cómo Eliminar Una Cuenta Blizzard

Hasta hace muy poco tiempo, Blizzard era una de las compañías que había producido títulos de juegos muy innovadores. Pero últimamente ha recibido muchas críticas por parte de la comunidad, e incluso, algunos ya quieren eliminar su cuenta. ¿Cómo Eliminar Una Cuenta Blizzard? Aquí te lo mostramos.

Blizzard ha creado juegos como Warcraft, Diablo y Hearthstone. Puedes comprar una licencia para un juego de forma permanente o puedes pagar una suscripción para jugar juegos en línea en el cliente de Blizzard.

Pero algunas personas quieren dejar de apoyar a Blizzard, eliminando sus cuentas debido al mal manejo reciente de algunas situaciones. Blizzard ha cometido algunos errores, y parte de la comunidad le ha hecho saber su descontento abandonando el barco.

Cómo Eliminar Una Cuenta Blizzard
Cómo Eliminar Una Cuenta Blizzard
Índice De Contenidos

    ¿Qué Significa Eliminar La Cuenta Blizzard?

    Cualquiera que sea tu caso, eliminar una cuenta de Blizzard puede ser difícil para ti, si no estás familiarizado con dónde navegar en el sitio web de Blizzard.

    Eliminar tu cuenta de Blizzard se refiere a eliminar toda tu información personal, toda la que hayas proporcionado a Blizzard en el momento de la creación de la cuenta.

    Deberás crear una solicitud para eliminar tu información personal. Blizzard revisará tu solicitud y, después de treinta días, tu cuenta se eliminará de forma permanente. Deberás recordar algunas credenciales cruciales relacionadas con tu cuenta después de saber cómo puedes eliminarla.

    Pero… ¿Sabes por qué la comunidad de jugadores ha querido boicotear a Blizzard eliminando sus cuentas? Aquí hay alguna información al respecto.

    Blizzard intentó castigar a un jugador profesional de Hearthstone llamado "Blitzchung" después de sus comentarios sobre las protestas de Hong Kong, que se suscitaron el año pasado.

    Blizzard le negó el dinero del premio y también le prohibió competir en los torneos organizados por Blizzard. La gente comenzó a criticar duramente a Blizzard por intentar censurar la libertad de expresión, y la mayoría de la gente comenzó a boicotear a Blizzard eliminando sus cuentas.

    Blizzard no permitió la eliminación de cuentas inicialmente, pero después de un tiempo, la opción de eliminar cuentas se puso a disposición del público.

    Cómo Eliminar Una Cuenta Blizzard

    Si intentas buscar una opción de eliminación de cuenta en el sitio web de Blizzard, no encontrarás nada. Cuando hablamos de eliminación de cuenta en Blizzard, nos referimos a eliminar tu información personal, incluida tu dirección de correo electrónico, nombre, métodos de pago y otros datos confidenciales.

    Todos estos datos, son los que el usuario ha proporcionado a Blizzard en el momento de la creación de la cuenta.

    Si deseas eliminar tu cuenta de Blizzard, debes buscar eliminar tus datos personales. La eliminación de la cuenta debería ser fácil siempre que sigas cuidadosamente los pasos que se enumeran a continuación:

    • Abre el navegador en tu PC o dispositivo móvil y dirígete a este enlace para eliminar la cuenta:
    • La página web te pedirá que inicies sesión en tu cuenta.
    • Inicia sesión con las credenciales de la cuenta que deseas eliminar.
    • Después de ingresar las credenciales de tu cuenta, presiona el botón "Iniciar sesión".
    • Serás redirigido a la página de solicitud de eliminación de cuenta. En la página, verás información relacionada con la eliminación de la cuenta y lo que puedes perder después de eliminar tu cuenta.
    • Lee la información en la página con atención y después de leer todo el material, marca la casilla para una solicitud de eliminación de cuenta.
    • Luego presiona el botón "Continuar".
    • Blizzard te enviará un código de verificación en el correo electrónico registrado, para verificar si realmente estás solicitando la eliminación de la cuenta.
    • Ingresa el código de verificación que recibirás en tu dirección de correo electrónico registrada y presiona “Enviar”.
    • Al hacer clic en "Enviar", recibirás un mensaje como confirmación de que tu solicitud de eliminación de cuenta ha sido aceptada y ahora estará en proceso.

    Como se mencionó anteriormente, se necesitarán 30 días para eliminar tu cuenta de la base de datos y los servidores de Blizzard. También puedes realizar un seguimiento de tu solicitud haciendo clic en "Mis boletos" en la página web del soporte de Blizzard.

    Mientras tanto, Blizzard también te enviará un enlace que puede usarse para cancelar tu solicitud de eliminación de cuenta en caso de que cambies de opinión. Después de treinta días, recibirás un correo electrónico del soporte de Blizzard que te informará que tu cuenta ha sido cancelada con éxito.

    Ten en cuenta que después de completar el proceso de eliminación de la cuenta en el sitio web de Blizzard, tu cuenta no se eliminará de inmediato. Blizzard posterga la eliminación de la cuenta de los servidores por 30 días, dando tiempo a que cambies de parecer.

    Después del período de enfriamiento de treinta días, la cuenta de usuario se eliminará permanentemente de los servidores y la base de datos de Blizzard.

    Además, durante los treinta días, no podrás utilizar el mismo correo electrónico para la creación de una nueva cuenta en Blizzard.

    También te puede interesar ¿Qué Hacer Si Steam No Reconoce Los Juegos Instalados?

    ¿Qué Pasa Cuando Eliminas Una Cuenta Blizzard?

    Eliminar tu cuenta de Blizzard es una solicitud para eliminar todos tus datos, incluidas las compras que has realizado en el sitio web, tu dirección de correo electrónico y más.

    Durante y después de enviar la solicitud para eliminar la cuenta, Blizzard intentará advertirte sobre los datos que se eliminarán. La lista de datos que perderás después de completar la solicitud es la siguiente:

    • Tu nombre, información de contacto, y todos los detalles de seguridad serán borrados de los servidores.
    • Dado que se perderá el historial de pagos, también perderás todo tu historial de compras.
    • Se perderán todos los juegos que hayas comprado, los elementos del juego, los códigos promocionales y todo.
    • Tus cuentas de juegos en línea, que podrías haber creado para jugar un juego específico, también se perderán junto con el progreso que hayas realizado en cualquiera de estos juegos.
    • El registro de tu pedido también se eliminará y no podrás comunicarte con el soporte de Blizzard desde esa cuenta.
    • Finalmente, si te queda saldo de Blizzard, también estará perdido.

    Después de 30 días de una solicitud de eliminación de cuenta, no podrás recuperar los datos nunca más. Es como si los datos nunca existieran en la cuenta. Las licencias que reclamaste mediante la compra de un juego o suscripción específicos se perderán.

    La recuperación de datos de la cuenta será imposible bajo ninguna circunstancia. Por lo tanto, asegúrate de que deseas eliminar tu cuenta de Blizzard. Puedes usar el número de ticket para verificar tu consulta si tu cuenta aún existe después de 30 días de la solicitud de eliminación de la cuenta.

    ¿Es Seguro Dar Mi Identificación A Blizzard?

    Sí, es seguro darle tus datos a Blizzard. Blizzard te pedirá tu identificación para asegurarse de que eres realmente tú, y no un hacker que tenga tus credenciales, y que quiera eliminar tu cuenta.

    Blizzard incluso afirma explícitamente en su sitio web que nunca usarán tu identificación confidencial más que para verificar la propiedad de la cuenta.

    La seguridad puede verse fácilmente comprometida en esta era de tecnología. Sin duda, la seguridad está mejorando, al igual que las formas de phishing y estafa por parte de los delincuentes.

    Blizzard solicitará los documentos necesarios, es decir, identificación a través de tarjetas de identificación emitidas por el gobierno.

    Asegúrate de que estén visibles los siguientes rublos en la tarjeta de identificación:

    • Tu nombre y apellido.
    • Tu número de identificación.
    • La Fecha de nacimiento.
    • Tu foto.

    Blizzard comprobará si la información que has proporcionado es válida con los detalles de la información de la tarjeta de identificación y nada más. Después de la confirmación, tu cuenta será procesada y eliminada dentro de los 30 días siguientes.

    Cómo Eliminar Una Cuenta Blizzard De Un Ser Querido Que Ha Fallecido

    Si no estás buscando eliminar tu cuenta personal, pero deseas desactivar la cuenta de una persona fallecida, como algún familiar o amigo cercano, Blizzard también brinda soporte para desactivar la cuenta de una persona muerta.

    Si tu amigo cercano, o tu familiar fallecieron recientemente y conocías los detalles de su cuenta, ya que la mayoría de la gente comparte con personas cercanas, puedes proceder de la siguiente manera, aunque todo el proceso puede llevar bastante tiempo.

    • Abre un navegador en tu PC o teléfono móvil y dirígete al sitio web que se menciona a continuación:
    • Presiona el botón "Contáctenos" y serás redirigido a la página de inicio de sesión.
    • Inicia sesión en tu cuenta o utiliza las credenciales de la persona fallecida.
    • Debajo del cuadro “Descripción”, escribe los detalles necesarios para convencer al equipo de soporte de Blizzard de que la persona ha fallecido y que eras cercano a ella.
    • También puedes adjuntar el certificado de defunción de la persona haciendo clic en "Adjuntar un archivo".
    • Luego dale clic a “Enviar”.
    • Luego, tu solicitud se enviará al soporte de Blizzard, y ellos se comunicarán contigo en relación con tu consulta por correo electrónico.
    • Sigue las instrucciones que te envíen en el correo electrónico para eliminar la cuenta.

    Puedes verificar el estado de tu solicitud después de hacer clic en "Mis boletos", que se puede encontrar en la esquina superior derecha de la página de asistencia de Blizzard.

    Blizzard también puede solicitar otros documentos para confirmar si estás tratando de eliminar la cuenta de una persona fallecida real. Proporciona toda la información necesaria para continuar.

    Este proceso puede demorar más de 30 días. Si la solicitud aún está pendiente, comunícate con el soporte de Blizzard nuevamente usando el Número de boleto para verificar el estado de tu solicitud.

    Cómo Eliminar Una Cuenta Blizzard
    Eliminar Una Cuenta Blizzard

    Comparte Todas Las Verificaciones Necesarias

    Ya sea que estés buscando desactivar tu cuenta o hayas presentado una solicitud para eliminar una cuenta de algún familiar fallecido, es probable que el soporte solicite documentos cruciales para la verificación.

    La verificación es necesaria ya que tu cuenta podría verse comprometida si algún pirata informático decide eliminar tu cuenta por diversión.

    Las cuentas pirateadas no son nada nuevo. También es posible que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Blizzard desde una zona de juego para jugar con tu amigo, pero olvidaste cerrar la sesión y alguien decide eliminar tu cuenta como una broma.

    Todo es posible en esta era de la tecnología donde la seguridad es más estricta que nunca. Para asegurarse de que la solicitud de eliminación de la cuenta la genera el propietario de la cuenta, Blizzard puede solicitar tu identificación.

    Blizzard acepta las identificaciones con foto emitidas por el gobierno para reconocer como propietario de la cuenta:

    • Certificado de nacimiento (para menores de 18 años)
    • Licencia de conducir emitida por el gobierno. También puedes enviar un permiso de aprendizaje si tiene su fotografía impresa en el documento.
    • Pasaporte.
    • Tarjeta de identificación con foto emitida por el gobierno.
    • Tarjeta de registro de votante con foto (para México).

    Los documentos que Blizzard no aceptará para verificación bajo ninguna circunstancia son:

    • Tu tarjeta de identificación emitida por la escuela.
    • Tarjeta de membresía de la biblioteca emitida por la biblioteca o la universidad.
    • Tarjeta de identificación militar con fotografía.

    La razón por la que Blizzard solicita estos documentos confidenciales es para verificar que eres el titular responsable de la cuenta que deseas eliminar. En el caso de una persona fallecida, adjuntar el documento requerido es muy importante.

    Se aceptará adjuntar cualquier imagen siempre que los siguientes detalles estén visibles:

    • Su dirección.
    • Tu nombre y apellido.
    • Fecha de nacimiento
    • Nombre del organismo gubernamental que emitió la cédula de identidad.

    También puedes utilizar un software de edición de fotografías para cubrir el resto de los detalles de tu tarjeta de identificación.

    Para Cerrar

    También te puede interesar Los Juegos de Facebook No Funcionan. Causas, Soluciones y Alternativas

    Blizzard no permite que los clientes eliminen su cuenta manualmente como lo hacen muchas otras plataformas. Para eliminar la cuenta de Blizzard, se debe seguir un debido proceso que solo puede llevar a cabo un representante de clientes de Blizzard al verificar tu cuenta de Blizzard.

    Por lo tanto, para eliminar una cuenta de Blizzard que ya no deseas conservar, primero debes comunicarte con el soporte de Blizzard, enviar una solicitud y esperar unos 30 días para procesar y eliminar tu cuenta.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up