Cómo Transferir Un CD A Una Memoria USB

No importa el sistema operativo que estés usando, muchas veces es necesario copiar el contenido de un CD a una unidad flash USB. El procedimiento es sencillo, aquí te explicaremos cómo transferir un CD a una memoria USB.

La evolución del almacenamiento de datos ha hecho que los DVD y CD sean prácticamente inútiles. Y puede que te dé un poco de nostalgia el tema, ya que los discos eran un método popular para compartir archivos hasta hace unos pocos años.

Incluso las cadenas de tiendas electrónicas populares han comenzado a eliminar gradualmente las ventas de CD. La demanda ha bajado considerablemente, y los nuevos reyes del mercado son los dispositivos portables con conexión USB.

Cómo Transferir Un CD A Una Memoria USB
Cómo Transferir Un CD A Una Memoria USB
Índice De Contenidos

    ¿Por Qué Usar Unidad Flash USB Y No CD?

    Los consumidores han descubierto que es mucho más conveniente transmitir o descargar contenido a través de sus teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras, muchos de los cuales ya no se fabrican con unidades de lectura de disco óptico.

    Incluso los fabricantes de automóviles han captado esta tendencia y han optado por hacer que los puertos Bluetooth y AUX / USB sean estándar en lugar de los reproductores de CD.

    De todos modos, los discos nunca han sido el método más conveniente para compartir archivos portátiles. Son propensos a romperse, rayarse o perderse. Un rasguño lo suficientemente fuerte en un disco puede inutilizarlo.

    El uso de CD / DVD no solo ha disminuido en el hogar. Hoy en día, las empresas comprenden la importancia de utilizar nuevas tecnologías para maximizar la eficiencia.

    Las oficinas conocedoras de la tecnología reinante, han cambiado sus discos a favor de archivos USB que se pueden compartir fácilmente a través de unidades flash.

    Pero las unidades USB no solo son las preferidas por su asombrosa utilidad. Las empresas ahora pueden personalizar sus unidades flash para hacer que sus dispositivos sean únicos y originales para su marca.

    Por Qué Transferir Un CD A Una Memoria USB

    Así que, si tienes una colección de CD de tu música favorita, te aconsejamos que hagas un respaldo digital y lo tengas disponible en una unidad flash USB.  Puedes realizar una copia de seguridad de todos tus discos en USB para poder llevar tantos archivos como desees, donde quieras.

    De hecho, puedes transferir cualquier medio ISO (Sistemas operativos, archivos ROM de juegos, documentos Isodraw) a una unidad USB. Pero intentar transferir ISO a USB no es tan fácil como hacer clic derecho en tu archivo ISO y presionar copiar.

    No te preocupes, que aun así, el proceso sigue siendo fácil. Transferir tus datos a USB es una forma eficaz de realizar copias de seguridad de tus archivos.

    La transferencia de ISO a USB facilita la recopilación de todos tus datos y su almacenamiento en un dispositivo, ya sea tu nueva computadora o un disco duro externo.

    Esto es beneficioso si deseas llevar contigo una colección de medios de entretenimiento para viajes o vacaciones, o si estás buscando hacer espacio adicional en tu hogar u oficina botando al cesto tus discos físicos.

    Mantener archivos ISO en una unidad flash es una forma extremadamente conveniente de almacenar información. Las unidades flash USB son compactas y fáciles de transportar.

    Aunque las primeras unidades flash no eran capaces de hacer mucho, las unidades flash de hoy en día han mejorado exponencialmente en su espacio de almacenamiento.

    En la actualidad, muchas unidades flash son capaces de almacenar hasta 256 GB de datos, que es tanto espacio de almacenamiento como algunos discos duros. Para esa cantidad de datos, podrías almacenar suficientes películas, temporadas de televisión y álbumes para llenar toda tu sala de estar.

    También te puede interesar 6 Mejores Programas Para Imprimir Carátulas de CD.

    Cómo Transferir Un CD A Una Memoria USB

    Veamos algunos métodos que podemos usar para transferir archivos ISO de un CD a una memoria flash USB

    Método 1: La copia directa

    Este método es una forma rápida de almacenar información de un disco en una unidad flash USB. La copia de DVD a USB se puede lograr en solo unos pocos pasos.

    • Inserta el DVD de tu elección en tu computadora.
    • Luego prepara tu DVD como una carpeta ISO para que pueda ser copiado y pegado.
    • Si tu computadora no tiene un lector de disco, tendrás que comprar un lector de disco externo para conectarlo a tu disco duro.
    • Conecta tu dispositivo USB a tu computadora. Asegúrate de verificar la carpeta USB para confirmar que tiene suficiente espacio de almacenamiento para el contenido que deseas copiar.
    • Abre tu carpeta de DVD y selecciona el archivo ISO.
    • Haz clic derecho y selecciona "Copiar" en el menú de opciones emergente.
    • Regresa a tu carpeta USB y pega los archivos copiados.

    Este es un método popular para transferir archivos ISO de CD a una unidad USB. Desafortunadamente, no es el más efectivo. Este proceso no garantiza que todos los datos que estás intentando transferir permanecerán intactos cuando se copien.

    Puedes perder componentes importantes que tu software necesita para funcionar correctamente, lo que da como resultado archivos corruptos.

    Copiar archivos directamente a USB no funciona en archivos protegidos, como DVD y CD de los principales distribuidores. Esto es para garantizar que los terceros no puedan copiar los archivos y se vean obligados a ver el contenido en su formato de DVD o CD.

    Este método tampoco te protege de enredarte con las leyes de derechos de autor.

    Método 2: Con un software de terceros

    El uso de software de terceros para la transferencia de archivos es una forma más segura de copiar correctamente tus archivos ISO para la transferencia USB.

    El uso de software profesional de terceros también garantiza que tus archivos no se pierdan ni se corrompan durante la transferencia. Este proceso es más largo: en promedio, un programa tarda 20 minutos en transferir correctamente un archivo ISO. Sin embargo, vale la pena esperar.

    Existen en el mercado, varios software profesionales especializados en la copia de archivos ISO a dispositivos USB. Estos por lo general convierten los archivos ISO en archivos MP3 que son ejecutables desde dispositivos de almacenamiento flash USB.

    Entre los programas especializados para pasar un CD a un dispositivo USB, tenemos CDex, DVD Audio Ripper, AudioGrabber, y Free CD to MP3 Converter.

    El modo de uso es sencillo, y muy parecido entre ellos. Puedes escoger el que más te convenga y probar.

    Método 3: Con la ayuda de Windows 10

    La transferencia de ISO a USB funciona más fácilmente con Microsoft Windows 10. La función de Windows 10 “ISO a USB” tiene una herramienta de descarga e instalación que funciona de manera efectiva.

    Su propósito es ayudar a instalar Windows 10 desde una unidad USB y extraer de forma segura todos los archivos ISO que el software necesita para ejecutarse.

    Con la herramienta de descarga USB / DVD incluida en Windows 10, puedes simplemente seleccionar el archivo ISO que deseas transferir y seleccionar si deseas que el archivo se copie como un tipo de medio USB o DVD.

    A continuación, haz clic en "Comenzar a copiar". Es tan simple como eso. El software es básico, pero es una herramienta muy eficaz.

    Método 4: Usando Rufus

    Otro software de transferencia examinado de terceros es Rufus. Rufus es un programa gratuito y fácil de usar que preparará tu unidad USB y extraerá automáticamente sus archivos ISO.

    Luego, Rufus copia estos archivos en tu dispositivo USB, incluidos los componentes que su ISO necesita para que sea de arranque. Rufus es más compatible con Windows 10, pero también funcionará en sistemas operativos anteriores como Windows 8, 7 y Windows Vista.

    Rufus es una gran opción para aquellos que desean transferir archivos ROM o archivos para sistemas operativos o aplicaciones.

    Después de una instalación rápida, simplemente puedes hacer clic en el icono de Rufus para comenzar a ejecutar el programa. Rufus se ejecuta como está, por lo que no hay un proceso de descarga secundario en el que debas ejecutar un instalador.

    Rufus tiene una pantalla de programa en la que puedes elegir el dispositivo de almacenamiento USB al que deseas transferir tu archivo ISO. Esta pantalla del programa también te dará una lectura del tamaño de almacenamiento USB y cuánto espacio libre te queda en la unidad.

    También hay una pestaña de selección de inicio, en la que puedes elegir qué disco o archivo de imagen ISO deseas transferir. Hay otras opciones visibles que puedes modificar, aunque lo mejor es dejar todo en su configuración predeterminada a menos que realmente sepas lo que estás haciendo.

    Luego, todo lo que tienes que hacer, es dar clic en “Iniciar”. Después de la transferencia, el programa indicará que los archivos están listos.

    Método 5: Usando Wondershare DVD Creator

    Wondershare DVD Creator es una herramienta de transferencia sencilla con opciones de descarga para Windows y Mac OS. Wondershare funciona como una opción más informal para los usuarios que necesitan una forma segura de copiar archivos de video en DVD y CD para almacenarlos a través de USB.

    Este programa tiene una amplia gama de opciones de transferencia, si lo deseas, incluso puede transferir USB a ISO. Wondershare es gratuito y requiere descargarlo e instalarlo en tu Mac o PC. Una vez lanzado, aparece la sencilla ventana del programa mostrando su interfaz.

    Para transferir datos de CD a USB, simplemente haz clic en el botón "Más herramientas de DVD" en la parte inferior de la ventana para seleccionar la opción "DVD a video".

    También hay opciones para grabar discos Blu-ray, editar videos, hacer presentaciones de diapositivas e incluso transferir archivos ISO a DVD. Haz clic en el botón "DVD a DVD". Desde allí, podrás insertar el DVD que deseas copiar y conectar el dispositivo USB que deseas usar para almacenamiento.

    En la ventana de “DVD a DVD”, podrás etiquetar tu DVD instalado como fuente y tu USB como destino. En la pestaña "Modo de copia" de la ventana, incluso puedes decidir si deseas copiar la película con o sin su menú de inicio.

    Cuando todas las configuraciones sean de tu agrado, todo lo que tienes que hacer es presionar “Iniciar” para comenzar la transferencia. El contenido de tu CD / DVD se guardará en tu USB, lo que significa que ya no necesitarás más el disco.

    Para Cerrar

    También te puede interesar 5 Mejores Programas Para Grabar CD Y DVD

    Ya no tienes que depender de montones de CD y DVD para el almacenamiento de datos. Ahora existen programas de terceros fáciles de usar para transferir todos tus archivos ISO para un fácil almacenamiento en un dispositivo USB.

    Todo lo que tienes que hacer es encontrar un programa que funcione para ti. Sin embargo, transferir ISO a USB es solo la mitad de la batalla para optimizar el almacenamiento de datos.

    Los archivos ISO transferidos realmente pueden consumir tu espacio de almacenamiento, no ralentices la capacidad de funcionamiento de tu computadora utilizándola para almacenar todos tus datos.

    Puedes encontrar una unidad flash USB con la capacidad de datos que necesitas para un almacenamiento de archivos efectivo y fácil acceso.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up