Cómo Funciona Tinder Smart Photos

Descubrir cómo obtener buenas fotos en tu perfil de Tinder no es nada fácil. Recuerda que debes destacar para poder obtener hits y tener mejores oportunidades para una cita. Y para eso, Tinder creó “Smart Photos”. Aquí te platicaremos un poco de cómo funciona Tinder Smart Photos.

La mayoría de la gente no le gusta dedicarse a las fotos, no busca fotos ni tiene fotos recientes que se parezcan a ellas. Y muchos perfiles tienen fotos que ya están pasadas de moda, con motivos que están fuera de lugar, y algunas inclusive bastante horrorosas.

Algunos incluso se toman una foto y la suben sin revisar como quedaron.

Cómo Funciona Tinder Smart Photos
Cómo Funciona Tinder Smart Photos
Índice De Contenidos

    ¿Importan Las Imágenes En Tinder?

    Por supuesto. Tinder está diseñado para darle prioridad a las imágenes. Con espacio limitado para biografías, las fotos son el aspecto más importante de un perfil de citas. Y es hasta lógico, solo piénsalo un poco, nadie querría tener una cita sin ver primero a quién está contactando.

    Pero el problema es que para muchas personas, el tomar fotografías no se les da de forma natural, incluso hay personas que son fotofóbicas y no pueden soportar mirarse en el espejo.

    Es una posición desafortunada, pero cuando las aplicaciones de citas como Tinder se basan en la apariencia y las fotos, al menos en el proceso de selección inicial, es absolutamente imperativo tener un perfil sólido para tener alguna oportunidad de éxito.

    Qué Fotos Usar En Tinder

    Una vez que se obtienen las fotos, puede ser complicado averiguar qué fotos usar en un perfil y aún más difícil averiguar qué foto usar primero como foto de perfil principal.

    Con demasiada frecuencia, las personas toman las fotos apresuradamente cuando crean un perfil de citas y no lo piensan dos veces.

    La mayoría de las personas son un poco tímidas y nerviosas al admitir que están en aplicaciones de citas y muchas personas nunca buscan comentarios sobre la elección de la aplicación, los subtítulos, las respuestas a las indicaciones o las fotos.

    Tinder no tiene indicaciones y la mayoría de las personas usan la sección de biografía para enumerar algo lindo, algún cliché o algo que no sea tan revelador, por lo que las fotos toman mayor importancia en esta aplicación.

    Con tanta presión sobre las fotos de citas, es importante pensar detenidamente sobre qué fotos usar y en qué orden. Debes asumir que serás juzgada y evaluada solo por tu primera foto.

    Los me gusta y las coincidencias no significan absolutamente nada, ya que varias personas se deslizan directamente sobre todos mientras que otras reevalúan las coincidencias y se centran en las que más les interesan.

    No es raro que menos del 5% de las coincidencias respondan a cualquiera de sus mensajes. Es una dura realidad de las aplicaciones de citas, pero puedes mejorar tu situación, mejorando tu apariencia y perfil.

    También te puede interesar Cómo Hacer Y Añadir Contactos En La Red Badoo

    ¿Qué Es Tinder Smart Photos?

    Tinder Smart Photos es una herramienta dentro de Tinder que permite a los usuarios probar sus fotos para ver cuál es la más popular y, por lo tanto, es probable que obtenga deslizamientos correctos.

    Para habilitar esta función, tienes que dejar que Tinder seleccione al azar el orden de las fotos para servirlas a la gente durante el tiempo suficiente para recopilar suficientes datos, ya que su manejo es netamente estadístico.

    Después de un tiempo, Tinder te dirá qué foto es la más popular en tu perfil. Por definición de la prueba, también probará tus peores fotos y las colocará primero como tu foto de perfil principal.

    Recuerda, no todas las fotos son transferibles entre personas o perfiles. Y no a todos les gusta una foto hot, así como tampoco una foto para el carnet de circulación. Existen muchos tipos de perfiles, y debes adecuar tu foto de acuerdo al perfil que quieras atraer.

    Tinder Smart Photos cambiará el orden de tus fotos, de acuerdo a la popularidad de cada una, y al perfil de tu cuenta. Pero para que la herramienta pueda hacer esto, debe estar activada.

    ¿Cómo Activar Tinder Smart Photos?

    Entonces… ¿Tinder cambia el orden de tus fotos? ¿Qué imagen muestra Tinder primero? Tinder no te cambia las fotos, a menos que la función “Smart Photos” esté activada.

    Verifica tu configuración para ver si está encendida. Tinder te permite elegir qué foto mostrar primero a menos que actives Tinder Smart Photos.

    Para activar Tinder Smart Photos, procede de la siguiente manera:

    • Ve a “Editar perfil” en tu cuenta Tinder.
    • Desplázate hacia abajo, debajo de “Agregar medios”. Allí verás un control deslizante para “Smart Photos”.
    • Desliza el control deslizante hacia la derecha y lo activarás. Del mismo modo, deslizarlo hacia la izquierda desactiva la opción.

    Cómo Funciona Tinder Smart Photos

    Tinder obtiene acceso a tu cuenta y solicita datos en tu nombre durante un período de tiempo. Cuanto menos deseable seas desde la perspectiva de la edad y la ubicación, más tiempo se necesitará para recopilar suficientes datos.

    Lo hace midiendo cuándo los usuarios se deslizan hacia la derecha o hacia la izquierda en las fotos de tu perfil y reorganizando constantemente el orden de las fotos en tu perfil.

    Por definición, la peor foto que tengas en tu perfil puede usarse temporalmente como tu foto principal, lo cual es una idea horrible. Siempre quieres liderar con tu mejor foto primero.

    A los desarrolladores les encanta esta herramienta porque creen que es una manera perfecta de medir el éxito en las fotos y utilizar los datos para ayudarles con sus perfiles de bajo rendimiento a los usuarios.

    Después de suficiente tiempo y pruebas, Tinder suele etiquetar la foto con mejor rendimiento como foto superior. En teoría, esta es la foto que las personas vieron más a la derecha antes de deslizar el dedo hacia la derecha.

    ¿Deberías activar Tinder Smart Photos?

    El modelo comercial de Tinder es mantener a las personas involucradas con la aplicación. Para hacerlo, tiene que crear la ilusión de un grupo de usuarios más grande de lo que realmente es.

    Tiene que cambiar las fotos de las personas para que los espectadores piensen que hay más personas en el área y en la aplicación de las que parecen.

    Sin Tinder Smart Photos, habría más vistas de perfil estancadas y repetitivas, lo que generaría más descontento con las personas que siguen viendo el mismo perfil una y otra vez.

    La rotación de fotos reduce este punto áspero con los usuarios.

    Además, la herramienta mide solo deslizamientos hacia la derecha. Dada la cantidad de bots y spammers en la aplicación, es probable que los perfiles se pasen correctamente en la primera foto sin que se vean las otras fotos.

    Para minimizar esto, Tinder podría hacer pruebas adicionales para recopilar más puntos de datos, pero eso significa usar fotos de mala calidad por períodos largos en tu perfil principal.

    Como regla general, todos somos tan atractivos como nuestra peor foto. Así que colocar la peor foto de primero no parece lo más conveniente.

    Por último, es imposible descifrar qué foto condujo a un deslizamiento hacia la derecha. Quizás el usuario vio suficientes fotos y decidió deslizar el dedo hacia la derecha.

    Quizás querían asegurarse de que tus fotos fueran consistentes antes de deslizar el dedo hacia la derecha. Los hombres son conocidos por deslizar el dedo hacia la derecha de forma indiscriminada y luego reevaluar los perfiles después de obtener una cola de coincidencias, y esto no es útil para esta herramienta.

    De manera similar, algunas personas deslizan el dedo al final del perfil, en la última foto, de cualquier manera, y esto tampoco es muy útil.

    Si eres una chica con fotos de mala calidad, la mayoría de las vistas de tu perfil resultarán en un deslizamiento hacia la izquierda. Los pocos deslizamientos hacia la derecha serán puntos de datos tan pequeños, que sería despreciable para sacar conclusiones significativas.

    La rotación de fotos puede causar pánico en los partidos con los que estás hablando ya que puede dar la sensación de que no eres la misma persona.

    ¿Es Confiable Tinder Smart Photos?

    La razón principal para no confiar en Smart Photos es que solo compara tus fotos existentes con ellas mismas, no te dice si tus fotos no son lo suficientemente buenas para estar en la aplicación.

    Y debes recordar, que no todas las fotos sirven para este tipo de aplicaciones y plataformas. Muchas fotos pueden autosabotear todos tus esfuerzos por querer ligar, y te pueden hacer quedar mal. Esto no te lo dirá Tinder Smart Photos.

    Por ello, te recomendamos que tomes varias fotos y luego pidas opiniones y comentarios de las personas que te conocen, para que tengas una idea de las mejores fotos que tienes y puedas cargarla a la plataforma Tinder.

    Es importante obtener comentarios personales e imparciales de las personas en las que confías.

    ¿Qué Fotos Usar En Tinder?

    La cantidad ideal de fotos que debes usar en Tinder es entre 4 y 6 fotos. La mayoría de las personas intenta usar las 9 ranuras completas, pero debes recordar que eres tan atractivo como tus peores fotos, así que no te recomendamos que uses todas las ranuras.

    Veamos algunas de las características de las buenas fotos que puedes usar en Tinder:

    • Fotos en primer plano, pero debes evitar las selfies.
    • Fotos a cuerpo completo, con poses naturales y suaves. Deja la rigidez para otro momento.
    • Fotos ambientales, como en restaurantes, en bares, en tren, donde el segundo plano tome relevancia.
    • Fotos basadas en actividades como el gimnasio, paseos al aire libre, en la naturaleza.
    • Fotos cotidianas y rutinarias como viendo TV, cocinando, preparando una barbacoa, leyendo un libro.

    Evita repetir atuendos, poses y fondos. Practica tus sonrisas y usa luz natural, suave y difusa para evitar ojos de mapache, sombras ásperas y piel grasa.

    ¿Cuál Debería Ser Mi Primera Foto De Perfil En Tinder?

    Normalmente, tu primera foto debería ser tu mejor foto. Debe estar bien iluminada, clara y mostrarte de manera halagadora. Debes asumir que las personas emitirán juicios sobre tu perfil con solo mirar tu foto de perfil principal en Tinder.

    Si es demasiado oscura, distante, oculta, presenta una luz intensa o es una foto de grupo ambigua, las personas se deslizarán hacia la izquierda.

    Para reordenar las fotos de tu perfil, basta con tocar la foto que deseas mover, y arrastrarla al espacio que quieres ocupar con ella. Así de sencillo.

    Las imágenes que obtienen más coincidencias en Tinder, son aquellas que son sin esfuerzo, naturales, donde muestras seguridad en ti misma, con una sonrisa y comodidad que se perciba al mirarla.

    Tu lenguaje corporal transmite mucho, así que úsalo en tu beneficio. Evita la rigidez, la formalidad y los ángulos que no sean provechosos para ti. Siempre ten presente la iluminación y selecciona la más conveniente para tus fotos.

    Evita las fotos muy “Hot”. Este tipo de fotos solo llamarán la atención de pervertidos y alejarán a los verdaderos prospectos. Nadie querrá tener una relación seria con una persona que es capaz de subir fotos semidesnuda a una plataforma de citas.

    Para Cerrar

    También te puede interesar 7 Mejores Aplicaciones Para Citas En Grupo

    De todas las plataformas de citas que existen en internet, Tinder es una de las que más destaca por la gran cantidad de personas que tiene, la seguridad que ofrece en la eliminación de perfiles falsos y la disponibilidad en la mayoría de los países del mundo.

    Y aunque su herramienta Tinder Smart Photos te puede ayudar hasta cierto punto en la selección de tus mejores fotos y aumentar un poco tus probabilidades, no le dejes todo el trabajo a un logaritmo.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up