8 Mejores Aplicaciones Para Gestionar Las Redes Sociales

8 Mejores Aplicaciones Para Gestionar Las Redes Sociales
8 Mejores Aplicaciones Para Gestionar Las Redes Sociales

Datos recientes muestran que alrededor del 63% de las pequeñas empresas utilizan las redes sociales como herramienta de marketing, y es fácil ver por qué.

  • 1 Las plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram tienen cientos de millones de usuarios.
  • 2 Con una presencia consistente en las redes sociales, las pequeñas empresas pueden atraer clientes dondequiera que estén.

Pero con tantas plataformas populares, la gestión de varias cuentas de redes sociales puede convertirse en una pesadilla. Al fin y al cabo, los propietarios de empresas deben dedicar tiempo y energía a entrar en varias cuentas de redes sociales, crear publicaciones para cada una de ellas y publicarlas según sea necesario a lo largo del día.

Para muchas pequeñas empresas con pocos empleados, esto es simplemente inviable. Por ello, muchas pequeñas empresas están recurriendo a plataformas de gestión de redes sociales que les permiten crear una estrategia completa de redes sociales que pueden gestionar desde un solo lugar.

Investopedia ha comparado todas las principales plataformas de gestión de redes sociales para determinar cuáles ofrecen las mejores herramientas y características para las empresas que buscan ampliar su alcance en las principales redes. Si estás buscando una plataforma que te ayude a hacer crecer tu negocio, sigue leyendo para saber más.

También puedes leer: 7 Mejores Programas de Gestión de Proyectos Para Mac

Índice De Contenidos

    ¿Qué es un software de gestión de redes sociales?

    El software de gestión de redes sociales es esencial para las empresas que quieren tener una estrategia eficaz de marketing en redes sociales. Después de todo, las redes sociales son utilizadas por un número sin precedentes de empresas para comunicarse con los clientes y difundir sus productos y servicios.

    Sin embargo, los programas de gestión de redes sociales también ahorran tiempo y dinero a las empresas. Mientras que, de otro modo, tendrías que gestionar cada plataforma de redes sociales por separado, las plataformas de gestión de redes sociales te permiten crear y programar publicaciones para múltiples plataformas en un solo lugar.

    Además, tendrás acceso a valiosas herramientas de participación, como la generación de ideas, los análisis y la integración con otros programas que utilice. El software de gestión de redes sociales también puede ayudarte a gestionar y responder a los comentarios, a recopilar información de los usuarios para su embudo de ventas y a dirigirse a audiencias específicas con publicidad incorporada para aumentar las ventas.

    8 Mejores Aplicaciones Para Gestionar Las Redes Sociales

    Las redes sociales son una poderosa herramienta para las pequeñas empresas. Puedes utilizarlo para encontrar nuevos clientes, dirigir el tráfico a tu sitio web y mantenerse en contacto con los clientes actuales.

    Sin embargo, la gestión de los distintos sitios de redes sociales y sus aplicaciones para el consumidor es, en el mejor de los casos, una tarea que requiere mucho tiempo y, en el peor, es casi imposible. Si realmente quieres gestionar bien tus redes sociales, necesitas las herramientas adecuadas.

    Las herramientas de gestión de redes sociales pueden ayudarte a automatizar, analizar y controlar mejor tus cuentas y profundizar en las redes sociales para que puedas centrarte en la creación de contenidos de calidad.

    Estas aplicaciones pueden publicar las mismas actualizaciones en todas tus cuentas de redes sociales, programar futuras actualizaciones y ayudarte a encontrar el contenido más relevante y efectivo y el momento de publicarlo.

    Hemos probado casi 50 de las mejores soluciones de software de gestión de redes sociales, y aquí están ocho de las mejores para las pequeñas empresas.

    1. Mejor en general: Sprout Social

    Elegimos a Sprout Social como nuestro principal proveedor por su facilidad de uso, sus capacidades de publicación y análisis en las principales plataformas de medios sociales. Este proveedor también ofrece una de las pruebas gratuitas más largas del sector.

    Una de las principales ventajas de Sprout Social es el periodo de prueba gratuito de 30 días para todas sus ofertas. Si no estás seguro de si realmente necesitas este software, puedes probarlo gratis durante un mes.

    Actualmente, el software es compatible con las principales plataformas de redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Google+, LinkedIn y Pinterest-, lo que lo convierte en una gran opción para una gestión integral.

    Planes

    Hay tres planes de pago para elegir: Estándar por 99 dólares al mes, Profesional por 149 dólares al mes y Avanzado por 249 dólares al mes. Según Sprout Social, el plan Profesional es el más popular porque permite gestionar hasta 10 cuentas de redes sociales en un solo lugar.

    Este plan también incluye un Socialbox todo en uno que te permite leer todas sus publicaciones en las redes sociales, un calendario de contenido social, informes de análisis de tasas y tiempos de respuesta, herramientas de análisis de hashtags de Twitter y muchas otras herramientas valiosas.

    Con cualquiera de estos planes, también puedes obtener una aplicación móvil que te permita gestionar tus cuentas de redes sociales sobre la marcha. El plan estándar de Sprout Social cuesta solo 99 dólares al mes e incluye muchas de las funciones del plan pro, pero con esta opción solo puedes gestionar cinco perfiles sociales.

    Ventajas

    • Plan gratuito disponible
    • Los planes profesionales empiezan por sólo 29 dólares al mes
    • Periodo de prueba gratuito de 30 días
    • Hootsuite se conecta a más de 20 redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube y Pinterest.

    Desventajas

    • Algunos informes analíticos tienen un coste adicional.
    • El plan gratuito sólo incluye algunas herramientas
    • Los planes pueden resultar caros si tienes muchos perfiles sociales o gastas una cantidad importante en publicidad cada mes.

    Página oficial

    2. Lo mejor para el análisis: Hootsuite

    Hootsuite recibe una alta puntuación por sus herramientas de monitorización y análisis. Este software te permite analizar las tendencias y el compromiso en tiempo real. Las herramientas de análisis también cubren las publicaciones y los anuncios habituales en las redes sociales.

    Hootsuite está en nuestra lista de los mejores analistas porque ofrece una de las herramientas de seguimiento y análisis de las redes sociales más completas del mercado, incluyendo informes personalizables e informes de productividad del equipo.

    También puede pagar por los informes de ROI de las acciones pagadas y orgánicas, la evaluación comparativa de la competencia y las herramientas de escucha social. Aunque el coste de los análisis e informes detallados puede aumentar el precio de Hootsuite, el acceso a esta información puede ser crucial para las empresas que realizan la mayor parte de su marketing a través de las redes sociales.

    Planes

    Hootsuite ofrece un plan gratuito, pero incluye un número limitado de funciones y sólo permite gestionar tres perfiles sociales. El proveedor ofrece tres opciones de pago: un plan profesional por 29 dólares al mes, un plan de equipo por 129 dólares al mes y un plan empresarial por 599 dólares al mes. Hootsuite también ofrece planes personalizables para instalaciones más grandes o complejas, pero los precios pueden variar.

    El plan de inscripción corporativa puede ser una buena opción para las pequeñas empresas, ya que permite gestionar 10 perfiles sociales en un solo lugar. También puede crear un número ilimitado de citas, aunque esté limitado a un solo usuario. El plan de equipo está disponible para un máximo de tres usuarios, y puedes gestionar hasta 20 perfiles sociales en un solo lugar.

    Ten en cuenta que todos los paquetes de Hootsuite incluyen mensajería social ilimitada, autoprogramación ilimitada, calendario editorial, buzón de correo y muchas otras herramientas. Además, puedes probar cada paquete de forma gratuita durante 30 días, lo cual es una gran ventaja si quieres probarlo primero antes de comprarlo.

    Ventajas

    • Se proporciona un paquete gratuito
    • Los planes profesionales empiezan por sólo 29 dólares al mes
    • Periodo de prueba gratuito de 30 días
    • Hootsuite se conecta a más de 20 redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube y Pinterest.

    Desventajas

    • Algunos informes analíticos están disponibles por una tarifa adicional
    • El plan gratuito sólo incluye algunas herramientas
    • Los planes pueden ser caros si tienes muchos perfiles sociales o gastas una cantidad importante en publicidad cada mes.

    Página oficial

    3. La mejor herramienta todo en uno: Zoho

    Zoho destaca por ser una herramienta "todo en uno" que permite a los consumidores gestionar los aspectos sociales de su negocio en un solo lugar, a la vez que gestiona el correo electrónico, los proyectos, la contabilidad y los seminarios web.

    Ofrece un completo software de gestión de redes sociales que puede adquirirse por separado o integrarse para una gestión completa "todo en uno". Zoho ofrece dos planes para empresas y particulares: un plan estándar por 10 dólares al mes y un plan profesional por 25 dólares al mes.

    Ambos planes te permiten publicar y programar posts en múltiples plataformas, acceder a informes resumidos y análisis, e integrarse con Bitly y acortadores de URL.

    Planes

    El plan estándar es para una marca y hasta dos miembros del equipo, mientras que el plan profesional puede ser utilizado por hasta tres miembros del equipo. Ambos planes permiten añadir más miembros del equipo o canales sociales por una tarifa adicional.

    También hay que tener en cuenta que existe un plan gratuito con funciones limitadas. Con el plan gratuito de Zoho, tienes acceso para un miembro del equipo y una marca, así como la posibilidad de publicar múltiples posts en un solo lugar. También ofrece software de redes sociales para agencias que tienen al menos 10 marcas diferentes bajo su techo.

    Beneficios

    • Zoho ofrece un producto de gestión de las relaciones con los clientes que permite gestionar el correo electrónico, los proyectos, la contabilidad y mucho más bajo un mismo techo.
    • Puedes integrar la plataforma de gestión de redes sociales de Zoho, que funciona con las principales plataformas de redes sociales.
    • Planificación de redes sociales para particulares desde 10 dólares al mes.
    • Plan gratuito disponible

    Contra

    • Los honorarios de la agencia comienzan a partir de 200 dólares al mes, lo que hace que sea bastante caro.
    • Las tarifas para particulares y empresas sólo se cobran por dos o tres miembros del equipo, y los usuarios adicionales tienen una cuota mensual adicional.

    Página oficial

    4. Lo mejor para la automatización: MeetEdgar

    MeetEdgar destaca por sus funciones de automatización y programación. MeetEdgar también ofrece publicación continua, lo que significa que las publicaciones relevantes se seleccionan automáticamente y se comparten en tus redes sociales.

    Esta aplicación gana el premio a la mejor automatización porque está diseñado para ayudar a las empresas que se ven presionadas a automatizar sus comunicaciones. Te permite crear publicaciones mediante una extensión del navegador, establecer una programación basada en categorías para ahorrar tiempo y energía, y crear publicaciones persistentes que mantengan a tu audiencia comprometida.

    Tienes acceso a una biblioteca ilimitada de contenidos que la plataforma mezcla y programa en tu nombre. También puedes configurar tu cuenta para que descargue automáticamente los contenidos más recientes y utilizar un acortador automático de enlaces para ahorrar espacio al compartir contenidos en las redes sociales.

    Planes

    MeetEdgar ofrece dos planes básicos: el plan Edgar Lite por 19 dólares al mes y el plan Edgar por 49 dólares al mes. Ambos planes ofrecen herramientas similares, aunque el plan Edgar Lite sólo puedes integrar tres cuentas de redes sociales. El plan más caro también ofrece 1.000 espacios recurrentes por semana, mientras que el plan Edgar Lite sólo ofrece 10.

    Ventajas

    • Las funciones superiores de automatización y programación le permiten crear redes sociales y luego olvidarse de ellas
    • Siete días de prueba gratuita
    • Análisis del compromiso y la capacidad de respuesta
    • El plan Edgar Lite cuesta sólo 19 dólares al mes

    Desventajas

    • Se integra sólo con Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Pinterest e Instagram
    • El plan más barato sólo permite tres redes
    • No hay una bandeja de entrada central para gestionar los mensajes o comentarios

    Página oficial

    También puedes leer: Los 4 Mejores Programas De Administración De Enfermería

    5. Lo mejor para la colaboración de grandes equipos: Loomly

    Loomly es nuestra primera opción para la colaboración en equipos grandes, ya que la empresa ofrece planes completos para equipos de hasta 26 personas. Todos los paquetes incluyen también funciones clave como la segmentación de la audiencia, la previsualización, la autopublicación, los análisis y mucho más.

    Loomly es una gran opción para los equipos grandes que buscan desarrollar una estrategia de medios sociales juntos. Mientras que el plan básico sólo está disponible para dos usuarios, el plan corporativo más alto puede incluir hasta 26 usuarios.

    Planes

    Esta aplicación ofrece los siguientes planes básicos: el plan básico para dos usuarios por 25 dólares al mes, el plan estándar para seis usuarios por 57 dólares al mes, el plan avanzado para 16 usuarios por 119 dólares al mes y el plan premium para 26 usuarios por 249 dólares al mes.

    Sin embargo, estos precios sólo están disponibles si pagas la administración anual por adelantado; pagarás más si quieres pagar el plan mensualmente.

    Al comparar las opciones, también te darás cuenta de que cada nivel del software de gestión tiene un límite de gasto en publicidad, por lo que si tu empresa gasta 5.000 dólares o más en publicidad en Facebook, deberías utilizar el plan premium.

    Otras características

    Todos los planes de Loomly te permiten publicar un número ilimitado de contenidos e incluyen funciones clave como la segmentación de la audiencia, la autopublicación, el patrocinio de noticias, el seguimiento de la interacción y la analítica básica.

    Además, dispondrás de asistencia al cliente por chat y correo electrónico en todos los planes. También está disponible una prueba gratuita de 15 días, independientemente del nivel de protección que quieras probar.

    Ventajas

    • 15 días de prueba gratuita
    • Los planes básicos empiezan por sólo 25 dólares al mes
    • Gestiona y comparte todos sus activos sociales en un solo lugar
    • Optimiza tus mensajes en tiempo real

    Desventajas

    • Los planes para equipos grandes pueden ser caros
    • Las empresas que gastan mucho dinero en publicidad pueden necesitar un plan más caro, independientemente del tamaño de su equipo.

    Página oficial

    6. Mejor integración: Sendible

    Hemos elegido a Sendible como el mejor proveedor de integración por el gran número de plataformas con las que se puede utilizar. Como cliente de Sendible, puedes integrar:

    • Facebook,
    • Twitter,
    • Instagram,
    • LinkedIn,
    • Google My Business (GMB),
    • Pinterest,
    • YouTube,
    • WordPress,
    • Medium,
    • Tumblr,
    • Canva,
    • Google Analytics,
    • Google Drive,
    • Slack y mucho más.

    Un total de 26 plataformas o herramientas diferentes pueden integrarse con esta aplicación. Sendible encabeza nuestro ranking de integración, ya que permite sincronizar con las principales plataformas de redes sociales, así como con herramientas populares como Canva, Google Analytics y Slack.

    Esto te permite gestionar casi todos los aspectos de su estrategia en las redes sociales en un solo lugar y ahorrar tiempo.

    Planes

    Sendible ofrece cuatro planes para empresas de todos los tamaños: el plan Starter por 24 dólares al mes, el plan Traction por 84 dólares al mes, el plan Growth por 169 dólares al mes y el plan Large por 254 dólares al mes. Sin embargo, para asegurarse estos precios bajos, tendrá que pagar por el acceso anual al software o pagar alrededor de un 15% más por un plan mensual.

    Todos los paquetes de Sendible incluyen hasta 10 colas, publicación de contenidos, herramientas de flujo de trabajo, programación masiva, herramientas de palabras clave y una bandeja de entrada para el compromiso y la supervisión. Sin embargo, los planes más caros incluyen más colas, más usuarios y la posibilidad de gestionar más perfiles sociales.

    La buena noticia es que todos los planes de gestión de redes sociales de Sendible ofrecen una prueba gratuita de 14 días. Además, puedes renunciar en cualquier momento.

    Ventajas

    • Más opciones de integración que otros proveedores
    • El práctico panel de control de las redes sociales te permite controlar tu táctica de redes sociales en un solo lugar
    • Los planes básicos son a partir de 24 dólares al mes
    • Puedes ahorrar un 15% si pagas la cuota de gestión anual por adelantado.
    • 14 días de prueba gratuita

    Desventajas

    • Los planes básicos son para un solo usuario
    • No hay opciones gratuitas

    Página oficial

    7. La mejor opción económica: Buffer

    Buffer es digno de nuestro ranking, ya que sus planes comienzan en sólo 15 dólares al mes, con el plan más caro costando sólo 99 dólares al mes. Puedes probar todos los planes de Buffer de forma gratuita durante 14 días, y hay un plan gratuito para un solo usuario que te da acceso a tres canales sociales y 10 publicaciones programadas.

    Buffer es la mejor opción económica para las pequeñas empresas con pocos empleados que quieren gestionar las redes sociales sin un costoso plan de gestión. Buffer ofrece un plan gratuito que da al usuario acceso a tres canales sociales.

    Sin embargo, también puedes pagar 15 dólares al mes por un plan Pro que incluye hasta ocho canales sociales para un usuario, 65 dólares al mes por un plan Premium que incluye hasta ocho canales sociales para dos usuarios, o 99 dólares al mes por un plan Business que incluye hasta 25 canales sociales para seis usuarios.

    Otras características

    En ambos casos, puedes aprovechar un periodo de prueba de 14 días para empezar, y todos los planes te permiten programar publicaciones directamente en la plataforma. Otros beneficios clave de los planes de Buffer incluyen una herramienta de programación de publicaciones, miniaturas de vídeo personalizadas, vistas de calendario y etiquetado de Instagram.

    Todos los planes incluyen también una extensión para el navegador, acceso a la aplicación móvil, autenticación de dos factores, soporte para redes sociales y correo electrónico, y acceso a la comunidad Buffer.

    Ventajas

    • Precios a partir de 15 $/mes
    • 14 días de prueba gratuita
    • Plan gratuito disponible
    • Funciona en Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest

    Desventajas

    • No integra tantas plataformas importantes como la competencia (no funciona con YouTube, por ejemplo).
    • Los planes más caros sólo cubren hasta seis usuarios.

    Página oficial

    8. La mejor opción para equipos pequeños: SocialPilot

    En nuestra opinión, SocialPilot es más adecuado para equipos más pequeños, ya que el plan pro de nivel más bajo sólo permite tres usuarios. Por el contrario, muchas suscripciones de la competencia en el paquete más barato sólo permiten un usuario.

    SocialPilot es la mejor opción para las empresas que necesitan un software de redes sociales de bajo coste para más de un usuario. El plan empresarial da acceso a tres usuarios por sólo 25 dólares al mes.

    Hay un total de tres planes disponibles. Puedes contratar el Plan Profesional con tres usuarios y 25 cuentas de redes sociales por 25 dólares al mes, el Plan para equipos pequeños con cinco usuarios y 50 cuentas de redes sociales por 41,66 dólares al mes o el Plan para agencias con 10 usuarios y 100 cuentas de redes sociales por 83,33 dólares al mes.

    Ten en cuenta que después del periodo de prueba de 14 días, debe pagar un año por adelantado para aprovechar estas tarifas especiales.

    Otras características

    Todos los planes de SocialPilot incluyen funciones como la programación ilimitada, la programación de grupos, el acceso a los análisis de las redes sociales, la extensión del navegador y la asistencia al cliente.

    Con los planes premium de SocialPilot, puedes tener más usuarios, controlar más cuentas de redes sociales, gestionar más cuentas de anuncios de Facebook y tener acceso a funciones especiales como las herramientas de gestión de clientes.

    Ten en cuenta que los paquetes de SocialPilot limitan el número de publicaciones que puedes crear al día. Con el paquete profesional, sólo puedes publicar 200 posts al día; con el paquete de equipo pequeño, hasta 500 posts al día; y con el paquete de agencia, hasta 1.000 posts al día para todos tus clientes.

    Ventajas

    • La tarifa más baja disponible para hasta tres usuarios.
    • Descuento si pagas un año por adelantado
    • 14 días de prueba gratuita
    • Gestión de al menos 25 cuentas de redes sociales por plan
    • SocialPilot funciona con LinkedIn, Instagram, Twitter, TikTok, Facebook, Pinterest, Google My Business, Vk y Tumblr.
    • Se puede integrar con Canva, Bitly, Zapier, Box y más.

    Desvetnajas

    • Hay que pagar un año por adelantado para conseguir el mejor precio.
    • Los planes básicos no incluyen muchas herramientas y funciones.
    • Cada plan limita el número de posts que puedes publicar al día.

    Página oficial

    ¿Qué plataforma de medios sociales es más eficaz?

    Para diferentes tipos de negocios, tiene sentido centrarse en plataformas de medios sociales específicas. Un negocio con una aplicación de bajo presupuesto podría funcionar mejor en Facebook, donde los clientes pueden hacer clic directamente en los anuncios, mientras que una marca de viajes o de ropa de lujo podría funcionar mejor en Instagram, donde puede atraer a los usuarios a través de disparadores visuales.

    Algunos sostienen que Facebook tiene una ventaja significativa sobre otras empresas, principalmente por su notable capacidad de anunciarse a millones de clientes potenciales en un solo lugar.

    Facebook también ofrece herramientas de publicidad increíblemente específicas, como la posibilidad de crear y gestionar múltiples públicos en función de factores personalizables. Sin embargo, la elección de la mejor plataforma de medios sociales también puede depender de la forma en que las empresas distribuyen y utilizan la publicidad.

    Últimos detalles

    En última instancia, una plataforma de gestión de redes sociales, como la que figura en nuestra clasificación, puede ayudar a determinar qué plataformas te darán los mejores resultados. Esto se debe a que este tipo de software ofrece análisis e informes de compromiso para ayudarte a determinar en qué invertir tu tiempo, energía y dinero.

    Cómo elegimos el mejor software de gestión de redes sociales

    Para esta clasificación, buscamos un software de gestión de redes sociales que permita a los usuarios acceder a la mayoría de las redes sociales. También buscamos la integración con otras herramientas y software y nos inclinamos por los proveedores que permiten a los clientes gestionar varias cuentas de redes sociales en el mayor número posible de redes.

    El precio también fue un factor importante en nuestra clasificación. Hemos estudiado muchos paquetes de software para redes sociales que cuestan a partir de 100 dólares al mes, pero nos hemos decantado por proveedores que ofrecen opciones gratuitas o de bajo coste, así como una prueba gratuita.

    También puedes leer:  6 Tipos de Aplicaciones Web Para Tu Página

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más