10 Mejores Aplicaciones De Edición De Fotos Para iPhone

10 Mejores Aplicaciones De Edición De Fotos Para iPhone
10 Mejores Aplicaciones De Edición De Fotos Para iPhone

Una de las características más exitosas de un teléfono móvil es el apartado fotográfico. Las marcas lo anuncian cada vez más en sus nuevos productos, y muchos usuarios valoran más una buena cámara que cualquier otra cosa.

Por eso no es de extrañar que el número de aplicaciones de edición de fotos crezca sin cesar.

Para iOS y Android, existe un amplio catálogo con alternativas para todos los gustos y necesidades. Así que vamos a enumerar algunas de las aplicaciones que permiten editar las fotos y darles un aspecto diferente.

No todos, pero aquí están algunos de los más interesantes que podemos encontrar para iOS.

También puedes leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Crear Vídeos A Partir De Fotos

Índice De Contenidos

    ¿Puede funcionar el editor integrado de iOS?

    Puede que ya lo sepas, pero si no es así, debes saber que tanto el iPhone como el iPad tienen un editor incorporado. Esto es posible en la aplicación Fotos. Sólo tienes que abrir una de tus fotos y pulsar "Editar".

    En esta área encontrarás muchos ajustes para retocar el contraste, el brillo o los colores. También puedes recortar tu foto en tiempo real o seleccionar un marco específico.

    Esta opción puede ser más que suficiente para muchos usuarios que no son muy buenos en la edición de fotos o que no quieren complicar demasiado el proceso. Sin embargo, en muchos casos este editor falla.

    No encontramos ninguna herramienta avanzada calificada como profesional, por lo que utilizar un programa de terceros como el que presentamos en este artículo puede ser la mejor solución.

    10 Mejores Aplicaciones De Edición De Fotos Para iPhone

    Hace años que la posibilidad de hacer fotos con el teléfono no es una novedad. Dispositivos como el iPhone están equipados con objetivos cada vez más avanzados que permiten hacer fotos espectaculares.

    Sin embargo, en muchos casos, puedes mejorar mucho tus resultados con una buena app de edición, y eso es precisamente lo que vamos a ver en este artículo: las mejores apps de edición de fotos para iOS y iPadOS.

    1. Snapseed

    Ya sabemos que Google no sólo es conocido por su motor de búsqueda, sino también por sus decenas de servicios e incluso dispositivos. En este caso, se trata de una app de edición fotográfica de la compañía que ofrece unas 30 herramientas para mejorar tus fotos.

    Herramientas como eliminación de manchas, pincel, HDR, perspectiva..... Además, este programa puede abrir archivos en varios formatos de imagen, incluido el RAW. Snapseed es una de las aplicaciones más populares porque ofrece al usuario dos aspectos principales.

    En primer lugar, su interfaz minimalista y muy fácil de usar y, en segundo lugar, su amplia gama de herramientas que la convierten en una gran aplicación tanto para los que no quieren complicarse la vida como para los que quieren dedicar más tiempo y atención a la edición de cada una de sus fotos.

    Descargar Snapseed

    2. Photoshop Express

    En este caso, le toca a la hermana pequeña de Adobe, Photoshop. Es una aplicación que permite realizar rápidamente cambios en todo tipo de fotos. Tiene muchos filtros que mejoran enormemente la belleza de tus fotos, así como la posibilidad de crear collages a partir de varias imágenes, añadir marcos y texto, y muchas otras funciones disponibles en Photoshop Express.

    Lee También:   FaceID No funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    Una de las mayores ventajas de esta aplicación es la facilidad con la que puedes hacer cambios en tu imagen general en segundos, dándole personalidad. Puedes recortar, enderezar, cambiar el contraste, la exposición o la saturación y aplicar pequeños retoques para dar a tu foto un aspecto profesional.

    Descargar Photoshop Express

    3. Lightroom

    Si tienes un iPad, esta aplicación puede ser tu principal aplicación de edición de fotos. Ya hemos hablado anteriormente de Adobe Photoshop Express, pero ahora hablamos de la aplicación propia de Adobe, diseñada específicamente para la edición en iOS y iPadOS.

    La aplicación incluye una serie de ajustes por defecto, así como potentes operaciones de perfilado, curvas, mezclas de color y mucho más. También destaca por sus tutoriales interactivos, que nos parecen imprescindibles si es la primera vez que utilizas la aplicación y no estás familiarizado con su interfaz y funcionamiento.

    Lightroom es uno de los programas de edición fotográfica más populares y versátiles. También tienes la posibilidad de crear tus propios filtros o ediciones preestablecidas y, lo más importante, la facilidad con la que puedes aplicar rápidamente la misma edición a varias fotos, lo que es ideal para los fotógrafos que quieren aplicar la misma edición a una serie de fotos de un evento, por ejemplo.

    Descargar Lightroom

    4. VSCO

    Esta es una de las aplicaciones mejor valoradas de la App Store, y por una buena razón. Si no necesitas hacer grandes ediciones pero sí un pequeño pero buen retoque, esta es la aplicación para ti.

    Encontrarás 10 preajustes que te permiten añadir filtros, controlar el contraste, la saturación, el grano y mucho más. Esta es la aplicación perfecta si has tomado una gran foto que necesita un pequeño retoque.

    Es perfecto para todo tipo de usuarios, desde los más básicos que no pueden controlar todos los parámetros que se pueden cambiar en una foto en el momento, hasta los editores profesionales que quieren retocar algunos parámetros en segundos para conseguir grandes resultados que puedan compartir en sus redes sociales.

    Descargar VSCO

    5. Vector

    Creemos que el nombre de esta aplicación habla por sí mismo, pero te contamos un poco más. En Vector, podemos crear vectores detallados utilizando prácticas herramientas. También será muy fácil agrupar, alinear, ocultar, ordenar y escalar objetos.

    Sin duda, se trata de una de las aplicaciones más avanzadas para la edición avanzada de vectores, con los que luego podrás trabajar en otras aplicaciones o programas para macOS o Windows. Sin duda, esta app es muy diferente a las que hemos visto hasta ahora, con un énfasis en la edición de fotos, pero también en el diseño gráfico.

    Una herramienta muy potente que permite crear diseños muy atractivos en segundos y compartirlos en varias redes sociales. Se trata, sin duda, de una aplicación para usuarios experimentados con conocimientos de diseño gráfico.

    Descargar Vector

    6. Photoleap de Lighttricks

    Entre las herramientas de edición de fotos más populares están las que desenfocan o cambian completamente el fondo. Son estas características las que hacen que Photoleap sea tan especial, ya que encontrarás potentes herramientas para crear fondos creativos.

    Puedes crear fácilmente fondos únicos con un toque surrealista. La tecnología de estratificación también es muy impresionante, por lo que los resultados finales son tan buenos.

    Lee También:   Cómo Quitar El Fondo De Tus Fotos Con PicsArt: ¡Te Traemos La Solución!

    Se trata de una aplicación de edición de fotos totalmente diferente que te ofrece la posibilidad de crear auténticas obras de arte que seguramente llamarán mucho la atención. Como hemos dicho antes, la posibilidad de trabajar con capas te da la posibilidad de crear increíbles fusiones de fotos.

    Descargar Photoleap de Lighttricks

    7. Darkroom

    Las fotos con efecto bokeh son cada vez más populares, y es cierto que pueden ser increíbles. Por eso, la aplicación Darkroom puede ser la compañera perfecta para las fotos tomadas en un iPhone con "Modo Retrato", ya que podemos ajustar todos estos efectos en las fotos que ya hemos tomado.

    Pero no sólo eso, en esta app también encontrarás interesantes funciones de edición que nos permiten ajustar diversos parámetros como el contraste y otras configuraciones, así como la posibilidad de añadir filtros y marcos.

    Puede editar por separado la parte borrosa de la foto tomada en modo retrato cuando el sujeto estaba enfocado. Si se utiliza correctamente, esta función puede dar resultados muy interesantes.

    Descargar Darkroom

    8. Afterlight

    Se dice que los desarrolladores de esta aplicación tienen pasión por los filtros y las texturas de alta calidad. Querían trasladar esta pasión a su aplicación, y lo han conseguido. Hay decenas de herramientas de edición muy potentes que permiten editar fotos de gran calidad desde el iPhone o el iPad sin consumir excesivos recursos del procesador que hagan que el teléfono o la tableta se calienten.

    Se pueden aplicar más de 130 filtros a tus fotos, y la aplicación se mejora constantemente para que puedas descubrir nuevas posibilidades. Como decíamos antes, la posibilidad de añadir texturas a las imágenes es otro de los puntos fuertes de Afterlight, que ofrece más de 60 opciones diferentes.

    Descargar Afterligh

    9. Artory

    Artory es una app diseñada y construida para convertirte en el rey de las historias de Instagram gracias a las más de 3.000 plantillas que ofrece a los usuarios. De este modo, puedes personalizar en todo momento el contenido de tus historias y, sobre todo, la forma en que quieres comunicar tu mensaje.

    Como se ha mencionado anteriormente, el valor que hace que esta aplicación sea tan interesante radica en la enorme variedad de plantillas que se ofrecen en muchos estilos.

    Además de las plantillas que se pueden utilizar, Artory también ofrece a los usuarios la posibilidad de editar sus fotos gracias a varios filtros que se pueden aplicar a cualquier foto subida a la app. Por supuesto, el texto también es uno de los elementos más importantes a la hora de crear historias significativas en Instagram, y con Artory puedes insertar texto cuando y como quieras.

    Descargar Artory

    10. TouchRetouch

    Seguro que más de una vez te has encontrado con un elemento no deseado que ha repercutido negativamente en el resultado final de una gran foto que has hecho.

    Esta aplicación ofrece una solución eficaz a este problema, ya que ofrece sencillas herramientas de edición que permiten eliminar objetos o personas no deseadas de las fotos sin ni siquiera notarlas al ampliarlas.

    Cabe destacar que las aplicaciones para el iPad y el iPhone sólo requieren un pago único, por lo que ya no hay que pagar onerosas suscripciones.

    Lee También:   8 Mejores Aplicaciones Para Grabar Pantalla De iPhone

    Esta es, sin duda, una de las mejores aplicaciones que puedes instalar en tu iPhone o iPad, ya que en algún momento seguro que la necesitas para eliminar un elemento no deseado de una bonita foto que has tomado o te han tomado. Aunque es una aplicación de pago, el precio merece la pena por las ventajas que aporta a la edición de fotos.

    Descargar TouchRetouch

    Esto es lo que debes buscar en una aplicación de edición de fotos

    La App Store ofrece una amplia gama de aplicaciones que permiten hacer todo lo imaginable, incluyendo, por supuesto, aplicaciones de edición de fotos.

    Hay muchas opciones disponibles para ayudarte a editar más o menos las fotos que haces con tu iPhone, y como siempre, algunas aplicaciones son más completas o más apropiadas dependiendo del uso que haga un usuario en particular, ya que la aplicación con más funciones no siempre es la más apropiada para todos los usuarios.

    Antes de que elijas la aplicación que vayas a descargar, nos gustaría indicarte los puntos que debes tener en cuenta a la hora de elegir entre el catálogo existente.

    Otros detalles

    Muchos usuarios prefieren elegir la aplicación con más funciones. Sin embargo, si tienes pocos conocimientos y no estás familiarizado con ciertos conceptos, pueden llegar a abrumarte demasiado la cantidad de información y opciones que encuentras, por lo que te recomendamos que cuando empieces a editar fotos, elijas una app sencilla que te permita familiarizarte con los conceptos más básicos.

    Por supuesto, cualquier aplicación de edición de fotos seria debería tener herramientas básicas para cambiar los ajustes básicos de la foto, como el brillo, la saturación, el contraste, la exposición, las sombras, la temperatura y, por supuesto, la posibilidad de ajustar el tamaño de la imagen al formato deseado.

    Por otro lado, si quieres ir más allá en la edición, debes buscar una app que ofrezca las características necesarias en el flujo de trabajo para dar el salto correcto y deseable.

    También puedes leer: 10 Mejores Apps Para Convertir Fotos A PDF Desde Smartphone

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más