Avast No Funciona, Causas, Soluciones, Alternativas

¿Te gustaría saber por qué Avast no funciona en tu computadora? Para aquellos que aman la seguridad en línea, Avast es un excelente servicio de red privada virtual que protege tu conexión a Internet con encriptación de grado militar y te ayuda a disfrutar de una velocidad rápida, acceder a contenido restringido geográficamente y proteger hasta cinco dispositivos, sin problemas.

Pero a pesar de su conjunto de funciones y beneficios, Avast tiene problemas frecuentes de caída de conexión y un servicio de atención al cliente deficiente, hace que los usuarios busquen sus alternativas y otros servicios como Fast VPN para WindowsMac y otros dispositivos.

Aquí puedes leer sobre: Avast Ralentiza La Computadora: 7 Posibles Soluciones

Avast no funciona ¿Qué causa el error y cómo solucionarlo?

Estas son algunas de las razones por las que Avast no funciona correctamente:

  • Conexión a Internet inadecuada.
  • Uso de versiones obsoletas o dañadas de la utilidad Avast.
  • Interferencia de programas de terceros.
  • Ubicación llena o sobrecargada, al establecer la conexión.
  • No está utilizando el modelo de suscripción apropiado de VPN.

¿Cómo solucionar el problema cuando Avast no funciona?

Antes de comenzar con cualquiera de los métodos alternativos para la solución de problemas, asegúrate de haber iniciado sesión como administrador. Sigue las instrucciones a continuación para comenzar a arreglar que tu Avast correctamente:

Método 1: verifica la conexión a internet si Avast no funciona

Una de las principales razones por las que Avast no funciona son los problemas en tu red. A veces, el propio ISP no permite que estos clientes VPN se ejecuten en la red. Por lo tanto, debes verificar que todos los servidores proxy estén activos.

  • NOTA: Además, intenta reiniciar tu enrutador (dale al menos un descanso de 1 minuto, antes de enchufar todo en su lugar).

Una vez que se borren todas las configuraciones temporales, podrás utilizar la solución VPN correctamente. Simplemente vuelve a conectarte a Internet y comprueba si los problemas de Avast VPN se han resuelto o no.

Método 2: Cambia la ubicación de la VPN si Avast no funciona

Avast SecureLine no tiene varios servidores a los que conectarse. Por lo tanto, puede haber una probabilidad de que el mismo servidor con el que está tratando de establecer la conexión se haya sobrecargado. Por lo tanto, intenta cambiar tu ubicación y conéctate a una ubicación de servicio alternativa.

Para hacerlo sigue estos pasos:

  • Paso 1: Desde el panel principal de Avast SecureLine, haz clic en el botón Cambiar ubicación.
  • Paso 2: Selecciona una ubicación de servidor alternativa.
Avast No Funciona, Causas, Soluciones, Alternativas
Cambiar ubicación.

NOTA: Alternativamente, puedes confiar en un cliente VPN Systweak que ofrece una generosa colección de servidores con una impresionante red de más de 4500 servidores en más de 200 ubicaciones y más de 53 países en todo el mundo.

opción Apagar o Deshabilitar

 

Método 3: Desactiva el software antivirus de terceros si Avast no funciona

Varias aplicaciones antivirus de terceros también pueden entrar en conflicto con Avast VPN y provocar errores de conexión. Para solucionar el problema, puedes intentar apagar tu herramienta antivirus antes de conectarte con Avast SecureLine VPN.

 

Para deshabilitar rápidamente la solución antivirus en tu sistema Windows sigue estos pasos:

  • Solución: haz clic con el botón derecho en los íconos de la bandeja del sistema de las utilidades antivirus y elige la opción Apagar o Deshabilitar para desactivar el servicio de seguridad para que no se ejecute en tu PC.
Lee También:   Cómo Eliminar Newtab.club Virus
Apagar o Deshabilitar
Apagar o Deshabilitar

NOTA: Si eliges el software antivirus adecuado, seguramente estarás libre de conflictos e interferencias comunes que surgen entre los programas de Windows, de vez en cuando. Por lo tanto, antes de instalar cualquier solución antivirus en tu PC, debes buscar una guía paso a paso sobre las principales cosas a considerar antes de elegir el programa antivirus adecuado.

Método 4: Reinstala el software si Avast no funciona

Reinstalar el programa VPN es otra solución potencial para resolver el problema cuando Avast no funciona. Si lo haces, también te ayudará a obtener la última versión del software (probablemente sin errores y con funcionalidades actualizadas).

Para reinstalar Avast SecureLine VPN debes hacer lo siguiente:

  • Paso 1: Inicia el Panel de control
  • Paso 2: Dirígete a Programas y características
  • Paso 3: De la lista de utilidades, busca Avast SecureLine VPN, haz clic con el botón derecho y elige la opción Desinstalar.
  • Paso 4: Sigue las instrucciones en pantalla para eliminar completamente la VPN de tu escritorio de forma segura.
  • Paso 5: Reinicia la PC si es necesario y navega hasta el sitio de Avast para instalar la última versión de Virtual Private Network en tu PC.

Avast No Funciona, Causas, Soluciones, Alternativas

Método 5: Prueba un servicio VPN diferente si Avast no funciona

Si ninguna de las soluciones mencionadas anteriormente resuelve tú problema y Avast no funciona aun, te sugerimos que utilices una alternativa a Avast VPN, que es confiable y está equipada con algoritmos avanzados, para que no sufra caídas de conexión.

Systweak VPN es una solución genuina que te ayuda a enmascarar tu dirección IP, evitar la limitación del ISP, la censura mientras viaja, una funcionalidad dedicada Kill Switch para garantizar que no se revele información personal, sin importar si la conexión se cae, etc.

Te permite acceder a servicios geo-restringidos como Netflix y puedes estar seguro de la transferencia segura de archivos a gran velocidad con la técnica de cifrado AES-256.

Systweak VPN
Systweak VPN

Puedes descargarlo aquí

Preguntas frecuentes - Avast VPN

¿Cuáles son los requisitos mínimos del sistema para Avast SecureLine VPN?

  • 256 MB de RAM o superior
  • 300 MB de espacio libre
  • Conexión activa a Internet
  • Windows 10, Windows 8, 8.1, Windows 7 SPI o posterior (32 bits o 64 bits)

¿Por qué no puedes acceder a los correos electrónicos cuando Avast SecureLine VPN está activado?

Puedes experimentar problemas molestos al enviar correos electrónicos cuando la VPN está activada (cuando usa clientes como Outlook, Thunderbird, Apple Mail, etc.).

¿Cómo puedes resolver el error "Lo sentimos, el servidor VPN SecureLine ha rechazado su archivo de licencia"?

Bueno, es posible que reciba este mensaje de error si tu cuenta se suspende temporalmente debido a una violación de los términos de acuerdo con el EULA de la empresa. En tal caso, debes reactivar tu cuenta comunicándote con el equipo de soporte de Avast. 

Índice De Contenidos

    Las 5 mejores alternativas que debes usar si Avast no funciona

    Avast es una marca de antivirus reconocida de la que casi todos hemos oído hablar en algún momento u otro. Avast Antivirus ofrece sus servicios en todas las plataformas, incluidas Windows, macOS, Android, iOS y Linux, para proteger tus dispositivos contra cualquier amenaza potencial.

    Avast antivirus también está disponible en una versión gratuita, razón por la cual la mayoría de los usuarios han instalado esta confiable herramienta antivirus en sus dispositivos. Pero, que pasa cuando Avast no funciona correctamente en tus dispositivos. Si está buscando las mejores alternativas de Avast o cualquier otro software antivirus puedes probar los siguientes. En esta parte del artículo hemos enumerado los 5 mejores antivirus parecidos a Avast que puede considerar para agregar una capa adicional de protección a tus dispositivos.

    Lee También:   Qué Es Un Antivirus Y Para Qué Sirve.

    1. Systweak Antivirus: principales alternativas de Avast

    Systweak Antivirus
    Systweak Antivirus

    Este software es una excelente alternativa que puedes usar si Avast no funciona, desde proteger tu dispositivo hasta optimizar tu rendimiento, Systweak Antivirus es una herramienta antivirus imprescindible para tu PC con Windows. Protege tu dispositivo contra virus, malware, ransomware o cualquier tipo de amenazas maliciosas que puedan sabotear tus datos confidenciales o exponer tu dispositivo a amenazas desconocidas.

    Systweak Antivirus viene repleto de funciones de seguridad de alta gama para ofrecer protección en tiempo real a tu PC con Windows. Incluso si un virus de alguna manera logra penetrar su dispositivo, esta herramienta puede comenzar a trabajar instantáneamente, escanear y detectar amenazas y neutralizar los efectos.

    Además de ofrecer una protección completa contra virus y malware, Systweak Antivirus también se destaca en la optimización del rendimiento de tu dispositivo, lo que hace limpiando elementos de inicio no deseados.

    Esta ingeniosa herramienta antivirus te ofrece una garantía de devolución de dinero de 60 días para que puedas reclamar un reembolso instantáneamente si no estás satisfecho con los servicios. Además, se encuentra disponible soporte técnico 24 × 4 que puede ayudarte con tus consultas.

    Precios y planes:

    Systsweak Antivirus te ofrece tres planes de suscripción diferentes que puede elegir según tus necesidades y requisitos.

    • Individual: 39,95 $ / costo anual que ofrece protección para 1 dispositivo.
    • Multidispositivo: 49,95 $ / costo anual que ofrece hasta 5 dispositivos de protección.
    • Familia (recomendado): 59,95 $ / costo anual que ofrece hasta 10 dispositivos de protección con funciones avanzadas como seguridad de la red doméstica.

    Puedes descargarlo aquí

    2. Avira Antivirus Pro

    Avira Antivirus Pro
    Avira Antivirus Pro

    El antivirus Avira es una alternativa antivirus decente que puedes usar si Avast no funciona. Además de esto, te ofrece protección en tiempo real contra virus, malware, spyware, adware y otras amenazas maliciosas.

    Viene con una interfaz simple y fácil de entender que es ideal tanto para principiantes como para usos personales y empresas. El antivirus Avira es compatible con Windows, Mac y dispositivos móviles para proteger sus datos confidenciales de ser saboteados por intrusos.

    Precios y planes

    Además de la versión gratuita, el antivirus Avira te ofrece dos planes de suscripción de pago que se enumeran a continuación.

    • Avira Internet Security: 58 $ / anual, 1 protección de dispositivo.
    • Avira Prime (recomendado): 100 $ / anual que cubre la protección de hasta 5 dispositivos. También incluye funciones adicionales como VPN ilimitada, herramientas de ajuste Premium para optimizar el rendimiento de tu dispositivo y soporte al cliente VIP.

    Puedes descargarlo aquí

    3. Kaspersky Internet Security

    Kaspersky Internet Security
    Kaspersky Internet Security

    El siguiente en nuestra lista de las mejores alternativas que puedes usar si Avast no funciona es el antivirus Kaspersky. El antivirus Kaspersky es una solución de seguridad liviana y rica en funciones para proteger tu dispositivo contra virus y amenazas. Kaspersky es compatible con Windows, Mac, iOS y Android para ofrecerte seguridad en varias plataformas.

    Precios y planes:

    • Kaspersky Antivirus Internet Security: 39,99 $ / pera al año.
    • Kaspersky Antivirus Total Security: 49,99 $ / anual para 5 dispositivos, 74,99 $ para protección de 10 dispositivos.
    • Kaspersky Security Cloud: 90 $ / por año que ofrece hasta 5 dispositivos de protección y utilidades adicionales como control parental, administrador de contraseñas y más.

    Puedes descargarlo aquí

    4. McAfee Total Protection Antivirus

    McAfee Total Protection Antivirus
    McAfee Total Protection Antivirus

    El antivirus McAfee te ofrece planes de seguridad Premium ideales tanto para uso doméstico como empresarial. Es una solución de seguridad integral que puedes usar si Avast no funciona.

    Lee También:   Cómo Desinstalar Avast Antivirus. Guía Actualizada

    Además de esto, ofrece el máximo compromiso con tu privacidad digital y la protección de tus datos confidenciales. Puede servir como una alternativa ideal de Avast en términos de ofrecer una variedad multifacética de funciones de seguridad.

    Precios y planes:

    • McAfee Total Protection (dispositivo único): 29,99 / anual
    • McAfee Total Protection (Individual y Parejas): 34,99 $ / anual
    • McAfee Total Protection (Familia): 39,99 $ / anual.

    Puedes descargarlo aquí

    5. Norton 360 Antivirus

    Norton 360 Antivirus
    Norton 360 Antivirus

    Norton 360 es uno de los principales contendientes en la lista de competidores que puedes usar si Avast no funciona en tus dispositivos. Te ofrece protección de primer nivel contra virus y malware con la ayuda de sus motores de análisis avanzados.

    También te puede interesar: Avast No Abre en Windows 10 | 3 Posibles Soluciones

    Precios y planes:

    • Norton 360 Standard: protección para un solo dispositivo que cuesta alrededor de 50 $ al año.
    • Norton 360 Deluxe: cubre la protección de hasta 5 dispositivos y cuesta alrededor de 105 $ al año.
    • Norton 360 Premium: protección de 10 dispositivos por un costo de 130 $ al año.

    Puedes descargarlo aquí

    Conclusión

    Como verás, estas son las alternativas y las soluciones que puedes usar si Avast no funciona correctamente en tus dispositivos. También con esto concluimos la lista de las 5 mejores alternativas de Avast que son idealmente extensas en funciones y pueden ofrecer protección las 24 horas para salvaguardar tus dispositivos digitales. Puedes elegir cualquiera de los programas mencionados anteriormente, para proteger tu dispositivo y tus datos confidenciales. Esperamos haberte ayudado

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más