10 Mejores Aplicaciones Para Crear Vídeos A Partir De Fotos

10 Mejores aplicaciones para crear vídeos a partir de fotos
10 Mejores aplicaciones para crear vídeos a partir de fotos

Las mejores aplicaciones de edición de vídeo facilitan la edición de secuencias sobre la marcha, tanto si eres un cineasta profesional, un creador de YouTube o simplemente alguien que quiere que sus vídeos de vacaciones tengan el mejor aspecto posible.

Hay aplicaciones de edición de vídeo disponibles para Android e iOS, así como para smartphones y tabletas (consulta nuestro top de tabletas de edición de vídeo si necesitas una nueva). Sí, a menudo no son tan potentes como las mejores aplicaciones de edición de vídeo de escritorio.

Pero como son tan ligeras, también suelen ser más rápidas, eficaces e intuitivas. Esto los hace ideales para una edición rápida y, por supuesto, para editar sobre la marcha.

Pero con tantas aplicaciones, puede ser difícil saber por dónde empezar. En este artículo, encontrarás las mejores aplicaciones de edición de vídeo disponibles en la actualidad, incluyendo opciones gratuitas, freemium y de pago. Y te daremos la información que necesitas para tomar la decisión correcta para tus necesidades.

También puedes leer: 5 Mejores Programas Para Editar Videos Online

Índice De Contenidos

    10 Mejores Aplicaciones Para Crear Vídeos A Partir De Fotos

    Utiliza estos editores para crear collages de vídeo a partir de fotos y vídeos y luego súbelos a Facebook, Instagram, Twitter o YouTube, por ejemplo, cuando quieras.

    1. Adobe Premiere Rush

    Premiere Rush es una aplicación de edición de vídeo independiente de la plataforma que es mucho más fácil de usar que las herramientas más sofisticadas de Adobe, como Premiere Pro, After Effects y Audition.

    En su lugar, Premiere Rush se centra en facilitar la edición rápida de tus clips y su subida a las redes sociales. Por ejemplo, convierte automáticamente tus vídeos a las relaciones de aspecto y niveles de calidad específicos requeridos para cada plataforma.

    Sin embargo, Premiere Rush no sólo es útil para los usuarios de YouTube. También es una de las mejores aplicaciones de edición de vídeo para profesionales, ya que te permite seguir editando tu material en Premiere Pro en tu teléfono o tableta. A continuación, puedes subir el material a la nube y editarlo en Premiere Pro, etc.

    Otros detalles

    La interfaz de la aplicación es sencilla y limpia, con grandes iconos y paneles de control que facilitan la realización de las tareas habituales de edición de vídeo, como arrastrar las secuencias a la línea de tiempo, ajustar los colores, mezclar la música o la voz en off y añadir títulos y transiciones.

    Al abrir la aplicación por primera vez se ofrece un tutorial de un minuto, pero es tan fácil de usar que puede que no lo necesites, lo que la convierte en una de las mejores aplicaciones de edición de vídeo para principiantes.

    ¿Cómo puedo conseguir Premiere Rush?

     Si estás abonado a Creative Cloud, ya lo tienes. También puedes comprar una suscripción por separado por 9,99 dólares al mes o como parte del plan inicial gratuito limitado.

    También puedes suscribirte a Premiere Rush con Premiere Pro por 20,99 dólares o contratar el paquete completo de Adobe: consulta los descuentos de Adobe Creative Cloud para conseguir el mejor precio hoy mismo.

    Sea cual sea la opción que elijas, recibirás actualizaciones continuas de la aplicación sin coste adicional. Por ejemplo, en la última actualización de abril de 2021 (versión 1.5.58), los usuarios de iOS pueden ahora tocar un clip para abrir un menú emergente que te permite dividir, eliminar, duplicar o separar un clip. La actualización también añade compatibilidad con los teléfonos Samsung Note 20/20+ con Android.

    Descargar Adobe Premiere Rush

    02. Quik

    Quik es el nuevo nombre de la app oficial de GoPro, que se actualizó en marzo de 2021 para incluir las herramientas de sincronización de la edición musical de la app Quik original.

    Lee También:   10 Mejores Apps Para Editar Fotos Con Efectos Tipo Tumblr (Android e iPhone)

    Esta aplicación de edición de vídeo se centra en dos cosas: el control remoto de tu cámara GoPro y la edición de tus secuencias GoPro. Importa automáticamente las secuencias y facilita la sincronización con la música, añade fotos, títulos e imágenes en directo y crea gráficos para las estadísticas.

    Nos gusta especialmente el editor de corrección del horizonte, que corrige el ángulo de la escena cuando la cámara no está alineada con el horizonte. También nos gusta que puedas navegar por tus fotos fotograma a fotograma para encontrar buenas tomas.

    Cuando tus fotos y vídeos estén listos, puedes subirlos directamente a Instagram, Facebook, YouTube, etc. o compartirlos por SMS o correo electrónico.  La última actualización (fechada el 2021 de julio) añade la posibilidad de tomar fotos de los vídeos grabados con el teléfono.

    Otros detalles

    GoPro también ha introducido un flujo de trabajo simplificado para la edición de contenidos telefónicos en Quik y ha lanzado cinco nuevas pistas musicales originales de GoPro para la edición de vídeos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunos teléfonos antiguos de Huawei y Xiaomi no funcionan con Quik.

    Esta aplicación es gratuita, pero con las compras dentro de la aplicación puedes conseguir temas y filtros adicionales, así como la posibilidad de subir automáticamente las fotos y los vídeos a la nube. En nuestra lista de las mejores aplicaciones de edición de vídeo, ésta es (obviamente) la que debes utilizar para tus grabaciones con la GoPro.

    Descargar Quik

    3. LumaFusion (iOS)

    LumaFusion es una aplicación para iOS que suelen utilizar periodistas, cineastas y productores de vídeo para grabar y editar vídeos en directo. Desarrollada por los creadores de Pinnacle Studio, esta aplicación para iPhone y iPad ofrece seis pistas de vídeo/audio para fotos, vídeos, títulos e imágenes, además de seis pistas de audio adicionales para narración, música y efectos de sonido.

    La interfaz de usuario es muy similar a la de Final Cut Pro X, con una línea de tiempo magnética. Una de las características más impresionantes de LumaFusion es la capacidad de crear cualquier efecto, así como clips animados, lo que te permite afinar su proyecto.

    Otras herramientas avanzadas son la inserción/grabación, la corrección del color, el mezclador de audio completo, la exportación sin pérdidas, la compatibilidad con vídeo vertical, las herramientas avanzadas de titulación y la cámara lenta/retroceso (avance y retroceso rápidos).

    Otros detalles

    La última versión, v3.0, se lanzó en junio y la llevó a un nuevo nivel de sofisticación. Lo más destacado es la función MultiCam Sync, que permite sincronizar y editar clips de varias cámaras y fuentes de audio. Y si tienes el último iPad Pro, puedes aprovechar el puerto Thunderbolt 4 para descargar y cargar más rápido.

    Cuando hayas terminado, las posibilidades de compartir y exportar son infinitas. Por ejemplo, puedes exportar a diferentes resoluciones, calidad y velocidad de fotogramas, así como exportar audio y vídeo por separado. La aplicación también permite exportar XML a Final Cut Pro X.

    A un precio fijo de 29,99 dólares, es realmente una ganga, lo que la convierte en una de las mejores aplicaciones de edición de vídeo para profesionales creativos.

    Descargar LumaFusion

    4. KineMaster (Android, iOS)

    KineMaster es una de las mejores aplicaciones de edición de vídeo para profesionales. Con funciones de primera línea como los modos de mezcla, la crominancia y la mezcla de audio, esta aplicación de vanguardia te permite grabar, editar y exportar las secuencias a tu teléfono o tableta mediante una interfaz por capas. Está disponible tanto para iOS como para Android.

    Lee También:   10 Mejores Apps Para Editar Fotos En Iphone Y Android

    Es una de las mejores aplicaciones de edición de vídeo, que permite recortar clips y capas con precisión de cuadro. También puedes ajustar la duración de los clips de audio con precisión de fotogramas. Puede cargar varias capas de vídeo (en los dispositivos compatibles), imágenes y texto, y audio multipista.

    Otros detalles

    Kinemaster está equipado con funciones avanzadas como la edición de vista previa instantánea, el control preciso de la envolvente de volumen, los filtros de color LUT, el control de la velocidad, la composición con croma y las transiciones en 3D. En resumen, no es exactamente Premiere Pro en un dispositivo móvil, pero no está lejos de serlo.

    La descarga de la aplicación es gratuita, pero ten en cuenta que pone marcas de agua en tus vídeos que hay que eliminar. Como parte de tu suscripción, también puedes exportar en 1080p o 4K y acceder a más de mil activos premium.

    Descargar KineMaster

    5. iMovie (dispositivos Apple)

    Si tienes un iPhone, iPad o Mac, tienes iMovie porque viene automáticamente con tu hardware. Es una aplicación de consumo muy alejada de las herramientas profesionales como LumaFusion o Kinemaster.

    Pero si eres un principiante que quiere empezar a editar vídeos y añadir títulos, música, voz en off y fotos, tiene todo lo que necesitas. iMovie es compatible con la resolución 4K en los dispositivos modernos y, como es de esperar, se integra perfectamente con todo el ecosistema de Apple.

    Por ejemplo, puedes almacenar tus películas en iCloud Drive o transmitirlas al Apple TV a través de AirPlay, y todo funciona también con Apple Photos, Mail y Messages. Para más información, lee nuestra reseña de iMovie.

    iMovie no suele recibir grandes actualizaciones, pero Apple hace un gran trabajo para corregir los errores. Por ejemplo, la última actualización de julio de 2021 (10.2.3) solucionó un problema que ahora permite a la aplicación para Mac importar películas desde la aplicación para móviles.

    Descargar iMovie

    6. FilmoraGo (Android, iOS)

    FilmoraGo es una aplicación gratuita para iOS y Android de Wondershare que permite editar películas en alta definición en línea sin necesidad de aprender. Con los filtros y efectos temáticos, incluso los usuarios principiantes pueden dar a sus vídeos un aspecto impresionante y profesional.

    Hay algunas compras dentro de la aplicación, principalmente para canciones y efectos, pero tus vídeos pueden funcionar sin ellas. Y sí, hay anuncios en la aplicación, pero no son especialmente intrusivos.

    Aunque es una aplicación bastante básica -no tiene edición multipista ni soporte para 4K, por ejemplo- sigue siendo una de las mejores aplicaciones de edición de vídeo de pago que existen. Sin embargo, ten en cuenta que sólo está disponible en iOS para iPhone, no para iPad.

    ¿Has probado FilmoraGo y no te ha gustado?

    Tal vez deberías echarle otro vistazo, porque en junio de 2021 el desarrollador Wondershare lanzó una nueva versión (6.0), que incluye una nueva interfaz de usuario, así como una cámara AR y modos de luz y oscuridad.

    Además, ahora puedes combinar vídeos en un solo fotograma, hay una amplia selección de plantillas en categorías como moda, comida y viajes, y las máscaras pueden utilizarse no sólo en la pista principal sino también en la pista PIP.

    Descargar FilmoraGo

    7. Clips de Apple (iOS)

    Las mejores aplicaciones de edición de vídeo son a veces redundantes si sólo quieres editar tus vídeos caseros por diversión. Así que si eres un usuario de iOS, Apple Clips merece un vistazo. Esta aplicación gratuita te permite crear y enviar mensajes de vídeo o contar historias de vídeo con filtros, texto animado, música, emoji y pegatinas.

    Lee También:   Error Video TDR Failure | Qué Es y Posibles Soluciones

    Apple Clips está dirigido principalmente a los niños y a las familias y es bastante ligero; ni siquiera es tan potente como iMovie. Con cada actualización está más cerca de convertirse en una aplicación de edición de vídeo seria.

    Por ejemplo, la última gran actualización de octubre (3.0) trajo una interfaz de usuario actualizada, compatibilidad con el vídeo en formato vertical y horizontal, y grabación en HDR. Más recientemente, en la versión 3.1 (abril de 2021), Apple añadió AR Spaces, una función de realidad aumentada disponible para los usuarios de iPhone 12 Pro y iPad Pro.

    Descargar Clips de Apple

    8. Filmmaker Pro (iOS)

    Filmmaker Pro es otra de las mejores aplicaciones de edición de vídeo para el iPhone. Esta aplicación está dirigida principalmente a los consumidores, pero (como su nombre indica) también ofrece un montón de buenas características profesionales, incluyendo 30 filtros, 17 transiciones y locuciones con soporte de audio.

    También dispones de corrección de vídeo, un excelente soporte de pantalla verde, casi 200 fuentes diferentes para la superposición de texto y algunas herramientas avanzadas como la asignación de colores.

    Una importante actualización de julio de 2021 añade una herramienta de animación de fotogramas clave que permite añadir múltiples transformaciones personalizadas a la pila de animación aplicada a una capa.

    Filmmaker Pro, como muchas de las otras aplicaciones de esta lista, es de descarga gratuita, pero no tendrás todas las funciones y tus vídeos tendrán marcas de agua. Así que es mejor considerar esta aplicación como una suscripción de pago y la descarga gratuita como una prueba gratuita.

    Descargar Filmmaker

    9. Inshot (multiplataforma)

    Si buscas una aplicación de edición de vídeo para tus redes sociales, Inshot es una buena opción. Está diseñada específicamente para crear vídeos para las redes sociales y es una de las mejores aplicaciones de edición de vídeo para este fin. Por ejemplo, hay tamaños de pantalla preestablecidos para todo, desde IGTV hasta TikTok.

    La interfaz limpia y fácil de usar de Inshot facilita la importación, el corte y la edición de clips, y luego añade filtros, pegatinas, pies de foto, emoji y otros elementos divertidos, además de música y efectos de sonido gratuitos.

    La aplicación es gratuita, pero contiene anuncios y tus vídeos tendrán marca de agua. Ambos pueden ser eliminados por una pequeña cuota mensual. También hay compras puntuales de funciones avanzadas.

    Descargar Inshot

    10. ActionDirector

    ActionDirector está disponible para Android y, como su nombre indica, se centra en la grabación y edición de vídeos. No sólo es una sencilla aplicación de edición de vídeo, sino que también ofrece ingeniosos efectos de acción que puedes aplicar a tus grabaciones.

    Por ejemplo, puedes ralentizar o acelerar con precisión segmentos de tu vídeo para crear impresionantes escenas ralentizadas o aceleradas. También puedes marcar determinadas partes del vídeo para reproducirlas o rebobinarlas.

    Además, la aplicación facilita la adición de títulos y textos, la mezcla de música y el intercambio de vídeos en las redes sociales. ActionDirector es gratuito, pero algunas funciones se pueden comprar in-app.

    Descargar ActionDirector

    Conclusión:

    Te hemos recomendado 10 mejores aplicaciones que puedes utilizar para crear un vídeo a partir de fotos. Si quieres crear una historia de foto-vídeo sencilla pero atractiva, estas aplicaciones no te decepcionarán. Ahora depende de ti. ¿Qué aplicación te gustaría probar primero para hacer un vídeo a partir de fotos?

    También puedes leer: Mejor Programa para Imprimir Fotos | 8 Alternativas

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más