10 Mejores Apps Para Aprender Inglés Gratis Sin Internet

Los cursos y la formación para aprender inglés pueden ser una inversión muy cara. Y ojo, lo llamamos inversión porque realmente es una herramienta importante para el desarrollo profesional de todos, especialmente en la era de la globalización y la creación de redes.

Sin embargo, existe una alternativa muy eficaz y gratuita que puedes utilizar desde tu teléfono: las apps para aprender inglés sin internet, un milagro que deberías aprovechar.

Y es un hecho: Google Play ha lanzado varias aplicaciones que pretenden enseñar inglés directamente desde tu smartphone, llevando la educación a todos los rincones del mundo, incluso donde no hay conectividad o ésta es limitada.

Pero para que no tengas que buscarlos tú mismo, en mundobytes.com hemos preparado una lista detallada para que puedas elegir. Así que te dejamos con nuestro top 10 de las mejores apps para aprender inglés gratis sin internet.

También puedes leer: 9 Mejores Aplicaciones Para Grabar Vídeos Ocultos En Android

Índice De Contenidos

    10 Mejores Apps Para Aprender Inglés Gratis Sin Internet

    El hecho de que dominar varios idiomas sea desde hace tiempo un requisito para conseguir un buen trabajo en la mayoría de los campos es una realidad de la que, afortunadamente, muchos somos conscientes. Es un aspecto de nuestra educación que podemos abordar de diferentes maneras.

    Por eso, a los cursos tradicionales, a los discursos, a los sitios web educativos e incluso a los bots para aprender otros idiomas distintos a los que ya se conocen, hay que añadir aplicaciones móviles. Herramientas que te ayudan a empezar de forma sencilla y práctica. Aquí están nuestras selecciones.

    1. Rosetta Stone

    Rosetta Stone
    Rosetta Stone

    La primera es la app que ya hemos reseñado aquí, si te interesa puedes ver la reseña completa, así que lo que puedo decir es que Rosetta Stone es una app muy completa con un curso que tiene un contenido muy rico en cuanto a ejercicios de comprensión del idioma.

    Además, hay otras secciones educativas que complementan las lecciones y unidades del curso, entre las que encontrarás conversaciones e historias diseñadas para desarrollar aún más tu comprensión del inglés.

    La forma de utilizar Rosetta Stone sin conexión a Internet es adquiriendo una suscripción, es decir, comprando la versión de pago, porque así no sólo tendrás acceso a todo el contenido, sino que podrás descargarlo y estudiar siempre que quieras sin estar conectado.

    Web oficial

    2. English Conversation

    English Conversation
    English Conversation

    English Conversation Practice, también conocida como Conversación en Inglés, es una aplicación de descarga totalmente gratuita que, a diferencia de la anterior, te da acceso a todo el contenido sin tener que pagar ninguna cuota.

    Aunque no lo creas, esta app permite a los usuarios acceder a los contenidos del curso sin tener que comprar una suscripción o una versión de pago con mucho contenido.

    Otras características

    En mi opinión, English Conversation es una de las mejores aplicaciones para aprender inglés. Te recomiendo que leas la reseña completa de esta aplicación. El principio de esta aplicación es que después de instalar English Conversation, tienes que descargar cada conversación que quieras practicar por separado.

    En este caso, la táctica correcta sería descargar todas las conversaciones de cada categoría, 210 en total, para que la falta de comunicación no importe porque se tiene acceso a todo el material del curso de antemano.

    Lee También:   7 Mejores Apps Gratuitas Para Abrir Puertas De Garaje

    Puede ser un poco molesto tener que subir tanto contenido, pero en realidad es muy fácil de hacer, y los beneficios son mucho mayores.

    Android

    iPhone

    3. Grammar Test

    Grammar Test
    Grammar Test

    Si disfrutaste de la aplicación anterior, ésta seguro que te cautivará. English Grammar Exercises, también conocida como Grammar Test, como su nombre indica, es una aplicación que consta de varios ejercicios y preguntas sobre la estructura y el uso del inglés.

    Esta app está diseñada para que los usuarios pongan a prueba sus habilidades lingüísticas, pero al mismo tiempo también es una guía que sirve para aprender exactamente las reglas de la gramática inglesa.

    Para cada tema y pregunta específica habrá una breve explicación del uso de una regla de estilo en particular, en la reseña de Practica conversar en Inglés que tengo sobre esta app, explico detalladamente como se cubre el contenido.

    Otros detalles

    El test de gramática es completamente gratuito, es decir, no hay una versión de pago con mejores contenidos, pero desde el principio el usuario tiene acceso a todos los temas, desde el principiante hasta el avanzado, y lo mejor de todo es que no se necesita una conexión a internet para acceder al contenido porque cuando se instala la app, también se descarga todo el contenido del curso.

    Android

    iPhone

    4. Learn English for Kids

    Learn English for Kids
    Learn English for Kids

    Quizás te preguntes por qué una aplicación de aprendizaje de inglés para niños ha entrado en esta lista, y la razón es bastante sencilla

    Aunque Learn English for Kids está diseñada para niños, esta aplicación puede aportar realmente muchos beneficios, especialmente para los usuarios con un nivel básico.

    Al estar orientada a los niños, su contenido es más fácil de digerir, por lo que es ideal para estos usuarios. Al instalar la app en tu dispositivo móvil, tendrás que descargar cada lección por separado, pero aunque suene molesto, tiene una gran ventaja porque puedes descargar todas las lecciones y obtener el contenido completo del curso, lo mejor es que esta app también es gratuita, y el curso es perfecto para principiantes.

    iPhone

    5. Diccionario inglés - offline

    Diccionario inglés
    Diccionario inglés

    Por último, me gustaría recomendar una aplicación muy importante para aquellos que están aprendiendo otro idioma, aunque en este caso sólo hablo del inglés.

    Se trata de un diccionario de inglés, y de lejos la aplicación más completa de su tipo que existe, su funcionalidad es sencilla, es similar a la de cualquier diccionario normal, tiene más de 300.000 palabras integradas en él, y tiene una función que sirve para aprender la pronunciación de las palabras.

    Este diccionario no sirve para traducir palabras, sino que muestra directamente el significado de las palabras, pero en inglés y con ejemplos de dónde se puede utilizar la palabra, lo cual es muy útil para los usuarios porque pueden acostumbrarse a pensar y entender en inglés. El diccionario no necesita un enlace para funcionar, a menos que la palabra no se encuentre, entonces hay que buscarla y añadirla.

    Android

    6. Duolingo

    Duolingo
    Duolingo

    Aunque ya hemos hablado de Duolingo en varias ocasiones, no hemos podido resistirnos a incluirla en esta selección porque es una de las aplicaciones más completas para aprender diferentes idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, guaraní y catalán.

    Lee También:   5 Mejores Programas Para Aprender Ingles

    La herramienta está disponible para dispositivos iOS, Android, Windows Phone y Windows 10 Mobile, así como una versión web. También hay un chatbot dedicado que se lanzó hace unas semanas.

    El planteamiento es sencillo: obtener conocimientos en cualquier momento y lugar, de camino al trabajo, etc. El propósito por el que nos ofrece diferentes lecciones, practicando diferentes aspectos como la lectura, la escritura y la escucha. Incluye un sistema de vida y motivación, así como un sistema que te evalúa y corrige inmediatamente en el camino.

    Web oficial

    7. Busuu

    Busuu
    Busuu

    Encontramos un enfoque similar en Busuu, una completa herramienta que te permite aprender idiomas a tu tiempo, "mientras esperas a un amigo, incluso en el metro, sin necesidad de internet".

    De hecho, esta app compatible con Android e iOS nos permite descargar todos los cursos y seguir aprendiendo sin pérdida de datos.

    Su estructura es sencilla, ya que el contenido está organizado en lecciones cortas y permite que otros usuarios mejoren sus ejercicios, lo cual es una de las cosas más significativas que lo convierten en una especie de comunidad donde se pueden compartir intereses más allá del mero aprendizaje.

    Otras características

    Además de las versiones para móviles, también existe una completa plataforma en línea en la que puedes probar tus habilidades. Está disponible en inglés, español, italiano, francés, portugués, turco, árabe, polaco, alemán, ruso, japonés y chino.

    Sin embargo, la versión gratuita está ligeramente limitada en comparación con la versión premium, que ofrece un curso de viaje, el mencionado modo offline en la app, pruebas y certificados oficiales, ejercicios de gramática y vocabulario y opciones de cambio de idioma. Su precio es de 5,41 euros.

    Web oficial

    7. Babbel

    Babbel
    Babbel

    Babbel, una aplicación disponible tanto en línea como en dispositivos Apple y Android, no se queda atrás.

    En primer lugar, debes elegir el idioma que quieres aprender:

    inglés, alemán, español, italiano, francés, portugués, sueco, turco, holandés, polaco, indonesio, noruego, danés o ruso. Como puedes ver, es una gran opción y una característica a tener en cuenta.

    Otro punto fuerte del programa es que los ejercicios son interactivos, reconoce nuestras debilidades y mejoras y se adapta a ellas. También podemos hablar desde la primera lección, lo cual es muy de agradecer y posible gracias al sistema de reconocimiento de voz que también ayuda a mejorar nuestra pronunciación.

    Web oficial

    8. Voxy

    Voxy
    Voxy

    En cuanto a Voxy, aunque comparte algunas similitudes con el anterior, cabe destacar que es un programa más enfocado a la preparación de títulos oficiales como el TOEFL.

    Te permite acceder a clases particulares con hablantes nativos, a pruebas individuales de dificultad gradualmente creciente, etc.

    Incluye estadísticas sobre tu progreso, lecciones en directo y otras funciones de autoaprendizaje, como vídeos, ejemplos reales (y auténticos), lecciones musicales al estilo karaoke, noticias, etc.

    Puedes encontrarlo en Android e iOS. Puedes probarlo gratis durante una semana en el sitio web, donde también encontrarás planes para empresas e instituciones académicas.

    Web oficial

    9. Wlingua

    Wlingua
    Wlingua

    Wlingua, por su parte, es ideal tanto para los que quieren familiarizarse con el inglés como para los que quieren mejorar.

    Para que te hagas una idea, tiene cuatro niveles de dificultad oficiales (A1, A2, B1 y B2) y hasta 600 lecciones diferentes.

    Lee También:   10 Mejores Apps Para Conectar Tu Dispositivo Android A La TV

    Abarca tanto el inglés británico como el americano, para que pueda elegir lo que más le convenga. Los ejercicios y frases de vocabulario, gramática, repetición, verbos y demás también tienen su lugar.

    Sin embargo, la versión gratuita tiene algunas limitaciones, mientras que la versión premium te da acceso a todos los contenidos y actividades. Puedes probar la versión de pago de forma gratuita durante una semana. Funciona con Android e iOS.

    Web oficial

    10. Curso de inglés gratuito

    Curso de inglés gratuito
    Curso de inglés gratuito

    También hay quienes prefieren algo más discreto, como un curso real.

    En este caso, la mejor alternativa es Curso de Inglés Free, una app que resume hasta 55 lecciones completas, cada una acompañada de un examen profesional para que puedas analizar tu progreso.

    Además, todas las lecciones están traducidas a diferentes idiomas, incluido el español, por lo que es mucho más fácil entender las instrucciones incluso si estás empezando a aprender.

    El Curso de Inglés Free tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva que organiza hasta tres niveles de aprendizaje. El nivel Básico es ideal para aquellos que no saben inglés y necesitan empezar con lo básico.

    El nivel intermedio contiene evaluaciones y lecciones más avanzadas. Mientras que el nivel avanzado determinará toda tu escritura, pronunciación, vocabulario y gramática con pruebas y lecciones muy desafiantes, así que ¡a aprender!

    ¿Cuál es la mejor aplicación para aprender inglés gratis sin Internet?

    Al final de esta reseña enumeramos las mejores aplicaciones, pero como sabemos que no quieres elegir por ti mismo, aquí va nuestra recomendación final:

    Duolingo es la más completa, eficiente e intuitiva, con un sistema que ha sido calificado por expertos en idiomas de todo el mundo y que ha recibido estupendas críticas en los periódicos más prestigiosos, por no hablar de los comentarios de los usuarios, con tableros de lecciones realmente inspiradores.

    Pero también deberías probar English Conversation. No necesitas ningún conocimiento para utilizar esta aplicación, funciona sin necesidad de una conexión constante a Internet y es gratuita.

    Las lecciones interactivas te suponen un reto, y tú decides cuánto tiempo al día quieres dedicar. Sin embargo, eso no significa que deba ignorar las otras cuatro sugerencias de esta revisión.

    Últimos detalles

    La verdad es que las aplicaciones nos han proporcionado tantas herramientas estupendas que nadie tiene excusa para no ser profesional o, al menos, aprender otro idioma.

    En mundobytes.com hemos revisado las opciones que te presentamos, y aunque hemos elegido nuestras favoritas, otras también tienen mucho que ofrecer, así que lo mejor es usarlas todas a la vez. Esperamos que te haya gustado nuestro top 6 de las mejores aplicaciones para aprender inglés gratis sin internet.

    También puedes leer: 7 Mejores Programas Para Niños Con Autismo

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más