10 Mejores Apps Para Convertir Fotos A PDF Desde Smartphone

Todo el mundo sabe que los archivos PDF son difíciles de manejar. Son difíciles de editar, y cuando finalmente lo haces, pierdes la fuente correcta. ¿Y es posible guardar archivos PDF en el teléfono? No lo creo.

La conversión de documentos o imágenes a PDF suele requerir un ordenador portátil o de sobremesa. Al menos si no tienes esas aplicaciones.

Aquí hay una lista de aplicaciones actuales para iOS y Android que permiten convertir cualquier archivo en PDF. Word, Excel, PowerPoint, JPEG y más en un nuevo y brillante PDF... Y todo con un simple toque de tu smartphone.

Así que ya no tendrás que ir corriendo a tu portátil cuando necesites editar o convertir un PDF en el trabajo. Espero que esta lista te resulte útil.

También puedes leer: Pasar de PDF a Word. Top 7 Mejores Software Y Programas

Índice De Contenidos

    10 Mejores Apps Para Convertir Fotos A PDF Desde Smartphone

    En los buenos tiempos de la escuela, tomar notas importantes significaba anotar los puntos importantes y guardarlos para su uso posterior. Luego, con el avance de la tecnología, llegó el concepto de las fotocopiadoras, que nos permitían duplicar las páginas importantes.

    Y hoy en día, tomar notas significa tomar instantáneas de algunas notas desde tu teléfono Android y convertirlas a formato PDF utilizando la mejor aplicación de conversión de imágenes a PDF. Pero, ¿por qué convertir cualquier formato de archivo a PDF? Veamos primero las ventajas del PDF.

    1. PDFelemento Lite

    PDFelement Lite es un versátil editor y conversor de PDF que permite leer, editar, anotar y convertir archivos PDF en cualquier momento y lugar. También puede utilizar esta aplicación para firmar archivos PDF si es necesario en tu trabajo. Con esta aplicación puedes exportar archivos PDF a varios formatos como Word, Excel, PPT, EPUB, HTML y otros.

    También puede fusionar archivos PDF en un único archivo PDF.  Quizá lo mejor de PDFelement sea el reconocimiento de fuentes: no tendrá que pasar horas buscando la fuente que corresponde al archivo PDF que está editando. Incluso puedes fotografiar tus documentos y convertirlos directamente a PDF.

    Descargar desde iPhone

    2. PDF Converter Ultimate

    PDF Converter Ultimate es otro versátil convertidor de PDF desde y hacia archivos. Puedes convertir cualquier archivo PDF a Excel, JPG, PowerPoint, CAD, Word y archivos de texto, o viceversa.

    El programa también cuenta con funciones de OCR (reconocimiento óptico de caracteres). Esto significa que, tras capturar una foto o escanear un documento, el dispositivo puede distinguir letras y palabras individuales en lugar de reconocerlas simplemente como una imagen. Esto permite al usuario editar el documento directamente en la aplicación.

    A diferencia de otras aplicaciones de conversión de PDF, PDF Converter Ultimate no procesa los archivos por sí mismo, sino que los sube primero a sus servidores. Esto hace que la aplicación sea adecuada para dispositivos de bajo coste, ya que no consume potencia de procesamiento ni memoria y también ahorra batería. El único problema es que tienes que estar conectado, por supuesto.

    Descargar desde iPhone 

    Descargar desde Android

    3. PDF Photos

    Photos PDF es una aplicación de conversión de fotos a PDF para iOS que tiene plantillas integradas que te permiten crear diseños para las fotos que quieres convertir a PDF. Esto es bueno para aquellos que quieren enviar fotos, no solo documentos, o crear un diseño simple de PDF.

    Lee También:   6 Mejores Aplicaciones Para Recortar Y Pegar Fotos

    En cierto modo, es similar al uso de una aplicación de cuadrícula fotográfica en la que puedes poner de 2 a 4 fotos en un cuadrado. También puedes utilizar este programa para cambiar la orientación del PDF, ajustar los márgenes y el tamaño del papel, escalar la imagen o rellenar toda la cuadrícula, etc.

    Descargar desde iPhone

    4. PdfFiller

    PdfFiller es más un creador de PDFs que un convertidor, pero definitivamente puedes hacer ambas cosas. Con el editor incorporado, puedes crear documentos y luego convertirlos a PDF.

    Funciona tanto en iOS como en Android y cuenta con más de 10 millones de plantillas útiles que te ayudarán a crear documentos más rápidamente, especialmente si necesitas plantillas de negocios como contratos, acuerdos, etc.

    Una gran característica de pdfFiller es que permite crear PDFs interactivos. Así, puedes crear formularios PDF y permitir que el destinatario los edite directamente, con o sin la aplicación.

    Si ya te has encontrado con esto, puedes editar algunos formularios de empresa directamente en el PDF donde puedes añadir tu nombre, dirección, número de teléfono y otros detalles. Esto es algo que muchos editores de PDF no tienen.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    5. iLovePDF

    iLovePDF es un editor y lector de PDF 100% gratuito que funciona tanto en iOS como en Android. El programa incluye todas las herramientas necesarias para trabajar con archivos PDF, como fusionar, dividir, comprimir, anotar, extraer imágenes de archivos PDF, bloquear y desbloquear, añadir páginas y marcas de agua y, por supuesto, también funciona como un ligero lector de PDF.

    Es compatible con 25 idiomas y todavía está en desarrollo activo, por lo que el soporte es impresionante. Existe una cuenta premium, pero la versión gratuita es estupenda para los usuarios habituales.

    Si solo está convirtiendo de 1 a 3 archivos a PDF, funcionará bien. Sin embargo, si eres un usuario intensivo, deberías considerar la versión premium, que ofrece funciones más suaves y potentes.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    6. Genius Scan

    Genius Scan es la mejor aplicación para iOS y Android que cuenta con más de 20 millones de usuarios y es utilizada por miles de empresas en sus operaciones diarias.

    A primera vista parece sencillo, pero cuando necesites capturar tus gastos, puedes utilizar la función de escaneo inteligente para escanear facturas o documentos, corrigiendo automáticamente la exposición, la distorsión, las sombras, etc., para luego convertirlos en PDF y exportarlos al correo electrónico, DropBox, Evernote, Google Drive, OneDrive o incluso al FTP.

    Es una aplicación muy potente que utiliza la tecnología OCR para buscar documentos PDF, extraer texto, etc. Incluso puede crear escaneos por lotes en segundos. Una de mis características favoritas de Genius Scan es la seguridad: puedes cifrar cualquier archivo PDF y bloquear la propia aplicación con datos biométricos.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

     7. Office to PDF

    Office to PDF es otro convertidor de PDF, pero esta vez diseñado para los usuarios de Microsoft Office. Permite convertir de forma segura archivos de Word, Excel y PowerPoint a formato PDF. Una vez finalizada la conversión, puedes guardar los archivos directamente en iCloud Drive o DropBox.

    Aunque es una aplicación segura y fiable, su rendimiento es bajo en la versión gratuita, que sólo incluye tres conversiones de documentos. Se pueden comprar conversiones adicionales a través de la aplicación. Pero bueno, si funciona, funciona.

    Lee También:   10 Mejores Programas Para Borrar Fotos Duplicadas

    Descargar desde iPhone

    8. ClaroPDF

    ClaroPDF es una de las pocas aplicaciones de visualización y conversión de PDF para iOS que aprovecha al máximo la accesibilidad de iOS. Puedes activar la opción "Hablar en segundo plano" para que el teléfono te lea cuando tus ojos estén en otra parte o cuando estés usando otra aplicación.

    Sin embargo, cuenta con una amplia gama de funciones que seguramente te resultarán útiles. Anotar PDFs, añadir notas, comentarios, escalado inteligente, añadir formas, insertar imágenes, etc.

    La versión Pro incluye funciones adicionales como diferentes opciones de conversión de texto a voz, adición de audio y vídeo a archivos PDF, personalización de carpetas, sincronización con iCloud, una extensión para Safari para guardar páginas web en formato PDF y mucho más.

    Descargar desde iPhone

    9. iAnnotate 4

    iAnnotate 4 es un editor, visor y conversor de PDF de pago, pero no dejes que eso te impida probarlo. Funciona tanto en el iPhone como en el iPad Pro, y es una de las mejores aplicaciones si siempre estás en movimiento y necesitas anotar algo.

    Puedes tomar notas, comentar y editar, y luego utilizar la función de búsqueda para encontrar cualquier cosa: el texto de una foto escaneada, las notas que has escrito; es una herramienta muy potente que pocas aplicaciones ofrecen.

    Además, puedes agrupar y enviar por correo electrónico todas las notas que hayas hecho en tus documentos o enviarlas como un nuevo archivo PDF. Genial, ¿verdad?

    Descargar desde iPhone

    10. PDF Creator & Editor

    PDF Creator & Editor es una sencilla aplicación de PDF para Android. Puede convertir archivos de texto en PDF, dividirlos en páginas y archivos separados o fusionar varios archivos en un solo PDF. También puedes hacer anotaciones, añadir imágenes, reordenar las páginas, exportar imágenes desde el PDF, etc.

    Como ya se ha dicho, es muy sencillo. No ofrece las características de lujo de las aplicaciones de pago, pero es una aplicación ligera que simplemente hace su trabajo y lo hace bien. Si necesitas algo que puedas usar rápidamente para editar y convertir archivos a PDF, esta aplicación es probablemente la adecuada para ti.

    Descargar desde Android

    Conclusión:

    Entonces, ¿has encontrado el convertidor de PDF perfecto para tu iPhone o dispositivo Android? No olvides compartirlo en los comentarios de abajo. Antes de terminar este artículo, te advertimos: hay convertidores de PDF en línea, pero la mayoría de ellos no son seguros.

    Si quieres convertir un archivo de Word a PDF y contiene información sensible, probablemente sea mejor utilizar las aplicaciones verificadas de Google Play store o App Store.

    También puedes leer: Cómo Agregar O Quitar Contraseña De Los Archivos PDF

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más