Mejores Emuladores de Dreamcast | 10 Alternativas

En la actualidad, Sega Dreamcast podría haberse vuelto redundante, pero los mejores emuladores de Dreamcast aún brindan a los jugadores retro la oportunidad de experimentar los altibajos de esta consola legendaria. Sega ha presentado esta consola de sexta generación y colaboró con Microsoft para diseñar y desarrollar Dreamcast.

Cuando se habla de emuladores con otros jugadores, es casi como hablar de política o religión; todo el mundo tiene razón y tu opinión siempre es incorrecta. Hay seguidores de culto para este último Dreamcast. La legalidad que limita la emulación y la extracción de archivos de juegos que ya no están en producción parece ser vista de manera diferente por las numerosas compañías de juegos.

La famosa compañía de juegos de Nintendo tiene una visión de tolerancia cero sobre el tema después de lanzar su catálogo de consolas virtuales en línea para Wii-U y Switch. A Sega Dreamcast le siguieron Gamecube, Playstation 2, Nintendo y Xbox. Pero igualmente queremos mostrarte los mejores emuladores de Dreamcast.

Índice De Contenidos

    Los 10 mejores emuladores de Dreamcast

    Si quieres elegir un buen emulador pero no sabes cómo elegir el mejor, hemos querido mostrarte una lista de los que consideramos los mejores emuladores de Dreamcast para este año.

    1.- DEmul

    emuladores de DreamcastDEmul es uno de los populares emuladores de Dreamcast para Windows que muchos jugadores consideran el mejor. Este emulador es compatible con prácticamente cualquier ROM de Dreamcast que exista. Si dejas de lado los juegos de Dreamcast, DEmul puedes emular hardware arcade, como Hikaru, Atomiswave, Naomi1 y 2.

    DEmul utiliza un sistema enchufable para salidas de audio y video para brindarle la mejor experiencia posible. De hecho, los juegos DEmul funcionan bastante bien en los juegos de Dreamcast, sin errores ni retrasos importantes.

    También es compatible con la tarjeta de memoria virtual, lo que te permite guardar el progreso del juego en cualquier momento. Pero el desarrollador dejó de admitir el emulador hace mucho tiempo.

    Sin embargo, una empresa rusa se hizo cargo, por lo que el emulador aún funciona perfectamente en los sistemas operativos Windows, incluido Windows 10. La emulación del juego es muy acertada y, con la disponibilidad de varias ROM, puedes convertir tu PC en un clásico Sega Dreamcast.

    Dado que este emulador está en desarrollo activo, cualquier error o problema que ocurra se corrige con regularidad. La última actualización de DEmul fue en 2017, pero el sitio web principal se ha desconectado. Aunque, todavía se puede acceder.

    No existen requisitos oficiales del sistema para este emulador, pero se enumeran a continuación los requisitos mínimos para ejecutar DEmul correctamente:

    • Procesador de doble núcleo a 3,0 GHz o superior
    • Al menos 512 MB de RAM
    • DirectX1

    2.- NullDC / Reicast

    emuladores de DreamcastOtro de los populares emuladores de Dreamcast en el mercado es NullDC. Este fue lanzado bajo la licencia MIT y necesitaba una PC con Visual C ++ y DirectX 9. Para Windows, es un emulador de código abierto.

    El emulador NullDC / Reicast es capaz de ejecutar cualquier juego de Dreamcast, incluso los comerciales. NullDC ofrece una gran experiencia de juego. Los gráficos y el sonido están a un nivel extraordinario.

    Este emulador utiliza una arquitectura enchufable para sonido, tarjeta de memoria, gráficos y juegos de lectura grabados en CD-ROM. El NullDC se ejecuta en cualquier juego de Dreamcast.

    Esta es una ventaja adicional ya que los emuladores muy limitados son aptos para ejecutar juegos comerciales. Pero este emulador se suspendió en 2011 y luego se lanzó una versión más nueva y mejor: el Reicast.

    Está considerado como el mejor emulador de Dreamcast para Android. Reicast es un emulador de Dreamcast de código abierto para Windows. Según las opiniones de los consumidores, NullDC ofrece una gran experiencia de juego. Los desarrolladores no lanzaron ninguna actualización para NullDC, pero a pesar de este hecho, generalmente se ejecuta sin problemas en su PC con Windows.

    NullDC también requiere un archivo BIOS de Sega para funcionar de manera eficiente. Lo más nuevo de Reicast es que utiliza el código base de NullDC y continúa hasta hoy. Reicast también funciona bien en PC con Windows, pero su principal factor de diferenciación y enfoque están en dispositivos móviles con Android.

    Pero no todos los juegos de Dreamcast se pueden jugar en NullDC o Reicast. Mientras juegan, algunos pueden experimentar fallas. Los desarrolladores han mejorado y mejorado los juegos de Dreamcast para una mejor apariencia y experiencia de lo que era inicialmente.

    A continuación se enumeran los requisitos mínimos que se conocen para ejecutar correctamente el emulador Reicast en Windows:

    • CPU: Intel Pentium D a 2,1 GHz o AMD Athlon XP / 64 / Turion a 2 GHz o equivalente
    • Tarjeta de video necesaria: Nvidia GeForce 4 Ti o ATi Radeon 8500
    • RAM: 1 GB
    • DirectX 9.0 equivalente o superior

    3.- Chankast

    emuladores de DreamcastEste emulador de Dreamcast es simple y fácil de usar. Es el primero de su tipo que funciona bien en juegos comerciales. Chankast, en el momento inicial, fue diseñado para Windows 2003 o XP, pero también funciona sin problemas en Windows 7, 8, 10.

    El secreto detrás de esto es que tiene requisitos mínimos. Necesitará Pentium 4 con 1.6 GHz, 356 megabytes de RAM, DirectX más reciente y una tarjeta gráfica dedicada como DC BIOS o Ati o Nvidia. Chankast es un pequeño emulador divertido que te permite hacer lo tuyo sin problemas.

    Chankast también se considera una reliquia en el mundo de los emuladores de Dreamcast, pero no olvides que este fue el primer emulador de Dreamcast adecuado para juegos comerciales. Este Chankast está diseñado para funcionar en Windows XP y no funciona muy bien en sistemas modernos.

    Aun así, si tienes un viejo XP Windows por ahí, siempre puedes jugar usando Chankast. Necesitarás acceder a los archivos de BIOS de Dreamcast para usar el emulador como la mayoría de los otros emuladores de esta lista.

    5.- Nester DC

    emuladores de DreamcastNester DC es un emulador original de Nintendo Entertainment System (NES) para el sistema Dreamcast. Se ejecuta en todos los juegos de NES en la plataforma y proporciona soporte para guardar y cargar estados de ROM. Esto es algo que no tenía la consola original.

    Este emulador es parte del ROM Nester no oficial, un emulador de NES muy popular en PC durante muchos años. En un Nester DC, cuatro personas pueden jugar simultáneamente en juegos como Gauntlet e incluyen soporte para varios dispositivos Dreamcast y periféricos NES.

    A continuación se enumeran los requisitos mínimos que se conocen para ejecutar el emulador Nester DC:

    • La consola Sega Dreamcast sea capaz de arrancar CDR.
    • Tu sistema debe tener Windows XP (próximamente será compatible con Linux y OSX para el constructor de CD)
    • CDR en blanco
    • Se requiere una colección de ROM de NES
    • Una conexión a internet
    • Mucho espacio en tu disco duro para archivos temporales, imágenes de CD, etc. Unas pocas parejas de gigabytes deberían ser suficientes.

    6.- DreamSpec

    DreamSpec fue lanzado para el emulador Sega Dreamcast by Spectrum. Es compatible con VGA y RGB y permite guardar en el VMS. En 2003, el proyecto original fue archivado y abandonado, pero los archivos aún están disponibles para descargar.

    Hay una desaceleración significativa en el desarrollo de nuevos emuladores de Dreamcast. No se muestra mucho interés en la plataforma más allá de estos emuladores que ya han sido creados.

    7.- Makaron

    emuladores de DreamcastMakaron fue un proyecto de emulador de Dreamcast de corta duración que fue iniciado por dknute. Fue creado como un emulador de Sega para Windows. En 2010, el desarrollador comenzó el proyecto y luego lo dejó a mitad de camino para trabajar en GDEMU, un lector de tarjetas SD para Dreamcast.

    Este emulador, Makaron, no es nada especial que algunos de los otros emuladores disponibles en esta lista. Makaron admite una amplia gama de la mayoría de los juegos Dreamcast comerciales y clásicos, incluidos los juegos de Windows CE y los juegos de arcade de Naomi y los juegos de Windows. Sin embargo, no ha recibido novedades desde hace tiempo.

    A continuación se enumeran los requisitos mínimos que se conocen para ejecutar el emulador Makaron:

    • Pentium 2 o compatible
    • Tarjeta gráfica con soporte completo SM 1.0 (VS 1.1 y PS 1.4)
    • Windows XP SP2 / 32 bits
    • DirectX 9.0
    • 256 MB de RAM libre
    • 25 MB de espacio libre en el disco duro

    8.- DreamEMU

    Este es otro de los emuladores de Dreamcast que se creó a principios de la década de 2000. Aunque DreamEMU no se encuentra entre los mejores emuladores, muchos entusiastas de Dreamcast lo prefieren. Este proyecto se lanzó al público en estado alfa antes de que el desarrollador finalmente lo archivara y lo abandonara para trabajar en él.

    No dejes de leer: 5 Mejores Programas Emuladores de Videoconsolas

    9.- Flycast o Flycast Liberto

    Este emulador es de código abierto y es compatible y se ejecuta en Mac OS, Windows, Linux, iOS, Android y BSD gratuito. El Flycast Liberto es solo el sistema actualizado que funciona en teléfonos inteligentes iOS y Android. Está considerado como uno de los emuladores de Dreamcast. Es más conocido por abarcar todos los principales sistemas operativos del mercado.

    No importa si estamos ejecutando Windows o jugando en tu teléfono inteligente. Puedes usar Flycast para jugar tus juegos favoritos de Dreamcast con solo presionar un botón, virtual. Es un programa de código abierto que se puede descargar en línea y se encuentra bajo la licencia de la iniciativa de código abierto del MIT.

    Flycast está escrito en C ++ y es compatible con la mayoría de los juegos Dreamcast de Windows, NAOMI y Atomiswave que actualmente están circulando en la web. Flycast es una subsidiaria del cuarto emulador de Dreamcast en nuestra lista, Reicast. Se combinaron dos núcleos Reicast para generar un programa que actualmente identificamos como Flycast Libretro.

    Esta edición permite a los jugadores participar y disfrutar de los juegos en sus teléfonos inteligentes cuando están en movimiento. Si estás recreando virtualmente tus controladores Dreamcast, Dreamcast Light-Gun e incluso el ASCII Mission Stick, Flycast además tiene compatibilidad con VMU. El programa también acelera los juegos y también juega en pantalla ancha.

    10.- Sega Genesis - GENS4ALL

    Si bien varios emuladores de Dreamcast diferentes están disponibles para PC, algunas personas también han creado emuladores para la consola Dreamcast.

    Gens4All es un emulador de Sega Genesis. Está diseñado para permitir que los juegos de Genesis se jueguen a través del hardware Dreamcast. Más de unos pocos piratas informáticos se unieron para crear varios de estos emuladores para Dreamcast.

    Estos incluyen Atari, Amiga 500, Neo Geo, Super Nintendo, NeoGeo, Atari ST, Amiga 500, Super Nintendo e incluso un emulador de PlayStation Dreamcast.

    Palabras finales

    Allí los tienes, los 10 mejores emuladores de Dreamcast que puedes utilizar para disfrutar de tus juegos favoritos en tu PC. La elección del ideal para ti dependerá de tus gustos, necesidades y los requerimientos de tu dispositivo. Si hemos dejado escapar alguno, no olvides mencionarlo en los comentarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más