Archivos SKP – A qué se refieren, características, cómo se abren

Los archivos SKP son una herramienta útil para el diseño en tres dimensiones, donde le dan múltiples detalles y características para lograr como resultado final un magnífico trabajo de edición de imágenes con acabados espectaculares, ahora ve, busca donde anotar y conoce junto a nosotros que son los archivos SKP.

Te invito a leer: Tipos de Archivos De Imagen

Índice De Contenidos

    Archivos SKP – A qué se refieren

    Los archivos son modelos en tres dimensiones, desarrollado por Last software, pero comprado por Google en el año 2006 para ser utilizado en el programa SketchUp capaz de crear proyectos dándole sombras, profundidades y texturas para acabados más realistas de una forma muy rápida y sencilla.

    Archivos SKP
    Archivos SKP

    Características de los archivos SKP

    Los archivos SKP poseen algunas características que podemos resaltar sobre otros, a continuación cada uno de forma detallada para analizarlo detenidamente:

    1. Son programas para modelaje y diseño en tres dimensiones.
    2. Crean detalles en profundidad, en 3D, texturas y acabados.
    3. Pueden crearse copias de seguridad en SKB.
    4. Se pueden crear recursos de diseño rápido para agilizar el trabajo.

    Programas que abren archivos SKP

    Los archivos compatibles para editar archivos SKP hay muchos, y sobre todo útiles para trabajar sobre ellos sencillamente por Mac o Windows, a continuación, te damos una lista con los programas compatibles con estos archivos:

    1.- IMSI TurboCAD Pro (Disponible para Mac y Windows)

    Es un programa de renderización en dos dimensiones y en tres dimensiones que posee un montón de herramientas que puedes utilizar, caracterizado por tener montones de herramientas y formas de aprendizaje para poder obtener más experiencia en el manejo del programa, excelente programa para diseñadores, animadores y arquitectos, disponible para computadoras de 32 bits y de 64 bits.

    2.- Autodesk 3ds Max (Disponible solo para Windows)

    Es un programa utilizado mucho para diseño de arquitectura, creación de personajes y decoración de interiores en modelo 3D en renderizado de alta calidad teniendo montones de herramientas a la mano para crear diseños más rápidamente.

    3.- Trimble SketchUp (Disponible para Mac y Windows)

    Es un programa multifunción de diseño en 3 dimensiones, dedicado para muchas áreas laborales y profesionales como Arquitectura Interiores comerciales, Construcción Cocina, baño y diseño de interiores, Arquitectura paisajística, Construcción residencial, Planificación urbana, Trabajo sobre madera e Impresión 3D, este tiene una prueba gratis de 30 días y luego puede elegir la versión que quieras según el nivel de instrucción profesional que tengas.

    4.- Okino Computer Graphics PolyTrans (Disponible solo para Windows)

    Es un programa de diseño también en tres dimensiones, pero este lo hace más característico por la cantidad de formatos de imagen que acepta como 3ds Max, CINEMA 4D, COLLADA, Maya, IGES, SketchUp, PNG, Photoshop PSD, TIFF y Windows Bitmap. Excelente como herramienta para tenerlo todo en uno solo.

    ¿Puedo abrir un archivo SKP en mi celular?

    No puedes abrirlo directamente en formato SKP o editarlo ya que estos son muy pesados y un celular con Android o iOS no tiene la capacidad de abrirlo para editarlo, la única forma es que lo pase en formato video o de imagen solo para poder visualizarlo.

    ¿Se puede enviar un archivo SKP por correo?

    Si, se pueden enviar archivos SKP por correo, pero estos suelen ser muy pesador por la cantidad de componentes, información y calidad de imagen en ellos y lo mejor es que si los vas a transferir o enviar a otra persona es que los pases por una unidad de hardware extraíble como un disco duro o un pendrive para compartir la información en él, o comprimirlos en archivo zip o rar.

    ¿Cómo puedo comprimir un archivo SKP?

    Puedes comprimir tus archivos en formato Rar, para poder aligerar el peso y poder transferirlos de un lugar a otro de una forma muy sencilla y sin limitaciones de espacio. Antes que nada debes tener instalado WinRAR en tu pc, si no lo tienes aun puedes visitar https://www.winrar.es/descargas para descargar el programa.

    A continuación, te explicamos paso a paso como comprimir en WinRAR.

    • Paso 1.  Ubica tu archivo SKP que quieres comprimir.
    • Paso 2. Haz click sobre el archivo con el botón derecho del mouse.
    • Paso 3. Se desplegaran una serie de opciones y debes seleccionar haciendo click izquierdo en “añadir a NOMBRE DEL ARCHIVO.rar”
    • Paso 4. Luego se abrirá una nueva ventana, donde nos aparecerán algunas opciones en específico para comprimir el archivo SKP.
    • Paso 5. Hacemos click en aceptar, saldrá una carga del proceso, luego de unos segundos ya estará comprimido y listo.

    ¿Se puede enviar un archivo SKP por correo?

    Si, se pueden enviar archivos SKP por correo, pero estos suelen ser muy pesador por la cantidad de componentes, información y calidad de imagen en ellos y lo mejor es que si los vas a transferir o enviar a otra persona es que los pases por una unidad de hardware extraíble como un disco duro o un pendrive para compartir la información en él, o comprimirlos en archivo zip o rar.

    ¿Qué tutoriales puedo ver para tener un mejor manejo de estas herramientas de modelaje 3D?

    En internet hay montones de cursos que puedes tomar, tanto gratuitos de forma autodidacta en youtube, como pagos que al cursarlos te emiten un certificado de que sabes utilizar esos programas.

    Tienes programas de aprendizaje pago en www.udemy.com que al finalizar el curso te emiten un certificado de aprobación donde te acreditan que sabes utilizar adecuadamente este programa de diseño en 3D en donde te enseñaran a:

    1. Diseñar proyectos arquitectónicos.
    2. Exportar proyectos a diferentes formatos.
    3. Dimensionar cualquier proyecto.
    4. Crear elevaciones de proyectos.
    5. Imprimir de forma fácil cualquier proyecto.
    6. Presentar planos de manera profesional.
    7. Conocer el espacio tridimensional y sus opciones básicas.

    En youtube hay infinidades de cursos por videos enseñándote al buen manejo de AutoCAD, a continuación, te mencionamos los canales y los videos que debes seguir y ver para mejorar tus habilidades y adquirir más conocimientos y herramientas de diseño.

    1. Yoney Gallardo – Curso de AutoCAD completo.
    2. arqMANES – AutoCAD para principiantes.
    3. GRACO GAMER – Como utilizar AutoCAD desde cero para principiantes.
    4. Whygs – CURSO DE AUTOCAD 2021 GRATIS completo, práctico, en español y GRATIS.

    Si tienes más dudas o preguntas sobre archivos en 3D o de edición en AutoCAD o similar déjanos un comentario haciéndonoslo saber, si tienes experiencia previa en el maneja ayuda a otros a ampliar su conocimiento comentando tu experiencia y sugerencias sobre ello, ampliemos más esta comunidad de arquitectos, programadores y diseñadores para tener más información y ayudarnos entre todos.

    Puedes leer: 10 Programas Para Editar Videos Sin Marca De Agua

    Lic. Miguel Velásquez

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más