10 Mejores Aplicaciones Para Aprender A Tocar Piano

10 Mejores Aplicaciones Para Aprender A Tocar Piano
10 Mejores Aplicaciones Para Aprender A Tocar Piano

Los instrumentos musicales han sido herramientas indispensables para los artistas de todo el mundo desde la antigüedad. La música clásica fue una de las más intrincadas de su tiempo y supuso un punto de inflexión en el desarrollo y la proliferación de todos los instrumentos gracias a su predecesor, el piano.

¿A quién no le gustan las canciones con instrumentos de teclado? Sus melodías evocan diferentes emociones en las personas, por lo que se ha convertido en un pasatiempo popular entre personas de todo el mundo que querían y quieren aprender el instrumento.

Sin embargo, con la llegada de Internet y, posteriormente, de los teléfonos inteligentes, es posible convertirse en un maestro del piano utilizando únicamente los dedos y una pantalla táctil.

En Google Play y en la AppStore encontrarás un sinfín de aplicaciones para aprender, conocer, practicar y tocar el piano como un profesional, ya que sus interfaces amigables y sus sencillas instrucciones facilitan la adaptación, solo tienes que descargar la app y apasionarte por lo que te puede enseñar. Por eso presentamos nuestro top 10 de las mejores aplicaciones de piano.

También puedes leer: Top 10 Programas Para Hacer Música Electrónica

Índice De Contenidos

    Lo que una aplicación de piano puede enseñarte

    Naturalmente, te preguntarás si estas aplicaciones pueden realmente ayudarte a aprender o mejorar tu forma de tocar el piano. Por un lado, porque cada persona tiene unas cualidades diferentes que sólo se pueden mejorar o potenciar con clases particulares, y por otro, porque tiene tanto sentido como que la pantalla de un móvil no sean las teclas de un piano.

    Por lo tanto, es difícil obtener la misma sensación a través del tacto o del tamaño. Sin embargo, son apps que permiten afianzar conceptos, intentar desarrollar el ritmo o aprender aspectos básicos como las escalas y las notas, y practicar algunas notas sin gastar dinero en clases particulares.

    10 Mejores Aplicaciones Para Aprender A Tocar Piano

    Dominar un instrumento musical requiere ciertamente muchas horas de práctica, aprendizaje y dedicación. Sin embargo, los que deciden invertir su tiempo coinciden en que merece la pena.

    Una de las formas más populares de aprender es a través de aplicaciones que ofrecen ejercicios y partituras para ayudarte a aprender la técnica que necesitas. Si quieres saber cómo aprender a tocar el piano, en este artículo te mostramos las aplicaciones más populares.

    1. Perfect Piano

    "Perfect Piano" es una aplicación ideal y muy versátil que te permite experimentar y aprender gradualmente diferentes partes de un instrumento musical. Gracias a las señales visuales y a la calidad del sonido de la melodía y el pulso, parece que está sonando la música de Beethoven.

    Gracias a la pantalla del teléfono móvil, los usuarios pueden aprender a tocar utilizando la pantalla táctil de su smartphone, y el tamaño no es un obstáculo, ni tampoco las ganas de aprender, ya que las diversas funciones y modos de aprendizaje y práctica de la aplicación permiten a los usuarios comprender rápidamente las diferentes variaciones de teclas y notas del piano.

    Además, los efectos visuales y los emocionantes sonidos proporcionan al usuario una experiencia única. Ya no hay que pagar clases para aprender a jugar como un profesional.

    Otras características

    Una característica notable y muy apreciada de Perfect Piano es la posibilidad de conectar su propio teclado MIDI a través de un cable USB (si se dispone de una conexión en un dispositivo externo), para disfrutar de las teclas físicas del teclado y aprender a tocar de una manera más cómoda e intuitiva, disfrutando de los beneficios educativos y las puras posibilidades que sólo ofrece esta aplicación.

    Por si no lo sabías, un teclado MIDI USB es un instrumento musical físico que consta de teclas de piano, pero que tiene que estar conectado por USB para funcionar. Perfect Piano, por su parte, ofrece la posibilidad de conectarse con amigos, si se tiene la misma aplicación, y tocar una pieza musical juntos.

    Con esta función especial también puedes participar en torneos y concursos que se organizan de vez en cuando para mostrar al mundo tu talento y los grandes progresos que puedes hacer en poco tiempo, demostrando que sólo necesitas un smartphone para convertirte en un experto en piano...... Pero cárgalo al máximo.

    Descárgalo en Google Play  

    Consíguelo en AppStore

    2. Piano real

    Toca y aprende a tocar el piano desde tu teléfono, con una sensación y un sonido "ultra realistas", según tus propias descripciones. Real Piano es una gran opción si buscas una aplicación que te ayude a tocar el piano de forma fácil, cómoda y 100% gratuita.

    No es necesario pagar nada para comprarlo, descargarlo o utilizarlo. Los únicos requisitos son un smartphone, las ganas de aprender y jugar y, por supuesto, tus dedos. Además, gracias a los diferentes modos que ofrece esta app, podrás aprender a utilizarla de diferentes maneras.

    Por otro lado, Real Piano, como aplicación de simulación de teclado electrónico, ofrece un entorno absolutamente fiable y comparable a la calidad de un piano real, ya que los sonidos producidos y la sensación de tocar son muy parecidos a los de un instrumento físico.

    Así, los usuarios dan a la aplicación una calificación de 4,5 estrellas en una escala de cinco puntos, lo que significa que cumple las expectativas de los usuarios.

    Otras características

    Además, Real Piano cuenta con una función para simular el sonido de otros instrumentos como el piano, el acordeón, el órgano, la guitarra eléctrica y otros que acompañan, mejoran y condicionan la percepción realista de las notas y melodías destacadas por esta app.

    Lee También:   10 Mejores Aplicaciones Para Agregar Música A Videos

    Y si quiere mejorar la experiencia del usuario, puede añadir un teclado MIDI USB y disfrutar de toda la funcionalidad de este piano.

    Cabe destacar que no se trata sólo de una aplicación para aprender a tocar el piano, sino que el software también incluye una lista de minijuegos con los que podrás jugar y disfrutar a medida que vayas adquiriendo experiencia.

    Puedes tocar todas las teclas y ganar puntos, y la pantalla te indica lo que tienes que hacer entre los tempos y otras funciones, como desplazarte por las canciones disponibles.

    Descárgalo en Google Play 

    3. My Phone Piano

    Otra aplicación que te encantará es My Piano Phone, que te permite convertir tu smartphone en una pantalla táctil y un teclado, utilizando las características y capacidades técnicas de tu dispositivo para disfrutar y aprender al máximo con la aplicación. La aplicación tiene 4,4 estrellas en Google Play y ha sido descargada por miles de usuarios.

    Debajo de la interfaz hay un teclado completo, con todas las teclas codificadas por colores y con letras para que sepas qué pulsar y cuándo hacerlo, así como para los sonidos y canciones adicionales.

    Si la pantalla de tu teléfono es demasiado pequeña, las opciones también incluyen un menú de flechas para moverse de izquierda a derecha y acceder a otras teclas que no son visibles a primera vista.

    Otras características

    My Piano Phone te permite practicar con una gran variedad de instrumentos y modos, como el piano acústico y eléctrico, la guitarra acústica y eléctrica, la trompeta y el violín, enriqueciendo la experiencia con soporte para otros instrumentos y sonidos, para que las lecciones no sean tan simples y te sientas como si formaras parte de una orquesta sinfónica.

    Por otro lado, si te gusta que te ayuden, la opción multitáctil, también conocida como "MultiTouch", facilita el uso de la app, ya que puedes tocar diferentes teclas con las dos manos al mismo tiempo o simplemente pedir a alguien cercano que te ayude a tocar las diferentes pistas musicales del catálogo de My Piano Phone, para que no sólo aprendas tú, sino también las personas que te rodean y se diviertan juntos.

    Descárgalo en Google Play 

    Consíguelo en AppStore

    4. Simply Piano

    Catalogada como una de las mejores aplicaciones Android de 2017, Simply Piano es una de las mejores y más completas aplicaciones para aprender a tocar un instrumento como un profesional.

    Ofrece un curso paso a paso desde el nivel de principiante hasta el de profesional, lo que le permite grabar sus interpretaciones y ampliar su experiencia a medida que mejora su habilidad con el piano.

    Con Simply Piano aprenderás a leer, comprender e interpretar la música clásica y las partituras en general. El curso incluye un temario básico que abarca todos los contenidos necesarios para la comprensión teórica del funcionamiento y la construcción del piano, así como los principios básicos y el lenguaje musical que se utiliza al aprender a tocar el piano.

    Otras características

    Además, la app es accesible y apta para todas las edades, independientemente del tamaño o nivel de aprendizaje previo, ya que no requiere los conocimientos básicos del instrumento que exige Simply Piano.

    Además, la funcionalidad de esta app se centra principalmente en el uso del MDI USB Piano físico, ya que es un curso. Si no tienes uno, puedes utilizar el teclado en pantalla para sacar el máximo partido al curso y a tu instrumento.

    Dentro de los tutoriales, puedes aprender a tocar según tus gustos musicales, ya que el curso se califica según las preferencias del usuario.

    Por otro lado, Simply Piano está dividido en diferentes niveles de aprendizaje, lo que te permite ampliar  tus conocimientos a medida que avanza en el curso. Entre las canciones que puedes elegir están All Of Me, La La Land, Chandelier, Counting Stars y otras.

    Descárgalo en Google Play 

    Consíguelo en AppStore

    5. Piano real

    Si quieres aprender conceptos básicos y avanzados de piano, esta es tu aplicación. Real Piano es una aplicación diseñada para artistas, pianistas, teclistas y otros profesionales de la música que quieran dominar este instrumento virtual que ofrece todas las características de un piano real.

     Además, tanto si tienen conocimientos básicos como avanzados, pueden elegir este software y sacarle el máximo partido.

    Una de sus características y funciones destacadas es el profesor de acordes, que te permite adquirir todos los conocimientos básicos de manipulación y estructura de acordes musicales que te serán útiles en la práctica; y sin mucho esfuerzo, porque todo el contenido está al alcance de tu mano, así que no tienes excusas para dedicarte a algo productivo y aprender.

    Otras características

    Por otra parte, por supuesto, puede mejorar su experiencia y disfrute tocando el piano, la guitarra, la flauta y el órgano, que ofrecen un ambiente único de concierto instrumental. Estos instrumentos te ayudarán a aprender a tocar el piano y te proporcionarán conocimientos adicionales que agudizarán su oído musical y desarrollarán su idea profesional como pianista.

    Real Piano, en cambio, tiene una característica muy útil que los demás no tienen: puedes ajustar el tamaño del teclado.  A algunas personas les molesta tener que desplazarse por la pantalla mientras escuchan su música favorita, o se quejan de que sus dedos son demasiado grandes para la pantalla del smartphone.

    Esto no es un problema para los usuarios de esta aplicación, ya que puedes utilizarla y personalizarla según tus necesidades y preferencias.

    Lee También:   10 Mejores Aplicaciones Para Escuchar Música Online

    Descárgalo en Google Play 

    Consíguelo en AppStore

    También puedes leer: Cómo Utilizar El iPad Como Controlador Midi

    6. Piano Tiles 2

    ¿Quién dice que no se puede aprender jugando? Con esta aplicación, podrás aprender a tocar el piano de forma dinámica, atractiva y divertida. En la lista de aplicaciones más descargadas, Piano Tiles es uno de los juegos más utilizados en el mundo porque ofrece diferentes formas de tocar distintas piezas musicales.

    Desde Beethoven hasta Mozart, tendrás que superar diversos obstáculos y desafíos mientras ganas niveles y canciones adicionales.

    A diferencia de los teclados tradicionales, la aplicación consiste en un campo vertical de teclas que caen y que tienes que pulsar hasta llegar a la parte inferior de la pantalla de tu teléfono (sí, la parte inferior).

    A medida que la canción avanza, gracias a su ritmo, la velocidad aumenta gradualmente, dándote la oportunidad de alcanzar un cierto nivel de dominio sin perderlo.

    Otras características

    Es más, Piano Tiles se ha hecho tan popular que hasta la fecha se han lanzado varias versiones de este juego clásico, creando un grupo de fanáticos que pueden demostrar su habilidad y capacidad para pasar niveles.

    Muchos incluso se consideran expertos en tocar el piano, ya que no es necesario aprender a tocar el instrumento; la pieza se interpreta pulsando varias teclas. Pero si lo hacen mal, espera una reprimenda.

    Por otro lado, puedes ampliar tus conocimientos musicales para tocar el piano sin necesidad de tomar clases, porque Piano Tiles tiene una selección de canciones tan amplia y variada que te convertirás en un conocedor de la música clásica -incluso está disponible el 'Cumpleaños feliz', así que no esperes más y descárgalo.

    Descárgalo en Google Play 

    Consíguelo en AppStore

    7. Dream Piano

    Muy similar a la anterior. Dream Piano pondrá a prueba tus habilidades de mecanografía y tu destreza manual. Seguro que te conviertes en un experto en mecanografía rápidamente, lo que te ayudará a avanzar por los niveles del juego.

    Tienes que estar atento a las baldosas que aparecen en la pantalla y tocarlas a medida que avanzas en la canción, pero ¡ten cuidado! Porque si sacas la llave, pierdes.

    La ventaja de Dream Piano es que cuentan con una amplia selección de canciones y música, tanto clásica como de otros géneros relevantes, por lo que su experiencia se ve muy reforzada y mejorada.

    Además, cada una de ellas puede ser un reto distinto, sobre todo porque la velocidad aumenta en función de tu ritmo, hasta que seas más rápido que el Correcaminos..... o incluso perder.

    Otras características

    Entre otras muchas características, Dream Piano ofrece una serie de eventos semanales en los que puedes demostrar tu habilidad y destreza, ya que los resultados se envían a todos los jugadores y participantes del mundo y se comparan para determinar el mejor. También se añaden nuevas canciones a estos eventos.

    Si tienes una canción favorita en mente, ponte en contacto con ellos y te ayudarán. Además, las tareas del juego son variadas y se dividen en diferentes modos, que puedes completar a medida que alcanzas niveles superiores.

    De este modo, podrás ganar más experiencia, tanto en el juego como en el dominio de las habilidades que hayas adquirido al completar todas las tareas de la aplicación.  Así que, si te gustan los pianos y los juegos que te enseñan a tocar y son divertidos al mismo tiempo, debes ir a la tienda de tu dispositivo y descargar Dream Piano, una opción muy divertida.

    Descárgalo en Google Play 

    Consíguelo en AppStore

    8. Magic Piano

    Sólo hace falta un poco de magia para convertirse en un amante del piano, y esta aplicación lo garantiza. Magic Piano es conocido por su funcionalidad en colores, velocidad, música y teclas, disfrutando de tocar el piano como un profesional.

    Sin tener nada que envidiar a otros juegos, este es uno de los más sorprendentes que se pueden descargar desde las distintas tiendas de aplicaciones que están disponibles en todos los dispositivos.

    Con Magic Piano, no tendrás que preocuparte por quedarte sin canciones, ya que el catálogo se actualiza semanalmente con música nueva y divertida que destaca entre los demás géneros disponibles.

    Canciones como Call Me Maybe, The Final Countdown, The Lazy Song y How To Save a Life pueden tocarse y disfrutarse como un pianista profesional sin tener que envidiar a Mozart o Beethoven (cuyas obras también se incluyen).

    Otras características

    Además, una amplia lista de compatibilidad con diversas marcas de teléfonos permite a los usuarios de todo el mundo disfrutar de la reproducción y el disfrute sin molestar a nadie.

    Así que, tanto si tienes un smartphone con una pantalla pequeña como un iPad Note con una pantalla súper amplia, no tienes que preocuparte porque puedes instalar el juego y dejar que tu imaginación..... y tus dedos hablan.

    Así, la experiencia de Magic Piano será realmente mágica y gratificante si quieres aprender y divertirte, objetivos que se pueden conseguir sin esfuerzo porque en pocos minutos puedes descargarlo y dejar que haga su trabajo, pero para ello tendrás que jugarlo y divertirte.

    Descárgalo en Google Play 

    Consíguelo en AppStore

    9. Pianist HD: Piano+

    Esta app se diferencia de todos los juegos de piano disponibles en la tienda de smartphones porque no se basa en el teclado como estamos acostumbrados con este tipo de juegos, sino que nosotros elegimos cómo usarlo, a qué velocidad y entre los niveles que más nos convengan, por lo que no tenemos que preocuparnos por la rapidez o la velocidad de la música, sino que podemos disfrutarla sin excesivo estrés.

    Lee También:   Qué Es SharePod. Usos, Características, Opiniones, Precios

    Por si fuera poco, con un récord de 50 millones de descargas en todo el mundo, Pianist HD: Piano+ es una de las opciones más populares para los usuarios que quieren aprender y tocar simultáneamente, incluso sustituyendo a las aplicaciones que se centran sólo en la emulación de instrumentos.

    Al mismo tiempo, la aplicación ofrece una lista de más de 120 instrumentos como MDI, para que tu experiencia de juego evolucione contigo. Por otro lado, se utilizan más de 50.000 canciones, integradas y personalizadas para los ejercicios de piano, para que puedas dejarte llevar y disfrutar del poder de la música.

    Otras funciones, como el multitapping, permiten realizar varias acciones a la vez, y la aplicación reconoce la velocidad de tus movimientos. Con la grabadora incorporada, puedes grabar tus progresos y acciones, y luego comprobar tus mejoras paso a paso.

    Descárgalo en Google Play

    10. Piano solo

    Por último, Piano Solo es un gran juego para aprender a tocar el piano. Si siempre has soñado con convertirte en un pianista virtuoso y tocar obras de Chopin, Schubert, Mozart o Beethoven, deberías descargarte Piano Solo y descubrir lo que te espera.

    La música clásica es su principal motivación, ya que todas las piezas disponibles son interpretadas y adaptadas dentro de las posibilidades de este género musical. Tanto si se trata de canciones de todos los intérpretes clásicos del mundo como de sonidos contemporáneos, podrás jugar y divertirte mientras aprendes, ya que la aplicación cuenta con una cartera llena de canciones que pueden seguir el ritmo de tus dedos.

    Otras características

    Además, podrás jugar un innovador modo de batalla en el que te enfrentarás a más de 10 millones de oponentes de todo el mundo para demostrarte de qué están hechos. Así que tendrás que usar tus conocimientos y experiencia para luchar con el poder de tus dedos en la pantalla y ganar el desafío.

    La interfaz de Piano Solo es una de las más fluidas e interactivas, ya que permite identificar la función de cada objeto con sólo mirarlo. De este modo, esta aplicación puede entretenerte y ampliar sus conocimientos de música clásica al exponerles a músicos e intérpretes que quizá no conocía antes.

    Descárgalo en Google Play 

    Consejos para sacar el máximo partido a las aplicaciones de piano

    En este artículo te presentamos nuestra selección de las mejores aplicaciones para aprender a tocar el piano. Hemos tratado de darte una variedad de opciones, siempre combinando las aplicaciones más didácticas y las más gratuitas que son perfectas para ti una vez que dominas lo básico.

    Sea cual sea la opción que elijas, recuerda que no tienes que utilizar todas las funciones desde el principio. Lo mejor es empezar con cursos para principiantes e ir subiendo poco a poco hasta llegar a un nivel en el que puedas interpretar y tocar las notas.

    Y recuerda estos consejos:

    1. Deja la música clásica para el final

    Aunque este género es muy atractivo, no es recomendable para los principiantes. La mayoría de las piezas barrocas, románticas o clásicas pueden resultar difíciles en las primeras semanas de práctica. Es una buena idea tocar sólo ciertas partes de la pieza, como la melodía o las partes más lentas.

    2. Prueba a tocar tus canciones favoritas

    Cuando empiezas a tocar un instrumento, a menudo te cansas de practicar constantemente (siento decirlo, pero es la única manera de tocar como si tuvieras seis manos). Si te sientes desmotivado, es el momento de dar un paso adelante y probar una canción de tu intérprete favorito. Mira lo que puedes hacer. Le garantizamos que se sorprenderá.

    3. Sé coherente

    Como puedes imaginar, dominar un instrumento musical requiere esfuerzo, dedicación y tiempo (mucho tiempo). No pasa nada si un día dejas de querer y te tomas un descanso. Tampoco pasa nada si tardas dos días en lugar de uno.

    Y lo más importante, no renuncies a la música, porque te dará muchas más alegrías de las que puedas imaginar. Por suerte o por desgracia, aprender a tocar el piano no es tan fácil como pulsar las teclas.

    4. No confunda la práctica con el aprendizaje

    Es mejor aprender durante cinco minutos que practicar durante dos horas. A menudo se confunden ambas cosas y creemos que estamos aprendiendo algo tocando la misma pieza una y otra vez sin concentrarnos. Es importante centrarse en los errores, marcarlos y practicarlos hasta que se conviertan en éxitos.

    Conclusión

    En conclusión, todas las apps de piano te ofrecen un mundo de posibilidades y alternativas, por lo que puedes elegir tus favoritas o probar las características y ventajas de cada app sin rechazarlas antes de probarlas.

    Y lo que es mejor, cuando se aprende a tocar grandes instrumentos, se aprecia el ritmo de la música y las múltiples posibilidades que ofrece cada pieza, lo que la convierte en una experiencia innovadora.

    Por estas razones, te recomendamos que descargues cada aplicación para conocer sus mejores características, o que te saltes la aplicación si no te ofrece lo que estás buscando.

    Ten en cuenta que la mitad de ellas te enseñarán a tocar el piano como un profesional, mientras que la otra mitad te entretendrá con diferentes canciones y temas musicales, beneficios que sólo puedes obtener descargando las mejores apps de piano.

    También puedes leer: Los 5 Mejores Programas Para Teclado MIDI

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más