Ventiladores de la GPU No Giran | Causas y Soluciones

El hecho de que los ventiladores de la GPU no giran es una experiencia frustrante y el problema puede surgir por diferentes razones. Como resultado, existen varias soluciones a este problema y, si bien algunas son rápidas y sencillas, otras pueden ser un poco más complejas.

Todos los usuarios de tecnología han experimentado el mal funcionamiento del dispositivo en algún punto de uso, es común y eso le sucede a casi todo el mundo. Pero cuando ves la parada repentina de los dispositivos, es alarmante.

La GPU en la computadora es uno de los componentes destacados que necesitan un cuidado especial para mantener la funcionalidad sincronizada. Si bien enfriarlo es un factor crucial para su buen funcionamiento, todavía hay más

Sin embargo, si te preocupa cómo reparar un ventilador de GPU que no gira o quizás gira periódicamente, la solución se encuentra principalmente en soluciones simples. Hemos examinado las formas inteligentes en que te ayudarán, pero antes de eso, veamos qué causa la quietud en los fanáticos de la GPU.

Índice De Contenidos

    ¿Por qué los ventiladores de la GPU no giran o se vuelven lentos?

    De hecho, hay muchos ventiladores de la GPU no giran a menos que alcancen un cierto rango de temperatura. Por lo tanto, el sistema de enfriamiento pasivo se convierte en el último parámetro de asistencia para ayudar a obtener el ruido a lo largo. Además, si no limpias el ventilador correctamente, el polvo acumulado se convierte en la razón por la que ventiladores de la GPU no giran como deberían.

    No se necesitan

    Muchos de los ventiladores de la GPU cuentan con el disipador de calor de enfriamiento pasivo prediseñado. Entonces, cuando navegas o realiza tareas ligeras, el enfriamiento pasivo comienza a funcionar. Por lo tanto, si notas que los ventiladores de la GPU no giran, no es gran cosa de qué preocuparse.

    Reiniciar el sistema

    ventiladores de la GPU no giran

    ¿Recuerdas cuando eras bastante nuevo en el uso de tu PC y al atascarte en algún momento solo decidías "reiniciar" la computadora? Bueno, presionar el botón de reinicio sigue siendo una respuesta a muchas preguntas e inquietudes en el mundo de las computadoras.

    Si los ventiladores de la GPU no giran, la solución simple y rápida es reiniciar la computadora. Actualiza las aplicaciones en segundo plano y, así, es muy probable que las cosas funcionen de manera efectiva, incluso más.

    Conectores de PC

    Si el hecho de que los ventiladores de la GPU no giran se trata de un problema de hardware, lo más probable es que la solución también esté en el hardware. Para la unidad de procesamiento de gráficos, la potencia debe ser uniforme y sin fluctuaciones. Básicamente, la GPU requiere más potencia para producir lo mejor.

    Entonces, para arreglar el mal giro del ventilador de la GPU, verifica el conector de alimentación si están conectados de manera segura o no. El combo de 6 a 8 pines es lo que normalmente tiene, y si no se empuja dentro de la tarjeta correctamente, el ventilador se ve afectado para girar.

    La GPU correcta ubicada en la ranura PCI-E de la placa base también es un factor importante. Sin embargo, si los puertos no responden lo suficiente, el apagado de la PC es algo sobre lo que no puedes hacer nada.

    Lee También:   Cómo Eliminar los Archivos Basura De Tu PC

    Lubricación

    Usar el aceite para maquinaria atascada no es algo que solo los mecánicos usarían. Si los ventiladores de la GPU no giran y tienen problemas para funcionar rápidamente, la lubricación puede ser otra solución que debes probar.

    Cuando los cojinetes del ventilador se aflojan o se desvanecen en el enfoque de giro suave, el ventilador se atasca y es por eso que necesitas hacer que la maquinaria funcione, sucede si tu sistema informático es bastante más antiguo. Puedes utilizar las gotas de cualquier aceite (además de los aceites de cocina) como el aceite de la máquina de coser. Todo lo que tienes que hacer es:

    • Separa la pegatina en la parte superior del ventilador y retira la carcasa de plástico.
    • Deja caer gotas de aceite en una pequeña cantidad sobre los cojinetes del ventilador. Asegúrate de usar muy poco aceite o de lo contrario podrías terminar ensuciando las aspas del ventilador, etc.

    La limpieza es la mitad de la solución

    ventiladores de la GPU no giran

    Si te aseguras de que el ventilador de la GPU esté libre de suciedad y polvo por todas partes, también notarás la salida eficiente de alta gama de la PC. El atasco o el mal funcionamiento pueden ser causados por capas de suciedad acumuladas. Por lo tanto, un bajo giro significa un movimiento lento del ventilador de la GPU.

    Con su propia función de alejar el aire caliente de la GPU, los ventiladores interactúan continuamente con partículas errantes y polvo que invariablemente termina dentro de una PC. Con el tiempo, estos desechos se posan en las cuchillas. El problema es especialmente frecuente si la PC no se ha utilizado o limpiado durante un tiempo.

    Recibe ayuda de softwares

    Hay muchos programas y herramientas que ayudarán a resolver el problema de que los ventiladores de la GPU no giran. Si los métodos mencionados anteriormente no funcionan, obtén los mejores controladores de los sitios web en línea de Nvidia o AMD asegurándote del modelo de tu GPU. Instala los controladores y, si ya los tienes, vuelve a instalarlos.

    Sin embargo, si has instalado un controlador que se acaba de actualizar o tal vez el proceso de instalación carece de precisión, el giro del ventilador de la GPU puede afectarse.

    Puede que te interese: Controlar la Velocidad del Ventilador de Una PC | Programas

    Cuida los límites

    Es muy importante entender que ejecutar software o juegos pesados te indica el rendimiento real de tu sistema. Es crucial saber cuánta carga puede soportar. Si ventiladores de la GPU no giran bien, puedes ejecutar un juego o instalar la herramienta MSI Afterburner, verificando la velocidad de giro del ventilador en RPM.

    Prueba el ventilador de la GPU

    No siempre hay una respuesta directa a algo. Si el ventilador de tu GPU no está funcionando, debes intentar todas las formas posibles de solucionar el problema. Probar el ventilador de la GPU en otra PC de prueba es una opción que te dirá si el problema está en tu PC o si el ventilador de la GPU está defectuoso.

    Y si el ventilador de la GPU gira como debería, la placa base de tu sistema real puede ser la causa real del giro deficiente del ventilador de la GPU. Reemplazar la placa base puede solucionar el problema en ese caso.

    Lee También:   7 Mejores Programas Para Actualizar Drivers

    Reemplazar el ventilador

    ventiladores de la GPU no giran

    Y finalmente, si ninguna de las soluciones está funcionando y los ventiladores de la GPU no giran, también puedes reemplazar decisivamente el ventilador dañado por uno eficiente. Los ventiladores de GPU viejos de la herramienta disminuyen su enfoque eficiente para girar.

    Además, cuando la limpieza, el engrase y la asistencia de software no funcionan, lo más probable es que el problema de que los ventiladores de la GPU no giran sea el hardware relevante. El mal funcionamiento mecánico es obvio cuando lo usa de manera regular y sin interrupciones.

    Con todo, es cierto que a veces el problema no es tan grande. Por lo tanto, siempre comienza desde las funciones internas y luego verifica el hardware, etc.

    Además, un consejo profesional para mantener el mejor rendimiento de tu sistema informático y del ventilador de la GPU son las sesiones de limpieza exhaustivas. Limpiar con aspiradora y revisar los componentes internos es un factor imprescindible de vez en cuando.

    Palabras finales

    Si los ventiladores de la GPU no giran de la manera correcta, lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que todo esté bien conectado y limpio antes de tomar pasos más serios.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más