Controlar la Velocidad del Ventilador de Una PC | Programas

Si los ventiladores de tu PC se vuelven locos cada vez que juegas en Windows 10 o si sospechas de la actividad de los ventiladores de la CPU, GPU o Case, debes controlar la velocidad del ventilador de una PC ajustándola para que funcione dentro del rango ideal de RPM.

Irónicamente, los usuarios de Windows no pueden encontrar opciones de controlador de ventilador incorporadas, pero si pueden comprar o descargar un buen programa para controlar la velocidad del ventilador de la PC.

Los programas para controlar la velocidad del ventilador de una PC no solo monitorean y controlan la velocidad del ventilador de la CPU y la GPU, sino que también te ayuda a verificar la temperatura del sistema para que te mantengas al tanto del estado principal de tu sistema.

Existen numerosas herramientas para controlar la velocidad del ventilador de una PC o de una computadora portátil, sin embargo, elegir la correcta es difícil. Para tu comodidad, hemos compilado una lista de los mejores softwares para controlar la velocidad del ventilador de una PC que funcionan perfectamente en Windows 10. Incluso un novato puede usar estas herramientas para evitar problemas de calentamiento.

Índice De Contenidos

    ¿Por qué los ventiladores de mi computadora son tan ruidosos?

    Los ventiladores de la computadora son un componente muy importante del hardware de la PC. Son responsables de expulsar el calor del sistema para evitar daños en el hardware.

    En una PC normal, hay tres ventiladores, el ventilador principal de la computadora, ventilador de la CPU y ventilador de la fuente de alimentación. Cuando ejecutas cualquier tarea intensiva, es decir, juegas un videojuego o un software de edición de imágenes en 3D, la CPU y la GPU de la PC generan calor. Para evitar el sobrecalentamiento, los ventiladores de la CPU y la GPU comienzan a girar.

    El ventilador de la computadora no funciona solo, hay sensores colocados en la placa base. Cuando el calor alcanza el nivel crítico, estos sensores detectan el calor e informan a los ventiladores de la computadora para que funcionen. Los programas para controlar los ventiladores de una PC también te ayudan a detectar un problema si el ventilador de tu computadora emite un sonido ruidoso.

    Desafortunadamente, los sensores de la placa base no están programados para controlar la velocidad del ventilador, ahí es donde necesitas un software sólido de controlador de ventilador para PC.

    Mejores programas para controlar la velocidad del ventilador de una PC

    Estos software para controlar la velocidad del ventilador de una PC con Windows son utilidades gratuitas de código abierto. Estas herramientas pueden resultar igualmente útiles si deseas un controlador de velocidad de ventilador de computadora portátil.

    1. SpeedFan

    controlar la velocidad del ventilador de una PCSpeedfan es el software n. ° 1 en la lista de los mejores programas para controlar la velocidad del ventilador de una PC. También es la herramienta de monitoreo de PC más famosa.

    Puedes verificar la velocidad del ventilador de la PC y, si es necesario, probar la velocidad del ventilador de la CPU. Puedes cambiar la velocidad del ventilador de la computadora, leer el voltaje del sistema, el disco duro o la temperatura de la placa base. Speedfan también permite a sus usuarios controlar la temperatura de la CPU.

    Lee También:   4 Mejores Programas De Almacén Gratis y En Español

    Speedfan accede a información vital mediante sensores S.M.A.R.T o SCSI. Una vez que descargues SpeedFan y ejecutes la configuración, escanea rápidamente tu PC. En su ventana, puedes verificar la velocidad del ventilador de la computadora en un lado y la temperatura de la CPU en el otro lado.

    Al hacer clic en el cuadro de velocidad automática del ventilador, este software controlará la velocidad del ventilador de una PC y administrará el ventilador de la computadora y la velocidad del ventilador de la CPU por sí solo. Al minimizar, esta herramienta de monitoreo de hardware, prueba del sistema complementario, puedes desplazarte rápidamente sobre la barra de tareas para verificar la temperatura del disco duro o de la CPU.

    Si deseas cambiar manualmente la velocidad del ventilador de la computadora, haz clic en el botón "Configurar", busca "opción" y luego utiliza la pestaña "avanzar" y usa las flechas hacia arriba y hacia abajo para controlar la velocidad del ventilador de la computadora.

    También puedes elegir una opción para mostrar la temperatura de la PC en Celsius o Fahrenheit. También puedes ejecutar una prueba de rendimiento físico en tu disco duro. Speed Fan es el mejor software de control de velocidad del ventilador para Windows 10, 8 y 7.

    2. Corsair Link 4

    Controlar la Velocidad del Ventilador de Una PCSi tienes un ventilador de CPU Corsair instalado en tu sistema, entonces debes usar su software de control de ventilador de PC personalizado llamado Corsair Link. El software Corsair link 4 es un monitor de PC y también un monitor de hardware.

    Puedes verificar la temperatura de la CPU, la temperatura del disco duro, la carga de la CPU y controlar la velocidad del ventilador de la PC. Corsair Link está diseñado para aquellos sistemas que tienen un enfriador de CPU líquido de la serie Corsair Hydro. Pero ten la seguridad de que Corsair Link también funciona muy bien en otros sistemas.

    Descarga Corsair Link 4, ejecuta esta herramienta y verás el resumen del sistema en términos simples. El corsair link 4 puede ayudarte a cambiar la velocidad del ventilador de la CPU de la computadora si crees que tu PC se está sobrecalentando. Puedes ajustar la velocidad del ventilador al 100% o menos con este software para controlar la velocidad del ventilador de una PC.

    El fondo de corsair muestra una imagen de la carcasa de la PC, pero puedes cambiarla y seleccionar cualquier imagen personalizada. Una vez más, corsair link 4 es de hecho el mejor software controlar la velocidad del ventilador de una PC para el sistema operativo Windows. También puedes ejecutar el programa corsair en una computadora portátil para controlar la velocidad del ventilador de la computadora portátil y cambiarla si es necesario.

    3.MSI Afterburner

    Controlar la Velocidad del Ventilador de Una PCNuestro tercer mejor software controlar la velocidad del ventilador de una PC para Windows 10 y Windows 7 es MSI afterburner. Este software está especialmente diseñado para overclocking.

    El overclocker puedes comparar tu PC y comprobar sus límites. Pero no se limita solo a ese propósito. Puedes descargar el software de control del ventilador MSI para verificar la temperatura de la CPU y la temperatura de la GPU, controlar la velocidad del ventilador, el voltaje de la GPU, el uso de la memoria, la frecuencia y FPS.

    Lee También:   6 Mejores Programas Para Mejorar El Rendimiento De Mi PC

    Es el mejor software de overclocking de GPU. Es un monitor en pantalla en tiempo real. Puedes ver que los gráficos suben y bajan cuando la temperatura de la PC fluctúa. Las lecturas de GPU / CPU son precisas. Si has cambiado la configuración del núcleo o la velocidad del ventilador, guarda estos ajustes en 5 perfiles.

    Para cambiar la velocidad del ventilador de la computadora, no es necesario ser una persona experta en tecnología. Simplemente agarra la barra que aparece debajo de la pestaña de velocidad del ventilador y ajústala.

    Si tu PC se calienta al ejecutar aplicaciones, aumenta la velocidad del ventilador de la CPU y evita que tu PC se sobrecaliente. Nuevamente, esta herramienta de monitoreo también controla los ventiladores de las computadoras portátiles.

    4. Monitor Argus

    Controlar la Velocidad del Ventilador de Una PCMonitor Argus es otro de los mejores software para controlar la velocidad del ventilador de una PC que puede cambiar la velocidad del ventilador en PC con Windows 10 al instante.

    El monitor Argus es una herramienta sencilla fabricada por una empresa alemana. Puede hacer cualquier cosa que otro software de control de velocidad del ventilador de PC pueda hacer y algunas cosas más además de eso.

    Este software de control de ventiladores de PC te muestra todos los datos de los sensores de tu sistema, como las temperaturas del disco duro, la GPU y la temperatura de la CPU, y así sucesivamente, pero la característica más sorprendente es la función de control del ventilador.

    Este software para controlar la velocidad del ventilador de una PC es muy fácil y simple de usar. Cada ventilador de la PC se puede controlar por separado y puedes seleccionar muchos factores de entrada diferentes para las curvas de tu ventilador PWM, como por ejemplo, la temperatura de la CPU o la temperatura promedio de la GPU para hacer una buena curva.

    También puedes guardar e incluso exportar la configuración de control del ventilador en caso de que tengas que reinstalar tu sistema operativo. Este software de control de ventiladores de PC también es muy flexible en términos de personalización, hay un tema clásico y oscuro.

    Puedes rastrear todo lo que se te ocurra en el área de la bandeja de Windows sin que los molestos gadgets se ciernen sobre tu escritorio o tus bordes. También está disponible la versión Pro de Argus Monitor.

    Después de un año, no recibes más actualizaciones, pero aún puedes usar el software de control del ventilador de la PC todo el tiempo que desees con un pago único.

    Puede que te interese: PC No Enciende Pero Los Ventiladores Sí Giran | Soluciones

    5. EasyTune 5

    EasyTune 5 es otra de las mejores aplicaciones para controlar la velocidad del ventilador de una PC con Windows 10/7. Este software está diseñado con una interfaz fácil de usar. Básicamente, EasyTune 5 es una utilidad de overclocking, pero también tiene opciones de control de ventiladores para usuarios de Windows 10. No importa si se trata de un ventilador de CPU, un ventilador de caja, un ventilador de computadora portátil o un ventilador de disco duro, esta utilidad puede administrarlos todos.

    También puedes utilizar su ajuste fino para mejorar y administrar el sistema, los voltajes y los relojes de memoria en el sistema operativo Windows. Si ejecuta este programa de control de ventiladores en su nivel óptimo, puede mantener la temperatura ideal de la CPU a 60 C.

    Lee También:   8 Aplicaciones de Radio para PC con Windows 10

    EasyTune 5 tiene una función de control de ventilador inteligente para administrar la velocidad del ventilador de la CPU y el ventilador de enfriamiento del Chipset North-Bridge. También monitorea el estado del sistema para verificar el estado de la PC, proporciona una función de overclocking para mejorar el rendimiento del sistema.

    Es un software de control de ventiladores de computadora gratuito con una interfaz fácil de leer que es compatible con todas las versiones de Windows.

    6. Mac Fan Control

    Controlar la Velocidad del Ventilador de Una PCSi deseas un software para controlar la velocidad del ventilador de una PC que tenga una interfaz sencilla, descarga Mac Fan Control. Este dispositivo de control del ventilador de la CPU está disponible tanto para el sistema operativo Windows como para macOS. Pero, para ejecutar este controlador de ventilador de PC primero, debes descargar el boot camp.

    Este software de controlador de ventilador es el mejor software de monitoreo para mac. Puedes controlar la temperatura de la CPU en Windows y Mac. Es la mejor solución para Mac Overheating o para aquellos que a menudo lidian con el ruidoso ventilador de la CPU.

    También puedes usar este control del ventilador de la CPU en la computadora portátil y cambiar fácilmente la velocidad del ventilador de la computadora portátil.

    Cuando ejecutas la aplicación Mac Fan Control, puedes ver que muestra todos los ventiladores en un lado y otros componentes en el lado opuesto. Si deseas cambiar la velocidad del ventilador haz clic en el botón "Personalizar" y usa el control deslizante para ajustar la velocidad del ventilador de la CPU o el ventilador de admisión y luego haz clic en "Aceptar".

    Palabras finales

    Como puedes ver, existen excelentes programas para controlar la velocidad del ventilador de una PC. Con la gran cantidad de software que se ofrecen, quisimos hablarte de 6 de las mejores alternativas para que puedas hacer una elección informada dependiendo de tus necesidades.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más