PC No Enciende Pero Los Ventiladores Sí Giran | Soluciones

Si hay una cosa que puede asustar a un usuario es notar que su PC no enciende pero los ventiladores sí. Este problema puede ser causado por una variedad de razones, afortunadamente, algunas de estas causas se pueden resolver en casa.

En este artículo hablaremos un poco acerca de las posibles causas de que esta situación se presente así como una serie de pasos que puedes intentar para resolver este tipo de problemas.

Índice De Contenidos

    Causas de que la PC no enciende pero los ventiladores sí

    Hay tres razones principales por las que tu computadora no arranca pero los ventiladores giran:

    • Pobre suministro de energía
    • Calentamiento excesivo
    • Componentes fallidos

    Cuando falla la fuente de alimentación de tu computadora, no se inicia ni se enciende, pero los ventiladores giran independientemente.

    De manera similar, cuando tu PC no enciende pero los ventiladores sí giran constantemente, podría ser una señal de altas temperaturas o sobrecalentamiento en tu computadora. Si este problema de temperatura no se soluciona, esto puede hacer que tu computadora falle o se niegue a arrancar hasta que se enfríe.

    Si los ventiladores giran más allá de la forma normal, debes verificar que el flujo de aire a tu alrededor no se vea obstaculizado.

    Cuando los componentes de tu computadora están defectuosos o dañados, pueden evitar que tu máquina se inicie. Dichos componentes incluyen chips de RAM, placa base e incluso el BIOS.

    PC no enciende pero los ventiladores sí. Soluciones

    Si te ha sucedido que tu PC no enciende pero los ventiladores sí continúan girando, puedes probar los siguientes pasos para tratar de solventar este problema. Sin embargo, debes tener en cuenta que puede que el problema sea más grave y necesites contactar a un técnico.

    Método 1. Desconecta el hardware externo

    PC no enciende pero los ventiladores síLo primero que puedes hacer para resolver el problema de que la PC no enciende pero los ventiladores sí, es desconectar el hardware completo. Esto implica desenchufar o desconectar cualquier hardware externo como impresoras, unidades USB, escáneres, entre otros para que te dejes solo los componentes básicos antes de volver a intentarlo.

    Por supuesto, sugerimos desenchufar el cable de alimentación y quitar, principalmente, todos los periféricos externos y luego pasar al hardware interno.

    Método 2. Restablecer chips de RAM

    Una de las razones por las que PC no enciende pero los ventiladores sí giran podría ser una mala RAM. Si esta es la causa de este error, lo que debes hacer es retirar la RAM de su ranura, luego limpiarla y finalmente debes devolverla a la misma ranura o si lo prefieres, puedes probar con una ranura diferente.

    La mejor forma de limpiar la RAM es con un paño y hacerlo con suavidad. No apliques ningún líquido limpiador, la RAM debe limpiarse al seco. También puedes intentar cambiar las posiciones de las tarjetas RAM a diferentes enchufes en caso de que quieras probar otro método de resolución.

    Aunque limpiar la RAM puede ser suficiente, te recomendamos una nueva memoria RAM. El uso de un módulo de memoria DDR4 completamente nuevo evita la situación en la que PC no enciende pero los ventiladores sí giran. Sin embargo, prueba primero limpiar la RAM existente.

    Lee También:   Ventiladores de la GPU No Giran | Causas y Soluciones

    Existen productos profesionales en este sentido que tienen una tensión de funcionamiento de 1,2 V. Su diseño te permitirá tener un bajo consumo de energía, y también utilizarás un producto con poco calor generado.

    En su conjunto, tu computadora tendrá una temperatura ambiente constante y, por lo tanto, evitará el sobrecalentamiento. Un módulo de memoria DDR4 profesional te ofrece estabilidad, eficiencia a largo plazo y un consumo muy bajo.

    Método 3. Revisa la placa base

    PC no enciende pero los ventiladores síSi ve una luz amarilla o ámbar encendida, podría indicar una placa base defectuosa.

    A veces, la placa base puede tener condensadores defectuosos, lo que puede hacer que la computadora no arranque pero los ventiladores giran.

    Si esta es la causa de este problema, deberás instalar una base nueva

     

    Método 4. Cambia la toma de corriente

    PC no enciende pero los ventiladores síSi abres tu computadora, quitas todos los dispositivos conectados y las tarjetas de expansión, luego la enciendes nuevamente y aún la PC no enciende pero los ventiladores sí giran, entonces probablemente estés teniendo un problema de suministro de energía.

    Como se mencionó anteriormente, una de las razones por las que tu computadora puede negarse a arrancar pero los ventiladores giran es una fuente de alimentación deficiente. Puedes probar un tomacorriente de pared diferente y enchufarlo, luego intenta reiniciar tu computadora.

    En muchas ocasiones, cambiar a un tomacorriente diferente podría solventar un problema de corriente.

    Método 5. Consulta con el fabricante de tu computadora

    Si tu PC no enciende pero los ventiladores sí giran, también puedes anotar la secuencia de pitidos o luces parpadeantes que muestra tu computadora mientras intenta arrancar. El siguiente paso que debes tomar es verificar con el fabricante de tu computadora qué significa la secuencia.

    Muchas veces la secuencia de las luces puede tener un significado en cuanto a las causas de que la PC no encienda de la forma adecuada, sin embargo, solo la empresa fabricante puede decirte cuáles podrían ser las razones y posibles soluciones.

    No dejes de ver: Limpiadores de Registro Para Windows | 10 Mejores Opciones

    Método 6. Verifica los periféricos

    Si tu PC no enciende pero los ventiladores sí giran y escuchas un pitido como si se estuviera iniciando, entonces uno de sus periféricos podría estar causando el problema. En este caso, puedes insertar uno a la vez y luego intentar confirmar cuál es problemático.

    Lo que debes hacer es desconectar todos los periféricos e ir conectándolos uno a la vez hasta encontrar el causante del problema.

    Método 7. Consulta con un técnico

    Si todo lo demás falla y aún tu PC no enciende pero los ventiladores sí, debes buscar un técnico calificado en reparación de computadoras para que te ayude a averiguar cuál es el problema y cómo solucionarlo. Esto podría ser (como suele ser) una falla de la fuente de alimentación.

    Probablemente debas reemplazarla. A menudo, tiene suficiente potencia para hacer funcionar el ventilador (baja potencia) y es difícil hacer funcionar cualquier otra cosa. En este caso, será trabajo del técnico especializado dar un diagnóstico específico y apuntarnos hacia la solución correcta al problema.

    Palabras finales

    Si tu PC no enciende pero los ventiladores sí giran, esto puede ser causado por una variedad de razones. Es importante que pruebes estos métodos porque pueden ayudarte a solventar el problema, sin embargo, si el problema persiste, lo mejor que puedes hacer es contactar a un técnico especializado que pueda darte un diagnóstico correcto y la solución precisa que necesitas.

    Lee También:   8 Mejores Programas Para Escribir Guiones

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más