Qué Son y Cómo Abrir archivos PNG en Windows 10

PNG y JPG son los formatos más comunes para imágenes. Los archivos PNG son un formato de archivo de compresión sin pérdidas, y los usuarios de la web lo suelen utilizar. ¿Sabes cómo abrir los archivos PNG? En realidad, existen varios métodos y algunos de ellos se enumeran a continuación. Puede elegir uno que te interese para probar.

Índice De Contenidos

    ¿Qué son los archivos PNG?

    Un archivo .PNG es un archivo de imagen de gráficos de red portátiles. Los archivos PNG son similares a los archivos JPEG y GIF. Sin embargo, los archivos PNG utilizan un algoritmo de compresión sin pérdidas que, a diferencia de GIF, no tiene patente.

    La compresión sin pérdida reduce el tamaño de la imagen al tiempo que conserva la calidad de la imagen, donde la compresión de imagen con pérdida elimina los datos de la imagen para reducir su tamaño.

    ¿Es mejor PNG que GIF?

    GIF utiliza un algoritmo de compresión patentado, por lo que si deseas utilizar tu imagen públicamente sin preocupaciones, PNG es el camino a seguir.

    archivos PNG

    Otra diferencia con los archivos GIF, que solo pueden proporcionar píxeles totalmente transparentes o totalmente opacos, es que los archivos PNG proporcionan transparencia de canal alfa.

    Esto significa que a un píxel se le puede asignar cualquier porcentaje de transparencia, lo que proporciona un aspecto suave cuando la imagen necesita mezclarse con el fondo, por ejemplo, en una página web.

    ¿PNG es mejor que JPEG?

    Normalmente, los archivos PNG y JPEG se utilizan para diferentes propósitos. Por ejemplo, PNG es ideal para gráficos en los que parte de la imagen debe ser transparente, por ejemplo, para su uso en páginas web o en diseños donde, por ejemplo, la imagen de un producto se coloca sobre una imagen de fondo.

    Por otro lado, JPEG es excelente para fotografías digitales, ya que la compresión que utiliza JPEG suele ser mejor, lo que da como resultado archivos de fotos más pequeños. Sin embargo, JPEG utiliza compresión con pérdida, por lo que la calidad de la imagen se reducirá según el nivel de compresión.

    ¿Se pueden animar los archivos PNG?

    Si bien los archivos PNG no se pueden animar como los archivos GIF, el formato de archivo MNG (un formato de archivo relacionado con PNG) ofrece capacidades de animación. Puedes encontrar un "archivo PNG animado", que en realidad es un archivo MNG con la extensión de archivo incorrecta.

    Cómo abrir los archivos PNG en Windows 10

    Los siguientes son algunos métodos que puedes utilizar si deseas abrir archivos PNG en Windows 10

    Método 1: Usa una herramienta incorporada en Windows 10

    Cuando instales Windows 10, habrá muchas aplicaciones que lo acompañarán. Ahora, veamos cómo abrir los archivos .PNG con una herramienta incorporada.

    Opción 1: Usando Fotos de Microsoft

    archivos PNGMicrosoft Photos es un organizador de imágenes, editor de gráficos y editor de video proporcionado por Microsoft. Se incluyó por primera vez en Windows 8 como reemplazo de Windows Photo Viewer. Generalmente, viene con el sistema operativo Windows 10. Si no puedes encontrar la herramienta en tu PC, puedes descargar una de Microsoft Store de forma gratuita.

    Lee También:   Como Abrir archivos dcm. - Qué son, cómo se pueden convertir

    Para abrir un archivo PNG en Windows 10 usando Fotos de Microsoft hay dos formas:

    1. Puedes hacer clic con el botón derecho en el archivo PNG y seleccionar Abrir con> Fotos.
    2. También puedes presionar Win + S para abrir la utilidad de búsqueda, buscar fotos y abrirla. Luego haz clic en Importar> Desde una carpeta para importar tus imágenes a Fotos de Microsoft y luego haz doble clic en el archivo PNG de destino para verlo.

    Opción 2: Usa Microsoft Paint

    archivos PNGMicrosoft Paint es otro editor de gráficos de trama integrado en muchas versiones de Microsoft Windows, incluido Windows 10. Permite a los usuarios abrir y guardar archivos en varios formatos, como mapa de bits de Windows (BMP), JPEG, PNG, GIF y TIFF. Como esta herramienta es fácil de operar, se convierte en una de las aplicaciones integradas más populares para la visualización y edición de imágenes.

    También es de uso gratuito. Al igual que en Fotos de Microsoft, hay tres formas de abrir un archivo PNG específico con Microsoft Paint:

    1. Haz clic con el botón derecho en el archivo de destino de formato PNG y selecciona Abrir con> Paint.
    2. Busca Paint para acceder a esta herramienta. Luego haz clic en Archivo> Abrir y selecciona el archivo de destino en la ventana emergente.
    3. En la aplicación Paint, presiona Ctrl + O y selecciona el archivo de destino.

    Además de Microsoft Photos y Paint, también hay muchas otras herramientas similares proporcionadas por Microsoft, como Paint 3D y Windows Photo Gallery. También puedes usarlos para abrir archivos PNG.

    Método 2: Utilizar un navegador web

    También puedes abrir los archivos PNG con tu navegador web favorito, como Microsoft Edge, Google Chrome, Firefox, etc.

    Solo necesitas hacer clic derecho en el archivo PNG y seleccionar Abrir con. En el menú emergente, elige el navegador que deseas utilizar para abrir el archivo. Luego, puedes ver este archivo con formato PNG en la ventana emergente.

    Si no encuentras el navegador que deseas usar después de hacer clic en la opción Abrir con, debes hacer clic en Elegir otra aplicación> Más aplicaciones> Buscar otra aplicación en esta PC. Luego navega hasta la carpeta de instalación del navegador y selecciona la aplicación para abrir el archivo PNG.

    Alternativamente, puedes simplemente abrir el archivo PNG arrastrando y soltando el archivo en tu navegador.

    Método 3: Utiliza un editor de gráficos de terceros

    Hay muchas aplicaciones profesionales de terceros diseñadas para editar imágenes, como Adobe Photoshop, File Viewer Plus, FastStone Image Viewer, IrfanView, etc. Photoshop podría ser la más popular. Si estás interesado en alguno de ellos, también puedes abrir tus archivos PNG con ellos.

    Puede que te interese: 8 Programas Para Crear Imágenes Vectoriales

    Método 4. Convierte los archivos PNG

    Otra de las alternativas que tienes para abrir archivos PNG es convertirlos a otros formatos. Esto puedes hacerlo fácilmente utilizando los programas de terceros que hemos mencionado anteriormente o puedes utilizar otras herramientas como FileZigZag y Zamzar que son convertidores online.

    Palabras finales

    Cuando se trata de abrir archivos PNG en Windows 10 hay muchos recursos que puedes utilizar. Algunos de ellos vienen incluidos en el sistema operativo mientras que otros son softwares de terceros que puedes descargar y utilizar bien sea para abrir este formato de archivos o para convertirlos a otros formatos.

    Lee También:   Archivos srf – A qué se refieren, usos más comunes, cómo se comprimen

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más