8 Programas Para Crear Imágenes Vectoriales

Programas para crear imágenes vectorialesAquí te mostraremos los mejores programas para crear imágenes vectoriales. Cuando piensas en editores gráficos, el primer nombre que te viene a la mente es Photoshop (o GIMP, si eres un usuario de Linux).

Sin embargo, Photoshop y GIMP solo son excelentes para editar fotos y crear imágenes rasterizadas. Las imágenes ráster, como PNG o JPG, están bien en muchos casos, pero muy a menudo necesitarás un formato más escalable.

Ahí es donde entran las imágenes vectoriales y los editores gráficos, que realizan las tareas gráficas más avanzadas con las que Photoshop solo puede soñar.

Nos hemos tomado un tiempo para probar muchas de las herramientas disponibles y elegir esta lista de programas que ofrecen las mejores características para la edición.

Quizás te puede interesar: Los 9 Mejores Programas Para Escanear Documentos, Imágenes Y Textos

Índice De Contenidos

    Programas para imágenes vectoriales

    Aquí están los mejores editores gráficos gratuitos para imágenes vectoriales que debes probar:

    1. Krita

    Krita es un editor de gráficos de código abierto que históricamente se ha especializado en la edición de gráficos rasterizados. Sin embargo, una actualización en Krita 4.0 significó una revisión de herramientas vectoriales a su disposición y se convirtió en una aplicación bastante útil para la creación de gráficos vectoriales.

    Puedes crear capas vectoriales, dibujar todo tipo de formas especiales y utilizar la herramienta de caligrafía y texto para crear vectores más personalizados que se asemejen a trazos de pincel y otras formas finas. Una gran parte del desarrollo reciente de Krita ha sido su paso del ODG al formato de archivo SVG más popular, lo que lo hace mucho más versátil para importar y exportar gráficos vectoriales.

    Descargar ahora.

    2. Boxy SVG

    Entre los programas para crear imágenes vectoriales también se encuentra Boxy SVG. Es posible que este no sea una aplicación terriblemente compleja con un montón de herramientas y ajustes para que uses, pero ese es su punto fuerte. Es muy simple de usar y puede descargarse como una aplicación de escritorio o usarse a través del navegador.

    Encontrarás todas las herramientas de dibujo que necesitas para crear elegantes imágenes vectoriales utilizando bolígrafos, formas, curvas y texto. Si deseas profundizar un poco más, también hay varias opciones basadas en tipografía, geometría, máscaras, y la opción de exportar tus SVG en otros formatos.

    Con su cantidad moderada y no abrumadora de opciones y elementos de interfaz de usuario, BoxySVG es una gran herramienta liviana si deseas comenzar directamente a crear vectores con un mínimo de problemas.

    Descargar ahora.

    3. SVG-edit

    ¿No quieres pasar por el lío de descargar software que puede amontonarse y que solo usarás esporádicamente? SVG-edit es un robusto editor de vectores basado en navegador que utiliza el formato SVG (Scalable Vector Graphics) de código abierto. Tiene la mayoría de las cosas sofisticadas de manipulación de imágenes que esperarías y funciona en todos los navegadores principales.

    Ingresar aquí.

    Tal vez quieras conocer: Los 7 Mejores Programas Para Editar Fotos.

    4. Inkscape

    Inkscape es un programa gratuito de código abierto con un sorprendente conjunto de características. También es el mejor editor de vectores multiplataforma. Inkscape es utilizado por muchos diseñadores profesionales y es un editor de vectores de escritorio completo disponible para Linux, Windows y macOS.

    Lee También:   Error 0x80072f8f en Windows | Causas y Soluciones

    Puedes usarlo para crear objetos vectoriales, realizar todo tipo de manipulaciones en ellos (rellenar, trazar, renderizar, transformar, agrupar, usar capas), agregar texto, crear imágenes vectoriales a partir de mapas de bits, entre otros.Inkscape puede usarse para editar algunos raster formatos, como PNG, también. Si necesitas un editor de vectores de escritorio, esta es la opción entre todos los programas para crear imágenes vectoriales de forma gratuita.

    Descargar ahora.

    5. RollApp

    Si te gusta Inkscape pero no quieres instalarlo en tu computadora, puedes probar RollApp. RollApp es la versión en línea de Inkscape y todo lo que necesitas es un navegador. Tiene todas las características de Inkscape, además de integración con Dropbox, Google Drive, One Drive y algunos otros proveedores de almacenamiento en la nube.

    Sin embargo, si trabajas con archivos grandes y / o su conexión a Internet no es confiable, es posible que no puedas trabajar tan bien como en tu escritorio, pero esto también se aplica a casi cualquier otro de los programas para crear imágenes vectoriales.

    Ingresar aquí.

    6. Vectr

    Vectr no tiene todas las ventajas de Inkscape o RollApp, pero es un buen editor que puedes usar para casi cualquier tarea vectorial. El hecho de que no tenga tantas funciones como Inkscape no es del todo malo. De hecho, el hecho de que la herramienta tenga solo lo básico lo hace más fácil para los principiantes.

    Aun así, puedes usar Vectr para crear imágenes y aplicar operaciones básicas, como agregar capas, bordes, sombras o texto. Vectr es un editor en línea muy rápido (si tu conexión a Internet es buena, por supuesto), pero si prefieres usarlo sin conexión, puedes descargarlo para Linux, Windows, Mac y Chromebook.

    Descargar ahora.

    7. LibreOffice Draw

    LibreOffice Draw es un buen editor de vectores de escritorio para Linux, Windows y macOS. Vale la pena intentarlo, especialmente si ya usas la suite LibreOffice. Puedes utilizarlo para crear imágenes vectoriales desde cero o para modificar las existentes.

    LibreOffice Draw es muy utilizado para realizar dibujos técnicos, diagramas de flujo y diagramas, porque tiene las herramientas adecuadas para ese propósito. Para una edición gráfica más compleja, personalmente es preferible Inkscape.

    Descargar ahora.

    8. Fatpaint

    Fatpaint no es solo un editor de vectores, también puedes usarlo para editar fotos rasterizadas. Es una herramienta web, por lo que solo necesitas un navegador para usarla. Es ideal para crear logotipos y otros gráficos vectoriales pequeños y no tiene tantas funciones como sus contrapartes de escritorio, pero para ediciones rápidas, está más que bien.

    Puedes usarlo para crear nuevos archivos vectoriales y objetos, editarlos, manipular rutas, agregar texto, entre otras cosas. Una de las características especiales de Fatpaint es su capacidad de manipulación de texto en 3D.

    Ingresa aquí.

    Necesitas aprender: Cómo Recortar Imágenes Con Gimp - Tutorial

    Pensamientos finales

    Ahí tienes una lista de los mejores programas para crear imágenes vectoriales. Esperamos que hayas podido encontrar tu opción adecuada. Cada una de nuestras elecciones ha pasado por una investigación exhaustiva donde se ha tomado mucho en cuenta la opinión de los usuarios. Hay opciones en línea (por si no quieres ocupar mucho espacio en tu PC) y aplicaciones descargables para ofrecer mayor comodidad y un trabajo seguro con o sin Internet. Está en ti la decisión. Te esperamos en una próxima oportunidad.

    Lee También:   4 Mejores Programas Para Hacer Stop Motion

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más