Qué Es KeyTweak Usos, Características, Opiniones, Precios

KeyTweak
KeyTweak

Antes de Windows 2000, los controladores de dispositivos debían escribirse para modificar los códigos de escaneo. Microsoft incorporó esta función en su sistema operativo, lo que permite cambiar el registro y los valores. Y esto lo podemos hacer con una aplicación llamada KeyTweak.

KeyTweak te permite reasignar cualquier tecla de tu teclado a cualquier otra tecla, o incluso deshabilitar las teclas por completo. Para ello, aprovecha la capacidad de reasignación de teclas incorporada de Windows, pero sin la necesidad de editar manualmente el Registro.

KeyTweak también incluye el "Modo de enseñanza" que te permite asignar teclas a otras teclas simplemente presionando las teclas deseadas cuando se te solicite.

El único inconveniente es que el sistema debe reiniciarse para que surta efecto, pero eso parece ser un mal menor a tan gran utilidad. Sigamos viendo más de las características principales de KeyTweak.

Índice De Contenidos

    Qué es KeyTweak

    KeyTweak es una utilidad única y sencilla que permite a los usuarios cambiar la configuración de las señales de entrada del teclado. En otras palabras, permite a los usuarios modificar la acción asignada a cualquier tecla estándar.

    Básicamente, es una aplicación para editar una tecla de registro, en particular para asignarle una función diferente a su función estándar y también para deshabilitar ciertas teclas innecesarias.

    KeyTweak es un programa que te permite restablecer todo el mapeo en tu teclado con un solo clic. Con este programa, puedes habilitar y deshabilitar teclas. Si alguna vez has querido reasignar las teclas del teclado, este es el software ideal para ti.

    KeyTweak te permite modificar la forma en que responde tu teclado cuando presionas sus botones. Puedes definir cada tecla individual como prefieras. Una vez que hayas personalizado las teclas como desees, puedes guardar tu trabajo y habilitar el programa KeyTweak.

    A partir de este momento, entrará en vigor el nuevo mapeo de tu teclado.

    Este software es muy eficaz, y resulta beneficioso por diversas razones. Por ejemplo, puede ser necesario que lo redefinas para jugar a un juego determinado o ejecutar un programa específico.

    Es posible que también desees reasignar las teclas de tu teclado como medida de seguridad. También puedes ayudar si algunas de las teclas de tu teclado ya no funcionan.

    La mejor parte de KeyTweak es que es de uso completamente gratuito. Si estás buscando una solución que te permita restablecer el mapeo en tu teclado, no busques más, descarga KeyTweak.

    Para que se puede usar KeyTweak

    KeyTweak es una aplicación informática que te permite modificar las entradas de teclas. Esta útil herramienta puede hacer que una tecla haga algo diferente de lo que se supone que debe hacer, así como deshabilitar las teclas.

    Puedes usar este software cuando una tecla deja de funcionar, cuando deseas deshabilitar una tecla por razones específicas y de forma gratuita en general, para hacer que un teclado funcione si no quieres tener que comprar otro teclado.

    Cambio de la entrada de teclas

    Cambiar la entrada solo significa que harás que una tecla, cuando la presiones, realice la acción de otra tecla.

    Incluso puedes hacer que las teclas de tu teclado realicen una acción que no se encuentra en él, utilizando teclas especiales proporcionadas por la aplicación KeyTweak.

    1. Primero, busca la tecla que deseas modificar. Las teclas aparecen con números, pero si pasas el cursor sobre ellas o haces clic en ellas, puedes ver cuál es la tecla.
    2. Asegúrate de seleccionar la tecla correcta que deseas cambiar.
    3. Haz clic en la barra desplegable junto a "Elegir nueva reasignación". Mostrará una selección de todos los botones básicos del teclado, así como teclas especiales.
    4. Busca la tecla que deseas que sea la nueva entrada y selecciónala.
    5. Una vez que hayas elegido tu tecla de entrada y salida, haz clic en "Reasignar tecla".
    6. Si deseas cambiar varias teclas, debes hacer esto mismo, una por una.
    7. Luego haz clic en "Aplicar" en el cuadro "Cambios pendientes". Asegúrate de haber realizado todos los cambios deseados antes de hacer clic en él, porque una vez que lo hagas, tendrás que reiniciar tu computadora.
    8. Realizado los cambios, reinicia la computadora para que los cambios se hagan.

    Después del reinicio, prueba tus nuevas teclas. Una forma de probarlas con precisión es mediante el uso de un probador de teclado en línea. Si todas funcionan bien, ¡Perfecto!

    De lo contrario, es posible que tengas algunas teclas rotas o que hayas hecho algo mal al modificar las salidas. Vuelve a revisar, y si realizas algún otro ajuste adicional, no te olvides de reiniciar la máquina.

    Desactivación de teclas

    Deshabilitar una tecla simplemente significa que, cuando la presionas, no hará su acción, no va a funcionar.

    Esto es útil si tus teclas no funcionan correctamente y, por ejemplo, cuando necesitas evitar presionar accidentalmente una tecla con frecuencia cuando no lo deseas.

    1. Comienza buscando la tecla que deseas modificar como lo harías al cambiar la salida de una tecla. Las teclas aparecen con números, pero si te desplazas sobre una tecla o haces clic en ella, se mostrará qué tecla es.
    2. Haz clic en "Desactivar tecla". Luego, la tecla se agregará al cuadro "Cambios pendientes".
    3. Si deseas deshabilitar más de una tecla a la vez, asegúrate de deshabilitar todas las teclas deseadas antes de pasar al siguiente paso.
    4. Haz clic en "Aplicar" en el cuadro "Cambios pendientes".
    5. Luego, reinicia tu máquina.
    6. Después de realizar el reinicio, asegúrate de que las teclas deshabilitadas ya no funcionen.
    Lee También:   Teclado Inalámbrico Logitech No Funciona. Causas, Soluciones y Alternativas

    Una forma de hacer esto es usar un probador de teclado en línea y luego presionar las teclas que has elegido desactivar. Si no parecen funcionar, ¡Perfecto! Si aún funcionan, es posible que hayas cometido un error al deshabilitar las teclas.

    Vuelve a revisar que pasó, y en caso de ajustes adicionales, no olvides reiniciar el equipo nuevamente.

    Cómo restaurar el valor predeterminado de una tecla

    Restaurar una tecla simplemente significa que la volverás a cambiar a su función original.

    1. Busca la tecla que deseas restaurar. Puedes encontrar fácilmente el número de tecla deseado, mirando en el cuadro sobre el teclado en pantalla que dice "Teclas reasignadas actualmente en efecto".
    2. También puedes restaurar todas las teclas modificadas simplemente haciendo clic en "Restaurar todos los valores predeterminados".
    3. Haz clic en el número de la tecla en el teclado en pantalla.
    4. Asegúrate de que la tecla elegida sea la que vas a restaurar. Puedes ver los cambios asignados en el cuadro "Cambios pendientes".
    5. Haz clic en "Aplicar" debajo del cuadro.
    6. Luego reinicia tu computadora y los cambios deberían surtir efecto.

    Prueba los cambios. Puedes usar un probador de teclado en línea para asegurarte de que las teclas realicen sus acciones predeterminadas. Si es así, ¡Perfecto!

    De lo contrario, es posible que hayas cometido un error al restaurar las teclas. Vuelve a revisar y recuerda reiniciar la máquina al finalizar el proceso.

    También te puede interesar Teclado Mac No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    Características de KeyTweak

    La interfaz gráfica de KeyTweak es simple, fácil de usar e instintiva. Se muestra un teclado virtual en su ventana con todas las teclas numeradas del 1 al 126. En lugar de sus nombres, están identificadas con números reales.

    En su lado derecho, se muestran algunos “Botones especiales” que se dan en algunos teclados, como reproducción, volumen, expulsión, inicio, correo electrónico, etc.

    Puedes seleccionar cualquiera de estas teclas y luego elegir la nueva tecla de reasignación del menú desplegable que se muestra en la sección “Controles del teclado”.

    Todas las teclas reasignadas que están activas actualmente se enumeran en la parte superior de la ventana. El archivo de ayuda también está bien documentado y resulta muy útil.

    El diagrama esquemático del teclado virtual que tiene teclas numeradas del 1 al 126 hace que sea muy fácil encontrar la tecla correcta para reasignar, ya que algunas teclas en los teclados de computadoras y portátiles pueden variar.

    Ciertos teclados tienen un conjunto adicional de teclas especiales para funciones avanzadas como expulsar, reproducir, inicio, correo electrónico y apagado, por nombrar algunas; esta utilidad también admite la reasignación de dichas teclas.

    La reasignación de teclas no podría haber sido más fácil, ya que todo lo que necesitas hacer es seleccionar la tecla requerida del teclado virtual, elegir la nueva tecla de reasignación de la lista desplegable y luego hacer clic en el botón “Reasignar tecla” que se muestra en la sección “Controles del teclado”.

    Si hay algunas teclas en tu teclado que crees que son irrelevantes para ti, puedes deshabilitarlas con la función “Deshabilitar teclas”.

    Todas las reasignaciones que están pendientes o actualmente activas se muestran en sus respectivos cuadros de lista, facilitando el mantenimiento de un registro de las teclas reasignadas.

    No hay necesidad de entrar en pánico si has realizado algunas reasignaciones incorrectas. El botón “Restaurar todos los valores predeterminados” se proporciona para esos momentos que necesitas revertir el teclado a su configuración predeterminada.

    Ventajas

    • Interfaz simple y fácil de usar.
    • Tu PC no experimentará ningún retraso cuando se presionen las teclas.
    • No se activará ni habilitará a menos que le des permiso para hacerlo.
    • KeyTweak hace un gran trabajo al redefinir las señales de entrada de tu teclado.
    • La aplicación es de uso gratuito.
    • Tienes el control de cómo se reasignan las teclas.

    Desventajas

    • No se admite la combinación de pulsaciones de teclas.
    • La tecla de pausa / interrupción no se puede reasignar.
    • Es necesario reiniciar el sistema cada vez que se realiza o deshaces la reasignación de teclas.

    Planes y precios

    KeyTweak no presenta plan de pago de ningún tipo, es totalmente gratuito. No tiene una página oficial y se puede descargar de muchos sitios de descargas. Debes tener en cuenta que realizar este tipo de descarga no es del todo seguro, la descarga debes hacerla de un sitio confiable y seguro.

    Lee También:   Cómo Arreglar La Barra Espaciadora Que No Funciona

    Para ofrecerte mayor seguridad, revisamos algunos sitios de descargas, y consideramos que uno de los que ofrece mayor seguridad es Bleepingcomputer.com.

    Cómo y dónde descargar KeyTweak

    Puedes realizar la descarga de KeyTweak desde aquí: KeyTweak en Bleepingcomputer. Procede a realizar la descarga e instalación de la siguiente manera.

    • Visita KeyTweak en Bleepingcomputer.
    • Dale clic al botón verde “Descargar ahora”.
    • Se descargará el archivo instalador en tu PC, en la carpeta “Descargas”.
    • Al terminar la descarga del archivo instalador, dale doble clic para ejecutarlo.
    • En la primera ventana, Dale los permisos necesarios para realizar la instalación.
    • Luego, confirma los términos y condiciones del Acuerdo de Licencia. Dale clic a “Siguiente”.
    • En el siguiente paso, verifica la ruta de descarga, y dale clic a siguiente.
    • Y luego dale clic a “Instalar” para comenzar la instalación.
    • La instalación es rápida, dale clic a “Finalizar” cuando termine el proceso.

    Opiniones de usuarios que han usado KeyTweak

    Veamos algunas opiniones y comentarios que realizaron usuarios que descargaron y probaron KeyTweak.

    • Tboostrom:

    “Esta debería ser una característica básica en Windows, pero este programa llena el vacío muy bien. Ahora puedo desactivar esa molesta tecla de bloqueo de mayúsculas”.

    • Jextuens:

    “¡Excelente pieza de software útil! Una necesidad.

    Me sorprende que nadie haya revisado esto todavía: tenía una computadora portátil sin CTRL a la derecha y me molestaba demasiado. KeyTweak fue enviado por Dios cuando podía reasignar el inútil botón de Windows de "propiedades" (?) Para que actuara exactamente como un CTRL.

    Y la mejor parte es que sucede en algún lugar del registro, ¡sin recursos en absoluto! (incluso puede desinstalar el programa por completo si lo desea, y el cambio aún se mantiene) ¡Bravo!”.

    • Ronny:

    ¡Fantástico software! En mi computadora portátil, el NumLock estaba a un lado del retroceso y siempre tocaba el NumLock accidentalmente. Ahora reasigné el NumLock al retroceso también y ahora esta característica molesta ha terminado. Muchas gracias, amigos, ¡están haciendo un gran trabajo!”.

    • Dave G:

    “Gracias. En mi computadora portátil Toshiba (Windows 10), siempre estaba presionando el control izquierdo cuando quería la tecla de mayúsculas izquierda. Ahora ambas son teclas de mayúsculas a la izquierda. Muy fácil de usar y reiniciar. ¡Recomendado!”.

    • Jacinta:

    “Muchas gracias por esta descarga. Acababa de comprar una computadora portátil Lenovo V110 y estaba luchando con la posición de la "tecla Mayús derecha". Por alguna razón, han colocado un botón "Page Up" en su lugar y han movido la tecla de mayúsculas un botón, que está demasiado lejos para alcanzarlo si estás acostumbrado a "escribir con el tacto". ¡Esta solución es increíble! ¡Altamente recomendado!”.

    Alternativas a KeyTweak. Las 5 Mejores de este año

    Veamos algunas aplicaciones similares a KeyTweak que podemos considerar como alternativas en caso de no querer usar este programa.

    1. SharpKeys

    Para realinear las teclas en Windows 10, uno de los programas más recomendados es SharpKeys para Windows 10, que es una aplicación gratuita y fácil de usar.

    Las teclas alineadas para Windows 10 se pueden descargar desde el sitio web de Github, y apenas lleva unos minutos instalarlas en tu computadora. Al ser una aplicación de código abierto, recibe actualizaciones y la versión actualizada actual es la V3.9. Visita el sitio web, descarga el archivo .MSI y haz doble clic para instalar.

    Una vez instalado, siga la guía para saber cómo usar SharpKeys para Windows 10 de una manera eficiente y formas de revertir los cambios realizados. Ofrece soporte para 104 tipos de asignaciones diferentes.

    SharpKeys es sencillo de usar, con una interfaz muy fácil y orientada a su trabajo, el cambio de funcionamiento de teclas de tu teclado. Está disponible para todo tipo de Windows, incluso el Windows 11 que aún no ha salido de forma oficial al mercado.

    SharpKeys es sin duda una gran alternativa a KeyTweak.

    2. Logitech Options

    Logitech Options es el software de configuración para los mouse, teclados y touchpads Logitech actuales. El software te permite aprovechar al máximo el hardware Logitech.

    De esta manera, puedes ajustar los interruptores y botones de mouse, teclados o paneles táctiles exactamente como lo desees, o puedes optimizar la configuración para aplicaciones específicas.

    Logitech Options también te brinda información en cualquier momento sobre el estado actual de carga de la batería, para que sepas cuándo la vida útil de la batería está llegando a su fin y se requiere una recarga.

    Es muy práctico, la función denominada "Logitech Flow" permite utilizar dos o tres ordenadores al mismo tiempo con el mismo dispositivo de entrada Logitech.

    Logitech Options está disponible para Windows desde su sitio web oficial, y es impresionante todo lo que puedes hacer con esta utilidad.

    3. Karabiner-Elements

    Karabiner-Elements es una herramienta que te permite reasignar teclas a bajo nivel en macOS. Al usarlo, puede modificar el comportamiento de casi todo tipo de teclas en su teclado: desde las teclas normales / estándar hasta las teclas de función y de modificación.

    Lee También:   No Funciona El Teclado Del Portátil. Causas, Soluciones, Alternativas

    Por ejemplo, puedes hacer que el bloqueo de mayúsculas se convierta en una tecla de escape cuando se pulsa una vez, pero si la mantienes pulsada, se convierte en una hipertecla. Hipertecla significa que una tecla ahora sirve para dos propósitos, uno cuando se presiona sola y otro cuando se mantiene presionada.

    Además, también puedes crear perfiles y modificaciones específicas del dispositivo para tu teclado, que es algo que no obtienes con muchas utilidades de personalización del teclado.

    Asimismo, otro aspecto que convierte a Karabiner Elements en una opción preferida para personalizar los teclados Mac es su capacidad para permitirte realizar modificaciones complejas.

    Operaciones como crear teclas de acceso rápido, personalizar el comportamiento de los botones del mouse, configurar hiperteclas y cambiar las teclas modificadoras, son algunas de las modificaciones que puedes realizar con el software.

    4. Key Manager

    Key Manager es un programa que, además de reasignar teclas y botones del mouse, tiene muchas otras funciones útiles. Por ejemplo, el “Administrador de teclas” te permite reasignar combinaciones de teclas y botones del mouse, secuencias de teclas y pulsaciones prolongadas.

    También puedes volver a asignar las teclas según la distribución de tu teclado. Puedes mostrar tus acciones en forma de menús emergentes que se pueden abrir con teclas de acceso rápido, grabar, editar y ejecutar macros (secuencias de teclas), emular clics del mouse, escribir y pegar texto.

    También puedes completar formularios instantáneamente en sitios web, iniciar programas, abrir sitios web, cambiar el diseño y el caso del texto seleccionado, administrar la configuración de energía de tu monitor y computadora, controlar el volumen o configurarlo en un cierto nivel , mover y cambiar el tamaño de las ventanas, y mucho más.

    Key Manager le da a tu teclado y mouse una nueva vida y te permite ahorrar mucho tiempo y esfuerzo en tu trabajo diario. Gracias a su interfaz flexible, puedes crear diversas acciones y ejecutarlas presionando teclas, botones del mouse y combinaciones de ambos.

    5. Key Remapper

    Key Remapper es una aplicación más sencilla que Key Manager, desarrollada por la misma empresa. Con este software puedes reasignar las acciones tanto de tu teclado, como del ratón, e incluso de la rueda del ratón.

    Las asignaciones pueden hacerse por dispositivo o puerto, pero también se pueden hacer cruzadas. Por ejemplo, puedes asignar una tecla del teclado al mouse, o reasignar el clic derecho de tu ratón a una tecla del teclado.

    Las posibilidades son inmensas, en un software realmente muy sencillo que hace solo esto, pero lo hace muy bien. El software no altera los códigos de escaneo almacenados en el registro y no requiere que el sistema se reinicie para aplicar cambios de mapeo. Algo en lo que destaca sobre KeyTweak.

    Puedes utilizar Key Remapper para reasignar prácticamente cualquier tecla y botón del mouse. Está disponible en 7 idiomas, incluyendo el español. Y es compatible con cualquier Windows, desde Windows 2000 en adelante.

    Preguntas frecuentes

    Veamos algunas preguntas frecuentes sobre KeyTweak.

    1. ¿Es segura la instalación de esta aplicación?

    Sí, KeyTweak es completamente seguro de descargar, instalar y usar. No hay malware en la propia aplicación.

    Sin embargo, debes estar atento del lugar donde estás realizando la descarga. KeyTweak al no tener sitio web oficial, corre el riesgo de ser relacionada con malware en sitios de dudosa reputación. Selecciona un sitio de descarga que sea seguro y confiable.

    2. ¿Dónde puedo descargar KeyTweak?

    Hay una variedad de sitios web en los que puedes descargar KeyTweak, incluidos sitios de alojamiento de archivos, sin embargo, asegúrate de seleccionar un sitio web seguro y de omitir todos los anuncios durante la descarga. Solo deseas instalar KeyTweak, no un montón de otras aplicaciones basura.

    Si no tienes mapeado un sitio de descarga seguro, nuestra recomendación es que uses Bleeping Computer para la descarga. Arriba te hemos dejado el link.

    3. ¿KeyTweak es gratuito?

    Completamente gratuito. Si consigues algún sitio donde te quieran cobrar por descargarlo, te están estafando.

    4. ¿Es recomendable KeyTweak?

    Sí, es recomendable. Es una utilidad muy práctica, diseñada para hacer lo que tiene que hacer. Y además es gratis. Probarla no te costará ni un centavo, y en caso de que no cumpla con tus expectativas, puedes desinstalarla sin problemas.

    Conclusión

    También te puede interesar Los 5 Mejores Programas Para Teclado MIDI

    A pesar de algunos aspectos negativos, KeyTweak es una maravillosa utilidad que te permite tomar el control de tu teclado y rediseñarlo según tus deseos. Su interfaz fácil de entender hace que sea fácil para cualquiera reconfigurar el teclado.

    Además, no afecta el rendimiento de la computadora debido a su bajo consumo de recursos del sistema.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más