Qué Es Spacedesk. Usos, Características, Opiniones, Precios

Spacedesk
Spacedesk

En estos tiempos de pandemia, en los cuales muchos de nosotros estamos trabajando y estudiando en casa, una pantalla adicional para tu PC podría ser útil para aumentar tu productividad. Pues, Spacedesk parece ser la herramienta ideal para ello, y lo vamos a descubrir a continuación.

Spacedesk es una aplicación muy completa y versátil, con la cuál puedes usar la pantalla de otro dispositivo como segunda pantalla. Si tienes una Tablet guardada o un teléfono que ya no uses o uses poco, puedes darle utilidad a través de este software.

Usar una segunda pantalla en la PC es muy útil, ya sea para aumentar la productividad o incluso para reproducir una película o un video sin anular lo que estás haciendo.

El teléfono inteligente o tableta que tengas guardado, podría servir perfectamente para este propósito y, de forma inalámbrica, puedes tener otra pantalla en tu computadora. Sigue con nosotros para

Índice De Contenidos

    Qué es Spacedesk

    Spacedesk es una aplicación, disponible para Android, iOS e incluso Windows, que, asociada a un ordenador con Windows, permite ampliar la pantalla del ordenador, como si fuera un segundo monitor.

    Todas las máquinas deben estar conectadas a la misma red local, y luego la expansión de la pantalla puede ser a través de USB, cable de red o simplemente por Wi-Fi.

    Además de los dispositivos Android e iOS, también se puede usar una pantalla de computadora portátil para este propósito. La expansión se puede hacer para una pantalla extra o más e incluso en cualquier navegador, aunque el servicio no funciona correctamente en Firefox.

    El proceso de instalación es muy sencillo. Primero, en una PC con Windows, debes instalar el software, que se encuentra disponible desde su sitio web oficial. Una vez realizada la instalación, estarás listo para expandir la pantalla.

    Luego, simplemente instala la aplicación en un dispositivo Windows, Android o iOS, el cuál vas a usar como segunda pantalla. Antes de conectar el dispositivo como segunda pantalla, es importante ajustar algunos parámetros, como la calidad y la resolución.

    Después de eso, simplemente selecciona la computadora para encender y el proceso se realiza automáticamente.

    La segunda pantalla del teléfono inteligente o tableta estará lista para usar y se puede colocar vertical u horizontalmente. Además, la pantalla táctil sigue funcionando como el mouse de tu computadora.

    Es realmente impresionante lo fácil que puedes lograr conectar las dos pantallas a través de esta aplicación.

    Para qué se puede usar Spacedesk

    Si alguna vez has visto a los expertos en diseño gráfico que tienen varios monitores conectados y trabajando al mismo tiempo, no te aflijas, tú también puedes tener dos monitores trabajando, conectando una portátil o una tableta a ti PC.

    Configurar una computadora portátil como monitor requiere conocer tus opciones de conexión, sistema operativo y algunos ajustes de pantalla. Aquí te vamos a enseñar a utilizar la computadora portátil como monitor.

    Al instalar Spacedesk, el programa agregará un nuevo monitor virtual a tu Windows. De esta manera, la computadora pensará que tiene un segundo monitor conectado y para configurar el programa solo accede a la configuración de pantalla de Windows.

    Básicamente, lo que sucede es que Spacedesk transmitirá imágenes a través de la red al programa cliente. La "magia" ocurre en Spacedesk, que creará un "monitor virtual" que se puede configurar como un segundo monitor incluso en el panel de control.

    Spacedesk es simple y solo tiene esa funcionalidad. Pero es más que suficiente ya que con ella, puedes activar otras pantallas para agregarlas a tu home office. Tener una pantalla adicional, es primordial en muchos trabajos.

    ¿Cómo utilizar el portátil como segunda pantalla?

    El uso de una computadora portátil como segunda pantalla de la computadora ahorra tiempo, se puede acceder libremente a dos monitores y el trabajo se puede realizar en dos espacios de trabajo separados.

    Además, tendrás un escritorio ampliado que se puede usar solo con mover el mouse entre los dos monitores para saltar de una pantalla a otra y abrir y mover ventanas en cualquiera de los dos monitores.

    Descarga los dos programas: Spacedesk Server y Spacedesk Personal View. Son livianos, no ocupan mucha memoria en tu PC y te permiten duplicar y crear una segunda pantalla de tu PC en tu computadora portátil a través de una red Wi-Fi.

    • Descarga Spacedesk Server e instala el programa en tu computadora.
    • Ahora, descarga Spacedesk Personal View y colócalo en tu computadora portátil.

    Simplemente expandirá la imagen de la pantalla a otra pantalla a través de una red Wi-Fi, una pantalla está ubicada en la computadora (servidor / servidor) y la otra pantalla (cliente / cliente) está en la computadora portátil. La arquitectura del sistema operativo puede ser 32 bits o 64 bits.

    Ten cuidado de instalar el "servidor" en la computadora y el "cliente" en la computadora portátil.

    • Una vez que el servidor esté instalado, se ejecutará en tu barra de herramientas. El software nombrará automáticamente tu PC principal como "Servidor" y tu computadora portátil como "Cliente".
    • Haz clic en “Siguiente” para continuar con la configuración.
    • Luego dale clic a “Instalar”.
    • Después de la instalación, reinicia ambos dispositivos.
    • Inicia el programa en la computadora. El icono del programa debe encontrarse en el escritorio.
    • Ve a "Archivo" y elige "Conectar".

    La herramienta se encarga de buscar en la red de conexión, otro dispositivo que tenga Spacedesk instalado. Al acceder a la ventana de conexión en tu portátil, podrás ver el nombre de la computadora donde está instalado el servidor.

    • Haz clic en "Aceptar" para conectar.
    • Listo, ya están vinculadas las dos pantallas.
    • Empieza a utilizar las dos pantallas.
    Lee También:   7 Mejores Programas Para Actualizar Drivers

    ¡Listo! Ya estás reflejando la imagen en tu computadora portátil y trabajando con una segunda pantalla. También es posible hacer esto con otros dispositivos como tabletas y teléfonos móviles, para aumentar la cantidad de pantallas conectadas.

    También te puede interesar Cómo Arreglar La Pantalla Táctil De Un Móvil Que Se Ha Mojado

    Características de Spacedesk

    Spacedesk funciona a través de la red local. Por lo tanto, el único requisito que debemos cumplir es que el PC principal y el dispositivo que vamos a utilizar como pantalla secundaria estén conectados al mismo router.

    No importa si es cable o Wi-Fi, funciona de la misma manera. Incluso podemos conectarlo a través de USB y usar la configuración de Tethering del teléfono inteligente.

    Este programa ofrece a los usuarios todas las funciones de un monitor secundario. Es decir, podemos usarlo para ampliar nuestro espacio de trabajo principal o para duplicarlo. También nos permite utilizar un teclado y un ratón para controlar el PC de forma remota e incluso hacerlo en la pantalla táctil.

    Otro requisito importante es que la computadora principal, a la que queremos conectar el segundo monitor, debe estar ejecutando Windows 8.1 o Windows 10. No podremos usar Spacedesk a nivel de servidor, en otras versiones de Windows o en otros sistemas operativos como Linux o macOS.

    En cuanto al cliente, que es el dispositivo que vamos a utilizar como segundo monitor, hay mucha más libertad. Podemos usar cualquier computadora con Windows 7, 8.1 o Windows 10, cualquier teléfono inteligente y tableta Android, o cualquier iPhone o iPad.

    Además, cualquier sistema operativo que ejecute un navegador compatible con HTML5 se puede utilizar como segundo monitor.

    Bajo nivel de seguridad

    La conexión entre el cliente y el servidor de Spacedesk se realiza a través del protocolo TCP / IP v4. Sin embargo, por ahora no cuenta con un sistema de encriptación punto a punto.

    Esto significa que toda la información transmitida entre los dos dispositivos puede ser vista y capturada por cualquier persona conectada a la red.

    También es importante señalar que no cuenta con medidas de seguridad. Podemos conectarnos al servidor sin contraseña ni nada. Al ser una herramienta diseñada para funcionar solo en una red local, no debería ser un problema, pero eso no significa que sea una falta grave de seguridad.

    Estas dos medidas de seguridad ya han sido planteadas por los desarrolladores, quienes las implementarán en futuras versiones. Además, también se mejorará la codificación de imágenes y se agregarán funciones como audio a través de Wi-Fi.

    Es gratuito

    Como Spacedesk aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, (Todavía está en versión Beta), este programa es completamente gratuito y sin restricciones para todos los usuarios.

    A partir del tercer trimestre del 2021, su desarrollador tiene planificado ofrecer dos modalidades distintas de este programa.

    • La versión gratuita, que nos permitirá conectar solo un dispositivo a la vez, y no podremos usar controles táctiles para controlarlo.
    • La versión Pro, diseñada para uso comercial, admitirá múltiples pantallas, pantalla táctil completa, rotación automática, control remoto de teclado y mouse, y mucho más.

    Si bien actualmente no sabemos el precio, o si la versión gratuita tendrá otras limitaciones, las compras se realizarán a través de la aplicación desde los dispositivos. Tampoco sabemos si será un pago único o tendremos que pagar algún tipo de suscripción.

    Facilidad de conexión

    Conectar un segundo monitor a Windows nunca ha sido tan fácil. Si bien algunas aplicaciones pueden parecer difíciles de configurar, Spacedesk optó por la simplicidad.

    Para usar este programa no tenemos que configurar nada en nuestro enrutador ni en nuestra PC. Todo lo que tenemos que hacer es asegurarnos de usar el sistema operativo correcto e instalar el cliente y el servidor en la PC y el dispositivo.

    El servidor que instalamos en Windows (en la computadora principal), no tiene configuración. Lo único que veremos cuando abramos serán los datos de la PC. Podemos ver la versión del servidor, la licencia y la dirección IP de nuestra computadora. Nada más.

    Los clientes que podemos instalar en Windows, Android o iOS tienen algunas configuraciones más. Por ejemplo, nos permiten configurar la calidad de transmisión, la resolución que queremos que tenga nuestra segunda pantalla y el funcionamiento de los periféricos. Pero todo planteado de forma sencilla.

    Ventajas

    • Emula varios monitores haciendo que el proceso sea natural.
    • Funciona sin necesidad de cables, pero es posible utilizar cables USB si lo deseas.
    • Es completamente gratuito, por los momentos.
    • Fácil de instalar, fácil de conectar, fácil de operar.
    • Muy versátil, puedes conectar casi cualquier dispositivo a tu PC con Windows.

    Desventajas

    • Todavía está en fase Beta.
    • La seguridad deja mucho que desear.

    Planes y precios

    Actualmente, Spacedesk es completamente gratuito. Está en fase Beta, y no presenta planes de pago de ningún tipo.

    Sus desarrolladores tienen planificado lanzar una versión Pro en el tercer trimestre del año, aclarando que la versión Pro tendrá todas las funciones ya descritas, mientras que la versión gratuita solo servirá para la conexión de una sola pantalla.

    Spacedesk está disponible en su sitio web oficial, para las plataformas Windows, iOS y Android.

    Cómo y dónde descargar Spacedesk

    Como te lo habíamos mencionado, Spacedesk consta de dos programas que debes descargar por separado, Spacedesk Server y Spacedesk Personal View. Ambos los puedes descargar desde el sitio web oficial del desarrollador: Spacedesk.

    Lee También:   Cómo Entrar en BIOS de Portátil Toshiba | Atajos y Métodos

    Para descargar Spacedesk Server

    Esta es la versión del software que debes instalar en tu PC, la que vas a utilizar como pantalla principal.

    • Ve al sitio web oficial de Spacedesk.
    • Navega la página hasta que llegues a la sección “Descargas”. Dale clic.
    • Verás la sección de Spacedesk Server para Windows. Allí vas a encontrar las diferentes versiones existentes tanto para Windows 8.1 y Windows 10, con las dos diferentes estructuras 32 bits y 64 bits. Selecciona la específica de tu máquina.
    • Se descargará u paquete instalador en tu máquina, en la carpeta de “Descargas”.
    • Al terminar la descarga dale doble clic al archivo descargado para abrirlo.
    • Se abrirá la ventana de advertencia de seguridad de Windows, dale clic al botón “Ejecutar”.
    • Luego aparece la ventana de bienvenida a la instalación. Dale clic a “Siguiente”.
    • En la siguiente ventana, aparece el contrato de licencia. Selecciona “Acepto los términos de la Licencia de Contrato”. Luego dale clic a “Siguiente”.
    • Luego aparece la ventana de ubicación de los archivos del programa. Si no tienes una ubicación específica para este programa, puedes seleccionar la opción predeterminada. Dale clic a “Siguiente”.
    • Luego viene la configuración del Firewall. Con esta opción, le avisas al Firewall de tu PC que haga una excepción con Spacedesk y lo deje funcionar. Acepta y dale clic a “Siguiente”.
    • Listo, aparece la ventana para comenzar la instalación. Dale clic a “Instalar”.
    • Al terminar la instalación, dale clic a “Finalizar” para cerrar el proceso de instalación.
    • Reinicia la máquina.

    Para descargar Spacedesk Personal View

    Esta es la versión del software que debes descargar en el dispositivo que vas a utilizar como segunda pantalla.

    La descarga de Spacedesk Personal View es mucho más fácil, ya que se comporta como una aplicación. En nuestro caso, la descaremos en una tableta.

    • Ve al sitio web oficial de Spacedesk.
    • Navega la página hasta que llegues a la sección “Descargas”. Dale clic.
    • Verás la sección de Spacedesk Personal View para las diferentes plataformas en las que está disponible. Dale clic a “Google Play”, para descargar la versión de Android.
    • Te redirige a Google Play para descargar la aplicación “Spacedesk”. Dale a “Descargar”.
    • Al terminar la descarga, verifica que se encuentra el icono en tu pantalla de aplicaciones y reinicia el dispositivo.

    Ya estando las dos versiones del software instalado, solo debes seguir estos pasos.

    ¿Cómo utilizar la Tablet como segunda pantalla?

    En el Panel de control, puedes elegir la función del nuevo "monitor". Puedes elegir entre duplicar la pantalla o ampliar el escritorio. Comencemos con el sistema operativo Windows.

    • Tan pronto como enciendas la PC, haz clic derecho en el escritorio y elige “Propiedades”.
    • Luego elige “Configuración”.
    • Verás una segunda pantalla. Arrástrala a una posición similar a la pantalla de tu PC.
    • Te preguntará si deseas habilitar el monitor. Dale clic a “”.
    • Asegúrate de que la opción “Extender mi escritorio de Windows a este monitor” esté marcada.
    • Presiona “Aplicar”.
    • Si la pantalla de tu portátil se ha convertido en tu monitor principal, selecciona el monitor que deseas que sea principal.
    • Luego marca “Usar este dispositivo como monitor principal”.
    • Luego presiona “Aplicar”.
    • Dependiendo de tu configuración, es posible que debas mover la barra de tareas a este monitor. Simplemente mantén presionado el botón izquierdo del mouse mientras arrastras la barra de tareas para moverla.

    Genial, ahora tienes dos monitores. Puedes configurarlos como quieras. Lo ideal es que hagas de la pantalla más grande tu principal y la secundaria sería la Tablet.

    También puedes verificar tu controlador de video para ver si puedes guardar perfiles de configuración para que no tengas que restablecerlo cada vez que enciendas tu computadora.

    Opiniones de usuarios que han usado Spacedesk

    Veamos algunas opiniones de usuarios que ya han usado Spacedesk.

    • dr4kool4:

    “Me mudé de Duet porque su software rompió mi computadora. Tuve que restaurarlo porque Duet deshabilitó mi GPU dedicada y no funcionaría incluso después de desinstalar la aplicación. Spacedesk es menos intrusivo, gratuito, no requiere una cuenta y funciona mejor que Duet.

    El único problema con esta aplicación es que pierde la conectividad cuando activa el Centro de notificaciones o cuando recibe una llamada (si ha habilitado la transferencia D). Problemas menores que se pueden solucionar mediante una actualización de software. Por el momento, recomiendo encarecidamente SpaceDesk”.

    • SFRADS:

    “Hace lo que se supone que debe hacer. Y lo hace gratis. Sin embargo, me pareció poco intuitivo que después de la conexión inicial, haga que la pantalla del iPad sea la pantalla principal. Así que tuve que engañar a la computadora para que pensara que la pantalla secundaria es la pantalla principal, que es mi computadora real.

    En esencia, todos los íconos iban originalmente en el iPad. Además, la pantalla aparece a la izquierda del original. Una vez más, poco intuitivo para todos los que han realizado la conexión HDMI a monitores reales. Tengo la astuta sospecha de que esta es la razón por la que el iPad se convirtió en el principal.

    Los 3 cambios que harían que esta aplicación fuera perfecta son: 1. Solucionar el problema de la pantalla principal (a menos que me falte algo) 2. Hacer que la pantalla secundaria esté a la derecha, no a la izquierda. 3. Haga posible la conexión por cable. Y el último es mi tema más importante”.

    • Dayolina:
    Lee También:   4 Mejores Programas Para Hacer Stop Motion

    “¡¡¡ME ENCANTA!!! Siempre quiero tener una segunda pantalla y probé diferentes aplicaciones. Esta es la mejor. Si necesitas cambiar tu mesa a la segunda pantalla, debes tener esta”.

    • Lector de Wikipedia preocupado:

    “Me encanta esta aplicación porque satisface mis necesidades específicas de un monitor separado, pero la última actualización la rompió por completo y no puedo usarla como lo hacía antes. Estoy en iPad OS 13.3.1 y la alineación de mi pantalla es extraña (está en una pantalla vertical más pequeña en una pantalla horizontal).

    La aplicación se bloquea mucho y no puedo usarla correctamente. Solucione este problema lo antes posible”.

    • bs73pke:

    “Permita la protección con contraseña. Me gustaría ver sesiones protegidas con cifrado y contraseña. Es posible que una conexión por cable también sea excelente. Gracias por esta aplicación”.

    Alternativas a Spacedesk. Las 5 Mejores de este año

    Veamos la siguiente lista de programas que son similares a Spacedesk y puedes usar como alternativa, en caso de que tengas algún problema.

    1. Mouse Without Borders

    Mouse Without Borders te permite acceder a tus PC como si fueran parte de un solo escritorio. Con Mouse Without Borders, puedes mover el mouse entre tres o más pantallas, incluso si una de ellas está conectada a una PC diferente a las otras dos.

    También puedes mover archivos entre las dos computadoras simplemente arrastrándolos de un escritorio a otro. De hecho, puedes controlar hasta cuatro computadoras desde un solo mouse y teclado, sin la necesidad de hardware adicional.

    Todo es magia de software, desarrollado por Truong Do, quien, de día, es un desarrollador de Microsoft Dynamics. El software es fácil de configurar y, además de permitir arrastrar y soltar archivos, puede bloquear o conectarse a todas las PC desde una PC y, como beneficio adicional, puede personalizar la pantalla del logotipo de Windows con su imagen diaria.

    2. Input Director

    Input Director es una aplicación de Windows que te permite controlar múltiples sistemas de Windows usando el teclado o mouse conectado a una computadora. Está diseñado para personas que tienen dos o más computadoras instaladas en casa y se encuentran deslizándose regularmente de un sistema a otro.

    Con Input Director, puedes compartir un solo teclado y mouse en un conjunto de computadoras. Las computadoras con varios monitores son totalmente compatibles.

    Cambia qué sistema recibe la entrada de teclas de acceso rápido o mueve el cursor para que pases de una pantalla a otra, de una manera muy similar a una configuración de varios monitores.

    3. Barrier

    Barrier es un software multiplataforma para compartir tu mouse y teclado entre varias computadoras en tu escritorio. Las características incluyen uso compartido del portapapeles y cifrado SSL.

    Barrier se bifurcó a partir de la base de código de Sinergy 1.9 de Symless. Barrier tiene como objetivo mantener esta simplicidad.

    Barrier te permitirá usar el teclado y el mouse de la máquina A para controlar la máquina B, o más. Debes instalar el software en todas las máquinas que pienses usar.

    4. Multiplicity

    Multiplicity permite que un usuario controle varias computadoras con un teclado y un mouse. Multiplicity se instala en PC en red, para crear un conmutador KVM virtual con dos modos de funcionamiento.

    En el modo de teclado y mouse integrado, el cursor del mouse se puede mover libremente por varias PC, cada una con sus propios monitores. En el modo de teclado, video y mouse remotos, muchas PC se pueden controlar desde una sola PC mientras se comparte un monitor.

    Las PC controladas no necesitan tener un monitor, teclado o mouse conectados. Cualquier combinación de modos integrados y remotos puede estar activa simultáneamente en varios equipos.

    5. Mouse Broadcaster

    Mouse Broadcaster se utiliza para duplicar acciones de mouse y teclado para múltiples PC en una red. Mouse Broadcaster viene en dos partes: Master y Minion. El master controla a los minions.

    Básicamente, los clics y movimientos del mouse izquierdo y derecho se replican desde el maestro a las computadoras Minion, así como las pulsaciones de teclas, incluidas las combinaciones de teclas básicas.

    Preguntas frecuentes

    Veamos algunas preguntas que realizan los usuarios, relacionadas con Spacedesk.

    ¿Se puede usar Spacedesk con cables?

    Spacedesk no admite de forma nativa una conexión por cable, pero para aquellos que quieran una, sugieren usar el anclaje USB, para que ambos dispositivos estén en la misma red.

    Está orientado para el uso con Wifi, pero si quieres usar cables, no habrá problemas.

    ¿Spacedesk es seguro?

    La descarga es segura, siempre que la hagas desde su sitio web oficial. Los problemas de seguridad vienen con la conexión en sí, ya que no está cifrada.

    ¿Spacedesk es gratuito?

    Sí, pero no lo será siempre. Ya su desarrollador tiene previsto lanzar su versión Pro paga, a partir del tercer trimestre del año 2021.

    Conclusión

    También te puede interesar Cómo Grabar La Pantalla De Tu Pc Sin Programas

    Esperamos que puedas probar este software y compruebes por ti mismo lo fácil que es instalarlo, conectar tus dispositivos y usarlo. Spacedesk dotará a tu sitio de trabajo, de versatilidad y comodidad al poder usar dos o más pantallas de forma simultánea.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más