Cómo Arreglar La Pantalla Táctil De Un Móvil Que Se Ha Mojado

¿Has sumergido accidentalmente tu teléfono en la bañera o en la piscina? ¿Tu teléfono mojado no funciona con la pantalla táctil? Todos hemos vivido ese temido momento en el que nuestro teléfono se moja accidentalmente, pero si actúas rápido, puedes salvar la vida de tu teléfono, así que hoy te traemos algunos consejos útiles que te servirán, ¡comencemos!

Casi desde la invención de los teléfonos móviles, suele ocurrir que alguien moje su teléfono al caer en una piscina, o en el inodoro, o en el lavabo; esto se ha convertido en uno de los peores accidentes y no se sabe si se puede reparar.

Debido a esto, la solución más común en la casa es ponerlo en arroz por un tiempo, para esto te preguntarás si realmente funciona, y en este post te lo contaremos todo. Sin embargo, aparte de esta alternativa, hay otros métodos que puedes utilizar para recuperar tu teléfono después de una caída.

También puedes leer: Solucionar Error El Servidor DNS No Responde

Índice

    Como arreglar la pantalla táctil de un móvil que se ha mojado

    En general, cuando el teléfono cae en el agua, hay algunos errores muy comunes que hay que tener en cuenta para saber qué método utilizar para intentar salvar el dispositivo.

    En relación con estas cuestiones, nos referimos a lo siguiente: La pantalla no responde correctamente (se vuelve negra o el touchpad no funciona), algunos botones, el micrófono o la cámara dejan de funcionar de repente.

    Otras averías comunes son que la batería se agote demasiado rápido, que el dispositivo se sobrecaliente, que la señal del WiFi o del teléfono deje de funcionar, etc. Para resolver este problema, he aquí los métodos más comunes:

    1. Sumerge el teléfono en arroz

    Como se ha mencionado anteriormente, este es el truco más común, por lo que casi siempre se utiliza cuando el teléfono está mojado. Se trata de poner una cierta cantidad de arroz en un recipiente (la cantidad debe ser suficiente para cubrir completamente el teléfono) y luego simplemente colocar el teléfono en el recipiente y cubrirlo completamente.

    El tiempo ideal de recuperación del teléfono es de 24 horas. Esto es necesario para que el arroz absorba toda el agua que el teléfono ha recogido y pueda funcionar correctamente.

    Nota: Más abajo te explicaremos con más detalles esto, y sus interrogativas

    2. Utiliza el calor de un secador de pelo.

    Otro método popular para recuperar un teléfono mojado es utilizar el fuerte calor de un secador de pelo, que permite secar completamente el teléfono y recuperarlo.

    Sin embargo, hay que tomar algunas precauciones al utilizar este método, ya que si el calor del secador es demasiado fuerte y lo acercas demasiado al terminal, éste se dañará aún más o completamente.

    Por lo tanto, se recomienda utilizar un secador de pelo de potencia media y tratar de secar el teléfono desde una distancia razonable. Ten en cuenta también que este truco no funcionará en el exterior si el agua está dentro de la pantalla. Porque hay que desmontarlo cuando sea necesario para obtener el calor necesario y eliminar los restos de agua.

    3. Retira la batería para evitar un cortocircuito.

    En el caso de un teléfono móvil con batería extraíble, uno de los consejos más importantes es extraerla inmediatamente después de sacarlo del agua. Esto se debe a que se sabe que el agua conduce la electricidad y cuando entra en el dispositivo, toca todas las conexiones y puede provocar un cortocircuito en segundos.

    Al quitar la batería, puedes desconectar la alimentación y evitar daños graves o irreversibles en tu teléfono. Además, descargue completamente la batería y el teléfono para comprobar si el incidente ha causado algún daño.

    4. Elimina el agua salada con agua dulce

    Si tu teléfono ha caído en agua salada (por ejemplo, en el mar), debes aplicar rápidamente un truco para eliminar esta agua, que puede ser muy peligrosa para el dispositivo. Aunque al menos intentes utilizarlo después de un incidente de este tipo, o más bien lo intentes, puedes perderlo para siempre porque no será recuperable.

    Por lo tanto, se recomienda lavar el teléfono con agua fresca, es decir, con agua del grifo. Esta es la única manera de eliminar el agua salada de tu teléfono. Aunque es un riesgo, vale la pena intentar reparar el aparato.

    6. Utiliza una bolsa de vacío

    Aunque este método es un poco complicado e inflexible, es factible y funciona. El truco es colocar el teléfono en el vacío para poder repararlo si se moja. Para comprobarlo, coloca el teléfono en una bolsa de vacío y evacúa todo el aire; esto secará completamente el teléfono y el terminal volverá probablemente a la normalidad.

    7. No pulses ningún botón

    No intentes comprobar si el dispositivo funciona pulsando los botones, ya que esto puede provocar la entrada de líquido en el dispositivo y dañarlo aún más. No presiones nada ni lo encienda, aunque puede ser tentador hacerlo, pero no servirá de nada.

    8. Retira la tarjeta SIM

    Retira la tarjeta SIM y la tarjeta microSD de la ranura del teléfono. Si tu teléfono tiene cubiertas traseras o puertos extraíbles, ábrelos para que circule el aire.

    9. Utiliza un kit antigravedad para tu teléfono.

    Después de secar el teléfono, extraer la batería y desinfectar la superficie, lo mejor es utilizar un kit de emergencia diseñado específicamente para teléfonos mojados.

    Estos kits utilizan deshumidificadores sintéticos que absorben la humedad del teléfono, de forma similar a las bolsas que se encuentran en las meriendas o en las fundas de los aparatos electrónicos. Poner el teléfono en la bolsa, cerrarla y esperar, normalmente unas 24 horas.

    Esta es la mejor manera de reparar un teléfono que ha caído en el agua, sin el arroz que puede filtrarse en los enchufes y puertos del teléfono al empapar el agua en el teléfono. Es una buena idea tener a mano uno de estos kits telefónicos de emergencia para los días de lluvia.

    10. Ventila tu teléfono mojado

    Si no tienes arroz crudo o un kit de emergencia a mano, la mejor manera de arreglar un teléfono mojado es darle aire para evitar que el agua rancia se filtre más y destruya el teléfono.

    Colócalo sobre un paño absorbente debajo de un ventilador o cerca de una ventana con una ventosa y asegúrate de que está inclinado para que el agua pueda escurrirse. Ten en cuenta que ésta es la forma más lenta de secar un teléfono mojado; el secado al aire puede tardar varios días en eliminar toda la humedad.

    11. Arena para gatos

    El arroz es un secante que absorbe la humedad, pero lo más efectivo es la arena para gatos, que se puede encontrar en cualquier supermercado. Es más eficaz porque contiene gel de sílice, un fuerte agente secante.

    El procedimiento es exactamente el mismo: apaga el teléfono, retira la batería y coloca todas las piezas en un recipiente lleno de arena para gatos. Después de 24 horas, cruza los dedos y comprueba si el teléfono se enciende y funciona correctamente.

    Si no quieres la molestia y la ansiedad de ver tu teléfono mojado, te recomendamos que consultes los mejores teléfonos resistentes al agua para tabletas. Esta es una gran solución.

    12. Enciende y prueba

    Cuando el teléfono esté completamente seco, instala la batería y la tarjeta SIM, enciéndelo y comprueba si funciona.

    Si no se enciende, prueba a cargarlo. Si no se carga, es posible que la batería esté defectuosa. Prueba a cambiar la batería o lleva el aparato a un taller para que lo revise un profesional.  Si todo lo demás falla, es posible que tengas que comprar un teléfono de sustitución.

    ¿Cuánto tiempo debe permanecer un teléfono mojado en el arroz? ¿Funciona realmente este método?

    Sumerge el teléfono en arroz
    Sumerge el teléfono en arroz

    No es ningún secreto que el método en el que se mete el teléfono en arroz para recuperarlo si se moja es uno de los más utilizados. Que, como ya hemos comentado, funciona durante 24 horas o incluso hasta 48 horas y permite recuperar el teléfono.

    Por lo tanto, vale la pena señalar que este método funciona, pero sólo si la inundación interna de tu teléfono no es demasiado grave o si puede recuperarlo a tiempo. ¿Pero qué significa esto?

    Es importante recordar que tu teléfono tiene dos enemigos cuando se trata de inundaciones: el cortocircuito y la corrosión. En el caso de un cortocircuito, se puede solucionar apagando el teléfono inmediatamente. Sin embargo, cuando se trata de la corrosión, es necesario eliminar el agua del teléfono rápidamente para evitar la corrosión.

    Otros detalles

    También es importante distinguir entre las gotas de agua normales y las gotas de agua salada. Al fin y al cabo, si tu teléfono se ha caído en una fuente o un río, puede repararse con el método del arroz.

    Sin embargo, en el agua salada, el daño es grave y este truco probablemente no funcionará. Sin embargo, puede probarlo después de sumergir el teléfono en agua dulce para eliminar la sal.

    En general, el método del arroz funciona porque puede absorber la humedad, pero no es infalible y no hará maravillas. También ayuda a utilizarlo correctamente cuando se quita cualquier cosa del teléfono, ya sea una funda, una batería, etc. Puedes desenroscar el interior del teléfono, pero es mejor dejar que absorba toda la humedad posible.

    Problemas comunes cuando el teléfono se moja

    Una vez que tu teléfono se moja, no hay vuelta atrás. Hay algunos problemas comunes que inevitablemente ocurren cuando se usa el teléfono. Veamos los más comunes.

    1. La pantalla no funciona

    Uno de los problemas más comunes cuando el teléfono se moja es que el agua daña la pantalla táctil, haciendo que el teléfono deje de responder a nuestras órdenes. Afortunadamente, este problema puede solucionarse.

    Puedes arreglar un teléfono mojado sustituyendo la pantalla del teléfono. Dependiendo del smartphone que utilices, es posible que tengas que sustituir toda la pantalla o sólo el cristal.

    2. Está mojado y no se enciende.

    Lo primero que hay que hacer para arreglar un teléfono mojado, en lugar de comprobar si funciona, es apagarlo, quitarle la batería y no utilizarlo durante 24 horas. Si el teléfono no se enciende después de eso, es probable que esté completamente saturado por dentro o que el conector del botón esté dañado.

    Si este es el caso, lo mejor es ponerse en contacto con un servicio técnico que lo inspeccione y te diga qué piezas hay que cambiar. Una vez que tengas una lista de las piezas que hay que sustituir, consulta una lista de piezas de recambio para teléfonos móviles y eligelas. Será mucho más barato sustituirlos tú mismo.

    Teléfono mojado: si no puedes repararlo, véndelo

    Si reparar tu teléfono dañado por el agua es demasiado caro o desesperante, puedes venderlo a una de las decenas de empresas online que aceptan teléfonos viejos y rotos. A la mayoría de estas empresas no les importa si el teléfono funciona o no.

    Mientras no envíes un teléfono completamente roto para obtener piezas, sólo se preocupan por los preciosos minerales que se utilizaron para ensamblar el teléfono. Lo creas o no, los smartphones son una fuente muy rica de oro, paladio y otros metales raros. No es suficiente para que sea útil, pero puedes vendérselo a alguien que lo haga.

    Todo lo que tienes que hacer es buscar en Internet la palabra clave "vender teléfono". También puedes utilizar el fabricante y el nombre del teléfono para obtener un resultado más preciso. Busca cuidadosamente y no elijas el primer sitio que encuentres. Esto puede suponer una gran diferencia en el importe que recibas por el aparato defectuoso.

    También puedes leer: No Me Funciona El Micrófono. Cómo Solucionarlo Fácilmente

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir