Top 10 Programas Para Hacer Música Electrónica

Programas para hacer música electrónicaCon tantas opciones para elegir en estos días, elegir tu primera DAW (estación de trabajo de audio digital) puede ser una decisión difícil. En este artículo descubrirás cuáles son los mejores programas para hacer música electrónica.

Compararemos cada DAW en función de sus características, la facilidad de uso, el flujo de trabajo y la estética. Es tu decisión si deseas elegir una u otra, sin embargo, te invitamos a observar bien sus características para que te vayas totalmente complacido.

Permíteme comenzar diciendo que todos tienen sus preferencias y, en última instancia, como dijimos antes, depende de ti decidir qué se siente bien. La mejor forma de encontrar el DAW que más te convenga es descargar el demo de cada uno y ver qué tal te va.

Quizás te puede interesar: Qué Es MakeMKV Usos, Características, Opiniones, Precios

Índice De Contenidos

    Programas para hacer música electrónica

    Aquí están las mejores opciones que hemos encontrado en nuestra búsqueda exhaustiva. Conoce los más buscados programas para hacer música electrónica y vive tu experiencia:

    1. Ableton Live 10

    Ableton Live es un DAW con todas las funciones que utilizan muchos grandes nombres como Skrillex, Flume, Deadmau5 y Diplo. Es totalmente capaz de grabar, secuenciar, escribir y puede usarse para tocar en vivo (de ahí el nombre). Fuera de la puerta, Ableton Live 10 Suite viene con una biblioteca de sonido masiva de 5000+ (70GB +) que es ideal para principiantes, ya que no tendrás que gastar mucho en paquetes de muestra.

    También viene con una gran cantidad de complementos incorporados extremadamente poderosos; 18 instrumentos, 46 efectos de audio y 16 efectos MIDI. Cualquiera termina usando los efectos y sintetizadores integrados probablemente el 80% del tiempo.

    El flujo de trabajo es increíblemente rápido. Todo está organizado de manera ordenada en una sola vista, no minimizará los complementos ni moverá cosas mientras intentas encontrar una ventana que ocultaste accidentalmente. Tendrás un número ilimitado de pistas de audio y MIDI y a cada una se le asigna su propia pista de mezcla automáticamente, por lo que no tendrás que meterte con el enrutamiento.

    Este es un gran punto a tener en cuenta, ya que en FL tendrás que asignar todo lo que crees o uses en tu proyecto a un canal del mezclador. Luego debes nombrar el canal para que no te confundas. Y aunque esto no parece mucho trabajo, cuando tienes que hacer esto para más de 70 canales en un proyecto, eventualmente se acumula y puede ser MUY complicado.

    Entonces, si no te consideras una persona muy organizada, Ableton definitivamente vendrá en tu ayuda en tiempos de caos. Es por esto que es uno de los más solicitados programas para hacer música electrónica, en especial, por los principiantes.

    Descargar ahora.

    2. FL Studio 20

    FL Studio, es posiblemente el más popular que existe. Tiene todas las funciones, lo que significa que puedes usarlo para grabar, componer, organizar, mezclar y masterizar. Hay formas de actuar en vivo con FL Studio, pero te sugiero que consideres otros DAW si tu objetivo principal es tocar en vivo.

    Esta herramienta ha estado en desarrollo durante más de 20 años y originalmente se llamaba Fruity Loops. Los usuarios de renombre de este DAW incluyen Avicii, Martin Garrix, Madeon, Porter Robinson, Oliver Heldens y más.

    Lee También:   10 Mejores Aplicaciones Para Cambiar Caras (Android)

    FL Studio viene en 4 versiones; Fruity Edition, Producer Edition, Signature Bundle y FL Studio + Todos los complementos. Ni siquiera consideraría la Fruity Edition ya que no puedes usar clips de audio o grabar. Todos sus complementos también son solo para FL Studio y no vienen con versiones VST, por lo que si decides pasar a otra DAW no podrás cargar tus complementos de FL Studio en la misma.

    Si deseas versiones VST de los complementos, deberás optar por uno de los paquetes de FL Studio más caros. Producer, Signature y la versión de todos los complementos tienen todas las funciones y cada uno incluye una lista de complementos adicionales que definitivamente querrás. Los complementos en sí mismos son increíblemente poderosos, de ahí el hecho de que el precio sea alto.

    La característica principal que los usuarios tienden a amar es el redoble de piano, que es un punto importante ya que es donde harás la mayor parte de tu composición. Así es como obtienes ideas musicales de tu cabeza en tu DAW. FL Studio viene con una vida útil de actualizaciones gratuitas, lo que es un factor de atracción masivo, ya que no quieres gastar de tu bolsillo cada vez que se produce una versión importante.

    FL Studio también viene con muchos complementos y sintetizadores potentes como Sytrus y Harmor (solo incluidos en el paquete All Plugin). Ser uno de los más populares programas para crear música electrónica, significa que hay literalmente miles de videos en YouTube y toneladas de otros recursos fácilmente disponibles.

    Descargar ahora.

    3. Logic Pro X

    Logic Pro X es la respuesta de Apple a la producción musical. Este DAW bellamente diseñado tiene todo lo que necesitas para grabar, mezclar, masterizar y componer. Es la estación elegida por los artistas famosos. Esta herramienta es visualmente impresionante en mi opinión. Esto no es una sorpresa, ya que Apple parece siempre destaccarse en la estética.

    El software viene con una gran cantidad de complementos realmente impresionantes y poderosos como Chromaverb y Alchemy, un híbrido de muestreador / sintetizador altamente versátil con múltiples motores que incluyen granular, aditivo, espectral, formante y analógico virtual. Sin embargo, no es compatible con VST, solo AU.

    La mayoría de los complementos vienen con AU y VST, no obstante, si tienes un complemento querido sin soporte para AU, entonces esto podría ser un factor decisivo para ti. No se puede ejecutar en Windows, lo cual es un gran revés.

    Descargar ahora.

    4. Cubase

    Steinberg es una empresa muy respetada, conocida por los sintetizadores VST populares como Retrologue y Padshop Pro, pero lo más importante entre sus creaciones es Cubase. Su última versión, Cubase 10 está repleta de complementos y sonidos muy potentes.

    Cubase tiene todo lo que necesitas para grabar, componer, mezclar y masterizar tus pistas. Sin embargo, no tiene funciones para presentaciones en vivo. Se trata del DAW elegido por artistas de renombre como Zedd, Noisia y Junkie XL.

    Este software tiene una interfaz hermosa, recientemente rediseñada e incluye excelentes características como instantáneas del mezclador. Estas, te permiten esencialmente guardar tus configuraciones actuales del mezclador, como posiciones de fader, tiras de canal y configuraciones de ecualizador como una "plantilla". V

    Lee También:   Qué Es Kodi. Usos, Características, Opiniones, Precios

    ariAudio es un nuevo sistema que permite realizar ajustes precisos de tono y tiempo en fuentes de audio como voces, algo así como el popular VST “Melodyne”. También han agregado una nueva herramienta llamada Alineación de audio que detecta automáticamente la sincronización de los clips de audio para coincidir con otros. Algo así como las características warp de Ableton.

    También me encantan los canales que vienen por defecto en todos los canales del mezclador. Se ven muy bien e incluyen todas las herramientas comunes que necesitaría al mezclar; EQ, Limitier, Saturación, Compresión, DeEsser y una puerta de ruido.

    Descargar ahora.

    5. Presonus Studio One

    Studio One, desde sus comienzos, ha sido uno de los mejores programas para hacer música electrónica. Es relativamente nuevo en el mercado en comparación con otros. Este software ha recorrido un largo camino desde su inicio, y he conocido productores entusiasmados con sus increíbles características y funcionalidad.

    Algunos nombres importantes que usan Studio One son; Headhunterz, Paul Drew de Project 46, KATFYR y más. Studio One 4 tiene todas las funciones, por lo que puede usarse para grabar, componer, organizar, editar, mezclar y masterizar cualquier tipo de pistas. Además, incluye una función de cuantificación para tocar en vivo.

    En general, la gente tiende a amar la interfaz de usuario de ventana única que se presta a un flujo de trabajo muy rápido e intuitivo. Las funciones no son abrumadoras, pero incluyen cosas como Melodyne y una nueva función llamada Chord Track with Harmonic Editing que puede detectar acordes de un archivo de audio y mostrarlos de forma ordenada dentro del clip.

    Descargar ahora.

    Necesitas aprender: Cómo Convertir Un Audio De WhatsApp En MP3

    6. Cockos Reaper 5

    Reaper de Cockos es un software brillante que proporciona todas las herramientas que necesitas para hacer la mejor música. Se trata de una estación de trabajo digital multipista de grabación, mezcla, masterización, edición y procesamiento de audio y MIDI para Windows y MACOS.

    Esta herramienta trae muchas mejoras, como compatibilidad con FX VST3, compatibilidad y rendimiento de video, nuevos diseños de GUI, opciones de automatización, un tema extra elegante y mucho más.

    Es uno de los software de música más asequibles. Para aquellos que quieran probarlo, pueden descargar una versión demo completamente operativa de Reaper durante 60 días.

    Descargar ahora.

    7. Cakewalk Sonar

    Cakewalk Sonar es una de las estaciones de trabajo de audio digital más avanzadas para Windows (PC) disponibles en la actualidad. Viene con una interfaz ("Skylight"), modos de recuperación de mezcla, sincronización vocal, integración de Melodyne, algunas herramientas útiles y numerosos efectos.

    Además, SONAR (Platinum, Professional) viene con Addictive Drums 2 (un gran instrumento virtual de batería) incluido. Puedes optar por obtener SONAR de forma mensual o anual. Siempre que elijas pagar una licencia, mensual o anual, tendrás acceso a todas las actualizaciones y descargas.

    Descargar ahora.

    8. Avid Pro Tools 12

    La herramienta AVID Pro es la próxima generación del software de audio de creación de música estándar de la industria, con soporte de colaboración de artistas a través de Avid Cloud Collaboration.

    Pro Tools trae nuevas actualizaciones y mejoras para los motores de edición, AudioSuite, Bounce, audio y video, compensación de retardo, configuración de E / S, MIDI y flujos de trabajo de satélite para mejorar aún más la estabilidad.

    Lee También:   10 Mejores Programas para Mezclar Música | Windows y Mac

    Descargar ahora.

    9. Bitwig Studio

    Bitwig Studio es uno de los DAW más nuevos del mercado. Sin embargo, rápidamente se convirtió en uno de los software de música más estables y con mejores funciones. Bitwig Studio 1.3 es la última actualización y vino con un flujo de trabajo mejorado y la tecnología de pantalla táctil.

    Ahora Bitwig Studio se puede utilizar en cualquier dispositivo de pantalla táctil que se ejecute en Windows o Linux. Se puede decir que a primera vista Bitwig Studio se ve bastante bien como Ableton Live, ya que este DAW es un secuenciador basado en clips. La herramienta está disponible para Windows, Mac y Linux a un precio bastante asequible.

    Descargar ahora.

    10. Propellerhead Reason 10

    En la décima posición, en nuestra lista de programas para hacer música electrónica, se encuentra Propellerhead Reason 10, un software de música con un enfoque diferente al de muchos de sus competidores y con más de 10 años de desarrollo.

    Su GUI imita el diseño de un bastidor de estudio real, e incluso te brinda acceso posterior para conectar los cables. La última versión, presenta varias mejoras que hacen que este DAW sea más moderno, más fácil de usar y administrar. Se cambiaron algunos botones y controles, que ahora son mucho más intuitivos, limpios y lógicos de usar.

    Reason 10 es la última actualización y trae nuevos sonidos y un flujo más rápido, además de una actualización masiva del clásico RV7000 Advanced Reverb de Reason. Este software está disponible en dos versiones; la versión principal con todos los instrumentos, efectos y todas las funciones incluidas, y otra versión, “Essentials”, con un precio un poco más bajo y algunas limitaciones.

    Descargar ahora.

    Pensamientos finales

    En mi opinión, Ableton Live 10 tiene un flujo de trabajo inigualable y es el más popular entre todos los programas para hacer música electrónica. Y definitivamente tiene la biblioteca incorporada más grande de instrumentos y efectos útiles y poderosos. Si lo que te interesa es la producción de EDM, entonces quédate con Ableton o FL Studio; el flujo de trabajo de Logic no se siente muy fluido.

    Tal vez quieras saber: Cómo Grabar Tu Pantalla Android Con Audio Interno

    En fin, esperamos que esta lista te ayude a elegir el mejor DAW para ti, ya sea que seas un principiante o quieras cambiar a otro software de música. Según nuestra experiencia, todos estos programas de música son buenos, cada uno puede usarse para crear con gran éxito en cualquier estudio profesional o en estudios domésticos personales.

    Las diferencias son principalmente el precio, los flujos de trabajo, las herramientas incluidas y el soporte. Si eres un usuario frecuente de cualquiera de los DAW anteriores, nos encantaría conocer tu experiencia con ellas en los comentarios a continuación.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más