10 Mejores Programas Para Transformar Fotos En Dibujos

¿Siempre has querido parecerte a un personaje de dibujos animados, de estilo cartoon o de anime? Existen programas de conversión de fotos a dibujos animados que pueden ayudarte a conseguir este objetivo.

En este artículo, hemos recopilado una lista de los mejores programas de conversión de fotos a dibujos animados que puedes utilizar para crear tus propios personajes de dibujos animados en Windows PC. Sin más preámbulos, vamos a sumergirnos en la lista:

También puedes leer: 10 Aplicaciones Para Mejorar la Calidad de las Fotos

Índice De Contenidos

    10 Mejores Programas Para Transformar Fotos En Dibujos

    Hoy te voy a enseñar los mejores programas para convertir tu foto en un dibujo animado y sorprender a todos tus amigos.

    1. GIMP (Windows, Mac y Linux)

    GIMP
    GIMP

    GIMP es el primero de los programas de conversión de fotos a dibujos animados que te recomiendo probar.

    Es un software completamente gratuito y de código abierto que funciona en los principales sistemas operativos (Windows, Mac y Linux).

    Ofrece una amplia gama de funciones que te permiten competir con el famoso Adobe Photoshop (al menos cuando se trata de necesidades puramente no profesionales), e incluye muchas funciones sorprendentes que le permiten editar fotos e imágenes y, por supuesto, convertir sus fotos en hermosas creaciones.

    Otras características

    El programa incluye muchos pinceles, filtros y efectos de corrección personalizables que te permitirán convertir cualquier foto digital en una verdadera obra maestra.

    La interfaz, dividida en tres columnas (herramientas básicas, edición de fotos y configuración avanzada de capas, etc.), es muy sencilla e intuitiva para cualquier usuario.

    Web oficial

    2. XnSketch (Windows, Mac y Linux)

    XnSketch
    XnSketch

    XnSketch es otro gran programa de esta categoría. Es gratuito, se puede utilizar en Windows, Mac y Linux.

    Tiene una interfaz sencilla y muy clara y viene con dieciocho efectos diferentes, incluyendo blanco y negro, neón, pastel, mono, boceto, lápiz, dibujos animados, óleo, impresión, todos los cuales se pueden ajustar arbitrariamente utilizando los controles deslizantes correspondientes.

    ¿Qué hay que hacer para utilizar el software? No hay nada más fácil: instalarlo, ejecutarlo, abrir la foto para convertirla en un dibujo y seleccionar el efecto deseado entre las muchas opciones disponibles. Puedes guardar el resultado final localmente o compartirlo.

    Web oficial

    3. Photoshop (Windows y Mac)

    Photoshop
    Photoshop

    Photoshop es un programa de edición fotográfica que permite realizar todo tipo de cambios en las imágenes, incluso convertirlas en dibujos, pinturas y caricaturas.

    Puede utilizarse tanto para fines puramente amateurs como profesionales. Ofrece muchas herramientas de edición de fotos y tiene una interfaz bastante sencilla y directa, aunque requiere un mínimo de esfuerzo para un uso serio.

    Cabe destacar que Photoshop es un programa de pago, cuya compra está actualmente ligada a una suscripción mensual al servicio Adobe Creative Cloud. Sin embargo, puedes utilizar el programa sin gastar un céntimo gracias a una prueba de 7 días.

    Web oficial

    4. InstantPhotoSketch (Windows y Mac)

    InstantPhotoSketch
    InstantPhotoSketch

    InstantPhotoSketch es otro gran programa que sugiero para convertir fotos en hermosos dibujos.

    Es gratuita, está disponible solo para Windows y es estupenda incluso para los que no se consideran expertos en edición de fotos, ya que tiene una interfaz muy sencilla y permite hacer bocetos a lápiz a partir de cualquier tipo de fotos.

    Solo ofrece un tipo de efecto: bocetos a lápiz, pero puedes personalizar completamente la parte en blanco y negro de acuerdo con tus preferencias, para que obtengas resultados individuales y siempre diferentes.

    Lee También:    5 Mejores Programas Para Dibujar En Tu PC

    Otras características

    Para aplicar más efectos, es necesario actualizar a la versión Pro de pago del programa, pero se puede utilizar de forma gratuita durante un período de prueba de 14 días, que es posible no solo en los sistemas operativos de Microsoft, sino también en Mac.

    La versión de pago del programa permite aplicar por separado el efecto "Dibujo a lápiz", el efecto "Póster" y el efecto "Óleo sobre lienzo". En todos los casos, puedes ajustar su intensidad.

    Web oficial

    5. AKVIS Sketch (Windows y Mac)

    AKVIS Sketch
    AKVIS Sketch

    AKVIS Sketch es otro gran programa para Windows y Mac que entra en esta categoría.

    Convierte las fotos en dibujos en color o en blanco y negro, imitando las técnicas de grafito y lápiz de color.

    Al personalizar los ajustes, también puedes añadir efectos de dibujo como acuarela, pastel y carboncillo. El programa incluye varios estilos de dibujo y una serie de preajustes listos para usar.

    También cabe destacar la posibilidad de tomar una instantánea de la imagen para modificarla durante la fase de edición, simplemente haciendo clic en un botón especial. Cabe señalar que el software es gratuito, pero puede utilizarse durante un periodo de prueba.

    Web oficial

    6. FotoSketcher (Windows y Mac)

    FotoSketcher
    FotoSketcher

    FotoSketcher es un software gratuito para Windows y Mac que permite convertir fotos en dibujos y diferentes tipos de obras de arte, como pinturas al óleo y acuarelas.

    Incluye más de 20 efectos diferentes que pueden ser utilizados fácilmente por los usuarios principiantes, así como herramientas para ajustar todos los parámetros de la imagen: contraste, brillo, saturación, etc.

    Es compatible con los principales formatos de archivo de imagen y funciona en todas las últimas versiones de los sistemas operativos de Microsoft y Apple. También existe una versión portátil para PC, que funciona sin necesidad de instalación y puede transferirse a una memoria USB.

    Web oficial

    7. Paint (Windows)

    Paint
    Paint

    Paint es un programa de edición de fotos gratuito y muy conocido que combina la facilidad de uso del clásico Paint para Windows con algunas de las funciones avanzadas propias de programas más avanzados como Photoshop o GIMP.

    Permite editar las fotos digitales a diferentes niveles y dispone de una amplia gama de filtros automáticos. Hay uno que te permite convertir tus fotos en bocetos a lápiz. La interfaz es muy precisa y está totalmente traducida al italiano.

    Web oficial

    8. Pixelmator (Mac).

    Pixelmator
    Pixelmator

    Pixelmator, ahora conocido como una alternativa a Photoshop para Mac, es un potente programa gráfico que combina una excepcional facilidad de uso con funciones extremadamente avanzadas. Aunque no está diseñado específicamente para convertir fotos en dibujos, incluye una serie de herramientas y efectos que lo hacen ideal para este fin.

    Pixelmator puede adquirirse en la Mac App Store por 32,99 dólares, pero también puedes probarlo gratis durante 30 días. También hay que señalar que hay frecuentes descuentos y promociones especiales en este software, lo que le permite adquirirlo a un precio mucho más bajo.

    Web oficial

    9. BeFunky (en línea)

    BeFunky
    BeFunky

    ¿No quieres instalar un nuevo software en tu ordenador, pero sigues buscando una forma de convertir tus fotos en dibujos? En ese caso, solo puedo recomendarte que recurras a BeFunky.

    Una aplicación online muy fácil de usar y repleta de todo tipo de efectos que puedes aplicar a tus imágenes, y que es capaz de darte unos resultados finales que la mayoría de los programas mencionados no te envidiarían en absoluto.

    Lee También:   10 Mejores Aplicaciones Para Añadir Texto A Las Fotos

    Utilizar BeFunky es muy sencillo. Solo tienes que ir a la página principal del servicio, seleccionar la foto que quieres convertir en imagen y seleccionar el efecto que quieres aplicar en el menú correspondiente de la izquierda.

    El panel de ajustes de la parte inferior también te permite ajustar la intensidad según sus preferencias y necesidades. La mayoría de los filtros y funciones disponibles son gratuitos, pero algunos están disponibles para los usuarios con una suscripción Plus de pago.

    Web oficial

    10. Pho.to (en línea)

    Pho.to
    Pho.to

    Un gran e interesante servicio online para convertir imágenes en dibujos es Pho.to.

    Es gratuito, muy fácil de usar y compatible con todos los navegadores y sistemas operativos.

    Ofrece varias herramientas de edición de imágenes, incluida una que permite aplicar efectos de cómic a las imágenes cargadas.

    También hay una función de "transformación de caras" que permite dar a las imágenes editadas un efecto de animación.

    Utilizar el servicio es fácil: sube la imagen que quieres editar, espera unos instantes a que el efecto se aplique automáticamente y luego pulsa el botón para guardar la imagen editada.

    Se necesita casi más tiempo para explicar que para ejecutar. Hasta aquí el post sobre el software para convertir fotos en dibujos.

    Web oficial

    Conclusión

    Esta es la lista de los mejores programas de conversión de fotos a dibujos animados. Con cualquier software, puedes convertir fotos en dibujos animados en pocos pasos. La mayoría de estos programas de dibujos animados convierten fotos individuales, pero uno de ellos también admite la conversión por lotes de fotos a dibujos animados.

    Además, estos programas ofrecen muchas opciones personalizables para manipular tus fotos según tus preferencias. Algunos de ellos ofrecen opciones para cambiar la combinación de colores, la intensidad del borde, la fuerza del efecto, etc.

    Por otra parte, algunos de ellos permiten añadir efectos de salpicadura, contraste y color a las imágenes de los dibujos animados. Permite crear imágenes de dibujos animados en diferentes formatos de archivo. JPEG, BMP, PNG, TIFF, GIF, RAW, PSD, etc.

    También puedes leer: 10 Aplicaciones Para Mejorar la Calidad de las Fotos

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más