Qué Es MakeMKV Usos, Características, Opiniones, Precios

MakeMKV
MakeMKV

MakeMKV es uno de los programas beta más famosos y de mayor duración en la historia del software. Un programa Beta es como una versión de prueba con algunas funciones disminuidas. Si te gusta lo que has probado, puedes pagar por la versión completa para apoyar a los desarrolladores y desbloquear las funciones adicionales.

Con la versión beta de MakeMKV, una vez que expira la versión de prueba de 60 días, generalmente puedes desinstalar el programa y descargarlo nuevamente de su sitio web, esencialmente teniendo una versión beta permanente e ilimitada mientras repites el proceso.

MakeMKV es un extractor de DVD realmente bueno. Está disponible para Windows, MacOS y Linux, y su uso es completamente gratuito mientras está en versión beta pública.

Es probable que eso cambie con la versión final, que aún no tiene fecha de salida, pero por el momento no hay restricciones y la capacidad de leer DVD siempre será gratuita.

Índice De Contenidos

    Qué es MakeMKV

    MakeMKV es un popular software de conversión de formato, un transcodificador. Convierte la fuente de videos de contenedores de medios cifrados, por ejemplo, discos DVD o Blu-ray en archivos MKV abiertos y gratuitos.

    Realiza esto al tiempo que conserva la mayoría de las características, como múltiples pistas de audio (por ejemplo, comentarios del director), subtítulos multilingües, puntos de capítulo, contenido adicional y más.

    Además, MakeMKV puede transmitir instantáneamente video M2TS descifrado a MKV sin conversión intermedia a una amplia gama de reproductores, puedes ver Blu-ray y DVD con el reproductor o sistema operativo favorito en formato MKV.

    La transmisión está superando rápidamente a los DVD y Blu-ray como la forma preferida de ver películas y televisión, pero muchas personas aún tienen colecciones de discos físicos, y por ellos, este mercado no ha muerto.

    Windows no viene con su propia herramienta de extracción de DVD dedicada, por lo que MakeMKV se hace indispensable. No es llamativo y ciertamente no está repleto de opciones, pero hace el trabajo con el mínimo de esfuerzo.

    Para qué se puede usar MakeMKV

    MakeMKV extrae archivos de DVD y Blu-ray, y MKV es el único formato de salida de este software. Si deseas convertir DVD a MP4 u otros formatos, puedes usar un convertidor de video para eso. Para MKV, MakeMKV es el indicado.

    MakeMKV se dedica a crear MKV a partir de archivos DVD y Blu-ray, así que sigue los pasos a continuación para generar un archivo MKV.

    • Inicia MakeMKV en tu máquina, sea Windows, Mac o Linux.
    • Inserta un disco en su unidad óptica.
    • Haz clic en el icono de la “unidad” y espera a que MakeMKV escanee el archivo.
    • Marca los títulos, pistas de audio, subtítulos que desees.
    • Establece una carpeta de salida.
    • Haz clic en el botón de “Hacer MKV”.
    • Descifra el código de región, BD+, AACS automáticamente y crea un archivo MKV.

    El tamaño del archivo MKV es muy grande, por lo que, si eliges MakeMKV como tu software de extracción de DVD, se necesita mucho espacio, especialmente para videos Blu-ray.

    Para resolver este problema, ¿cómo se reduce un archivo MKV? El mejor método es convertir MKV a MP4 usando un convertidor de video. De esta manera, el archivo de 10GB se puede comprimir a 2-3GB ya que el tamaño del archivo MP4 es más pequeño que el de MKV.

    MakeMKV puede copiar archivos de DVD y Blu-ray protegidos, incluyendo el código de región, AACS y cifrado BD+. Y omite AACS y BD+ de forma independiente.

    Características de MakeMKV

    Las características principales de MakeMKV te las enumeramos a continuación:

    1. Puede leer y acceder a discos DVD y Blu-Ray.
    2. También puede leer los discos DVD y Blu-Ray protegidos con las últimas versiones de Copy Encryptions.
    3. Conserva todas las pistas de audio y video, incluido el audio DTS y AAC.
    4. MakeMKV ofrece conversión rápida, convierte tan rápido como tu disco pueda leer los datos.
    5. MakeMKV es multiplataforma para Windows, MacOS X y Linux.

    MKV es un tipo de formato que es 100% de código abierto y tiene como objetivo el estándar abierto. Por lo tanto, puedes encontrar fácilmente un reproductor MKV en Windows, Mac o Linux.

    Lee También:   7 Mejores Programas Para Limpiar Mac

    Incluso puedes reproducir MKV en cualquier hardware compatible y sin necesidad de una tarjeta de video con certificación HDCP.

    Al convertir de DVD a MKV, puedes obtener un tamaño de archivo un 10% más pequeño. En cuanto a copiar Blu-ray a MKV, puede reducir un archivo Blu-ray de 50GB a 10GB MKV con MakeMKV, y el video MKV de salida aún mantiene una calidad favorable.

    1. Compatibilidad con varios sistemas operativos

    MakeMKV es compatible con Windows (Windows XP o posterior, x86 o x64), Mac (x64 Mac OS X 10.7 o posterior) y Linux (x86 o amd64).

    2. Licencia

    MakeMKV contiene funciones tanto gratuitas como shareware. Permite a los usuarios convertir o transmitir discos DVD y AVCHD de forma gratuita para siempre, mientras que la conversión y transmisión de discos Blu-ray es gratuita durante el período de prueba de 30 días.

    Cuando expira el período de prueba, debes comprar una clave de registro. Aunque en la actualidad, esta compra está suspendida, y se puede seguir usando la versión Beta hasta nuevo aviso.

    3. Discos compatibles

    MakeMKV puede leer discos DVD y Blu-ray, incluidos los protegidos con las últimas versiones de AACS y BD+. Ten en cuenta que la versión beta de MakeMKV puede no abrir algunos discos HD-DVD.

    4. Formato de salida

    MakeMKV tiene un solo formato de salida. Eso es MKV.

    5. Calidad

    Aunque MakeMKV solo puede copiar discos DVD y Blu-ray a MKV, lo hace sin pérdidas MKV. La calidad original se mantendrá al 100%.

    Ten en cuenta que la copia sin pérdidas significa un archivo de gran tamaño. Si no tienes suficiente espacio, se sugiere comprimir el archivo MKV que MakeMKV exporta.

    También te puede interesar Los 7 Mejores Programas Para Quemar DVD.

    Ventajas

    • Fácil de usar. Su curva de aprendizaje es suave.
    • Completamente gratis, ya que es una versión beta.
    • Puede extraer discos encriptados.

    Desventajas

    • No tiene aceleración de hardware.
    • MakeMKV no está firmado oficialmente por Apple, por lo que los usuarios que quieran instalar el software en un dispositivo Mac OS X pueden tener que configurar las opciones de control para una funcionalidad adecuada.

    Planes y precios

    MakeMKV es un software completamente gratuito. Su desarrollador no presenta planes de pago de ningún tipo, y se encuentra disponible en su sitio web oficial: makemkv.com.

    Cómo y dónde descargar MakeMKV

    Como ya te lo habíamos adelantado, MakeMKV está disponible en su sitio oficial, de forma gratuita. Procede con los siguientes pasos.

    • Visita makemkv.com.
    • En el menú principal, que se encuentra en el lado izquierdo, dale clic a “Descargar”.
    • Se abre la página de descargas, aquí solo debes seleccionar la versión del sistema operativo de tu máquina. En nuestro caso, seleccionamos la versión para Windows.
    • Comienza la descarga del archivo instalador en tu máquina, en la carpeta de “Descargas”.
    • Al terminar la descarga, dale doble clic al archivo descargado para abrir el instalador.
    • La primera ventana es para seleccionar el idioma, puedes encontrar el español sin problemas.
    • Luego viene la pantalla de presentación de la instalación, para que selecciones que estás de acuerdo con la licencia de usuario.
    • En la siguiente ventana, debes seleccionar la ubicación de los archivos. Puedes dejar esta opción como predeterminada.
    • Aparece la ventana de instalación, dale clic a “Instalar”.
    • Luego se instala el programa. El proceso completo solo debería tomar unos segundos, dependiendo de la velocidad de tu computadora y de lo que estés ejecutando en ese momento.
    • Una vez que recibas el mensaje “Completado”, puedes hacer clic en “Siguiente” y se te dará la opción de leer el archivo “Léame” o ir directamente a MakeMKV.
    • Haz clic en “Ejecutar MakeMKV” para iniciar el programa.

    Opiniones de usuarios que han usado MakeMKV

    A continuación, opiniones de usuarios que ya han descargado y probado MakeMKV.

    • Grex:

    “Convertir tipos de archivos de video es una necesidad común en el negocio de la producción de videos. MakeMKV, un software beta gratuito, es una excelente opción para los productores que desean una solución para convertir al popular formato de archivo MKV, que se usa con mucha frecuencia para el almacenamiento de video y audio”.

    • Frederick Barton:
    Lee También:   Qué Es Jdownloader Usos, Características, Opiniones

    “La interfaz de MakeMKV es simple y directa. Puede cargar películas directamente desde un DVD o cargar archivos de DVD o Blu-ray desde su disco duro. El software puede guardar títulos individuales como archivos .mkv y también es capaz de transmitir la película a un servidor de su elección”.

    • Rhpbates4:

    “Me decidí por este sistema, ya que se considera que es muy simple de usar, muy poco en qué pensar y cosas por el estilo, no, es difícil navegar y hay poca o ninguna ayuda en línea, fue una experiencia muy profunda para mí. Por lo tanto, no recomendaría este sistema en absoluto. Debe haber mejores sistemas de extracción de DVD”.

    • VanRijn63:

    “Amo esta aplicación. Hace exactamente lo que dice que hará. No me puedo quejar”.

    • AnneXin-1:

    “MakeMKV parece funcionar muy bien con cualquier medio, ya sea Blu-ray, DVD o CD. Hace un gran trabajo al copiar películas ya compradas. No me he encontrado con ningún problema. ¡Buen trabajo con el desarrollo de la aplicación!”.

    Alternativas a MakeMKV. Las 5 Mejores de este año

    Afortunadamente, existen algunas alternativas de MakeMKV, para compensar algunas debilidades del programa. Puedes pedir ayuda a estos extractores de Blu-ray en la búsqueda de formatos de salida de video / audio diversificados y alta velocidad.

    1. DVDFab Blu-ray Ripper

    DVDFab Blu-ray Ripper es una de las mejores alternativas de MakeMKV tanto para Mac como para Windows. Con la ayuda de la tecnología IA, este software gratuito te ayuda a mejorar la calidad de tu video en gran medida en un 300% hasta el nivel 4K.

    Por lo tanto, no te preocupes si tu disco Blu-ray es antiguo. DVDFab es hábil para mejorar la escala de tus imágenes de video automáticamente después de recibir tu pedido de "Enlarger AI".

    DVDFab Blu-ray Ripper presenta dos versiones, una gratuita de prueba, y otra paga, con mayores funcionalidades a un costo de aproximadamente 45 dólares.

    Con calidad de video 4K como soporte, DVDFab Blu-ray Ripper, también permite a los usuarios personalizar sus videos a voluntad. Permite a los usuarios agregar texto, música, imágenes, subtítulos a su video, cambiar las propiedades de su video y recortarlo / fusionarlo.

    DVDFab Blu-ray Ripper, es la única solución para deshacerse de la protección Cinavia, la protección más fuerte incorporada en un disco. Esa no es una sola batalla, sino una colaboración con DVDFab Blu-ray Cinavia Removal.

    2. Handbrake

    Handbrake, es un transcodificador de video de código abierto. No importa MakeMKV o Handbrake, ambos funcionan en Windows, MacOS y Linux. Sin embargo, MakeMKV solo admite la conversión de DVD a MKV.

    Aquí, el extractor de DVD Handbrake admite dos formatos de salida: MP4 y MKV. Handbrake no tiene editor de video y solo codifica videos H.265, H.264, MPEG -2/4, etc.

    Si tus videos en DVD o Blu-ray están protegidos, lamento que esta alternativa de MakeMKV no pueda descifrar las protecciones de DVD. En cuanto al tiempo dedicado a convertir DVD a MP4 o MKV, cuanto más grande sea el archivo, más tiempo trabajará Handbrake para procesarlo.

    Si eres un principiante en la extracción de DVD, Handbrake no es adecuado para ti ya que no es fácil de usar.

    3. VLC Player

    VLC Player funciona en Windows, Mac y Linux. Además, también funciona en las plataformas móviles Android e iOS. A diferencia de otras alternativas de MakeMKV, es más que un extractor de DVD y también un reproductor multimedia.

    VLC Player admite múltiples formatos de video y audio, como MKV, MP4, MPEG, WMV, FLAC, OGG y MP3. Puede reproducir videos codificados por H.264, H.265 y DivX en iPad y otros dispositivos que desees.

    Tiene una excelente interfaz de usuario, es muy rápido y ha sido descargado más de 50 millones de veces desde su sitio oficial. Esto demuestra lo popular que es VLC Player.

    4. UniConverter

    UniConverter tiene funciones muy limitadas como prueba gratuita. Para obtener una versión completa, debes pagar alrededor de 60 dólares como tarifa única para toda la vida, y activarla con un código de registro.

    Lee También:   Plataformas CMS: Las 10 Mejores Opciones

    Como alternativa a MakeMKV, UniConverter puede convertir discos DVD, carpetas de DVD y archivos ISO a sus formatos de audio / video portátiles favoritos. Es realmente poderoso.

    UniConverter está disponible en su sitio oficial para ambiente Windows y MacOS. Es muy fácil de usar y pertenece a la familia de programas de Wondershare. Una de sus ventajas sobre MakeMKV es su aceleración completa de GPU, haciendo el trabajo de forma muy rápida, hasta de 30x.

    Es tan poderoso, que puede convertir varios archivos a la vez. Es uno de los programas más completos del mercado.

    5. WonderFox DVD Ripper Pro

    WonderFox DVD Ripper Pro solo es compatible con el sistema operativo Windows y no hay una interfaz de usuario multilingüe. Al igual que otras alternativas de MakeMKV, WonderFox DVD Ripper Pro acepta discos DVD, imágenes ISO y carpetas de DVD.

    Si deseas copiar DVD a múltiples formatos, deberás usar su versión paga. Es una herramienta muy fácil de usar, sencilla y que además, te puede ayudar a eliminar la protección de disco.

    Puedes realizar copias de seguridad digitales con este software, además, posee una excelente velocidad de conversión. Su licencia única de por vida, tiene un precio de aproximadamente 70 dólares, si es la versión familiar, y de 30 dólares si es la versión individual.

    Igual, también tiene su versión de prueba que puedes descargar de forma gratuita.

    Preguntas frecuentes

    Veamos algunas preguntas frecuentes relacionadas con MakeMKV.

    1. ¿Cómo desinstalar MakeMKV de Windows 10?

    • Dale clic al menú inicio ubicado en la esquina inferior izquierda. Es el icono de Windows.
    • Luego, en el menú desplegado, busca la opción “Configuración”, y dale clic. Tiene un icono de rueda dentada.
    • En la nueva ventana que se abrió, busca la sección “Aplicaciones” y dale clic.
    • En la ventana de “Aplicaciones”, aparecerá un listado de programas, que son los que tienes instalados en tu máquina con Windows 10. En este listado, busca “MakeMKV”, y dale clic.
    • Luego, dale clic en el botón “Desinstalar” que aparece debajo del nombre.
    • Te pedirá confirmación, dale clic a “Sí”. Windows procede a desinstalar el programa.

    2. ¿Es seguro MakeMKV?

    Sí, MakeMKV es completamente seguro de instalar, siempre que lo hagas desde su sitio oficial.

    3. ¿MakeMKV admite otros formatos de vídeo de salida, aparte de MKV?

    No. La salida está solo en formato MKV.

    4. ¿Cuánto tiempo tomará el uso de MakeMKV para copiar un DVD?

    Dependiendo de la capacidad de tu máquina y del tamaño del archivo en el DVD, MakeMKV puede tardarse entre 20 y 40 minutos en copiarlo.

    5. ¿MakeMKV no tiene pérdidas?

    Sí, cualquier software, incluido, entre otros, MakeMKV, extrae DVD y Blu-ray con pérdida de calidad. Pero la calidad del video no se verá muy afectada por el software de extracción de DVD.

    Y durante el proceso de conversión de DVD a MKV o de Blu-ray a MKV, todos los metadatos de sus archivos, como los títulos de las pistas, el capítulo y el idioma, se mantendrán intactos.

    Conclusión

    También te puede interesar Qué Es PowerISO. Usos, Características, Opiniones, Precios

    Esta revisión de MakeMKV tiene como objetivo resolver todas las dudas que puedas encontrar al usar MakeMKV. Si has utilizado software de extracción de DVD gratuito antes, MakeMKV puede parecerte familiar.

    Además de manejar DVD, el programa también es capaz de ripear discos Blu-ray, y el proceso funciona exactamente de la misma manera en cada caso, solo que se tardará un poco más.

    MakeMKV hace que el proceso sea lo más fácil posible. El beneficio es que no perderás tiempo buscando la película cada vez que quieras verla o conectando tu reproductor de DVD. Tu copia digital estará en tu biblioteca de medios, lista para transmitir a todos tus dispositivos en cualquier momento.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más