Qué Es PowerISO. Usos, Características, Opiniones, Precios

PowerISO
PowerISO

La creación de sistemas multiplataforma requiere diferentes marcos que deben trabajar juntos para que el sistema funcione. Crear una imagen de disco con PowerISO es primordial, ya que los datos no pueden ser atacados por virus o ser cambiados al momento de la transferencia entre diferentes dispositivos.

PowerISO es un gran software que puedes descargar e instalar de forma gratuita en tu máquina. Con él puedes crear una unidad virtual de CD / DVD ROM que permite a los usuarios montar archivos ISO (imagen de disco) y acceder a archivos guardados en formato CD / DVD.

Además, puedes extraer, abrir, crear, editar, cifrar, comprimir y grabar archivos de imagen ISO. También tiene características adicionales y es compatible con todos los tipos de imágenes de disco que existen.

PowerISO nos ayuda a crear imágenes de disco que no se pueden corromper y se utilizan para copias de seguridad del sistema. Así que, veamos más de este poderoso software.

Índice De Contenidos

    Qué es PowerISO

    PowerISO es un software gratuito que monta una imagen ISO y funciona como una unidad óptica virtual. Permite al usuario utilizar todas las herramientas de una unidad óptica sin la necesidad de una unidad de CD / DVD.

    Power ISO es un software de aplicación que actúa como una herramienta de grabación para la computadora que ayuda al usuario a realizar múltiples copias de los datos en CD y DVD.

    Este es un programa de software que está fácilmente disponible para todas las versiones del sistema operativo Windows. Al usar esto, podemos crear el archivo de imagen de todos los datos que se guardan en las unidades de CD, DVD y lápiz.

    Los archivos de imagen ISO son el tipo de archivos en los que los virus no pueden causar ningún daño. ¿Sabes qué es una ISO? Los archivos ISO también se denominan imágenes ISO y son una copia exacta de los archivos almacenados en un disco óptico (CD / DVD).

    Dado que las computadoras portátiles más nuevas no tienen un CD / DVD ROM, las unidades virtuales son las que se usan para acceder a los archivos ISO.

    Para qué se puede usar PowerISO

    Para crear un ISO, montar una imagen o grabarla, PowerISO es fácil de usar. Puede que te cueste un poco acostumbrarte al principio, pero una vez que lo dominas, te resulta fácil.

    Si estás atascado y buscas orientación, haz clic en el botón "Ayuda" en la barra de herramientas, o presiona F1 en tu teclado. PowerISO incluye una práctica documentación de ayuda que puede llevarte por el camino correcto en poco tiempo.

    Los usos de PowerISO son muchos, desde cosas como hacer CDs de arranque, hasta crear archivos ISO y abrir dichos archivos. A continuación, se explica cómo utilizar el software para crear archivos ISO.

    1. Lo primero que debes hacer si no tienes PowerISO, es descargarlo. Debes ir a su sitio web para realizar la descarga.
    2. Una vez que hayas iniciado el software, haz clic en “Agregar”.
    3. Busca la carpeta o los archivos que deseas agregar. Si es de un CD, ábrelo y agrega los archivos.
    4. También puedes hacer clic con el botón derecho en los archivos, ir a PowerISO y seleccionar dónde deseas que se agreguen.
    5. Desde el menú, puedes seleccionar una acción para crear una nueva carpeta, cambiar la etiqueta y ver las propiedades del archivo, entre otras cosas.
    6. Después de agregar todos los archivos que necesitas, haz clic en “Guardar” en la barra de herramientas.
    7. También puedes decidir, si deseas guardarlo como archivo ISO, ir a “Archivo” en la barra de herramientas, seleccionar “Guardar como” y elegir el formato en el que deseas guardarlo, y luego guardarlo.

    Si deseas guardar archivos como archivos ISO, simplemente agrégalos a PowerISO, haz clic en “Guardar” y, después de ingresar su nombre de archivo, configura “Guardar como tipo” en “Imágenes ISO estándar (ISO)”.

    También te puede interesar Qué Es UltraISO. Usos, Características, Opiniones, Precios

    Características de PowerISO

    Ahora echemos un vistazo a algunas de sus características claves.

    Unidad virtual

    Es una función integral que emula una unidad de disco óptico. Te permite montar una imagen de disco y acceder a ella como si estuvieras usando una unidad óptica física.

    Se pueden montar y acceder a archivos de imagen ISO. El montaje consiste en colocar el archivo ISO en la unidad virtual para que se pueda acceder a ellos.

    Función agregar y extraer

    Viene con la capacidad de agregar otros archivos a una imagen ISO existente y extraer todos o algunos archivos específicos en una imagen ISO.

    Función copiar

    Puedes crear muchas copias de imágenes ISO y montar cada una en una unidad virtual individual. Permite que cada copia se procese rápidamente mediante diferentes procesos.

    Compresión y encriptación

    Capaz de comprimir archivos ISO y establecer contraseñas para controlar quién puede usar los archivos contenidos en el ISO.

    Quemar

    Una gran función que te permite grabar una imagen ISO directamente en un CD / DVD físico. Se utiliza cuando deseas grabar varios discos idénticos. Quemar un disco es el proceso de escribir (o agregar) cosas como videos y archivos en un CD / DVD u otros discos grabables.

    Soporte multiformato

    PowerISO admite la mayoría de formatos y extensiones de archivo. Sea cual sea el formato que se te ocurra, funcionará en PowerISO.

    Ventajas

    • Es gratis. Incluso con una versión Premium, la versión gratuita te da acceso a todas las características.
    • El software PowerISO es compatible con los principales sistemas operativos. Todas sus características son compatibles con Microsoft Windows (32/64 bits), Linux Ubuntu, y utilidades de línea de comandos tanto para OSX como para Linux.
    • Se actualiza regularmente. PowerISO se asegura de incorporar la última tecnología y más herramientas en las nuevas versiones.
    • El tamaño del archivo de descarga es relativamente pequeño, por lo que es una descarga rápida.
    • Reconocimiento internacional. Cuenta con muchos usuarios en todo el mundo que además aportan información a través de foros online como Reddit.
    • Tiene una herramienta que permite crear unidades de arranque. La unidad de arranque se puede utilizar para recuperar o reinstalar Windows en un PC.
    • Te permite crear, editar y administrar imágenes de discos virtuales con facilidad.

    Desventajas

    • La versión gratuita tiene un cuadro de diálogo de inicio que algunos usuarios pueden encontrar molesto. Se trata de la pequeña ventana que aparece al abrir el programa. te pedirá que se actualice a la versión de pago cada vez que abres el programa.
    • Tiene un soporte técnico limitado por parte de los creadores del programa.
    • Los tutoriales que ofrecen son un tanto complejos.
    • Si quieres actualizar la versión gratuita, debes desinstalar la versión antigua.
    • La versión gratuita no puede manejar archivos de más de 300 MB.

    Planes y precios

    PowerISO está disponible en su sitio web oficial y presenta dos versiones del producto, la gratuita y la versión paga.

    • La versión gratuita no tiene costos ni cargos ocultos. Todas las funciones que necesitará están disponibles en esta versión, que nos parece más que suficiente.
    • La versión paga tiene un precio de 29,95 dólares y viene con una garantía de devolución de dinero de 30 días.

    Cómo y dónde descargar PowerISO

    Como lo mencionamos antes, PowerISO está disponible en sus dos versiones, en su sitio web oficial: PowerISO. El procedimiento que se debe realizar es muy sencillo y no tendrás ningún problema con la instalación del programa.

    1. Lo primero que debe hacer para comenzar el proceso será ir al sitio web oficial PowerISO.
    2. En el Menú Principal de la página dale clic a “Descarga”.
    3. Debes tener en cuenta que una vez allí, la página te ofrecerá descargar el instalador para sistemas de 32 y 64 bits para que selecciones tu sistema operativo.

    Si no sabes cual tipo de sistema Windows tienes, puedes verificarlo con los siguientes pasos:

    • Ve al botón de Inicio, ubicado en la esquina inferior izquierda de tu pantalla.
    • Haz clic en “Configuración”, el símbolo de rueda dentada.
    • Luego haz clic en la sección “Sistema”, en la ventana que se abrió.
    • En la siguiente ventana, busca en el menú lateral la opción “Acerca de”, y dale clic.
    • Aparecerá toda la información de tu sistema, incluyendo si es 32 bits o 64 bits.

    Ya comprobado este paso sigamos con los pasos anteriores:

    1. Selecciona el sistema 32 bits o 64 bits de acuerdo a la información que buscaste.
    2. Se descargará un archivo de instalación en tu carpeta de “Descargas”.
    3. Una vez que la descarga se haya completado correctamente, navega hasta el archivo para ejecutar el asistente de instalación.
    4. Haz clic en el botón “Ejecutar” que se muestra en la ventana de instalación de PowerISO.
    5. Acepta los términos de uso haciendo clic en el botón “Acepto”.
    6. Selecciona la ruta donde deseas instalar el software haciendo clic en el botón “Examinar” que se muestra en la ventana.
    7. Después de seleccionar / configurar la ruta, haz clic en el botón “Instalar”.
    8. Luego espera un tiempo hasta que el archivo se cargue en la máquina.
    9. Después de la finalización, haz clic en el botón “Siguiente”.
    10. Ahora selecciona la extensión de archivo que deseas abrir en ese software. En este caso, “ISO”.
    11. Finalmente, presiona el botón “Cerrar”.

    Después de seguir todos los pasos anteriores, la herramienta de grabación se instaló correctamente y está lista para que la uses.

    Opiniones de usuarios que han usado PowerISO

    Veamos algunas opiniones de usuarios que ya descargaron PowerISO y han trabajado con este software.

    • Anmol D:

    “Estoy usando esta herramienta durante más de 8 años para uso personal y laboral y debo decir que esta herramienta realmente funciona muy bien y es muy fácil de usar. Solo toma menos de un minuto instalar y luego puede crear múltiples unidades virtuales en su PC y puede grabar, montar y abrir varios tipos de imágenes de disco comprimidas rápidamente.

    También puede crear una unidad USB de arranque para instalar cualquier sistema operativo en una PC. También consta de un motor de temas que le permite elegir temas según sus preferencias. Los usuarios registrados recibirán actualizaciones gratuitas de por vida y soporte técnico ilimitado por correo electrónico”.

    • María H:

    “PowerISO es una herramienta que brinda un sinfín de soluciones, especialmente a las personas que trabajan en el área de tecnología de la información, soporte técnico.

    Las herramientas son amplias, podemos reproducir CD, DVD, además de una amplia gama de formatos que normalmente no pueden ser abiertos por administradores de archivos comunes, como .BIN .DAA .CUE .ISO entre otros”.

    • Nidhi S:

    “Me gustaría enumerar las mejores cosas que me han gustado del software Power ISO.

    1. Lo primero que es mejor es que es una de las mejores herramientas gratuitas disponibles en el mercado.
    2. La segunda mejor cosa del software Power ISO es que te ayuda a montar todos tus archivos ISO que se pueden usar para crear pendrives de arranque o simplemente para instalar varios software usando solo los archivos ISO.
    3. La tercera mejor cosa de Power ISO es la compatibilidad con el formato de archivo NTFS, que de nuevo es lo mejor”.

     

    • Brian O:

    “Interfaz amigable y fácil de usar. Tiene diferentes formatos que son compatibles con diferentes sistemas operativos. Contiene una gran cantidad de operaciones útiles para archivos de imagen ISO, por ejemplo, grabar, extraer, crear y comprimir, entre otros.

    Puede procesar un tamaño de archivo de imagen de hasta 8 TB para la versión registrada. Los usuarios registrados tienen derecho a actualizaciones gratuitas de por vida”.

    Alternativas a PowerISO. Las 5 Mejores de este año

    Veamos algunos softwares similares a PowerISO que podrían ser una buena alternativa a sus funciones.

    1. MagicISO

    MagicISO desarrollado por una firma con el mismo nombre. Es una herramienta de extracción, edición y creación de imágenes de disco óptico. También puede administrar hasta 15 unidades virtuales y ofrece herramientas de compresión y encriptación.

    MagicISO tiene grandes características, muy parecidas a las de PowerISO. Admite todos los tipos de formatos de imágenes conocidos, además de tener una interfaz simple y muy práctica.

    Una de sus grandes virtudes, es la capacidad de manejar archivos de tamaño grande, de hasta 10 GB. MagicISO realmente facilita las cosas y es considerada una de las mejores utilidades del mercado.

    2. Daemon Tools Lite

    Daemon Tools Lite de Daemon Tools es un competidor digno, considerando su interfaz moderna y facilidad de uso. Es una versión paga que se vende al por menor, con una suscripción gratuita de 14 días o un período de prueba de 20 días para nuevos clientes.

    Cubre todos los usos de la unidad virtual. Cuenta con extras, como una herramienta para reasignar los botones del controlador (para su joystick / gamepad) a las teclas del teclado.

    Daemon Tools Lite se presenta en tres licencias diferentes:

    • Licencia gratuita, la cual tiene herramientas y soporte limitado.
    • Licencia Personal, para uso individual y que tiene un precio de 5,99 dólares.
    • Licencia Comercial, dirigida a empresas y comercios, con un precio de 16,99 dólares.

    3. WinCDEmu

    WinCDEmu de SysProgs es un emulador de CD / DVD gratuito que admite tantas unidades virtuales como su máquina pueda manejar, literalmente ilimitadas.

    Tiene menos funciones adicionales, pero viene con un tamaño de descarga pequeño. No requiere que tu PC se reinicie después de la instalación. Puede ejecutar con Windows de 32 bits y 64 bits, además de ser compatible con Windows desde XP o superior.

    Otro punto importante es que realmente ocupa muy poco espacio, y además, tiene una versión portátil que puedes grabar en un Flash USB y usarlo donde quieras.

    WinCDEmu ha sido traducido a más de 20 idiomas, incluyendo el español y es totalmente gratuito.

    4. Virtual CloneDrive

    Virtual CloneDrive es una herramienta que no requiere que pagues un centavo antes de poder acceder a ella. Puedes descargarla completamente gratis desde su sitio web oficial.

    Es una de esas herramientas que tienen varias funciones. De hecho, la única función para la que puedes utilizar esta herramienta es como emulador de disco, pero puedes emular todo tipo de imágenes y puedes admitir hasta ocho unidades virtuales simultáneamente.

    Con Virtual CloneDrive puedes acceder al contenido de un archivo de CD o DVD. Por ejemplo, puedes acceder a un archivo ISO eliminado que se utiliza para instalar un sistema operativo Linux como si hubieras insertado el disco en tu PC.

    Virtual CloneDrive es compatible con Windows XP en adelante, aunque solo del tipo de sistema 64 Bits.

    5. Nero Burning ROM

    Nero Burning ROM es otro software que tiene muchas similitudes con PowerISO. Sin embargo, esta herramienta solo está disponible en Windows y Linux, pero no en Mac OS.

    Nero es una compleja herramienta de creación de discos ópticos que admite varios formatos de imagen de disco que incluyen archivos NRG. Te permite realizar una amplia gama de tareas. Puedes usarlo para crear, copiar, editar y grabar contenido para compartir en Internet.

    Nero AG ofrece períodos de prueba gratuitos, pero debes estar dispuesto a pagar en efectivo si deseas usarlo más allá de ese tiempo. Comenzar con Nero no es el enfoque más difícil.

    Preguntas frecuentes

    Veamos algunas preguntas frecuentes relacionadas a PowerISO y su tecnología.

    ¿Qué son los archivos ISO?

    Estos son archivos que contienen la imagen completa de un disco. Se utilizan para transferir imágenes de CD y DVD para realizar copias de seguridad o utilizarlas.

    ¿PowerISO viene con virus?

    No, si obtienes el programa de la fuente correcta, no viene con un virus o cualquier otra cosa que pueda dañar tu computadora. Te recomendamos que lo descargues directamente desde su sitio web oficial.

    ¿PowerISO es seguro?

    El software es muy seguro de usar, pero eso dependerá de cómo lo obtengas y del proceso de instalación. Al descargarlo de la web de los fabricantes, puedes contar con su seguridad ya que no ha sido manipulado.

    Cuando se descarga de plataformas de terceros, el programa se ha descifrado para permitirte usarlo de forma gratuita, hay tendencias que indican que tal vez no sea completamente seguro.

    ¿Cuál es la diferencia entre la versión no registrada y la versión registrada?

    La versión no registrada mostrará un cuadro de diálogo al inicio, que te pedirá que te registres, y no podrás crear ni editar archivos de imagen de más de 300 MB.

    Todas las demás funciones o características son las mismas.

    Conclusión

    También te puede interesar Los 7 Mejores Programas Para Quemar DVD.

    La mayoría de los programas de la categoría de controladores virtuales ofrecen herramientas y funciones casi idénticas. La mayoría también son gratuitos u ofrecen un período de prueba, y las versiones de pago se centran principalmente en la asistencia al usuario y los usuarios de gran volumen.

    Esto hace que la selección de dicho software sea un poco complicada. Los usuarios de PowerISO, lo seleccionan por su facilidad de uso, la falta de fallas / errores y las nuevas herramientas que vienen con cada actualización.

    Sin embargo, la razón última por la que se recomienda PowerISO es que su versión gratuita es muy buena o incluso mejor que las alternativas de pago.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más