Qué Es ProduKey. Usos, Características, Opiniones, Precios

ProduKey
ProduKey

Si por alguna razón necesitas reinstalar Windows, Office u otras aplicaciones de Microsoft y no puedes encontrar la clave original en un CD, estás en problemas. No podrás volver a instalar, a menos que uses ProduKey.

Este programa es sumamente sencillo de usar. Ejecútalo y mostrará todas tus claves de producto e ID de producto para Windows, aplicaciones de Microsoft Office, Windows Server y Microsoft SQL Server.

Hay una variedad de opciones de línea de comando, si deseas hacer otras cosas, como obtener información de clave de producto desde una PC remota o guardar la información en un archivo de texto.

Este software viene en versiones de 32 y 64 bits, y NirSoft, su desarrollador, lo mantiene convenientemente actualizado. Además de ser un software muy útil y práctico, también es gratuito, algo a lo que NirSoft ya nos tiene acostumbrados.

Índice De Contenidos

    Qué es ProduKey

    ProduKey es una pequeña utilidad que muestra la ID de Producto y la clave de CD de Microsoft Office y Windows, incluyendo Windows 10 / 8 / 7 / Vista, Exchange Server y SQL Server instalados en tu computadora.

    Puedes ver esta información para tu sistema operativo actual o para otro sistema operativo y computadora, utilizando las opciones de la línea de comandos. Esta utilidad puede ser útil si perdiste la clave de producto de tu Office o Windows, y deseas instalarlo nuevamente en tu computadora.

    ProduKey es una utilidad para administradores de sistemas que necesitan realizar un seguimiento de las instalaciones de software, las ID de producto y las claves de producto para cada pieza de software en varias PC de una red.

    El software es capaz de obtener el IDS del producto correcto y las claves del producto protegidas contra las versiones del sistema operativo Windows, los paquetes de la suite Microsoft Office y el software avanzado del sistema de administración de bases de datos SQL Server.

    Se puede verificar la computadora en la red, lo que ahorra tiempo al tener que visitar cada computadora para verificar esta información. Hay una GUI y también una opción de línea de comandos para facilitar su uso. Útil cuando se necesita reinstalar paquetes y no se puede encontrar el documento con los detalles de la licencia.

    Para qué se puede usar ProduKey

    Para registrar y activar tu copia del sistema operativo Windows, necesitas su clave de producto. Sin la activación, no podrás obtener servicios de soporte y actualizaciones remotas de Windows a pesar de que tu sistema funcione.

    Una clave de producto de Windows es una clave de 25 caracteres única para tu PC o tu producto de Windows estándar.

    Si tu computadora con Windows menor a 8 viene con una versión OEM (fabricante de equipo original) preinstalada de Windows, entonces su clave de producto debe estar disponible en una etiqueta en la parte posterior de tu PC o en el interior donde conectas la batería.

    Para Windows 8 y 10, las claves de producto y el modelo de licencia OEM han cambiado. Si compras una computadora preinstalada con Windows 8.1 o Windows 10, ya no verás una etiqueta en la parte posterior o superior de la máquina con una clave de producto impresa.

    En los casos de fabricantes de equipos originales (OEM) de Windows 8 y 10, la clave de producto original está integrada en el BIOS de la computadora. Si compraste esta versión de Windows en una tienda minorista, la clave del producto debe estar en una etiqueta adhesiva en el interior o en la parte superior de la cubierta del producto.

    La instalación limpia de una nueva versión de Windows requerirá que vuelvas a ingresar tu clave de producto para activar Windows. Si has perdido la copia físicamente disponible de tu clave de producto, o la etiqueta ahora es demasiado vieja e invisible, puedes usar ProduKey para recuperarla. Veamos qué debes hacer.

    Recupera la clave de producto

    Cuando activas tu producto, las claves generalmente se almacenan en el registro. Tu clave de producto de Windows también se empaqueta en un archivo en la carpeta de Windows.

    Lee También:   10 Mejores reproductores de música para Windows

    Pero es mucho más sencillo utilizar NirSoft ProduKey. ProduKey te permite escanear la carpeta de tu sistema o un archivo de colmena de registro específico para encontrar tus claves de producto.

    A continuación, puedes optar por guardar los resultados como un archivo de texto. También puedes utilizar este método para recuperar claves de producto de otros discos duros.

    • Descarga ProduKey desde su sitio oficial. Recomendamos descargar la versión Zip portátil que puedes usar fácilmente sin tener que instalarla en tu sistema.
    • Extrae el archivo .Zip o haz doble clic para abrirlo.
    • Haz doble clic en la aplicación exe para abrirla.
    • ProduKey se iniciará y mostrará inmediatamente tus claves de producto en el sistema operativo actual, incluidas las claves de MS Office.
    • Para acceder a tus antiguas claves de Windows, haz clic en “Archivo
    • Luego haz clic en “Seleccionar fuente”.
    • En la nueva ventana emergente, elige “Cargar las claves de producto desde el directorio externo de Windows”.
    • Haz clic en “examinar” y navega hasta la unidad C: \ Windows.old.
    • Si deseas ir directamente a invocar tu archivo de colmena de registro, haz clic en “Archivo” y luego en “Seleccionar fuente”.
    • Selecciona “Cargar las claves de producto desde el subárbol de registro de software externo”.
    • Navega a C: /Windows.old/Sytem32/Config/Software, donde software es el nombre de tu archivo y no un directorio. También puedes escribir esta ruta si no puede verla.
    • Haz clic en “Aceptar” y se cargarán tus antiguas claves de Windows.

    También te puede interesar Cómo Deshabilitar Cortana En Windows 10

    Características de ProduKey

    ProduKey es un software que tiene grandes características, como podrás verlo a continuación.

    • Accede a las instalaciones de software, los ID de producto y las claves de producto para varias piezas de software.
    • Accede a la información del software a través de múltiples PC en la red corporativa.
    • Puedes utilizar la GUI o la línea de comandos.
    • Está diseñado para Windows y es compatible desde Windows 7 en adelante.
    • Es portable, ligero y práctico.
    • Consume pocos recursos.

    Ventajas

    • Su descarga es segura y libre de virus desde su sitio oficial.
    • Es un archivo ejecutable, por lo que no necesitará instalación de ningún tipo.
    • Es gratuito.
    • Gran compatibilidad con varios sistemas Windows.
    • La interfaz es clara, limpia y fácil de usar.

    Desventajas

    • Se han reportado fallas en la identificación del Sistema Windows, pero solo casos esporádicos.

    Planes y precios

    NirSoft no presenta plan de pago alguno por ProduKey. Es totalmente gratuito y lo puedes descargar desde su sitio oficial web: NirSoft.

    Cómo y dónde descargar ProduKey

    ProduKey está disponible en el sitio web de NirSoft. Procede de la siguiente manera para descargarlo.

    1. Ve al sitio web oficial de NirSoft.
    2. En la home, busca la sección “Freeware System Tools”.
    3. Al ubicarla, busca “ProduKey” y dale clic.
    4. En la nueva página que se abre, busca al final “Download ProduKey (In Zip file)” y dale clic. Esta es la versión ejecutable y portable.
    5. Se descargará un archivo Zip en la carpeta “Descargas” de tu PC.
    6. Al terminar la descarga, dale doble clic al archivo Zip para abrirlo.
    7. Descomprime el archivo y crea una carpeta en el lugar de tu preferencia.
    8. Ahora, ejecuta el archivo exe.
    9. Listo, ya puedes usar ProduKey. No necesita instalación. Al terminar, puedes cerrar el programa sin problemas. Y cada vez que lo necesites usar, solo debes ejecutar el archivo exe.

    También puedes descargar una versión que se puede instalar como cualquier otro software, pero nuestra recomendación es usar la versión ejecutable, ya que la puedes guardar en un USB y llevarlo a donde quieras.

    Opiniones de usuarios que han usado ProduKey

    Veamos algunos comentarios escritos por usuarios que descargaron ProduKey y lo han puesto a prueba.

    • Serafin:

    “A nivel superficial, parece que "ProduKey" es lo que estoy buscando: un software que pueda proporcionar las claves de producto para el software que instalé legalmente en mi otro HD”.

    • Gust_Joe C_:
    Lee También:   Error "Se Ha Detectado un Cambio de Red" | Soluciones

    “Puedes conseguir ProduKey aquí. Y sí, es seguro de usar. Incluso puedes obtener su versión de Windows y la clave de Office desde un disco duro de Windows que no se iniciará en Windows.

    Recientemente utilicé ProduKey para actualizar una computadora portátil Vista, anterior a Windows 7, recuperando la clave de Office para descargar la versión correcta de Office de Microsoft usando su clave en el disco duro de esa computadora portátil”.

    • Anónimo:

    “Excelente. Llevaba algún tiempo tratando de recuperar la clave del Windows, puesto que es legal, pero la había perdido y con solo darle clic y sin necesidad de instalarlo me mostro, la clave de Windows, Office 2003 e Internet Explorer.

    Esta genial este programita para recuperar esas claves que de verdad son importantes. Se podría mejorar su apariencia, aunque para sus funciones es suficiente”.

    Alternativas a ProduKey. Las 5 Mejores de este año

    Veamos algunos programas similares a ProduKey para que compares sus características principales.

    1. Belarc Advisor

    Belarc Advisor es una de las mejores herramientas de búsqueda de claves cuando se trata de encontrar claves de productos. Es un programa gratuito y se puede descargar e instalar fácilmente en tu sistema informático. Hace uso del navegador para mostrarte la información requerida.

    Esta utilidad te ayudará a encontrar claves de producto para muchos otros programas de software además de los de Microsoft Office. Te mostrará una variedad de información en la pantalla del navegador que incluye una lista extensa de datos de la computadora, como la RAM de la máquina, la placa base y los detalles del procesador, por nombrar algunos.

    Esta es la mejor utilidad desde el punto de vista de un experto, ya que muestra información precisa y también de una manera muy fácil e intuitiva.

    Puedes descargarla desde su sitio oficial Belarc.com.

    2. Windows Product Key Finder Pro

    Windows Product Key Finder Pro también es un programa gratuito de búsqueda de claves que es bastante fácil de usar y comprender. Tiene un tamaño de descarga muy pequeño.

    Tiene una interfaz de usuario muy sencilla, sin opciones de menú ni funciones adicionales. Ayuda a encontrar las claves de producto en unos segundos. A continuación, puedes copiar, guardar o incluso imprimir las claves de producto.

    Este es un producto muy compacto y portátil. Como su nombre indica, busca solo claves de producto o números de serie de Microsoft. No puede encontrar claves de producto o números de serie de productos que no sean de Microsoft.

    Puedes descargarlo desde su sitio oficial: gearboxcomputers.com.

    3. Magical Jelly Bean Key Finder

    Magical Jelly Bean Key Finder es una utilidad gratuita que se puede utilizar para recuperar claves de tu registro de Windows. Viene con una interfaz fácil de entender y usar. Pero para la versión Premium, tendrás que pagar 29,95 dólares por ella.

    La versión gratuita puede recuperar claves para programas de Microsoft Office y también para unos 300 programas que no son de Microsoft. Pero la versión Premium de esta aplicación puede encontrar claves para más de 10.000 aplicaciones diferentes.

    Te brinda la posibilidad de buscar, copiar, guardar e incluso imprimir una copia impresa de las claves de producto que encuentras. Este programa es muy efectivo y se han reportado muy pocos errores en su ejecución.

    Puedes descargarlo desde su sitio oficial: magicaljellybean.com.

    4. Mac Product Key Finder

    ¿Tienes una computadora Mac? ¿Quieres conocer las claves de producto perdidas? No es para preocuparse. Mac Product Key Finder es el programa para ti.

    Este también es un programa gratuito que te ayuda a recuperar las claves de producto para el software instalado en tus computadoras Mac. Este producto tiene dos versiones, una versión gratuita y una versión profesional. Si deseas utilizar la versión profesional, debes comprarla solo por 29,95 dólares.

    Puedes escanear tu sistema en busca de las claves de producto con cualquiera de las versiones y puedes guardar la lista para su uso posterior. Excepto que la versión profesional tiene algunas características adicionales como escaneo profundo, versión de línea de comandos, escaneo de computadoras Mac en red, por nombrar algunas.

    Lee También:   Cómo Cambiar el Monitor Primario y Secundario en Windows 7 y 10

    El único inconveniente de esto es que ambas versiones NO funcionarán en aplicaciones compradas por ti a través de la Mac App Store. Ninguna de las dos versiones necesita internet para operar

    Puedes descargarla desde su sitio oficial: mac-product-key-finder.com

    5. License Crawler

    License Crawler es el mejor programa para encontrar las claves de producto de forma rápida. Encuentra claves de producto para muchos programas de Microsoft Office, así como también para programas que no son de Microsoft.

    Tiene una interfaz muy sencilla. Es un programa portátil y también se puede utilizar fácilmente a través de la red. Simplemente tienes que seleccionar la computadora que deseas escanear a través de la red y en poco tiempo obtendrás los resultados frente a ti.

    Te proporciona una variedad de opciones para definir y refinar tus búsquedas. Esto también se puede descargar de forma gratuita.

    Preguntas frecuentes

    Veamos algunas preguntas frecuentes en relación con ProduKey de NirSoft.

    1. ¿ProduKey es un virus?

    No, ProduKey no es un virus. Si bien el programa ProduKey no es un virus en el estricto sentido de la palabra, la mayoría de los programas antivirus o herramientas de detección de malware lo detectan como dañino o un PUP (Programa potencialmente no deseado).

    Hemos investigado esto con su desarrollador, y explica que los antivirus lo catalogan como un malware por el hecho de que el programa rastrea y escanea el sistema en busca de las claves. ProduKey en sí no es un virus, así que podemos decir que el antivirus te notifica un “Falso positivo”.

    De todas maneras, para asegurarte de que realmente tu descarga es segura, debes hacerla desde su sitio web oficial, como te lo mostramos arriba.

    2. ¿Es seguro usar NirSoft?

    El software de NirSoft en general está muy bien considerado y es bastante seguro. Ha estado desarrollando todas estas utilidades desde hace muchos años. Sí, muchos antivirus y antimalware informan que algunos de estos softwares son malware, pero como te comentamos arriba, eso es solo un falso positivo.

    3. ¿ProduKey funciona en Windows 10?

    En realidad, existen numerosas herramientas que se pueden usar para determinar tu código de Windows 10. Una de las más confiables y completas es ProduKey, que está disponible de forma gratuita.

    Hay versiones de software de 32 y 64 bits disponibles, así que asegúrate de descargar la versión correcta para tu sistema.

    4. ¿Cómo elimino NirSoft ProduKey de mi sistema?

    Si tienes la versión ejecutable portable, basta con seleccionar la carpeta que descomprimiste y enviarla a la papelera. Recuerda que esta versión no está instalada en tu sistema.

    Si tienes la versión instalada como cualquier otro programa, puedes desinstalar NirSoft ProduKey de tu computadora usando la función “Agregar/Quitar programas” en el Panel de control de Windows.

    • Dale clic al menú Inicio, el símbolo de Windows en la esquina inferior izquierda.
    • Busca la carpeta “Sistema de Windows” y dale clic.
    • Ahora, dale clic a “Panel de Control”.
    • En la ventana que se abrió, busca “Programas y Características”. Dale clic.
    • Aparecerá un listado de todos los programas instalados en tu PC. Busca “ProduKey” y dale un solo clic para seleccionarlo.
    • Luego le das clic al botón “Desinstalar”, ubicado al comienzo de la lista.
    • Te pedirá confirmación, indica que “”.
    • Listo, ya está desinstalado.

    Conclusión

    También te puede interesar Agregar O Quitar Programas En Windows 10, Windows Vista, Windows 8

    NirSoft ProduKey es una excelente opción para recuperar las claves de tus productos Microsoft, tanto Windows como Office. Sin embargo, muchos antivirus lo catalogan como un virus y puede ser que tengas problemas para poder ejecutarlo.

    Si tu antivirus tiene “Lista Blanca”, puedes colocar ProduKey allí para que sea aceptado y no haya problemas entre los dos softwares.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más