Cómo Convertir Un Audio De WhatsApp En MP3

¿Te interesa saber cómo convertir un audio de WhatsApp en MP3? A continuación te explicamos cómo puedes descargar y guardar los mensajes de audio de WhatsApp.

Cuando envías un mensaje de audio a un amigo, WhatsApp graba tu voz y envía el archivo de audio a tu amigo. Del mismo modo, cuando recibes un mensaje de voz, tienes que descargarlo y reproducirlo.

Sin embargo, el mensaje de voz descargado está en tu smartphone. Pero solo puedes reproducir ese mensaje de voz en WhatsApp. No se puede reproducir el archivo de mensajes de voz de WhatsApp en Google Play Music.

Para reproducir el mensaje de voz en la aplicación Music Play y otros reproductores multimedia, es necesario convertir este archivo a formato mp3. WhatsApp utiliza el formato "OPUS" para grabar mensajes de audio. Esta extensión del archivo de audio no se utiliza a menudo. Por ello, muchos reproductores de audio no admiten esta extensión o formato.

Opus es un formato o extensión de audio muy versátil y gratuito. El formato Opus se utiliza habitualmente para la transmisión de audio. La tasa de bits puede variar de baja a alta. Por eso WhatsApp utiliza este formato.

También puedes leer: Cómo Ocultar Los Chats De WhatsApp Sin Archivar

Índice De Contenidos

    Cómo convertir un audio de WhatsApp en MP3

    Cuando se reproduce un mensaje de audio recibido en WhatsApp, este archivo solo se puede reproducir en el propio WhatsApp. Si eliminas este mensaje y el chat, el archivo de audio también se eliminará de tu dispositivo. Sin embargo, puedes guardar el archivo del mensaje de voz utilizando tu gestor de archivos y moverlo a otra ubicación o carpeta.

    Esto es útil para las copias de seguridad. Sin embargo, no podrás reproducir este mensaje de voz en Music Play u otros reproductores de audio. Por lo tanto, es necesario convertir el archivo OPUS a mp3 para poder guardarlo de forma permanente. A continuación, puedes reproducir el mensaje de audio en la aplicación Music Play.

    Sin embargo, hay muchas aplicaciones y sitios web que permiten hacerlo. A continuación, la lista de aplicaciones y sitios web que permiten hacerlo.

    Convertir WhatsApp OPUS a MP3 con la aplicación Android.

    Puedes ver el archivo de voz de WhatsApp utilizando la aplicación de gestión de archivos. Abre el administrador de archivos y accede a Almacenamiento interno " Whatsapp " Medios " Mensajes de voz de WhatsApp y abra la carpeta para ver los archivos de mensajes de voz.

    No podrás abrir estos archivos. Sin embargo, puedes convertir estos archivos de opus en archivos mp3. Aquí están los pasos de cómo hacerlo

    WhatsApp Voice & Audio Manager.

    • Esta aplicación es fácil de usar. De hecho, muestra automáticamente todos tus mensajes de voz y puedes convertir estos mensajes de voz con un solo clic.
    • Instala la aplicación Whatsapp Voice & Audio Manager desde la tienda online. El enlace se proporciona a continuación.
    • Después, abre esta aplicación y verás la lista de mensajes de voz. Puedes leer los mensajes de voz en esta aplicación. Haz clic en el icono de convertir a mp3 para convertir el mensaje de voz en un archivo mp3.

    Los archivos mp3 se guardarán en la carpeta WAVE de la memoria interna del "Opus-LW".

    Lee También:   Cómo Descargar E Instalar WhatsApp Plus

    Descargar en Play Store

    Uso de la aplicación de conversión de OPUS a mp3

    • Instala la aplicación OPUS To MP3 Converter desde la tienda de Google Play. A continuación te dejamos el enlace para descargar e instalar esta app desde la Play Store.
    • Abre la aplicación OPUS to MP3 Converter y haz clic en la opción Select OPUS file. A continuación, haz clic en la opción Explorador de archivos.
    • Ve a la carpeta "Media" "WhatsApp voice memos", selecciona el archivo Opus y haz clic en Ok.
    • Haz clic en Convertir a mp3 y selecciona el nombre del archivo mp3 y la carpeta donde se guardará. A continuación, haz clic en la casilla de verificación.

    Eso es todo. Puedes abrir el archivo mp3 desde tu programa de gestión de archivos. También puedes reproducir el archivo en la aplicación Music Play.

    Nota: Si deseas convertir varios archivos al mismo tiempo, debe seleccionar la opción de conversión por lotes.

    Descargar en Play Store

    Convertir WhatsApp OPUS Audio a MP3 usando las herramientas en línea en el PC/móvil

    También puedes transferir los mensajes de voz de WhatsApp a tu ordenador. Sin embargo, en un PC, el reproductor multimedia VLC puede reproducir archivos de Opus. Sin embargo, si quieres convertir el archivo de opus, puedes hacerlo en línea.

    • En primer lugar, necesitas para transferir los mensajes de audio de WhatsApp a la PC. Puedes transferirlos por cable de datos, Bluetooth y correo electrónico.
    • Si te conectas a través del cable de datos y no puedes encontrar los archivos en la carpeta del buzón de voz de WhatsApp en el PC, entonces tienes que copiar o mover los archivos del buzón de voz a otra carpeta o tarjeta SD.
    • A continuación, puedes copiar estos archivos en tu ordenador (copia los archivos desde Almacenamiento interno > WhatsApp > Medios de comunicación > Carpeta del buzón de voz de WhatsApp).
    • Sin embargo, puedes reproducir fácilmente estos archivos en tu ordenador utilizando VLC media player. Sin embargo, si quieres convertir estos archivos a mp3, puedes hacerlo con una herramienta online.
    • En su navegador, abre el enlace https://audio.online-convert.com/convert-to-mp3 y descargue el archivo Opus seleccionando el botón Archivo y haciendo clic en la opción Convertir archivo. También puedes hacerlo desde el navegador de tu smartphone.
    • El archivo convertido estará entonces en formato MP3. y descargar.

    Si utilizas VLC Media Player en tu ordenador, también puedes convertir un archivo Opus a MP3 con VLC Media Player. VLC tiene la capacidad de convertir archivos de vídeo y audio.

    En el iPhone

    Si tienes un iPhone, no tienes que preocuparte. Sin embargo, no puedes encontrar el archivo de notas de voz directamente en el dispositivo iOS. Pero los usuarios de iPhone también pueden grabar notas de voz.

    • Abre WhatsApp y abre el tema desde el que quieres grabar notas de voz.
    • Mantén pulsada la nota de voz. Entonces verá las siguientes opciones: Responder, Reenviar, Información y Eliminar. Toca la opción Reenviar.
    • Vuelve a tocar el icono de progreso en la esquina inferior derecha de la pantalla.
    • A continuación, aparecerá el menú de mensajería. Selecciona Correo en la lista y pulsa sobre él.
    • A continuación, envía un mensaje de voz a su dirección de correo electrónico. Puedes enviarte un correo electrónico a ti mismo.
    • A continuación, descarga el archivo de voz del correo electrónico adjunto (puedes utilizar herramientas en línea para convertir este archivo en formato mp3).

    Conclusión

    En mundobytes.com esperamos que hayas aprendido como descargar y convertir tus archivos de audio y convertirlos de .OPUS a .MP3. Si crees que falta mencionar algo deja tu comentario.

    También puedes leer: Cómo Enviar Whatsapp Masivos Desde La PC Gratis

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más