5 Mejores Programas Emuladores de Videoconsolas

programas emuladores de videoconsolasLa fiebre de los videojuegos parece que no terminará pronto, y mientras siguen apareciendo nuevas consolas con muchísimas mejoras en gráficos, mutabilidad y tecnología, las más antiguas terminan por quedar sin soporte, pero no precisamente en el olvido.

Incluso si no tienes una en casa para jugar tus títulos preferidos de la infancia, puedes probar descargando alguno de los mejores programas emuladores de videoconsolas, dependiendo de cuáles sean las que te gusten más.

Índice

    Los 5 Mejores Softwares Emuladores de Videoconsolas

    Teniendo en cuenta que no hay pocas opciones en el mercado, en esta revisión nos enfocaremos en presentarte distintas propuestas basadas en las consolas de videojuegos más populares de todos los tiempos.

    Con ellas vas a poder volver a disfrutar de tus juegos predilectos, pero directamente desde la pantalla de tu ordenador y usando el teclado, el ratón o distintos joysticks interconectados. Sigue leyendo para conocer de qué se trata.

    ▷Lee: 7 Mejores Programas Para Hackear Juegos

    1. Dolphin | Emulador de Wii

    La Wii es una de las consolas más vendidas de Nintendo, pues gracias a su diseño elegante y a los miles de títulos lanzados durante su tiempo en el mercado, millones de personas adquirieron su propio ejemplar y ahora nos quedan hermosos recuerdos.

    Pero con Dolphin finalmente podremos jugar nuestros juegos de la Wii directamente desde la PC o con un móvil Android, ya que es multiplataforma y viene con todas las configuraciones realizadas, salvo con ciertas excepciones.

    Por una parte, deberás configurar los botones de tu mando o del teclado y el ratón, pero también puedes conectar un Wii remote y sus distintos accesorios para una experiencia más avanzada, lo que le suma muchos puntos.

    Claro, si quieres tener una buena fluidez al momento de reproducirlos, es importante que cuentes con un equipo con buenos recursos. Es compatible con juegos en formato ISO, pero también en RAR o ZIP si están empaquetados en un contenedor de ficheros.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Project64 | Nintendo 64

    No podemos dejar por fuera al emulador de Nintendo 64 más poderoso del mercado. Project64 es ampliamente descargado por ofrecernos buenos gráficos y sin exigir muchos recursos, así que puede utilizarse hasta en equipos menos potentes.

    Es compatible con montones de títulos y juegos lanzados para esa videoconsola y además viene integrado con una serie de cheats y trucos, que pueden ayudarte a ganar beneficios, desbloquear funcionas y objetos, así como obtener vidas infinitas.

    Del mismo modo, Project64 nos brinda varias formas de jugar, pues es posible conectar un mando USB o inalámbrico, utilizar el teclado y el ratón, así como emplearlos todos a la vez para cuatro jugadores simultáneamente.

    La configuración no es tan avanzada y admite la reproducción en pantalla completa, por si quieres una experiencia más enriquecedora. Esto lo hace ser uno de los mejores emuladores para jugar en PC que puedes descargar e instalar en tu ordenador.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Epsxe | PlayStation 1

    La PlayStation One, también conocida como PSX y simplemente PlayStation, fue la primera videoconsola desarrollada por Sony y también una de las rivales más fuertes de Nintendo, apostando en sus inicios por juegos más maduros y gráficos realistas.

    EPSXE es un emulador que permite reproducir los juegos de esta consola desde tu computador Windows, aunque también se puede descargar en otros sistemas operativos como Mac, Linux y hasta en teléfonos inteligentes Android.

    Su modo de configuración si es un poco más complejo, pues requiere de una BIOS externa para funcionar y el desarrollador por lo general no la proporciona, así que tendrás que buscarla desde otros sitios en internet.

    La ventaja es que una vez instalada, es posible jugar con casi todos los títulos de la Play Station 1, incluyendo grandes clásicos de la época. Puedes configurar los botones del mando y hasta conectar los Joysticks inalámbricos de sus consolas hermanas más recientes.

    Descárgalo en su Website   |

    4. OpenEmu | Varias Consolas

    Y si buscas una propuesta más versátil que no solo funcione con una consola, sino con varias de ellas en un mismo programa, OpenEmu te encantará. Este emulador es compatible con la Nintendo Entertainment System (NES), Súper Nintendo, DS, Sega Génesis, NeoGeo, entre otras opciones.

    Al descargar los juegos desde distintas fuentes, el software se encarga de analizar todo el almacenamiento con el fin de encontrarlos en donde estén, para luego agregar la lista al sistema.

    Al ingresar, OpenEmu te muestra las distintas consolas compatibles y solo tienes que pulsar sobre tu favorita y elegir un juego para comenzar a disfrutar. Además, las configuraciones casi que están predefinidas, así que únicamente tendrás que ajustar los controles.

    Incluso te permite conectar mandos externos de otras videoconsolas como los de Xbox o PlayStation, así como jugar con Joystick clásicos, siendo de los mejores y más versátiles emuladores de todas las consolas para PC. 

    Descárgalo en su Website   |

    5. Bluestacks | Emulador de Android

    Finalmente, no queríamos dejar por fuera a Bluestacks por ser el mejor emulador de Android que puedes descargar. Sin embargo, este software va más allá de reproducir juegos de este sistema operativo –lo cual es increíble–, sino que además es compatible con otras videoconsolas tradicionales.

    Y es que, teniendo en cuenta que muchos de los emuladores que ya te mencionamos y otros del mercado cuentan con una versión para Android, significa que también puedes usarlos desde la PC con esta aplicación.

    Bluestacks no emula las características completas de ese OS, pues más bien se centra en la reproducción de las apps instaladas, pero requieres de un ordenador potente porque suele ser bastante exigente.

    Recientemente admite soporte para controles inalámbricos y alámbricos, aunque tranquilamente te permite jugar con tu ratón o el teclado. Viene con la Google Play Store instalada y desde allí tienes acceso a un universo de juegos y emuladores de todo tipo.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Juega tus títulos preferidos en la PC, emula consolas como la NES, SNES, PSX, XBOX y Android con los Programas Emuladores de Videoconsolas. Más allá de todas las propuestas que te presentamos en esta revisión, todavía hay montones de softwares para probar también.

    Las videoconsolas retro como Atari o Amiga cuentan con sus respectivos emuladores y solo es cuestión de probarlos para ver cuán buenos resultan. De todos modos, mientras más antiguas sean las consolas, menores recursos necesitas en tu ordenador.

    ▷Deberías leer: 8 Mejores Programas Para Crear Juegos de Android

    Y si te preguntas de donde sacar los juegos, te adelantamos que ninguno de los emuladores de juegos para PC vienen con los juegos incluidos, así que es importante que aprendas a descargarlos desde otros sitios o haciendo copias de tus propios discos.

    Cada consola admite un formato distinto de archivos, por lo que los juegos de la NES no te servirán en un emulador de Wii, por ejemplo, algo que debes considerar al momento de intentar utilizar todos los servicios descritos en la revisión.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir