6 Mejores Emuladores De Game Boy Para iPhone Y iPad

6 Mejores Emuladores De Game Boy Para iPhone Y iPad
6 Mejores Emuladores De Game Boy Para iPhone Y iPad

Mientras que los juegos modernos para iPhone, con sus deslumbrantes tramas y efectos visuales, son los más populares en la actualidad, los juegos retro suelen pasarse por alto. Y estos juegos retro acaban siendo abandonados por falta de apoyo de los desarrolladores.

Aunque la mayoría de los usuarios echan de menos los juegos modernos, hay unos cuantos amantes de los juegos que juran por los clásicos y siguen jugando a estos juegos retro con gran entusiasmo.

Gracias a los emuladores de Game Boy, muchos juegos retro no sólo siguen vivos, sino que continúan deleitando a los jugadores con el mismo encanto que antes.  Si eres de los pocos que quieren jugar a sus juegos retro favoritos de GBA, deberías conocer los mejores emuladores de Game Boy para iOS 15 en este artículo.

También puedes leer: 5 Mejores Emuladores De Wii Para PC Con Windows 10

Índice De Contenidos

    6 Mejores emuladores de Game Boy para iPhone y iPad

    Antes de empezar, tenemos que responder a unas cuantas preguntas básicas para asegurarnos de que no hay conceptos erróneos sobre los emuladores de Game Boy. Responderemos a algunas preguntas populares, como si los emuladores de GBA para iPhone son legales y seguros de usar.

    Así pues, echa un vistazo a los mejores emuladores de Game Boy para iPhone compatibles con iOS. He aquí un rápido resumen

    ¿Qué es un emulador de Game Boy y cómo funciona?

    Un emulador de Game Boy es un software que permite jugar a juegos retro en una plataforma no compatible. Los emuladores están diseñados para dar a los usuarios acceso a los juegos antiguos conservando la antigua tecnología.

    La Game Boy de Nintendo, una consola de juegos portátil ultracompacta, salió al mercado a finales de la década de 1980 e inmediatamente se convirtió en una sensación internacional. La empresa agotó todo el primer lote de videoconsolas en Japón en sólo dos semanas. Y eso no fue todo.

    En el primer día de ventas de la consola en Estados Unidos, la compañía vendió unas 40.000 copias de la Game Boy. Estas cifras brutas dicen mucho sobre la recepción de la consola de 8 bits. La aparición de consolas 3D modernas y mejor equipadas, como la Nintendo GameCube, la Microsoft Xbox y la Sony Playstation 2 en temporadas posteriores, desvió la atención de la Game Boy.

    Aunque la videoconsola de 8 bits era técnicamente defectuosa y acabó perdiendo popularidad, sigue viva en la memoria de la gente gracias a los emuladores: sí, puedes disfrutar de los juegos retro de GBA sin tener una Game Boy. La emulación de Game Boy consiste en imitar el hardware propietario. Así, si tienes acceso al código del juego, podrás jugar en casi cualquier dispositivo sin tener que cambiar tu hardware.

    ¿Es legal usar emuladores de Game Boy?

    Sí, es legal utilizar emuladores de Game Boy en tu iPhone o dispositivo Android. Ten en cuenta que los emuladores son 100% legales, pero descargar y subir ROMs de juegos es ilegal. Así que asegúrate de utilizar tus propios archivos de juego.

    La emulación se ha convertido en una palabra sucia en la industria del desarrollo de juegos. La emulación de ROM implica copiar datos de un chip ROM (memoria de sólo lectura) a un medio de almacenamiento como una unidad flash o un disco duro, lo cual es completamente ilegal. Dado que la emulación de ROMs está claramente vinculada a la piratería, hay que extremar las precauciones en este ámbito.

    ¿Son seguros los emuladores de Game Boy en el iPhone?

    Esto depende del emulador de Game Boy específico. Por lo tanto, antes de descargar un emulador de GBA en tu dispositivo iOS 15, no está de más que leas los comentarios al respecto. Hemos elaborado una lista con los mejores emuladores de Game Boy para usuarios de iOS 15 que puedes consultar aquí:

    6s Mejores emuladores de Game Boy para dispositivos iOS

    1. GBA4iOS

    Cuando pensamos en emuladores de Game Boy para iOS 15, el nombre GBA4iOS me viene inmediatamente a la mente. Desarrollado por Riley Testout, es muy potente y funciona como se espera. Y ahí radica su singularidad.

    Con GBA4iOS podrás desbloquear todos los juegos compatibles con el emulador de GBA. Como la aplicación está perfectamente optimizada para iOS, podrás jugar a tus juegos favoritos de GBA y GBC sin problemas. Como el juego también admite el modo multijugador, puedes jugar con tus amigos.

    Si prefieres usar un mando para sentir mejor el juego, te alegrará saber que GBA4iOS también lo soporta. Otra característica notable es la integración con Dropbox, manteniendo tus datos disponibles en todos tus dispositivos. Aunque el emulador está disponible de forma gratuita, los desarrolladores exigen que se instale a través de BuildStore, que cuesta 19,99 dólares al mes.

    Ventajas

    • Sincronización con DropboxDistribución de eventosControl de las máscaras contenidas en el autocontrolTrucosRetención de botonesCompatibilidad con AirPlayBiblioteca normal de juegos retro.

    Desventajas

    • No es fácil de instalar

    Descargar GBA4iOS

    2. Happy Chick

    Lo que hace de Happy Chick un gran emulador de Game Boy para iPhone y iPad es su capacidad para emular más de 18 sistemas, incluyendo DC, NGP, WS, FAB/MAME/MAMEPLUS, PS, PSP, GBA, GBC, MD, NDS, FC(NES), SFC(SNEC) y otros. Así que si buscas la plataforma más potente para emular iOS 15, no te la pierdas.

    Happy Chick tiene una creciente colección de juegos clásicos como Street Fighter 97, Super Mario, Monster Hunter y Pokémon. Así que tienes más posibilidades de encontrar tu viejo juego favorito en esta aplicación y poder jugarlo en tu iPhone o iPad sin necesidad de hacer jailbreak a tu dispositivo. Además, se admiten juegos de PSP y de arcade en línea. Puedes competir con tus amigos o con otros jugadores y mostrar tus habilidades.

    Happy Chick también es muy fácil de personalizar. Además, gracias a la sincronización en la nube, el emulador permite almacenar y acceder de forma segura a tus juegos en diferentes dispositivos. En general, Happy Chick lo tiene todo para ser considerado uno de los mejores emuladores de Game Boy para iOS 15.

    Ventajas

    • Emulación de más de 18 sistemasGran colección de juegos clásicosSoporte para PSP y juegos arcadeInterfaz de usuario clara Sincronización en la nube.

    Desventajas

    • Instalación engorrosa.

    Descargar Happy Chick

    3. Riley Testout

    Además de GBA4iOS, Riley Testout ha lanzado un emulador de Game Boy igualmente eficaz para iOS 15 llamado "Delta Emulator". El emulador Delta se anuncia como un emulador universal para iPhone y iPad, capaz de ejecutar la emulación a toda velocidad, principalmente gracias a los núcleos propios del emulador.

    Entre ellas están la Nintendo Entertainment System (NES), la Super Nintendo Entertainment System (SNES), la Nintendo 64 (N64), la Game Boy Color (GBC) y la Game Boy Advance (GBA), entre otras.

    Con una interfaz de usuario muy intuitiva, el emulador Delta está diseñado para que puedas jugar fácilmente a tus juegos favoritos. Además, también ofrece soporte para el controlador. Así, puedes utilizar los mandos de PS4, PS5, Xbox One S/Series X e incluso los mandos de juegos MFi para jugar cómodamente.

    Puedes habilitar los códigos de animación y disfrutar de una sincronización perfecta con Dropbox y Google Drive. Esto permite guardar las partidas y protegerlas en varios dispositivos. Aunque se necesita algo de tiempo para dominar Delta, te encantará una vez superada esa etapa.

    Ventajas

    • Múltiples máscaras de control Compatible con ROMs de juegos Habilitar códigos de trucos Guardar y subir estados de sincronización a Dropbox y Google Drive.

    Desventajas

    • Requiere cierta formación

    Descargar Riley Testout

    4. Provenance Emulator

    El emulador de origen es universal. Gracias a su compatibilidad con varias consolas, puedes jugar a casi cualquier juego de consola en tu iPhone y iPad. Es relativamente fácil de instalar y queda muy bien. Aunque la interfaz de usuario puede no gustar a todo el mundo, es más fácil de navegar y parece optimizada.

    Además, el emulador Provenance permite guardar y descargar los juegos sin demora. En función de las necesidades del usuario, los controles en pantalla pueden personalizarse según sus preferencias.

    Otra característica que hace de Provenance una valiosa adición a esta lista es la capacidad de descargar directamente e importar sin problemas ROMs de juegos. En definitiva, es un completo emulador de Game Boy para iOS 15.

    Ventajas

    • Muestra los recuentos de FPS Opacidad del filtro CTR Cambio de la opacidad del controlador Guardado automático en la nube Posibilidad de crear mapas de juego personalizados.

    Desventajas

    • El autoguardado es inconsistente.

    Descarga Provenance Emulator

    5. Emulador RetroArch

    RetroArch ciertamente no tiene tantas características como Happy Chick o Delta, pero reúne todas las condiciones necesarias para convertirse en un digno contendiente en esta lista de emuladores de Game Boy. Es compatible con múltiples plataformas y está diseñado para ser utilizado con mandos para una mejor experiencia de juego en un dispositivo iOS.

    RetroArch Emulator cuenta con una impresionante biblioteca de juegos para que puedas descubrir y jugar a juegos clásicos. En particular, el desarrollador añade regularmente nuevos juegos para que siempre tengas algo que jugar.

    Lo mejor de todo es que los controles del juego se pueden personalizar a tu gusto. Además, el emulador de Game Boy iOS 15 parece cumplir todos los requisitos. En cuanto a la interfaz de usuario, RetroArch ha optado por una interfaz clásica que parece anticuada. Si consigues superar este defecto, verás que RetroArch cumple su propósito.

    Ventajas

    • Soporte multijugador de código abiertoOpciones de estado del juego de código abiertoGuardar el número de controles en el juegoLibrerías actualizadas regularmente.

    Desventajas

    • Antigua interfaz de usuario

    Descarga RetroArch

    6. Eclipse

    Eclipse es un emulador multijugador online que incluye todas las herramientas básicas para jugar a juegos retro en un dispositivo iOS 15. Actualmente es compatible con los sistemas GBC, GBA, NES, GG, SNES y SMS.

    Los juegos pueden añadirse de varias maneras. Por ejemplo, puedes subir fácilmente ROMs a Eclipse, utilizar el Game Hub incorporado para añadir ROMs desde el repositorio, Google Drive y Dropbox, e incluso añadir ROMs desde una URL.

    Eclipse pone mayor énfasis en una interfaz limpia y ligera, debido a que es una herramienta basada en la web. Con la excepción de algún retraso ocasional, el emulador de GBA ha demostrado ser bastante robusto.

    El emulador cuenta con una página de skins en la que puedes navegar por una amplia selección de skins y elegir la que más te guste. Aunque Eclipse no está incluido en la sección de ajustes, agradecería su amplia funcionalidad.

    Ventajas

    • Interfaz limpia y ligera Soporte para GBC, GBA, NES, GG, SNES, SMS y GGPask Page Integrado con Google Drive y Dropbox.

    Desventajas

    • El marco de trabajo basado en la web no ofrece suficientes opciones de personalización.

    Descargar Eclipse

    Conclusión

    Aquí tienes. Estos son los emuladores de Game Boy más fiables que puedes instalar y utilizar para jugar a juegos retro en dispositivos iOS 15 y iPadOS 15. Son muy fiables y funcionan sin mayores problemas.

    ¿Cuál de estos emuladores has elegido para instalar en tu dispositivo? ¿Es un dispositivo con una enorme biblioteca de juegos clásicos o compatible con la mayoría de las plataformas? Háganoslo saber en los comentarios. Si quieres recomendar otros emuladores que utilices en tu iPhone, no dudes en compartir todos los detalles con nuestros lectores. ¡Disfruta del juego!

    También puedes leer: Los Mejores Emuladores de PS2 Y PSP Para Android

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up