¿Qué Son Los Archivos IDML? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

Los archivos IDML pueden visualizarse con dos aplicaciones muy conocidas, normalmente Adobe InDesign de Adobe Systems Incorporated. Se refiere a un tipo de archivo básico, pero a menudo se muestra en formato de archivo de Adobe InDesign Markup Language. La extensión IDML se asocia principalmente a la categoría de archivos de diseño de páginas.

Las extensiones IDML pueden visualizarse en sistemas Windows, Mac y Linux. Suele ser compatible con los ordenadores de sobremesa y algunas plataformas móviles. El índice de popularidad de los archivos IDML es "bajo", lo que significa que estos archivos no son muy populares.

También puedes leer: ¿Qué Son Los Archivos PFX? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

Índice De Contenidos

    ¿Qué son los archivos IDML?

    Los archivos con extensión IDML son creados por Adobe InDesign y el nombre completo del formato es InDesign Markup Language. El programa se utiliza para crear diseños complejos que luego se utilizan en revistas, periódicos, folletos, panfletos, libros o libros electrónicos. El contenido de los archivos IDML incluye propiedades de diseño, metadatos, elementos multimedia, formato y otra información específica.

    Más información sobre los archivos IDML

    El formato IDML es el sucesor del formato INX, que era mucho más difícil de implementar en software de terceros porque era menos accesible. Por lo tanto, se creó un nuevo formato para facilitar la edición y la creación de diseños, así como para utilizarlo en otras aplicaciones, no sólo en Adobe InDesign.

    El IMDL es un formato basado en XML en el que todos los componentes se almacenan en un paquete ZIP comprimido. Un archivo IDML se compone de archivos y carpetas que contienen elementos de diseño y están organizados en una jerarquía adecuada.

    Estructura de un archivo IDML

    La estructura de archivos IDML consta de las siguientes carpetas que contienen los componentes del proyecto, así como los documentos y archivos que definen la configuración y los estilos de dichos componentes:

    • XML
    • Recursos
    • Historias
    • Diseños
    • MasterSpreads
    • META-INF

    ¿Cómo abrir un archivo IDML?

    Puede haber muchos motivos por los que tu sistema tenga problemas para abrir un archivo IDML. Afortunadamente, los problemas más comunes de un archivo IDML pueden resolverse sin apenas conocimientos informáticos y, lo que es más importante, en cuestión de minutos. La siguiente lista te ayudará a resolver el problema que encuentre.

    Paso 1: Descarga e instala Adobe InDesign

    Si tienes problemas para abrir y trabajar con archivos IDML, probablemente se deba a que no tiene el software adecuado compatible con IDML en tu ordenador. Puede resolver este problema descargando e instalando Adobe InDesign u otro software compatible como Adobe IDMLTools, Adobe Creative Suite.

    Si quieres descargar el instalador de Adobe InDesign de la forma más segura posible, te recomendamos que visites la página web de Adobe Systems Incorporated y lo descargues desde el repositorio oficial.

    Paso 2: Asegúrate de que tiene instalada la última versión de Adobe InDesign.

    Si incluso después de instalar Adobe InDesign sigue teniendo problemas para abrir archivos IDML, es posible que tenga una versión anticuada del software. Consulta el sitio web del desarrollador para ver si hay una versión más reciente de Adobe InDesign.

    Los desarrolladores de software también pueden actualizar sus aplicaciones para añadir compatibilidad con nuevos formatos de archivo. Esta podría ser una de las razones por las que los archivos IDML no son compatibles con Adobe InDesign. Todos los formatos de archivo que fueron bien soportados por las versiones anteriores de una aplicación particular también deberían ser abiertos por Adobe InDesign.

    Paso 3: Instala la aplicación por defecto para abrir archivos IDML en Adobe InDesign

    Después de instalar Adobe InDesign (última versión), asegúrate de que está instalado como aplicación por defecto para abrir archivos IDML. El siguiente paso no debería ser difícil. El procedimiento es sencillo y en gran medida independiente del sistema.

    Procedimiento para cambiar el programa por defecto en Windows

    • Haz clic con el botón derecho en el archivo IDML y selecciona Abrir con-
    • Pulsa en Seleccionar otra aplicación y, a continuación, selecciona Otras aplicaciones.
    • Para completar el procedimiento, selecciona Examinar para buscar otra aplicación en este equipo y, a continuación, presiona la carpeta de instalación de Adobe InDesign en el Explorador de archivos. Confirma la opción Utilizar siempre esta aplicación para abrir archivos IDML y haz clic en Aceptar.

    Procedimiento para cambiar la aplicación por defecto en Mac OS

    • Haz clic con el botón derecho en el archivo IDML seleccionado, accede al menú Archivo y selecciona Información.
    • Abre la sección Abrir con haciendo clic en su nombre.
    • Selecciona Adobe InDesign y haz clic en el botón Editar para todos.
    • Aparecerá un mensaje notificando que el cambio se aplicará a todos los archivos con extensión IDML. Haz clic en Siguiente para confirmar tu elección.

    Paso 4: Comprobación de errores IDML

    Si el problema persiste después de seguir los pasos 1 a 3, comprueba que el archivo IDML es válido. Si el archivo no está disponible, puede haber varias razones para ello.

    1. El archivo IDML puede estar infectado con malware, así que compruébalo con un programa antivirus.

    Si el archivo IDML está infectado por un virus, esta puede ser la razón por la que no se puede acceder a él. Se recomienda revisar el sistema en busca de virus y malware lo antes posible o utilizar un programa antivirus de Internet. Si el escáner determina que el archivo IDML es peligroso, sigue las instrucciones del software antivirus para neutralizar la amenaza.

    2 Asegúrate de que la estructura del archivo IDML no está dañada.

    ¿Has recibido un archivo IDML de otra persona? Pídeles que te lo vuelvan a enviar. Pueden producirse errores al copiar el archivo, haciendo que el archivo esté incompleto o corrupto. Esto puede causar problemas con el archivo. Al descargar un archivo IDML de Internet, puede producirse un error que haga que el archivo esté incompleto. Intenta descargar el archivo de nuevo.

    3. Revisa que el usuario conectado tiene derechos de administrador

    Sólo los usuarios con privilegios de sistema adecuados pueden acceder al archivo. Inicia sesión con una cuenta de administrador y vea si esto resuelve el problema.

    4. Rectifica de que tu dispositivo cumple los requisitos para abrir Adobe InDesign

    Si su sistema está muy cargado, es posible que no pueda hacer frente al software utilizado para abrir archivos con extensión IDML. Si esto sucede, cierra las otras aplicaciones.

    5. Verifica de haber instalado las últimas actualizaciones del sistema operativo y de los controladores.

    Actualizar regularmente el sistema, los controladores y el software garantiza la seguridad de tu ordenador. Esto también puede evitar problemas con los archivos de Adobe InDesign Markup Language. Una actualización del sistema o de los controladores disponible puede resolver los problemas de los archivos IDML asociados a versiones anteriores del software.

    Problemas para descargar archivos IDML

    Incluso si ya tiene Adobe InDesign u otro software relacionado con IDML instalado en tu ordenador, puede tener problemas para abrir archivos de Adobe InDesign Markup Language. Estos errores de apertura de archivos IDML pueden ser causados por problemas no relacionados con Windows 10. Problemas no relacionados con el software:

    • Los enlaces a los archivos IDML en el registro de Windows son incorrectos.
    • Descripción del archivo IDML dañado en el registro
    • Instalación incorrecta del software relacionado con IDML (por ejemplo, Adobe InDesign)
    • EL ARCHIVO IDML SE HA CORROMPIDO
    • La integridad del archivo IDML ha sido comprometida por un malware.
    • El hardware de IDML tiene controladores obsoletos.
    • Tu ordenador no tiene suficientes recursos para abrir el archivo Adobe InDesign Markup Language.

    También puedes leer: ¿Qué Son Los Archivos BIM? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up