¿Qué Es Un Archivo JS? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

Los archivos JS almacenan información de código JavaScript específicamente para su uso en páginas web, por ejemplo para abrir ventanas o mostrar opciones adicionales.

Los archivos JS incluyen los lenguajes de scripting ECMAScript, Netscape-Configuration, Jet Script y JACOsub. En este artículo, aprenderá cómo abrir archivos JS y qué técnicas están disponibles para abrir esta extensión de archivo en cualquier ordenador.

También puedes leer: Cómo Abrir Archivos JSF

Índice De Contenidos

    ¿Qué es un archivo JS?

    ¿Qué Es Un Archivo JS? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno
    ¿Qué Es Un Archivo JS? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

    La extensión de archivo JS se refiere a un archivo de texto utilizado en relación con el lenguaje de programación JavaScript. Cuando un programador necesita realizar una función concreta en una página web, inserta el código JavaScript para esa función en el archivo JS.

    Los archivos JS pueden contener potencialmente funciones muy complejas. Sin embargo, esto también significa que los archivos JS son muy vulnerables a los virus. Un archivo JS es muy fácil de infectar, por lo que es importante tomar precauciones adicionales si se obtiene un archivo JS de un proveedor desconocido o poco fiable.

    Todos los archivos JS deben ser escaneados antes de ser descargados en su ordenador. Los archivos JS son esencialmente archivos de texto. Cuando este tipo de archivo se utiliza en un sitio web, suele almacenarse en el directorio del sitio web junto con otros archivos del servidor web.

    Otras características

    El código HTML utilizado para crear páginas web contiene llamadas a acciones descritas en un archivo JS. Cuando un archivo JS recibe una devolución de llamada, ejecuta las acciones especificadas en el código almacenado en el servidor.

    Algunas de las acciones más comunes en los archivos JS son la apertura y el cierre de ventanas, la creación de menús desplegables, la recopilación de información, la comprobación de campos de formulario e incluso la llamada a superposiciones gráficas.

    ¿Cómo abrir un archivo JS?

    Puede haber varias razones para abrir archivos JS en un sistema determinado. Cabe señalar que todos los problemas comunes con los archivos JS pueden ser resueltos por los propios usuarios. El procedimiento es rápido y no requiere la intervención de un experto en informática. La siguiente lista le ayudará a resolver los problemas.

    Paso 1: Descargar Adobe Dreamweaver

    La causa más frecuente que impide abrir un archivo JS es que no esté instalado el software correspondiente en el sistema. La solución es sencilla. Elige Adobe Dreamweaver o uno de los programas recomendados (por ejemplo, procesador de textos, Adobe ColdFusion, IntelliJ IDEA), descárgalo de una fuente adecuada e instálelo en tu sistema.

    Si quieres descargar el instalador de Adobe Dreamweaver de la forma más segura posible, te recomendamos que visites la página web de Adobe Systems Incorporated y descargues el programa desde el repositorio oficial.

    Paso 2: Comprueba la versión de Adobe Dreamweaver y actualízala si es necesario

    ¿Todavía no puede abrir archivos JS con Adobe Dreamweaver instalado en tu sistema? Asegúrate de que tu software está actualizado. Los desarrolladores de software también pueden actualizar sus aplicaciones para añadir compatibilidad con nuevos formatos de archivo.

    Esta puede ser una de las razones por las que los archivos JS no son compatibles con Adobe Dreamweaver. La última versión de Adobe Dreamweaver debería admitir todos los formatos de archivo compatibles con las versiones anteriores del software.

    Paso 3: Asignar los archivos JS de Adobe Dreamweaver

    Si el paso anterior no ha resuelto el problema, asigne los archivos JS a la última versión de Adobe Dreamweaver instalada en su dispositivo. El siguiente paso no debería suponer ninguna dificultad. El procedimiento es sencillo y en gran medida independiente del sistema.

    Selecciona la primera aplicación en Windows

    • Selecciona Abrir con en el menú de archivos, que está disponible haciendo clic con el botón derecho en el archivo JS.
    • Presiona Otra aplicación → Otra aplicación.
    • Por último, pulsa Buscar otra aplicación en este equipo, señala la carpeta donde está instalado Adobe Dreamweaver, marque Usar siempre esta aplicación para abrir archivos JS y personaliza tu selección haciendo clic en Aceptar.

    Selecciona la primera aplicación de su Mac OS

    • Haz clic con el botón derecho en el archivo JS y selecciona Información.
    • Accede a "Abrir con". Cuando la ventana se cierre, haz clic en la cabecera para mostrar las opciones disponibles.
    • Seleccione la aplicación apropiada de la lista y confirma haciendo clic en el botón Editar para todos los.

    Después de completar los pasos anteriores, debería aparecer un mensaje: Este cambio se aplica a todos los archivos con extensión JS. A continuación, haz clic en Siguiente para completar el procedimiento.

    Paso 4: Asegúrate de que el módulo JS no está dañado

    ¿Has seguido todos los pasos 1 a 3, pero el problema persiste? Asegúrate de que el archivo en cuestión es un archivo JS auténtico. Si el archivo es inaccesible, puede deberse a varias razones.

    1. Comprueba de que el programa JS no está infectado con un virus informático

    Si el programa JS está infectado con un virus, esta puede ser la razón por la que es inaccesible. Comprueba inmediatamente el archivo con un software antivirus o comprueba todo el sistema para asegurarse de que es seguro. Si el archivo JS está efectivamente infectado, siga las siguientes instrucciones.

    2. Revisa de que la extensión del archivo JS está completa y sin errores

    Si has recibido el archivo JS problemático de un tercero, pídale que te proporcione otra copia. El archivo puede haber sido copiado por error y los datos pueden haber perdido su integridad, impidiendo el acceso al archivo. La descarga del archivo JS puede haberse interrumpido y los datos del archivo pueden no ser correctos. Vuelve a cargar el archivo desde la misma fuente.

    3. Asegúrate de que tiene los derechos de acceso correctos

    Es posible que necesite derechos de administrador para acceder a sus archivos. Cámbiate a una cuenta con los permisos correctos e intenta abrir el archivo JavaScript de nuevo.

    4. Verifica que tu sistema tiene suficientes recursos para ejecutar Adobe Dreamweaver

    Los sistemas operativos pueden tener suficientes recursos libres para ejecutar una aplicación que admita archivos JS. Cierra todos los programas en ejecución e intenta abrir el archivo JS.

    5. Rectifica de que se han instalado las últimas actualizaciones del sistema operativo y de los controladores

    Las últimas versiones de software y controladores pueden ayudar a resolver los problemas con los archivos JavaScript y garantizar la seguridad de tu dispositivo y sistema operativo. Es posible que los controladores o el software no estén actualizados e impidan el uso del dispositivo, que debería ser compatible con los archivos JS.

    Una advertencia muy útil sobre el archivo JS

    Este es un punto muy importante a tener en cuenta. Así que tenga cuidado y evita las órdenes inapropiadas. De este modo, se asegurará de que la extensión de archivo .JS funcione correctamente y cumpla la función para la que fue diseñada.

    Esto significa que algunos desarrolladores cambian la extensión del archivo JS, pero no deberías hacerlo, ya que no cambia el tipo de archivo, porque esto sólo lo hace el software apropiado. Es un programa especial para convertir archivos .JS, que permite convertir un archivo .JS en otro tipo de archivo.

    Como habrás notado, es muy fácil abrir un archivo con extensión .JS para poder programarlo en Windows. Sin embargo, hay que tener cuidado de no modificar el documento a menos que se disponga de un software de conversión adecuado.

    Conclusión

    Los archivos JS fueron desarrollados por Brendan Eich de Netscape y se llamaron originalmente Mocha y luego LiveScript. Este lenguaje de programación es una marca registrada de Oracle Corporation y está orientado a objetos. Si quieres saber más sobre otros formatos de archivo, visita nuestro sitio web y ve lo que te ofrecemos.

    También puedes leer: ¿Qué Es Un Archivo TXT? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up