5 Mejores Emuladores De Wii Para PC Con Windows 10

5 Mejores Emuladores De Wii Para PC Con Windows 10
5 Mejores Emuladores De Wii Para PC Con Windows 10

Si buscas una forma de disfrutar de los juegos de Nintendo Wii o Wii U en tu ordenador, definitivamente necesitas un emulador de Wii que realice esta función. Es decir, uno que reproduzca el juego en alta calidad en la pantalla de tu ordenador.

La Wii de Nintendo salió al mercado en 2006 y se vendió hasta 2014, cuando salió su sucesora, la Wii U. Era una consola con prestaciones limitadas (procesador de 729MHz, GPU de 243MHz, 88MB de RAM y 512MB de memoria interna).

Puede parecer poco, pero gracias a ello la Wii logró un impresionante éxito de ventas a nivel mundial y ofreció muchos juegos legendarios. Entre ellos están Mario Kart Wii, Zelda Twilight Princess, Xenoblade Chronicles y el divertido juego Wii Sports.

Sin embargo, es importante recordar que la descarga del emulador de Wii es perfectamente legal. Por otro lado, las descargas de ROMs son indeseables y contrarias a las recomendaciones de Nintendo. En este artículo, sólo recomendaremos emuladores y daremos una visión general de los mejores, señalando sus ventajas y desventajas.

No animaremos ni recomendaremos a nadie que se descargue una ROM. La mejor manera de utilizar un emulador de Wii es jugar en tu ordenador a los juegos originales de Nintendo que tienes en casa y que jugaste en una consola que ya no tienes o que ya no funciona.

También puedes leer: 10 Mejores Emuladores De Xbox 360 Para PC Con Windows

Índice De Contenidos

    Mejores emuladores de Wii para PC con Windows 10

    1. Cemu

    Cemu es un emulador gratuito para usuarios de PC que permite jugar a cualquier juego en la consola Nintendo Wii U. Fue desarrollado por Exzap y Petergrov y se convirtió rápidamente en un importante competidor de Dolphin. Sus principales ventajas son la alta compatibilidad, la facilidad de uso y la sencillez de la interfaz.

    Las funciones son amplias: puedes descargar y guardar juegos, cambiar las tareas clave e incluso mejorar la calidad de imagen y gráficos de los juegos (pueden ejecutarse en resolución 4K si tu ordenador es lo suficientemente potente). La emulación es fluida y proporciona una gran experiencia de juego.

    Para muchos usuarios, Cemu es, con diferencia, el mejor emulador de Wii U. Es muy completo, aunque algo complejo. Sin embargo, es cierto que la emulación de algunos juegos que tienen requisitos técnicos especiales o requieren una configuración compleja puede ser difícil. En este caso, la emulación es lenta y contiene algunos errores.

    Sin embargo, Cemu se actualiza continuamente para mejorar el rendimiento y eliminar los molestos errores mencionados anteriormente.

    Ir a Cemu

    2. Decaffeinated, el emulador de Wii para Linux

    Comparado con Dolphin y Cemu, los grandes nombres que todo el mundo conoce en el mundo de los emuladores de Nintendo Wii, Decaf es un emulador de Wii más bien humilde, de ahí el nombre de descafeinado.

    Sinceramente, Decaf es más un producto de desarrollo que un producto. Se desarrolló en un entorno comunitario, por lo que carece de apoyo y actualizaciones a la altura de la competencia.

    Sin embargo, eso no significa que Decaf ya no esté disponible. Es un emulador gratuito que se lanzó como prueba. Cuando se comprobó que funcionaba bien, ganó cada vez más adeptos. Su popularidad es bien merecida: es fácil de instalar, tiene una interfaz de usuario muy sencilla y realiza perfectamente todas las funciones básicas que se esperan de él.

    La principal desventaja de los motores descafeinados es que tienden a funcionar a bajas velocidades. Esto crea un problema para los juegos 3D más pesados que ofrecen la Wii y la Wii U.

    Ir a Decaf

    3. Dolphin

    Dolphin es el primer nombre que te viene a la mente cuando piensas en un emulador de Wii. Esta herramienta gratuita es ideal para jugar a todos los juegos de Nintendo Wii en PC, Mac y smartphones Android.

    Hay que tener en cuenta que la emulación de estos juegos requiere mucha capacidad de procesamiento. Por lo tanto, si queremos hacer esto en un teléfono móvil, necesitamos un dispositivo muy potente. No todos los teléfonos son adecuados para esto.

    Deberíamos explicar algo sobre el origen de Dolphin. Este emulador fue desarrollado para la consola GameCube. Se podría decir que fue perfecto en su momento. Cuando la Wii entró en el mercado, todo el conocimiento y la experiencia acumulados se utilizaron para crear un emulador eficiente para la Wii.

    Otras características

    Este aspecto es la única desventaja de este emulador. Para algunos jugadores, Cemu es una mejor opción que Dolphin porque es un emulador puro de Wii U. Esto parece algo insignificante ya que se trata de rendimiento, pero para algunas personas es importante.

    La mejor característica de Dolphin es sin duda el número de configuraciones que admite y su facilidad de uso. También supera a otros emuladores en cuanto a la fluidez del juego: rara vez se cuelga, rara vez se congela y la frecuencia de refresco rara vez cae. Jugarlo es un verdadero placer.

    Además, Dolphin es compatible con todo tipo de mandos, juego en red, aceleración de juegos y mucho más. Es probablemente nuestro favorito de los cinco emuladores de Wii de esta lista.

    Ir a Dolphin

    4. Dolwin

    Dolwin fue uno de los primeros emuladores de consolas de Nintendo que se lanzaron al mercado. Salió a la venta en 2005 y se diseñó originalmente para emular los juegos de la consola GameCube. Más tarde, sus características y capacidades se ampliaron para incluir un emulador de Wii.

    Este software de código abierto parecía tener un futuro prometedor, pero su desarrollo se ha estancado y hace tiempo que no se publica una nueva versión. Esto puede deberse al éxito de otros emuladores, especialmente Dolphin, el potente emulador de Wii y GameCube mencionado anteriormente.

    Sin embargo, Dolwin merece entrar en nuestra lista de los mejores emuladores de Wii por varias razones. Lo más importante es que el proyecto ha resucitado y sus desarrolladores han trabajado duro desde 2020 para ponerlo a la altura de la competencia, analizando las capacidades de hardware de la consola GameCube y rebajando la tecnología utilizada en el emulador.

    Ir a Dolwin

    5. GCube - otra opción de emulador de Wii

    Terminamos la lista con el emulador de Wii, que, al igual que el anterior, tiene mucho potencial. Sin embargo, aún está en fase de formación y sus capacidades son bastante limitadas hasta ahora. Lo cierto es que GCube aún no ha alcanzado el nivel de emulación impecable que han logrado Cemu o Dolphin, por ejemplo.

    Otro obstáculo para los desarrolladores es que los juegos más populares y comerciales no pueden ponerse en línea por razones legales. Así que por ahora sólo podemos utilizar este emulador para jugar a demos y ejecutar programas homebrew diseñados para esta consola. Esperemos que con el tiempo esto cambie y GCube se convierta en el emulador de cinco estrellas que aspira a ser.

    Ir a GCube

    Ventajas y desventajas del emulador

    El emulador tiene algunas ventajas muy útiles que lo convierten en una buena idea. Así que vamos a ver algunas de las principales razones por las que debería optar por ella, a pesar de las desventajas, que se discutirán más adelante. De este modo, te será más fácil juzgar si debes utilizar emuladores o no.

    ¿Es una buena idea utilizar un emulador?

    El uso de un emulador tiene muchas ventajas, la principal de las cuales es obvia: no es necesario tener una consola ni jugar físicamente para disfrutar de la experiencia de los juegos de hace diez o veinte años.

    No necesitas tener una consola

    No necesitas tener una consola a mano, puedes jugar desde tu portátil estés donde estés sin depender del televisor o del propio aparato. No tener que invertir en una consola supone un ahorro de costes, ya que no tendrás que pagar más de lo que ya has pagado.

    Sin embargo, es mucho más fácil y barato jugar a juegos antiguos en dispositivos que sólo se venden en tiendas de segunda mano, como la Gamecube o la Nintendo Wii.

    Juegos antiguos

    Puedes recrear juegos que te gustaban pero que ya no tienes. Juegos que son difíciles de encontrar en versión original o son demasiado caros, pero que puedes conseguir con un emulador de Nintendo. Algunos juegos se reeditan, como Pikmin o Pokémon Snap, otros no, por lo que puedes volver a jugarlos hoy y en la mayoría de los casos sin tener que pagar por ellos.

    Cualquier consola

    La compatibilidad con tu PC puede ir desde poder emular una consola GameCube o Wii hasta cualquier otra consola que esté o haya estado disponible en el mercado, e incluso ir más allá de las consolas puramente.

    Es un todo en uno, ya que puedes emular varias consolas con un solo ordenador. También ahorra espacio, lo que es especialmente importante si tu habitación o espacio de juego es pequeño o te mueves mucho.

    Desventajas y problemas

    Hay más que ventajas, y no hay que olvidar que se trata de un emulador, es decir, un programa que descarga juegos, pero no podemos compararlo con el original, porque no será lo mismo. Poder acceder a algunas ediciones solucionará estos problemas, pero no debemos olvidar que hay muchos otros.

    "No es lo mismo

    El inconveniente de los emuladores para consolas como la Wii o la Wii U es que se pierde parte de la "diversión" asociada a esas consolas, concretamente el movimiento en algunos juegos, y eso se pierde si tienes que usarlos con teclado y ratón o con un mando tradicional.

    Sin embargo, hay opciones que ofrecen compatibilidad con los mandos originales. Como se pierde la esencia de la consola emulada, la experiencia de juego no es la misma, aunque se trate del mismo juego.

    Multijugador

    En las consolas de Nintendo, que en algunos casos permiten hasta cuatro jugadores y en otros, como la actual Nintendo Switch, hasta ocho en un mismo juego, el multijugador también ha dejado de existir. Si te gusta jugar con otras personas, esto es un inconveniente importante. El juego local u online no será el mismo que en las consolas modernas como la Switch.

    Juegos admitidos

    No siempre tendremos acceso a todos los juegos y títulos que hay en los dispositivos modernos, y no siempre funcionarán de la misma manera que los cartuchos o tarjetas de las consolas clásicas de hace años. En la mayoría de los casos no tendremos el mismo catálogo.

    Rendimiento y potencia

    Un emulador puede fallar, y generalmente no tendremos las mismas capacidades que tendríamos con la consola original. No se puede comparar con el uso de la consola real o de una versión actualizada de la misma.

    Es una experiencia diferente y hay que tener en cuenta los posibles bugs y fallos generales que podamos encontrar mientras jugamos o cargamos. No podemos esperar que el rendimiento sea comparable porque no lo es, aunque tenemos algo muy parecido que nos dará una experiencia similar.

    ¿Cuál es el mejor emulador de Wii que existe?

    Si has leído atentamente este artículo, sin duda habrás notado que hay dos nombres que destacan. A todas luces, Dolphin es la mejor emulación de Wii que tenemos. Es el emulador más completo, ya que ofrece el mejor rendimiento independientemente del juego.  Casi al mismo nivel, quizás un poco más bajo, está Cemu.

    En cualquier caso, no hay grandes diferencias entre ambos. En términos de calidad y suavidad de la emulación. La opción Decaf también es importante, sobre todo si quieres emular la Wii U en Linux. En ese caso es la mejor opción.

    También puedes leer: 7 Mejores Emuladores De GBA Para PC

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up