Cómo Actualizar Mapa De TomTom Gratis

Cómo Actualizar Mapa De TomTom Gratis
Cómo Actualizar Mapa De TomTom Gratis

Gracias a la red de satélites, hay muchas herramientas y dispositivos que nos hacen la vida mucho más fácil de lo que creemos. Los sistemas de navegación GPS son un buen ejemplo. Utilizan información sobre toda la red de carreteras y los tramos de carretera de todos los países, al tiempo que recuperan información de un satélite para determinar su ubicación exacta en cualquier momento.

Por lo tanto, son una gran ayuda para cualquier persona que quiera emprender un viaje o una expedición a un destino desconocido. En este sector, TomTom es una empresa que destaca. La empresa, que ofrece una amplia gama de dispositivos GPS en el mercado, lleva en el mercado desde 1991 y se ha consolidado como la marca de navegación líder en Europa.

Los navegadores de la empresa son los más conocidos y los más comprados por quienes deciden utilizar este equipo en su vida cotidiana. Por supuesto, al comprar un dispositivo de este tipo, es muy importante saber cómo se puede actualizar el software del navegador GPS Tomtom de forma gratuita. Carreteras, ciudades, pueblos, etc.

También puedes leer: 7 Mejores Aplicaciones Para Grabar Los Viajes En El Coche

Índice De Contenidos

    ¿Qué es TomTom?

    TomTom es un fabricante de sistemas de navegación para coches, motos y dispositivos móviles. La empresa holandesa tiene su sede en Ámsterdam y cuenta con oficinas en 30 países.

    A principios de los años 90, la empresa se centró en el desarrollo de ordenadores de mano, pero pronto cambió de rumbo. A principios de este siglo, la empresa comenzó a especializarse en sistemas de navegación y a desarrollar equipos exclusivamente para este fin.

    En 2004, la empresa lanzó TomTom Go, que se convirtió en su producto estrella. En 2008, la empresa adquirió Tele Atlas, un proveedor de mapas digitales, lo que le permite garantizar mapas actualizados.

    En la actualidad, TomTom es una de las empresas líderes en tecnología de localización. Garantizamos mapas de gran precisión, software de navegación e información y servicios de tráfico en tiempo real. Para mantenerlos al día, nuestros mapas de navegación se actualizan periódicamente.

    Otras características

    TomTom ofrece dos programas diferentes de actualización de mapas. Se trata de MyDrive Connect (para los dispositivos TomTom PRO) y TomTom HOME (para los dispositivos TomTom GO). Descarga el programa correcto para su dispositivo. Puedes descargar ambas aplicaciones gratuitamente.

    Algunas actualizaciones de TomTom son de pago, pero bajo ciertas condiciones puede actualizar su dispositivo de forma gratuita. Una de estas condiciones es que tu dispositivo tenga una "garantía de mapa de por vida" o que haya comprado recientemente su dispositivo. Si adquieres un nuevo dispositivo TomTom, puedes descargar actualizaciones gratuitas durante el período de garantía.

    ¿Por qué actualizar el GPS?

    Los caminos y la vida misma son siempre cambiantes; nunca se sabe cuándo un camino se ha detenido y ha aparecido uno nuevo, ni qué oportunidades pueden surgir, ni qué inconvenientes. Por eso es importante consultar los mapas más recientes antes de emprender un nuevo viaje, y antes de ponerse en marcha.

    Ha habido muchas ocasiones en las que hemos conducido al trabajo por una ruta que Google dice que no tiene tráfico, y luego descubrimos que no tiene tráfico porque acaba de ser desviada y no podemos tomarla. Este tipo de cosas son un verdadero fastidio y hay que tener los mapas al día para saber exactamente dónde y cómo llegaremos a nuestro destino.

    Por eso TomTom es una empresa a la vanguardia del GPS: lleva en el mercado del GPS desde 1991 e incluso ha sido nombrada la mejor marca de navegación de Europa. Tu formato de navegación es uno de los más populares del mundo, por lo que si tienes uno de sus navegadores, debes saber cómo mantenerlo actualizado.

    Ventajas de utilizar un sistema de navegación TomTom

    Aunque en la actualidad hay muchos programas de navegación diferentes que puede utilizar en su teléfono móvil, hay muchas ventajas en el uso de un dispositivo TomTom. Es cierto que comprar uno requiere una inversión, pero evaluar la relación coste-beneficio te ayuda a tomar la decisión correcta.

    Estas son algunas de las ventajas de utilizar los productos TomTom y sus dispositivos.

    • Estos dispositivos tienen una batería de larga duración. Esto se debe a que estos dispositivos están conectados directamente a la fuente de alimentación del vehículo. Esto tiene la ventaja añadida de no tener que recargar la batería del teléfono ni cargarlo para la transmisión de datos.
    • TomTom tiene un motor de búsqueda inteligente que puede predecir las rutas. La tecnología de TomTom utiliza la información recogida de los usuarios del servicio para mostrar las mejores rutas. La tecnología detecta los atascos en tiempo real para que los usuarios puedan cambiar de ruta en cualquier momento.
    • Para mantenerlos al día, la empresa actualiza regularmente sus mapas. Estos cambios se realizan rápidamente gracias al trabajo del departamento de Atlas encargado de crearlos.
    • Dependiendo del modelo de navegador, las actualizaciones pueden llevarse a cabo a través de Wi-Fi o de descargas manuales.
    • Hay muchos programas de navegación disponibles, pero TomTom sigue siendo uno de los más eficaces, fiables y completos del mercado.

    Cómo actualizar mapa de TomTom gratis mediante MyDrive Connect

    Uno de los programas de actualización gratuitos de TomTom que funciona es MyDrive Connect, que permite gestionar los contenidos, descargar los últimos mapas y actualizar los servicios.

    ¿Qué necesito para actualizar mi dispositivo TomTom?

    Para actualizar su dispositivo TomTom mediante MyDrive Connect, deberás conectar tu dispositivo GPS al ordenador con el cable USB. También es necesario instalar el software de descarga de mapas y comprar un lápiz de memoria para el almacenamiento adicional en el dispositivo GPS.

    ¿Dónde puedo descargar MyDrive Connect?

    Para descargar el software, accede al sitio web oficial de TomTom y haz clic en uno de los botones de descarga de la página de MyDrive Connect, en función de su sistema operativo. Actualmente existen diferentes versiones para Windows y Mac.

    Para instalar esta aplicación de actualización de TomTom, sigue los siguientes pasos

    Para descargar esta app gratuita de actualización de TomTom, tu ordenador debe ser compatible con la app para que funcione correctamente. Aquí explicamos paso a paso cómo instalar las diferentes versiones para los siguientes sistemas operativos:

    En Windows

    • Comprueba que la versión de Windows que utilizas es compatible con MyDrive Connect. En general, las versiones más antiguas a partir de XP son compatibles.
    • Descarga el archivo haciendo clic en el botón "Guardar".
    • Cuando se haya completado la descarga, haz clic en el botón "Ejecutar".
    • Si aparece la ventana "Verificar cuenta de usuario", haz clic en "Sí". Si vuelve a aparecer la advertencia de seguridad, haz clic en el botón "Ejecutar".
    • Lee el acuerdo de licencia y marca la casilla "Acepto". (y haz clic en "Siguiente". (y haz clic en "Siguiente").
    • Haz clic en "Instalar" para obtener la carpeta de instalación por defecto. También puede seleccionar una carpeta de instalación diferente en tu navegador y completar la instalación haciendo clic en "Instalar".

    En un Mac

    • Asegúrate de que tu Mac es compatible con MyDrive Connect. Es compatible con los sistemas operativos macOS más antiguos a partir de OS X 10.7 Lion.
    • Descarga el archivo que debería estar en tu carpeta de descargas.
    • Haz clic en el icono del Finder en el Dock para activarlo.
    • En el menú del Finder, haz clic en "Ir" y luego en "Descargas" para abrir la carpeta de descargas.
    • Haz doble clic en el archivo "MyDriveConnect.dmg" y luego en "MyDriveConnect.Pkg" para abrir el instalador.
    • Te pedirá que acepte el acuerdo de licencia. Haz clic en "Aceptar" para continuar y luego en "Instalar".
    • Rellena el campo con la contraseña de administrador.
    • Haz clic en el botón "Instalar software" para instalar MyDrive Connect en tu ordenador.
    • Cuando hayas terminado, haz clic en el botón "Cerrar".

    Actualización con TomTom Home

    Otro programa de actualización gratuito de TomTom es TomTom Home para que siempre tenga acceso a las últimas actualizaciones de mapas. Sin embargo, no todos los dispositivos TomTom pueden conectarse a este programa, por lo que es necesario utilizar My Drive.

    Si no es el caso, actualiza tu dispositivo TomTom Home siguiendo estos pasos:

    • Conecta tu dispositivo TomTom al ordenador y enciéndalo.
    • Espera a que se inicie TomTom Home
    • Debería comprobar automáticamente la última actualización disponible. Si no es así, pulsa el botón "Actualizar dispositivo" en la página de inicio.
    • Si hay actualizaciones disponibles, selecciona la más reciente y haz clic en "Descargar actualización".
    • Cuando se haya completado la descarga, haz clic en "Hecho".
    • Pulsa en "Dispositivo" y luego en "Desconectar dispositivo" en el menú de inicio. Esto desconectará su dispositivo del ordenador.

    Descargas de por vida de mapas gratuitos de TomTom

    Si viajas mucho, tienes que descargarte gratis los mapas de TomTom de por vida. Ahora puedes hacerlo con TomTom, que te permite descargar hasta 4 actualizaciones completas de mapas al año sin coste adicional.

    Este servicio incluye actualizaciones de mapas preinstaladas en tu dispositivo o en la aplicación de su smartphone. La cobertura geográfica es la misma que la del original, así como la compatibilidad de las características de los mapas.

    Una de las ventajas de las actualizaciones de mapas de por vida de TomTom es que no es necesario activarlas, sólo hay que registrar el dispositivo en el sitio web oficial de TomTom. El usuario recibe información actualizada sobre la red de carreteras, rutas y puntos de interés.

    Consejos para actualizar su dispositivo TomTom

    Ahora que ya sabes cómo actualizar tu dispositivo TomTom, te ofrecemos algunos consejos para que la descarga de mapas y la instalación de servicios adicionales se realicen sin problemas:

    • Lleva siempre contigo los mapas más recientes para poder actualizar tu sistema TomTom.
    • No manipules el sistema de navegación GPS mientras conduce. Hazlo antes de viajar.
    • Descarga siempre el software gratuito de actualización de TomTom desde los enlaces oficiales.
    • Conecta tu dispositivo TomTom al ordenador regularmente para comprobar que está actualizado. Normalmente se publican nuevos mapas cada tres meses.

    También puedes leer: Las 10 Mejores Alternativas A Google Trips Para Viajes

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up