Archivos pptx - Qué son, características, cómo se abren, cómo se descarga

Los archivos pptx siempre han estado presentes desde la salida del paquete Office en el año 1989 con Word, PowerPoint y Excel y estos nos facilitan muchas tareas y trabajos tanto académicos como profesionales, pero hay que conocer más allá de ellos y entender cómo relacionar sus extensiones con cada programa detalladamente.

Índice De Contenidos

    Archivo pptx - Todo lo que debes saber sobre la extensión pptx

    Los archivos PPTX es la extensión del programa de Powerpoint, especializado para realizar diapositivas. Desarrollado por Microsoft, donde en él se pueden contener imágenes, textos y videos para una presentación de diapositivas en este programa para poder visualizarlas y editarlas a gusto del usuario.

    Te invito a leer: 8 Mejores Programas como PowerPoint

    Características de los archivos pptx

    Los Archivos pptx tienen múltiples características para su correcto uso dentro del paquete office siendo muy versátil y portable para su uso. Dentro de éstas encontramos las siguientes:

    1. Fue desarrollado por Microsoft.
    2. Se pueden visualizar y añadir textos, imágenes y videos.
    3. Se pueden visualizar en múltiples dispositivos tanto en Windows, Mac, Android e iOS.
    4. Solo se abren en Microsoft PowerPoint.
    5. Contienen presentaciones o diapositivas.

    ¿En qué dispositivos puedo abrir los archivos pptx?

    El programa Microsoft PowerPoint está disponible para Windows y Mac, igualmente en celulares y tablets con Android o iOS, solo debes tenerlo instalado en tu dispositivo y puedes abrirlo.

    ¿Es necesario tener instalado el programa o aplicación de PowerPoint para abrir los archivos pptx?

    Si es necesario abrirlo en PowerPoint, pero ahora existe una alternativa online desarrollada por Microsoft donde puedes abrir cualquier archivo del paquete Office y poder editarlos y visualizarlos en línea desde tu navegador de preferencia.

    ¿Cómo Abrir un archivo pptx en el programa para Windows y Mac?

    Haz doble click sobre tu archivo y éste se abrirá automáticamente en office PowerPoint.

    ¿Cómo abrir un archivo pptx en tu celular?

     Si lo tienes instalado de tu celular debes abrir la aplicación de PowerPoint, ve al archivo, lo presionas y se abrirá automáticamente.

    ¿Dónde puedo descargar la aplicación del paquete office para celular?

    Si es en Android debes ir a la Playstore, pero si tienes iOS debes descargarlos en la App store, luego buscar Microsoft office y descargarás la aplicación, sin embargo, algunos teléfonos ya lo tienen instalados por defecto.

    Archivos pptx
    Archivos pptx

    ¿Dónde puedo abrir la versión online del paquete office?

    1. Visita https://www.microsoft.com/es-es/microsoft-365/free-office-online-for-the-web e inicia sesión con tu cuenta de Hotmail u Outlook.
    2. En la barra izquierda escoge el programa que necesites utilizar del paquete office
    3. Busca el archivo que quieras abrir y editar, igualmente tienes la opción de crear un documento nuevo desde cero.

    Problemas comunes que podemos encontrar con los archivos pptx

    Se nos pueden presentar numerosos problemas al abrir nuestros archivos en PowerPoint tanto en PC como en celulares o tablets, pero estos los podemos solucionar fácilmente.

    Si has descargado e instalado uno de los programas, pero, sin embargo, siguen apareciendo problemas con nuestros archivos del paquete office que necesitas editar o visualizar, puede que haya varias causantes de ello, y te mencionaremos algunas razones con posibles soluciones:

    1. El archivo está dañado. En este caso pídele a la persona que te lo envío que te lo vuelva a pasar.
    2. No se completa la descarga o no se abre en la versión online. Puede ser por la velocidad de tu internet.
    3. El archivo está infectado de un virus. De ser así es mejor que lo borres para no afectar tu computadora.
    4. Puede haber problemas con el programa instalado. En este caso revisa que tengas la última actualización o prueba con la versión online de Microsoft office.
    5. Necesitas pagar o renovar tu suscripción a Microsoft office.
    Lee También:   Qué Es Format Factory Usos, Características, Opiniones, Precios

    ¿Puedo convertir los archivos pptx a algún otro del archivo del paquete office?

    Si puedes convertirlo simplemente cambiando su extensión, pero esto no es recomendable ya que el archivo se puede dañar o puede que al cambiarlo se desordena.

    ¿Puedo comprimir mis archivos pptx?

    Si puedes comprimir los archivos pptx igual que cualquier otro archivo del paquete office a un archivo zip en caso que sea muy pesado y necesites cargarlo más rápido por correo electrónico o si necesitas cargarlo aún más ligero a la web.

    Antes de seguir con la forma de comprimir los archivos, vamos a definir que son los archivos zip. Es el nombre que se le da a los archivos comprimidos, estos sirven para ocupar el menor espacio de memoria y en algunos casos permitir el envío de archivos por correo electrónico sin perder la información contenida en ellos.

     Ahora a continuación, un paso a paso del cómo se comprimen tus archivos a zip.

    1. Marca todos los archivos que vayas a comprimir.
    2. Haz click con el botón derecho del mouse o ratón.
    3. Se desplegará una ventana justo al lado y debes posicionar el cursor en donde dice “enviar a”
    4. Haz click sobre “carpeta comprimida zip”
    5. Listo, tu archivo ya estará comprimido en formato zip y ocupará menos espacio listo para enviarlo por correo electrónico.

    ¿Se pueden convertir los archivos pptx a un formato de imagen o pdf?

    Si puedes convertir los archivos pptx a PNG, JPEG o en cualquier otro de imagen, e igualmente a PDF visitando la página de convertio.co y seguir paso a paso lo que tenemos para ti.

    1. Debes entrar a la página de https://convertio.co/es/
    2. Hay 2 casillas que debes desplegar con los formatos que deseas transformar, debes seleccionar en el de la izquierda pptx Y en el de la derecha png. (o en el formato que quieras pasarlo, puede ser a PDF, JPEG o cualquier otro que necesites)
    3. Ahora arrastra desde la carpeta donde tengas ubicado el archivo o también puedes hacer click donde dice “Selecciones archivos” y seguido se abrirá una ventana adicional donde debes elegir tu archivo pptx. Donde luego se cargará a la página.
    4. Ahora le debes dar click al botón rojo que dice “convertir”
    5. Finalmente le debes dar click sobre el botón azul que dice “descargar” y listo, ya tienes tu archivo en pptx. convertido a png.

    Puedes leer: Qué Es PDFCreator. Usos, Características, Opiniones, Precios

    Lic. Miguel Velásquez

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más