Cómo Abrir Archivos JSF

Los archivos JSF se utilizan principalmente en Adobe Fireworks. Quizás no sepas qué función realizan y cómo abrir archivos JSF, por eso hemos preparado esta guía para contarte en qué consisten básicamente y algunos programas con los que se pueden abrir.

Existe un sinfín de extensiones que representan diferentes tipos de archivos y cada una de ellas cumple una función diferente en informática.

Es muy común que, dada la cantidad de formatos y extensiones existentes, no conozcamos cada una de ellas y probablemente no sepamos ejecutarlas, como es el caso de los archivos JSF.

Cómo Abrir Archivos JSF
Cómo Abrir Archivos JSF
Índice De Contenidos

    ¿Qué Son Los Archivos JSF?

    Los archivos JSF han sido creados a partir de un solo programa: Adobe Fireworks, un software dedicado a la edición de imágenes. Estos archivos se refieren a comandos de JavaScript que brindan información al programa Adobe Fireworks para realizar ciertas acciones.

    Es importante tener en cuenta que este software está detenido, Adobe decidió hace unos años no lanzar nuevas versiones, pero continuaría brindando actualizaciones de seguridad para las versiones existentes.

    ¿Cómo Abrir Archivos JSF?

    En Windows y MacOS, podemos abrir y ver archivos JSF usando Adobe Fireworks. Te mostraremos cómo a continuación.

    En PC con Windows

    Es muy fácil abrir un archivo JSF desde tu computadora con sistema operativo Windows, solo necesitas ubicar el archivo que deseas abrir y hacer doble clic sobre él y si tienes instalado el programa Adobe Fireworks, probablemente lo abrirá automáticamente.

    1. Si el software está instalado y el archivo no se abre automáticamente, se abrirá un cuadro de diálogo en el que podemos elegir un programa compatible con el archivo. Recuerda que este archivo es solo para Adobe Fireworks, así que no verás una lista de programas, solo este.
    2. Si el programa Adobe Fireworks no aparece allí, debes darle clic al botón “Examinar”, para buscarlo de forma manual.
    3. Si aun así no lo consigues, es porque no lo tienes instalado.
    4. Si consigues el programa Adobe Fireworks en tu computadora, debes configurarlo para que abra este tipo de archivos de forma predeterminada. Esto se hace tildando la opción “Usar siempre para este tipo de archivos”, en el menú de selección.

    También te puede interesar Qué Es Un Archivo TSV Y Cómo Abrir Uno

    En computadoras Mac

    También puedes abrir archivos JSF desde tu computadora MacOS simplemente abriendo Finder y haciendo doble clic en el archivo que deseas abrir para que se ejecute automáticamente con Adobe Fireworks.

    Si Adobe Fireworks no está instalado, deberás comprar el programa para ver el archivo.

    Desde Creative Cloud

    Lamentablemente en la actualidad no existen nuevas versiones oficiales de este programa, la forma más segura de obtenerlo es a través de versiones antiguas, las cuales se obtienen al descargar aplicaciones Apk y desde aplicaciones oficiales de Adobe como Creative Cloud.

    1. Lo primero que debes hacer es descargar Creative Cloud.
    2. Una vez descargado, debes suscribirte a un plan.
    3. Para descargar Adobe Fireworks es necesario que una vez estés en el escritorio vayas al programa Creative Cloud y lo abras.
    4. Una vez dentro del programa, debes dirigirte a donde se encuentra la foto de tu cuenta y hacer clic sobre ella, normalmente esta se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
    5. Allí deslizarás las opciones, hasta encontrar la que dice “preferencias”, debes hacer clic sobre ella.
    6. Se desplegará un menú en el que seleccionarás «Aplicaciones».
    7. En aplicaciones, basta con ir a la sección de ajustes y activar el interruptor llamado “Mostrar aplicaciones antiguas”.
    8. Luego en la sección de “Aplicaciones” se mostrará una opción llamada “Todas las aplicaciones” que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciónalo.
    9. Se desplegará una lista con una variedad de aplicaciones antiguas, en la cual solo debes seleccionar la que tiene por nombre “Adobe Fireworks”.
    10. Haz clic en “Descargar” y listo.

    Este proceso funciona tanto para las computadoras con Windows como para Mac.

    Descargar desde sitios de APK

    Sencillo, basta con abrir el navegador y buscar el nombre del programa en la tienda APK de tu preferencia. Cada tienda tiene su procedimiento para descargar sus archivos. El problema de esto es que, por lo general, estos archivos pueden venir con malware, y más si son antiguos.

    No recomendamos la descarga de archivos APK de sitios que no son confiables. Si tienes una tienda APK confiable en la que ya hayas hecho descargas sin problemas, puedes intentar descargar Adobe Fireworks desde allí.

    Programas Alternativos Para Abrir Archivos JSF

    Luego de recalcar que Adobe Fireworks es el programa por defecto para ejecutar archivos con extensión JSF, es importante mencionar que también es el único capaz de abrir estos archivos. Esto se debe a que fue creado por este mismo editor.

    Sin embargo, existen versiones anteriores del mismo programa que te pueden servir para abrir el archivo, vamos a verlas.

    Macromedia Fireworks 8

    Como hemos dicho antes, este no es un software diferente. Cabe señalar que Fireworks fue desarrollado por Macromedia, pero en 2005 esta empresa fue comprada por el gigante de la industria del software, Adobe.

    Lo cierto es que Macromedia Fireworks 8 es solo la versión inicial del software antes de que Adobe adquiriera los derechos. Funciona perfectamente si queremos visualizar nuestros archivos JSF.

    El problema con este software, es que solo está disponible en sitios de terceros, con el evidente riesgo de seguridad que eso implica. Nosotros no aconsejamos utilizar este tipo de sitios y preferimos ir directamente al sitio oficial de descarga.

    Pero Macromedia Fireworks 8 no tiene sitio oficial de descarga.

    Macromedia Fireworks MX

    La anterior era la última versión del software mientras era propiedad de Macromedia. Esta es una versión aún más antigua que correspondería a la v6.0, lanzada tres años antes.

    Esta versión del programa aún está disponible en la web y nos ayudará a abrir nuestros archivos con la extensión JSF. Pero pasa igual que el caso anterior, está disponible solo en sitios de terceros.

    Para Cerrar

    También te puede interesar ¿Qué Es Un Archivo FDF? Para Qué Sirve

    La verdad es muy común que existan una gran cantidad de archivos con diferentes extensiones, de los cuales no sabemos mucho, o quizás solo conocemos los más comunes.

    En este caso los archivos JSF, pertenecientes al programa Adobe Fireworks, solo se pueden abrir a través de este mismo programa. Pero se hace aun más cuesta arriba, ya que este programa está descontinuado y sin soporte por parte de Adobe.

    Si ya tienes instalado Adobe Fireworks en tu PC, no tendrás problemas. Pero si no lo tienes, deberás descargarlo por medio de Creative Cloud o usar una tienda APK confiable para realizar la descarga.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up