Qué Es Un Archivo TSV Y Cómo Abrir Uno

Qué Es Un Archivo TSV Y Cómo Abrir Uno
Qué Es Un Archivo TSV Y Cómo Abrir Uno

Un archivo TSV almacena una tabla de datos en la que las columnas de datos están separadas por tabuladores. Se puede importar en la mayoría de los programas de hojas de cálculo que formatean los datos de las celdas.

Los archivos TSV también se pueden exportar desde programas de hojas de cálculo para poder ver los datos en un editor de texto plano o un procesador de textos.

Los archivos TSV se utilizan a menudo para intercambiar datos entre bases de datos. Es un formato alternativo a .CSV, otro formato popular para exportar datos de hojas de cálculo. En los archivos CSV, las columnas de datos se separan por comas, no por tabulaciones.

También puedes leer: Cómo Abrir Archivos MBOX

Índice De Contenidos

    ¿Qué es un archivo TSV?

    Los archivos TSV tienen una estructura sencilla porque se basan en texto plano. Se utilizan para almacenar datos en bruto en forma de tablas, por ejemplo, información de una base de datos o una hoja de cálculo. En un archivo TSV, cada columna de datos está separada del resto por un carácter delimitador. Cada línea de un archivo TSV hace referencia a las entradas de una tabla.

    Funciones de un archivo TSV

    Los archivos TSV se pueden importar, procesar y exportar con la mayoría de los programas de hojas de cálculo. Los datos no procesados de un archivo TSV pueden buscarse con editores de texto.

    El TSV suele utilizarse para transferir datos tabulares de un programa a otro, por ejemplo, de una hoja de cálculo a un programa de gestión de bases de datos.

    Alternativa a los archivos TSV

    Los archivos TSV son una alternativa a los populares archivos SCV. Se diferencian en la manera de separar los datos en columnas: en un archivo CSV se hace mediante una coma. Las comas se usan a menudo en los campos de texto y pueden causar errores en la interpretación del archivo SCV por el programa de destino.

    Los caracteres de tabulación (raramente utilizados en los campos de texto) en el archivo TSV sustituyen a las comas en los archivos CSV, lo que aumenta la posibilidad de una interpretación correcta.

    Programas que soportan la extensión de archivo TSV

    A continuación se muestra una lista de programas que pueden utilizarse para abrir archivos TSV, divididos en categorías 3 según la plataforma de sistema soportada. Los archivos TSV pueden encontrarse en todas las plataformas del sistema, incluidos los dispositivos móviles, pero no hay garantía de que todas las plataformas admitan estos archivos correctamente.

    Windows

    MAC OS

    Linux

    ¿Cómo puedo abrir un archivo TSV?

    Puede haber varias razones por las que puede tener problemas para abrir archivos TSV en un sistema concreto. Ten en cuenta que todos los problemas comunes con los tipos de archivos con extensiones TSV pueden ser solucionados por los usuarios.

    El procedimiento es rápido y no requiere la intervención de un informático. A continuación, encontrará una lista de consejos que le ayudarán a identificar y resolver los problemas de los archivos.

    Paso 1: Cargar Microsoft Excel

    Si tienes problemas para abrir o trabajar con archivos TSV, lo más probable es que no tenga instalado el software adecuado en su ordenador para trabajar con archivos TSV. Puede resolver este problema descargando e instalando Microsoft Excel u otro programa compatible como Apache OpenOffice, LibreOffice o el Bloc de notas de Windows.

    Más abajo encontrarás una lista completa de programas que soportan archivos TSV, ordenados según la plataforma del sistema en la que están disponibles. La forma más segura de descargar Microsoft Excel es ir a la página web del fabricante (Microsoft Corporation) y descargar el software utilizando los enlaces proporcionados.

    Paso 2: Asegúrate de que tiene instalada la última versión de Microsoft Excel.

    Si ya has instalado Microsoft Excel en tus sistemas y los archivos TSV siguen sin abrirse correctamente, comprueba que tiene instalada la última versión del software. Los desarrolladores de software también pueden actualizar sus aplicaciones para añadir compatibilidad con nuevos formatos de archivo.

    Si tienes instalada una versión antigua de Microsoft Excel, es posible que no admita el formato TSV. La última versión de Microsoft Excel es compatible con versiones anteriores y puede admitir formatos de archivo compatibles con versiones anteriores del programa.

    Paso 3: Configurar la aplicación por defecto para abrir archivos TSV en Microsoft Excel.

    Si ha instalado la última versión de Microsoft Excel pero el problema persiste, selecciona Excel como la aplicación por defecto para manejar los archivos TSV en su dispositivo. El método es bastante sencillo y no varía mucho en función del sistema operativo.

    Cambia la aplicación por defecto en Windows

    • Al hacer clic con el botón derecho del ratón en TSV, aparecerá un menú en el que deberá seleccionar Abrir con.
    • Selecciona Otra aplicación → Otras aplicaciones.
    • Por último, selecciona Buscar otra aplicación en este ordenador, señala la carpeta donde está instalado Microsoft Excel, marca Usar siempre esta aplicación para abrir archivos TSV y confirma tu selección haciendo clic en Aceptar.

    Cambiar la aplicación por defecto en Mac OS

    • Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo TSV y selecciona Información.
    • Abre la sección "Abrir con" haciendo clic en el nombre.
    • Selecciona el programa adecuado de la lista y confirma haciendo clic en Cambiar para todos.
    • Debería aparecer un mensaje informando de que esta modificación se aplica a todos los archivos con extensión TSV. Haz clic en Siguiente para confirmar su elección.

    Paso 4: Comprueba si hay errores en el TSV

    Si has seguido las instrucciones de los pasos anteriores pero el problema persiste, debes comprobar el archivo TSV en cuestión. Los problemas para abrir el archivo pueden deberse a varias razones.

    1. El TSV puede estar infectado con malware; es importante que lo compruebes con un programa antivirus

    Si el TCV está efectivamente infectado, el malware puede estar bloqueando la apertura del TCV. Se recomienda revisar el sistema en busca de virus y malware lo antes posible, o utilizar un programa antivirus en línea. ¿Está el archivo TSV infectado con malware? Sigue los pasos sugeridos por tu programa antivirus. 2

    2. Asegúrate de que la extensión del archivo TSV esté completa y sin errores

    ¿Ha recibido este archivo TSV de otra persona? Pídeles que te lo vuelvan a enviar. Es posible que el archivo no se haya copiado correctamente en la memoria de datos, esté incompleto y, por tanto, no pueda abrirse.

    Tal vez hubo un error al descargar el archivo TSV de Internet, lo que provocó que el archivo estuviera incompleto. Por favor, intenta descargar el archivo de nuevo.

    3. Asegúrate de que el usuario conectado tiene privilegios de administrador

    El usuario puede necesitar derechos de administrador para acceder a los archivos. Inicia sesión con una cuenta de administrador y ve si esto resuelve el problema.

    4. Comprueba si tu sistema puede ejecutar Microsoft Excel

    Si tu sistema está muy cargado, es posible que el programa utilizado para abrir archivos con extensión TSV no pueda manejarlo. En este caso, cierra las demás aplicaciones.

    5. Asegúrate de que están instalados los últimos controladores, actualizaciones del sistema y parches

    La actualización periódica de los sistemas, los controladores y el software garantizan la seguridad de su ordenador. Esto también puede evitar problemas con los archivos de valores separados por tabulaciones (TSV). Los archivos TSV pueden funcionar bien con el software actualizado que corrige algunos errores del sistema.

    Posibles problemas con un archivo TSV

    Un error común con una extensión de archivo TSV es un mensaje de error al intentar abrir o leer un archivo con una extensión que no es compatible con los programas instalados en tu ordenador.

    Si Windows no encuentra un programa concreto al abrir un archivo TSV, pueden aparecer los siguientes mensajes: "No hay motor de scripting para esta extensión de archivo TSV", "Extensión de archivo no válida: "no definido". "Extensión de archivo y tabla de archivos no válidos", "Extensión de archivo no válida"/ Es importante reaccionar lo antes posible y corregir los errores que pueden ser causados por los siguientes problemas:

    • El archivo puede estar dañado: En este caso, la solución podría ser encontrar otra copia del archivo TSV, volver a enviárnoslo (si lo has obtenido de otra persona) o intentar descargarlo de nuevo de Internet.
    • Puede haber entradas incorrectas en el registro de Windows para las asociaciones de archivos TSV: En este caso, puede intentar eliminar la entrada de la extensión del archivo TSV y volver a crear el archivo.
    • Es posible que se haya eliminado la entrada del registro que contiene las asociaciones de archivos: En este caso, asocia el archivo TSV a la aplicación seleccionándolo.
    • El software para abrir archivos TSV no está completamente instalado: Asegúrate de que la aplicación se abre correctamente. Si el problema persiste, intenta instalarlo de nuevo.
    • El archivo está infectado con un virus o un programa espía: Instala un programa antivirus especializado en la eliminación de virus, malware y spyware, escanea tu ordenador y vuelve a intentarlo.
    • En este momento, tu ordenador no tiene recursos suficientes para abrir el archivo TSV.
    • Algunos archivos requieren muchos recursos de la CPU para que el programa los abra. Si utilizas muchas aplicaciones, prueba a cerrar las que no necesites y vuelve a intentarlo.
    • No tenemos ningún controlador actualizado para la aplicación que soporta este archivo: Instala los controladores necesarios para abrir las aplicaciones que admiten archivos TSV.

    También puedes leer: Qué Es Un Archivo VBS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up