Cómo Hacer Un Amago De Portabilidad

Cómo Hacer Un Amago De Portabilidad
Cómo Hacer Un Amago De Portabilidad

¿Has oído hablar de las estafas portuarias pero no sabe qué son? ¿Has oído que puedes conseguir un mejor trato, pero no sabes cómo hacerlo? Afortunadamente, hemos elaborado esta completa guía paso a paso para ayudarte a entender cómo hacerlo.

La fidelidad y la retención de los clientes son valores muy apreciados en las empresas. Por eso los operadores de redes móviles se esfuerzan por ofrecerte ofertas que te hagan permanecer fiel a tu contrato.

En este artículo, te mostraremos cómo conseguir la mejor oferta de tarifas utilizando una imagen de portador. ¿Estás comprometido?

También puedes leer: Cómo Liberar un Móvil y Qué Pasa si no Funciona

Índice De Contenidos

    ¿Qué significa la movilidad y la portabilidad de Internet?

    Antes de explicar en detalle lo que significa la amagoportabilidad, permítenos explicar primero lo que significa la portabilidad con un operador telefónico. Se trata de cambiar un contrato de un operador a otro, con algunos datos interesantes retenidos.

    Uno de los datos que el cliente quiere conservar en términos de portabilidad es el número de teléfono. De este modo, te conviertes en el propietario de tu número y puedes utilizarlo en cualquier momento, incluso si cambias de operador.

    De este modo, no tendrás que informar a tus contactos sobre el nuevo número. Además, guarda todos los enlaces relacionados con su negocio, como sus datos bancarios. En España, cada operador telefónico debe autorizar el cambio o la transferencia y proporcionar los procedimientos adecuados. Sin embargo, si un cliente pide un traslado, la empresa puede hacer varias ofertas para evitar que se vaya.

    ¿Qué es la "portabilidad fingida" y para qué sirve?

    Los operadores de telecomunicaciones siempre prefieren tener clientes fieles. Parten de la base de que la inversión necesaria para atraer a nuevos clientes siempre será mayor que la inversión necesaria para mantener a los clientes existentes en su hogar.

    Por eso los operadores ofrecen una serie de atractivas ofertas cuando alguien inicia el proceso de migración. Todo esto se hace para que cambien de opinión sobre el cambio de proveedor de servicios.

    Aquí es donde entra la llamada "falsa" portabilidad. Esto significa que tu informas a la compañía de que desea pertenecer a un proveedor diferente. Esto se hace con el fin de obtener ofertas de su actual proveedor y luego aprovecharlas.

    Cada operador tiene sus propios criterios para tratar a las personas que quieren trasladarse a otra empresa. Por eso, algunos operadores están más dispuestos a dejarte ir que otros.

    Es importante saber cómo funciona el proceso de transferencia de cada operador y cómo hacer el almidón correcto. Así que voy a explicar cómo comportarse con cada operador para conseguir el trato adecuado.

    ¿Cuál es la mejor oferta que puedo esperar de un operador con amago de portabilidad?

    Como he dicho antes, cada operador tiene muchas ofertas diferentes a la hora de hacer un amago. Sin embargo, puede reunir las ofertas más interesantes que puede conseguir con este tipo de gestión.

    Aquí están algunos de ellos:

    • Reducción de tasas: lo más probable es que reciba ofertas para reducir su tasa actual. De este modo, acabará pagando menos en sus facturas. Se trata de una ventaja a largo plazo, ya que al comparar los gastos anuales de teléfono, verás cuánto paga de menos.
    • Planes a medida: La empresa puede diseñar planes que se adapten a su presupuesto y estilo de vida. Se trata de ofertas a medida que siempre le darán una ventaja.
    • Extras: Si tienes un teléfono fijo, es posible que te ofrezcan la opción de añadir una línea móvil gratuita a tu plan. También puede recibir ofertas de servicios de ADSL o fibra óptica.
    • Actualizaciones de equipos: la empresa puede ofrecer diferentes modelos de equipos móviles a precios reducidos o con un pago escalonado.
    • Meses gratis: La empresa puede ofrecerte la oportunidad de utilizar sus servicios durante unos meses sin pagar por ellos. Debería pensárselo dos veces antes de cambiar de proveedor.

    ¿Es legal engañar a la operadora fingiendo un cambio de operadora?

    Esta es una pregunta que se hacen muchos usuarios cuando se dirigen a un operador con una petición de este tipo: ¿es legal? ¿Cuáles son los riesgos? No hay ninguna ley que establezca claramente que la amenaza de entrega sea punible. Sin embargo, la ley prevé sanciones para determinados tipos de fraude que pueden equivaler a la falsificación de documentos.

    En primer lugar, debes saber que la decisión de hacer una contraoferta queda a la entera discreción de la empresa de telecomunicaciones. La empresa no está obligada a ofrecerle una reducción del precio u otras opciones en el momento de la entrega.

    Por lo tanto, no se puede considerar ilegal o "fraudulento" pedirlos. Sin embargo, hay ciertos comportamientos que debes tener en cuenta para evitar que las empresas te incluyan en sus listas negras:

    • Tiempo entre amagos: es aconsejable no celebrar más de un amago de portabilidad al año. De lo contrario, parece demasiado sospechoso.
    • Engañar en diferentes empresas: Si tienes contratos en diferentes empresas, no hagas amago en todas ellas. Es inapropiado y despertará sospechas.
    • Volver a intentar engañar a la empresa: Si ya has intentado engañar a la empresa y has recibido una buena oferta, no intentes volver a engañar para conseguir una oferta aún mejor.
    • Patrón de comportamiento: Si engaña varias veces en diferentes ocasiones, no utilice el mismo momento o estilo de comunicación cada vez. No busques siempre las mismas ofertas.
    • Esfuérzate por conseguir la estabilidad: Si consigues una oferta que te convenga, no te quedes ahí. Ponte cómodo y disfruta de tu compañía.

    Todos estos consejos le tranquilizarán y le ayudarán a evitar problemas después de una transferencia falsa.

    Cómo Hacer Un Amago De Portabilidad: Pasos para solicitar una transferencia a los principales operadores de telefonía móvil

    Debes conocer bien cómo funciona esto en cada empresa, ya que cada una de ellas gestiona el proceso de transferencia de forma diferente. Te mostraré cómo gestionarlo para los principales operadores:

    Yoigo

    Para que la portabilidad sea evidente, primero hay que saber a qué operador se quiere conectar. Una vez que haya elegido un operador, llame al servicio de atención al cliente. Recomiendo elegir una empresa con un buen servicio de atención al cliente.

    También debes llamar a Yoigo al 800 622 022 y pedir hablar con su departamento de cancelaciones. De este modo, podrán adaptarse a su "deseo de abandonar la empresa".

    Hay dos opciones:

    • Conseguir una oferta mejor: en algunos casos Yoigo te hará una contraoferta una vez que hayas expresado tu deseo de abandonar la empresa.
    • Negocie su renuncia: Puede ocurrir que el operario con el que trabaja sólo se plantee dejar su trabajo desde el primer día. No se asuste, pero sigue el proceso y las instrucciones que recibas.

    Sin embargo, el otro operador informará a Yoigo de su intención de cambiar de operador de red móvil en unos momentos. Esto permite a Yoigo tomarse aún más en serio su deseo de cambiar de operador.

    Tiene 48 horas para anular la transferencia. Atención: Yoigo te enviará un mensaje de texto invitándote a cambiar de operador y una serie de ofertas. Puedes recibir una llamada directa en lugar de un mensaje de texto.

    Si recibes un mensaje de texto, llama inmediatamente al 800 622 022 y pide más información sobre la oferta que has recibido. Si se trata de una llamada telefónica, puedes empezar a negociar directamente.

    Escucha atentamente las ofertas y elige la que mejor se adapte a sus necesidades y a tu presupuesto. Si eliges una buena oferta, cancela el traslado tanto en Yoigo como en el operador que elijas.

    De Movistar

    Una de las empresas que más valoran la constancia de sus clientes es Movistar. Por eso siempre publican buenas ofertas cuando se enteran de que un usuario quiere irse. Cuando se trata de Yoigo, tenemos que llamar a otro operador para iniciar el proceso de transferencia.

    Lo interesante es que no tenemos que llamar a Movistar para informarles de la amenaza. El otro operador se encargará de informarles de nuestra petición. Según la experiencia de muchos usuarios, la mejor manera de convencer a un amigo para que transfiera sus servicios a Movistar es llamar a Yoigo o utilizar la página web de Yoigo.

    Movistar será el primero en saberlo y te hará una contraoferta. Sin embargo, este proceso puede tardar hasta 48 horas. Así que no se preocupe si no recibe una oferta rápidamente. Si eres cliente de Movistar "Fusión", puedes obtener un descuento de hasta el 50% en las tarifas, pero con un contrato indefinido.

    Si no eres cliente de Fusión, puedes recibir una buena oferta que puedes aceptar o rechazar. Recuerda que debes cancelar tu transferencia en cuanto recibas y aceptes la nueva oferta de Movistar.

    De Jazztel

    Después de analizar las mejores alternativas para realizar un pago por transferencia con Jazztel, puedo decir que la mejor opción es hacerlo con MásMóvil. Recuerda que con cada transferencia falsa, firmas un contrato con otro operador por la tarifa más favorable.

    Te enterarás de la transferencia de número cuando MásMóvil o el operador que elijas te envíe un mensaje. Jazztel te llamará en breve con varias ofertas, para que no tengas que cambiar de operador. Si no recibes una llamada o un mensaje de Jazztel, intenta llamar al 1565. Puedes indicar que quieres dejar la compañía y que ya tienes una suscripción con otro operador.

    Sin duda, esto hará que Jazztel haga nuevas ofertas, que deberías considerar antes de aceptar. Si ya estás abonado, Jazztel te ofrece un 30% de descuento en tus tarifas. Además, obtendrá un 50% de descuento en las líneas que elija. Ten cuidado, porque en algunos casos la oferta supone un contrato indefinido, que puede ser molesto.

    Con Orange

    En el caso de Orange, lo mejor es realizar la estafa sólo desde una línea de móvil. En el caso de los teléfonos fijos, el procedimiento es más complicado y puede requerir cargos adicionales por la instalación o retirada de componentes.

    Además, las ofertas de Orange para los contratos de telefonía móvil son mucho más atractivas. Si te pones en contacto con otro operador, nunca aceptes una tarjeta SIM cuando hagas la primera llamada.

    Tenga la seguridad de que Orange siempre le llamará el mismo día o como máximo al día siguiente cuando empiece a portar su número. También se sabe que las ofertas de Orange son de las más atractivas del mercado. Descuentos de hasta el 60% en las líneas activas.

    Otra estrategia de Orange es animar a comprar nuevos teléfonos si no se está ya endeudado con los dispositivos móviles de la compañía. Eres tu quien debe analizar y decidir qué contraoferta le conviene más.

    De Vodafone

    Si buscas la mejor oferta de Vodafone, debes tener en cuenta algunos aspectos importantes. En primer lugar, puedes llamar a números de otro operador o directamente a números de Vodafone. (+34 607 12 30 00).

    Si llamas a Vodafone para informar de tu marcha, te preguntarán sin duda el motivo de tu marcha. Te aconsejo que digas algo así: "He recibido una oferta mejor de otra empresa. A continuación, te dirán que quieren hacerte varias ofertas, la más popular de las cuales es un descuento del 50% en tu línea de móvil.

    Si tienes un teléfono fijo con un paquete de Internet, obtendrás un 40% de descuento. También puedes pedir una rebaja en el precio de la instalación de fibra óptica. Esta es una buena manera de conseguir una conexión a Internet de bajo coste.

    Es posible que le ofrezcan comprar un nuevo teléfono móvil con una serie de ventajas o descuentos. Para ello, debes pagar todas las cuotas mensuales de tu anterior móvil y tener el teléfono durante más de 12 meses desde la última actualización.

    Desde MásMóvil

    En MásMóvil tenemos 48 horas para completar el paquete de traslado. Suele ser al día siguiente del inicio del procedimiento de amago. Te recomendamos que empieces a amago con un proveedor que no sea Yoigo, ya que son empresas afiliadas.

    Esto significa que si quieres ser cliente de Yoigo, no es un problema para MásMóvil. Intenta iniciar la transferencia con la velocidad más baja sin pedir una tarjeta SIM. También puedes llamar al 2373 o al 800-007-168 para comunicar a MásMóvil si quieres cambiar de operador. Las ofertas de MásMóvil son variadas y muy individuales.

    Dependen del tiempo que lleves con la compañía y de las tarifas que estén vigentes en cada momento. La oferta más habitual es un descuento del 50% en las tarifas durante un año o un descuento total en las tarifas durante 5 meses. Estas son razones suficientes para que cualquier usuario se lo piense muy bien antes de cambiar de compañía.

    ¿Cuánto tiempo debo esperar para recibir una oferta de cancelación de mi cambio de tarifa? Para todos los proveedores de servicios hay que esperar hasta 24 horas antes de recibir una oferta de la empresa. Si no recibe una oferta en este plazo, es posible que tenga que llamar a la compañía aérea en persona.

    ¿Cuánto tiempo tengo para cancelar la transferencia antes de que los cambios surtan efecto?

    Debe cancelar la transferencia tan pronto como reciba una contraoferta de su empresa. De lo contrario, podrías acabar en pleno juicio y terminar con una empresa que no te guste.

    Pasos para cancelar una transferencia con los principales operadores de telefonía móvil

    Es importante que canceles tu transferencia con el operador al que quieres transferirte. Te mostraré cómo hacerlo con diferentes operadores:

    Yoigo

    Ten en cuenta que debe hacerlo antes de las 14:00 horas del día siguiente al inicio del traslado. La forma recomendada por la empresa es ponerse en contacto con ellos por teléfono.

    Llama al 1707 y seleccione la opción 4. Sigue las instrucciones y cancela la transferencia. No es necesario que recoja los productos una vez que la transferencia haya surtido efecto y la unidad haya llegado a su domicilio.

    Movistar

    Llamando al 1489 puedes cancelar la transferencia realizada por Movistar. Recuerda que sólo debes hacerlo si recibe una oferta mejor de su proveedor. Una de las mejores maneras de hacer frente a estas peticiones es convertir a Movistar en una empresa ficticia.

    Vodafone

    En Vodafone, cancelar un intento de transferencia es bastante fácil. Sólo tiene que llamar al 1444 e indicar que ya no quiere ser transferido por otro operador. Este servicio es gratuito, pero si has comprado dispositivos móviles o accesorios como módems y routers, la compañía puede pedirte que canceles estos cargos.

    Jazztel

    En Jazztel, puedes cancelar el servicio de portabilidad numérica de tres maneras diferentes:

    • En la web a través del área de clientes: Accede a tu área de clientes de Jazztel y busca "pedidos abiertos". De este modo, puede cancelar la portabilidad inmediatamente.
    • Por teléfono: Puedes llamar al 900 804 540 para cancelar la portabilidad. Sin embargo, ten en cuenta que la llamada sólo es posible entre las 9 y las 20 horas.
    • En una tienda física: tiene la posibilidad de anular su intención de realizar la transferencia. El personal de la tienda de Jazztel te guiará paso a paso en el proceso.

    Naranja

    Para cancelar una transferencia a Orange, simplemente llama al 900 901 332. Este servicio es gratuito, y si no has pagado ningún extra por el momento, tampoco tienes que pagar nada. Ten en cuenta el horario de apertura del mostrador de atención al cliente. Si no llama entre las 9 y las 20 horas, no le atenderán.

    MásMóvil

    Es posible que hayas llamado desde un número que no pertenece a MásMóvil cuando solicitaste amago. También puede darse de baja llamando al 911 333 333 o enviando un correo electrónico a [email protected] antes de las 14 horas del día siguiente a la comprobación de la portabilidad.

    Preguntas frecuentes sobre la portabilidad telefónica

    ¿Qué pasa si no recibo una contraoferta?

    Puede ocurrir que unas horas después de iniciada la transferencia, aún no hayas recibido una oferta de tu antiguo proveedor. En este caso, llámales y hazles saber que has iniciado el procedimiento de transferencia y que has recibido un SMS con ofertas para ti.

    Es probable que preparen inmediatamente ofertas especiales para que te quedes con ellos. Sin embargo, si no recibe una contraoferta, tiene dos opciones:

    1. Completar la transferencia y convertirse en cliente de otro operador.
    2. Cancela la transferencia y espera un tiempo antes de volver a intentarlo.

    ¿Cuánto cuesta el traslado?

    La portabilidad es gratuita, pero algunas compañías cobran un depósito por suscribir una nueva línea. Así que para probar la portabilidad probablemente tendrás que invertir entre 15 y 20 euros. Además, algunas empresas pueden cobrar una tasa de cancelación.

    Por eso siempre recomiendo utilizar amago para las llamadas a móviles para evitar los altos costes. Esta es nuestra guía sobre cómo amago con éxito con cualquier empresa. Cuéntanos cómo va tu intento.

    También puedes leer: ¿Cómo Puedo Llamar a Argentina desde España? Formas y Recomendaciones

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up