Cómo Liberar un Móvil y Qué Pasa si no Funciona

Si te preguntas cómo liberar un móvil y qué pasa si no funciona, aquí te tenemos las respuestas. Liberar un móvil es un proceso bastante útil para personas que llevan varios años con un mismo móvil.

En el pasado las compañías de telecomunicaciones vendían móviles que solamente funcionaban con tarjetas SIM de la misma compañía como una estrategia para garantizar la permanencia de sus clientes.

Lógicamente varias personas encontraron esta práctica algo incómoda pues les dificultaba el proceso de cambiar de operadora, e incluso algunos clientes expresaron que la liberación de su móvil no funciona (en compañías como Yoigo, Movistar, Orange etcétera).

liberar-un-movil

En caso de que temas que este sea tu caso ten en cuenta que a partir del año 2014 esta práctica cesó, es decir que si compraste tu móvil después del 2014 ya está liberado.

Te podría interesar: ¿Se Puede Ver HBO en Movistar? Aprende Sobre Sus Servicios

Índice De Contenidos

    ¿Cómo liberar un móvil?

    Antes de empezar a explicar el proceso de cómo hacerlo en compañías específicas daremos unos pasos generales que te ayudarán a hacerlo sin importar de cual compañía seas usuario.

    Para liberar un móvil tú mismo de manera gratuita tienes que comenzar por solicitar un código de desbloqueo a la compañía de telefonía con la que quieres dejar de operar, una vez que hayas recibido el código podrás empezar con los siguientes pasos.

    • Introduce la tarjeta SIM en el móvil siempre teniendo en cuenta que debe ser de una compañía de telefonía diferente de aquella que quieres abandonar.
    • Cuando el dispositivo te solicite que introduzcas el PIN de la tarjeta sencillamente teclea la clave.
    • En ese momento podrás leer en la pantalla un mensaje en el que se te pide introducir un código de desbloqueo de red. Ahora simplemente tienes que teclear el código que has recibido de la operadora de telefonía y la pantalla del  móvil te mostrará el texto “Bloqueo de red superado”.

    En el pasado liberar un móvil era un proceso tortuoso y tedioso, que por lo general significaba ir a una tienda física, negociar y gastar horas de tu tiempo para terminar de concretar el trámite. No solo eso sino que era común que se te cobrará una tarifa extra por liberar el móvil.

    Afortunadamente hoy en día el proceso puede hacerse (y es preferido) a distancia y totalmente gratuito, algunos factores importantes a considerar son que debes revisar el proceso de liberación de tu compañía actual y no de la compañía a la que te quieres mudar.

    Algunas compañías ofrecen tratos donde establecen tiempos de permanencia, así que antes de poder liberar tu teléfono por ejemplo 12 o 24 meses, este puede ser un posible motivo por el cual la liberación de tu móvil Yoigo no funciona.

    Debería liberar mi móvil Yoigo

    Yoigo (Xfera Móviles S.A.U.) es una empresa de servicios de telecomunicaciones situada en España y propiedad del grupo MásMóvil. Actualmente ofrece servicios de telefonía (móvil y fija) e internet (fibra y 5G).

    Ya que mencionamos que en ocasiones la liberación de un móvil Yoigo no funciona empezaremos evaluando los beneficios de esta compañía para aprender si realmente vale la pena cambiar de operador si compraste tu móvil en Yoigo.

    Lee También:   Mi Yoigo No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    Primero veamos cuales tarifas de telefonía están disponibles, si son competitivas en cuanto a lo que ofrecen y su precio.

    CaracterísticasPrecio
    1 línea móvil con 12 GB y llamadas ilimitadas20 euros mensuales
    1 línea móvil con GB infinitos y llamadas ilimitadasPROMOCIÓN 29 euros mensuales por 3 meses, luego cuesta 35 euros mensuales.
    1 línea fija + 1 línea móvil con GB infinitos y llamadas ilimitadas + una segunda línea móvil totalmente gratis.PROMOCIÓN 55 euros mensuales por 3 meses, luego cuesta 79 euros mensuales.

    Si sigues convencido de que Yoigo no es la compañía de telecomunicaciones para ti, te facilitaremos los pasos para liberar tu móvil Yoigo por 2 medios. (si compraste tu móvil de Yoigo después del primero de Agosto del 2014 no tienes que liberar tu móvil).

    Liberar un móvil Yoigo vía telefónica

    • Marca *#06# para conseguir tu número IMEI.
    • El código IMEI debería llegar a tu móvil en menos de 30 segundos.
    • Introduce tu código IMEI en el sitio para liberar tu móvil de Yoigo.
    • Una vez hayas conseguido tu código para liberar el móvil, introduce en el teléfono una tarjeta SIM que no sea de Yoigo.
    • Apaga el móvil y vuelve a encenderlo.
    • Introduce el pin de la SIM y pulsa Ok.
    • Te aparecerá una ventana para introducir el código de desbloqueo.
    • Introdúcelo y pulsa Ok

    Liberar un móvil Yoigo vía online

    • Debes ingresar a la web oficial de Yoigo accede a la página concreta de la compañía para facilitar el proceso de liberar tu móvil.
    • Una vez que hayas entrado verás en la pantalla un mensaje de bienvenida y bajo él la opción Conseguir tu código de desbloqueo. Ahí tienes que proporcionar el código IMEI del móvil que deseas liberar. Luego haz clic en el botón Conseguir mi código.
    • Tras unos segundos (raramente se alargará a unos minutos) la web te proporcionará el código de desbloqueo necesario para liberar móvil. Con él ya en tu poder sigue los pasos que te indicamos en el apartado anterior.

    Si de casualidad te preguntaste ¿qué es el código IMEI? Y ¿por qué es necesario?, el código IMEI (cuyas siglas significan International Mobile Equipment Identity), es un identificador único para cada móvil y funciona cuando quieres localizar tu celular por IMEI.

    Conclusiones

    A pesar de que en ocasiones liberar tu móvil con Yoigo no funcione, en general se ha vuelto un proceso extremadamente sencillo que puedes empezar hoy desde la comodidad de tu casa, eso sin mencionar que desde hace 7 años la gran mayoría de compañías de telecomunicaciones no han sacado a la venta teléfonos que no necesitan ser liberados.

    Por otro lado si la liberación de tu móvil Yoigo no funciona lo mejor que puedes hacer es contactar al servicio al cliente de tu compañía actual e intentar encontrar respuestas a tu predicamento,

    Además si eres cliente de una de estas compañías que otorga tiempos de permanencia puedes sentir que estás atrapado por una de estas compañías y de ser tu caso lamentablemente la mejor opción es conseguir otro móvil.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más