Mejor Comparador de Imágenes | 7 Excelentes Alternativas

¿Alguna vez te preguntaste qué tan difícil es detectar la diferencia en dos fotografías idénticas? a veces puede parecer casi imposible notar la diferencia solo por su valor nominal. Esta técnica se ha utilizado en varios juegos de identificación con fotografías en el que es necesario detectar la diferencia en dos o más imágenes. Sin embargo, estas imágenes se pueden analizar fácilmente mediante el uso de un comparador de imágenes.

Muchas personas toman fotografías y tienen duplicados de una fotografía en particular, lo que puede llevar a un uso innecesario del espacio del disco duro. Un comparador de imágenes tiene características que pueden ayudar a localizar y eliminar estas imágenes duplicadas fácilmente, ahorrándonos memoria, tiempo y esfuerzo.

Índice De Contenidos

    Mejor comparador de imágenes. 7 Excelentes alternativas

    Si quieres conocer el mejor comparador de imágenes que te ayude a deshacerte de copias o duplicados en tu disco duro, te hablamos de 7 excelentes opciones que debes considerar:

    1.- Adobe Lightroom

    comparador de imágenesAdobe Lightroom es nuestra mejor opción cuando se trata de comparador de imágenes. Ha crecido a lo largo de los años hasta convertirse en uno de los software más reconocidos en lo que respecta a la edición de imágenes y, especialmente, a la organización.

    Está dirigido principalmente a fotógrafos profesionales que buscan editar de forma masiva y organizar su trabajo en partes manejables. La función de Desarrollo rápido es bastante útil para ajustes de tono rápidos.

    También puedes optar por Adobe Lightroom CC si deseas obtener 1 TB adicional de almacenamiento que le asegura que puede administrar cualquier cantidad de fotos.

    Puedes etiquetar sus fotos con estrellas, colores, banderas y palabras clave, lo que facilita mucho el proceso de agrupación y filtrado. Esas etiquetas se pueden utilizar para grupos de calidad, color o temáticos que te permitirán comparar fotos una al lado de la otra.

    La última herramienta basada en inteligencia artificial llamada Adobe Sensei reconocerá objetos o personas similares en las imágenes y asignará palabras clave a tus fotos, además de detectar contenido similar que podría ser innecesario conservar.

    2.- ACDSee Photo Studio Home

    comparador de imágenesACDSee Photo Studio Home es una suite de fotografías digitales que tiene muchas características interesantes. Utiliza software basado en GPU que utiliza herramientas profesionales de gestión digital.

    El paquete de fotos tiene varias herramientas que permiten la edición sin procesar de imágenes y permiten una fácil manipulación de las fotos. También es un excelente comparador de imágenes que puede comparar diferentes fotos y manipular fotografías según tus preferencias.

    La herramienta se ha mejorado recientemente con nuevos filtros y opciones para una mayor productividad y mejores resultados. Por lo tanto, si estás buscando un comparador de imágenes en paralelo, ACDSee es una excelente opción.

    Los desarrolladores también afirman que su última versión de la aplicación es la más rápida hasta la fecha, con más potencia de procesamiento y optimización. Además, la última versión también incluye nuevos filtros creativos.

    3.- Image Comparer de Bolide Soft

    comparador de imágenesImage Comparer de Bolide Soft es una herramienta única y simple utilizada por muchos para escanear, administrar y eliminar imágenes duplicadas.

    El software utiliza un algoritmo analítico para detectar sus imágenes e identifica automáticamente la mejor foto de tus duplicados. Al igual que otros programas de esta lista, puedes establecer diferentes parámetros para su búsqueda.

    Lee También:   Archivos srf – A qué se refieren, usos más comunes, cómo se comprimen

    Image Comparer permite la búsqueda de imágenes redimensionadas, rotadas y editadas. Esto generalmente se logra utilizando una herramienta de similitud visual incorporada que permite un alto grado de precisión.

    La herramienta también escanea tu dispositivo de almacenamiento rápidamente y admite más de 7 formatos de archivo de imagen, incluidos GIF, PNG, TIFF, TGA, RAW, JPEG y BMP. También es compatible con Windows XP hasta Windows 10. Esta es sin duda es una excelente alternativa si buscas un buen comparador de imágenes.

    4.- Duplicate Photos Fixer

    comparador de imágenesEl software comparador de imágenes Duplicate Photos Fixer es fácil de usar y está diseñado específicamente para eliminar duplicados de una foto en particular de tu sistema. Sin embargo, también viene con funciones de comparación de fotos y una atractiva interfaz de usuario.

    El programa también tiene comandos fáciles de usar, lo que lo hace único. Puedes agregar fácilmente carpetas que contengan sus fotos duplicadas con una simple herramienta de arrastrar y soltar en el menú de inicio.

    La función de búsqueda es muy avanzada, ya que puede personalizar los niveles de coincidencia para tus resultados preferidos. El usuario puede comparar o diferenciar estos resultados con facilidad.

    El programa también tiene una herramienta de recuperación de imágenes mediante la cual puedes recuperar imágenes perdidas y es compatible con dispositivos de almacenamiento externos.

    5.- Duplicate Photo Finder

    comparador de imágenesDuplicate Photo Finder es un programa comparador de imágenes que, como su nombre lo indica, permite a los usuarios escanear e identificar fácilmente fotos duplicadas en su sistema.

    El software admite más de 10 formatos de imagen y posee capacidades de escaneo profundo. Durante la instalación, el software ofrece muchas opciones para comparar imágenes en tu sistema.

    La interfaz de usuario es fácil de usar y todas las opciones se presentan en el menú principal. Puedes buscar rápidamente fotos de aspecto similar, duplicados redimensionados o duplicados rotados.

    El asistente de selección único permite a los usuarios seleccionar fotos según grupos, fechas o ubicaciones en su disco duro. El visor de imágenes permite la comparación de imágenes en paralelo.

    Duplicate Photo Finder es un excelente software de comparación de fotos, ya que incorpora muchas funciones, así como una interfaz de usuario intuitiva.

    6.- Duplicate File Finder

    comparador de imágenesDuplicate File Finder es un comparador de imágenes que es una herramienta liviana diseñada para descubrir diferentes formatos de archivo perdidos en el almacenamiento de tu PC. También se puede utilizar como software de comparación de fotos porque puede ayudarte a detectar las diferencias entre dos imágenes.

    El Buscador de archivos duplicados desarrollado por Auslogics utiliza un algoritmo único para buscar archivos de imágenes duplicados que garantizan resultados casi precisos la mayoría de las veces.

    También tiene una personalización completa del software y puedes configurar los parámetros de imagen según tus preferencias. Con todo, el buscador de archivos duplicados es un buscador de archivos completo ideal.

    7.- Duplicate Photo Cleaner

    Duplicate Photo Cleaner es una herramienta liviana diseñada específicamente para escanear, administrar y eliminar imágenes duplicadas en tu PC. Una característica única de Duplicate photo Cleaner es que, a diferencia de otros limpiadores de fotos convencionales, utiliza el nombre de archivo o la fecha.

    Es un excelente comparador de imágenes que utiliza un algoritmo diferente en el que puede buscar imágenes editadas, recortadas y rotadas en la PC de los usuarios con un alto grado de precisión.

    Lee También:   Archivos Thumbdata - Qué son, Características, dónde se encuentran

    Los resultados de la búsqueda son rápidos y la herramienta le brinda diferentes opciones en las opciones de búsqueda, puedes establecer la similitud de archivos en varios grados, sin embargo, la cifra predeterminada es del 50%.

    Por último, puedes utilizar el software como software comparador de imágenes; el exclusivo modo de comparación de carpetas permite la comparación entre las imágenes de la carpeta de origen y la carpeta de destino.

    Esto facilita la administración de duplicados y la conservación de los archivos originales obtenidos de los resultados, lo cual es una gran ventaja cuando se trata de muchas copias de sus fotos.

    Palabras finales

    Estos softwares que te hemos mencionado tienen características básicas similares pero difieren en algunos aspectos de las herramientas más simples a las más complejas. Por lo tanto, si estás en la búsqueda de un buen comparador de imágenes, te recomendamos que elijas el software que mejor se adapte a tus necesidades en un momento determinado.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más