¿Qué Es Un Archivo FDF? Para Qué Sirve

Los archivos con extensión .FDF contienen datos de campo exportados desde un formulario PDF y guardados como texto. Estos archivos suelen ser mucho más pequeños que el propio archivo PDF. Puede crear un archivo FDF con Adobe Acrobat seleccionando Avanzado - Formularios - Exportar datos de formularios. Estos archivos se utilizan para procesar datos en los sitios web mediante scripts CGI.

También puedes leer: Qué Es Un Archivo TSV Y Cómo Abrir Uno

Índice De Contenidos

    ¿Qué es un archivo FDF?

    La extensión de archivo FDF se refiere a un archivo de documento específico asociado con Adobe. Los archivos FDF son archivos de documentos que se pueden abrir o crear con Adobe Acrobat Reader. FDF son las siglas de Forms Data Format.

    Es un formato de formulario desarrollado específicamente para archivos .pdf. Los archivos FDF se utilizan para los archivos de texto exportados desde archivos .pdf. Los archivos FDF son mucho más pequeños que los archivos .pdf porque contienen principalmente los datos de los campos del formulario, no todo el formulario.

    En otras palabras, los archivos FDF sólo contienen el "contenido" del archivo .pdf, pero no el paquete completo. Es como tener una idea en la cabeza pero no poder plasmarla en el papel. Algunos gestores automáticos de navegadores utilizan archivos con una extensión FDF para asegurarse de que el archivo se abrirá en Adobe Reader y no en un navegador. Sólo Reader puede abrir un archivo FDF, pero los usuarios pueden exportarlo como archivo .pdf.

    Otros detalles

    El formato de archivo FDF se utiliza ahora a menudo como archivo adjunto en los correos electrónicos de spam. Si recibes un archivo adjunto en un correo electrónico bastante pequeño, no debes abrirlo, ya que se considera desagradable. Los archivos FDF pequeños son relativamente inofensivos, pero también inútiles.

    Sin embargo, los archivos FDF de gran tamaño que ocupan mucha memoria deben ser escaneados antes de ser solicitados por Adobe Reader. Puede proceder a descargar un archivo FDF después de completar las comprobaciones de seguridad necesarias. También recomendamos convertir el archivo FDF a formato PDF para que sea más accesible.

    Solución de problemas de apertura de archivos FDF

    1. Comprueba que el archivo FDF no contenga malware

    Si el software antivirus está instalado en tu ordenador, puede escanear todos los archivos de tu ordenador, así como cada archivo individual. Puedes analizar cada archivo haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción de análisis de virus.

    2. Reinstalación de Adobe Acrobat DC

    A veces se producen errores durante la instalación del software, que pueden estar causados por un problema en el proceso de instalación. Esto puede provocar que el sistema operativo no asocie correctamente el archivo FDF con el programa adecuado, lo que se conoce como "asociación de archivos con una extensión".

    A veces una simple reinstalación de Adobe Acrobat DC puede solucionar el problema, asociando correctamente el FDF con Adobe Acrobat DC. En otros casos, la causa del problema de asociación de archivos puede ser una mala programación del software por parte del desarrollador, por lo que se debe solicitar más ayuda a este.

    Consejo: Intenta actualizar Adobe Acrobat DC a la última versión para asegurarte de que tiene instalados los últimos parches y actualizaciones.

    3. Obtener otra copia del archivo FDF

    Puede parecer demasiado obvio, pero a menudo el propio archivo FDF puede ser la causa del problema. Si recibiste el archivo como adjunto por correo electrónico o lo descargaste de un sitio web y el proceso se interrumpió (por ejemplo, por un corte de luz u otro motivo), el archivo puede estar dañado. Si es posible, intente hacer una nueva copia del archivo FDF y abrirlo de nuevo.

    Ten en cuenta que un archivo dañado también puede ser un daño colateral causado por una infección de virus anterior o existente en su ordenador. Por lo tanto, es importante que siempre tengas un programa antivirus actualizado instalado en su ordenador.

    4. Actualiza los controladores de dispositivos de hardware de Adobe Systems Incorporated

    Si un archivo FDF está asociado a un dispositivo concreto de su ordenador, es posible que tengas que actualizar los controladores de ese dispositivo para poder abrir el archivo.

    Este problema suele estar asociado a los archivos multimedia que dependen de un hardware específico de su ordenador, como las tarjetas de sonido o gráficas, para abrirse correctamente. Por ejemplo, si intentas abrir un archivo de sonido, pero no puede hacerlo, es posible que tengas que actualizar los controladores de tu tarjeta de sonido.

    Consejo: Si recibe un mensaje de error de archivo .SYS al intentar abrir un archivo FDF, el problema probablemente esté causado por controladores corruptos o anticuados que deben ser actualizados. El uso de software de actualización de controladores como DriverDoc puede simplificar este proceso.

    5. Cerrar otras aplicaciones que se estén ejecutando

    Si todo lo demás falla y sigue teniendo problemas para abrir los archivos FDF, podría deberse a la falta de recursos disponibles en el sistema. Algunas versiones de archivos FDF pueden requerir recursos importantes (por ejemplo, memoria/RAM, capacidad de procesamiento) para abrirse correctamente en tu ordenador.

    Esto suele ocurrir cuando el hardware del ordenador es antiguo y se utiliza un sistema operativo más reciente. Esto puede ocurrir si su ordenador falla porque el sistema operativo (y otros servicios que se ejecutan en segundo plano) está utilizando demasiados recursos al abrir un archivo FDF.

    Intenta cerrar todas las aplicaciones de tu ordenador antes de intentar abrir el formato de datos de Acrobat Forms. Si libera todos los recursos disponibles en su ordenador, es la mejor manera de intentar abrir el archivo FDF.

    6. Actualiza el hardware de tu ordenador

    Si has probado todos los pasos anteriores y sigues sin poder abrir el archivo FDF, podría deberse a una actualización del hardware. En la mayoría de los casos, incluso con el hardware más antiguo, la potencia de procesamiento es más que suficiente para la mayoría de las aplicaciones de los usuarios (a menos que realices muchos trabajos que requieran un uso intensivo de la CPU, como la visualización en 3D, el modelado de datos financieros y científicos o el trabajo multimedia).

    Por lo tanto, es probable que tu ordenador no tenga suficiente memoria RAM (también llamada memoria de acceso aleatorio) para terminar de abrir el archivo.

    Prueba a añadir más memoria y ver si eso ayuda a abrir el archivo FDF. Las actualizaciones de memoria son actualmente bastante baratas y son muy fáciles de instalar, incluso por los usuarios habituales. Además, es probable que notes una mejora en las demás tareas que realiza tu ordenador.

    7. Asegúrate de que el FDF no está dañado

    Si has seguido las instrucciones de los pasos anteriores, pero el problema persiste, debes comprobar el archivo FDF en cuestión. Es probable que el archivo esté corrupto y, por tanto, ya no esté disponible.

    Asegúrate de que el archivo FDF en cuestión no está infectado con un virus informático

    Si el archivo está infectado, el malware del archivo FDF dificultará su apertura. Revisa el archivo FDF y tu ordenador en busca de malware o virus. Si el escáner detecta que el archivo FDF es peligroso, sigue las instrucciones de tu software antivirus para neutralizar la amenaza.

    Asegúrate de que la extensión del archivo FDF está completa y sin errores

    Si recibe un archivo FDF de otra persona, pídale que se lo devuelva. Al copiar el archivo, pueden producirse errores que hagan que el archivo esté incompleto o corrupto. Esto puede causar problemas con el archivo. Si el archivo FDF sólo se ha descargado parcialmente de Internet, intenta descargarlo de nuevo.

    Asegúrate de que tu cuenta tiene privilegios de administrador

    Es posible que necesites privilegios de administrador para acceder a sus archivos. Inicia sesión con una cuenta de administrador y vea si esto soluciona el problema.

    Asegúrate de que tu sistema tiene suficientes recursos para ejecutar Adobe Acrobat

    Si tu sistema no tiene suficientes recursos para abrir los archivos FDF, intenta cerrar todas las aplicaciones activas y vuelva a intentarlo.

    Asegúrate de que tu sistema operativo y tus controladores están actualizados

    Actualizar regularmente el sistema, los controladores y el software garantiza la seguridad de tu ordenador. Esto también puedes evitar problemas con los archivos de formato de datos de Acrobat Forms. Los controladores o el software obsoletos pueden impedirle utilizar el dispositivo que necesita para procesar los archivos FDF.

    Posibles problemas con los archivos FDF

    El hecho de no poder abrir y trabajar con un archivo FDF no significa necesariamente que tu ordenador no tenga el software adecuado. Es posible que experimente otros problemas que interfieran con su formulario de introducción de documentos portátiles de Adobe Acrobat. A continuación se presenta una lista de posibles problemas.

    • Un archivo FDF dañado.
    • Asignación incorrecta del archivo FDF en las entradas del registro.
    • La descripción de la extensión FDF fue eliminada del Registro de Windows.
    • Instalación incompleta de la aplicación que abre el formato FDF.
    • El archivo FDF que está abriendo está infectado con un malware no deseado.
    • Tu ordenador no tiene suficientes recursos de hardware para abrir un archivo FDF.
    • Los controladores del dispositivo que utiliza tu ordenador para abrir un archivo FDF no están actualizados.

    Si estás seguro de que todas estas razones no existen (o ya se han resuelto) en tu caso, el archivo FDF debería funcionar con sus programas sin problemas. Si el problema con el archivo FDF no se ha solucionado, puede deberse a que haya otro problema, poco frecuente, con el archivo FDF en este caso. En este caso, no hay más remedio que ponerse en contacto con un especialista.

    También puedes leer: Cómo Abrir Archivos MBOX

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up