(Qué Es Y) ¿Cómo Abrir Un Archivo MDMP?

(Qué Es Y) ¿Cómo Abrir Un Archivo MDMP?

(Qué Es Y) ¿Cómo Abrir Un Archivo MDMP?

Los archivos con extensión .MDMP contienen datos comprimidos que contienen un rastro de memoria tras un fallo de la aplicación de Windows.

Los archivos MDMP son creados por el sistema y suelen utilizarse para la resolución de problemas, ya que contienen información sobre los errores.

Normalmente, Windows crea archivos HDMP sin comprimir junto con los archivos MDMP y puede utilizarlos para informar de errores a Microsoft.

Puede analizar los archivos MDMP con el programa WinDmp, que forma parte del SDK de Microsoft Windows.

También puedes leer: Qué Es Un Archivo PRN Y Para Qué Sirve (Características)

¿Qué es un archivo MDMP?

La extensión de nombre de archivo .mdmp indica el tipo/formato de un archivo de minivolcado de memoria de Microsoft Windows (.mdmp, .dmp). Un minivolcado de memoria registra el contenido de las áreas de memoria del espacio de usuario que pertenecen a un único proceso de Microsoft Windows. Un minidump se crea cuando un programa termina anormalmente debido a un error crítico (crash).

Un archivo .mdmp (o .dmp) es un minivolcado de memoria de Windows. Estos minidumps se utilizan para la depuración porque proporcionan volcados de memoria justo antes de que se produzca el fallo y dan pistas sobre las causas probables. Los volcados de memoria automáticos forman parte de la tecnología de informes de errores de Windows (WER).

Windows 7/8 crea minidumps por defecto (por ejemplo, «WER753B.tmp.mdmp») en la carpeta «%UserProfile%». También puedes guardar los minidumps en el directorio de trabajo de la aplicación.

Los minidumps son inútiles sin acceso al código fuente de la aplicación y a los iconos de depuración (archivos .pdb). Para leer y analizar los minidumps de Windows (.mdmp, .dmp), Microsoft ofrece sus herramientas de depuración independientes para Windows (WinDbg) que también están disponibles como parte de Microsoft Visual Studio y del Kit de controladores de Windows (WDK).

¿Cómo abrir un archivo MDMP?

Puede haber varios motivos por los que tengas problemas para acceder a un archivo MDMP. Por favor, ten en cuenta que todos los problemas relacionados con la extensión del archivo MDMP pueden ser resueltos por los propios usuarios.

El procedimiento es rápido y no requiere la intervención de un experto en informática. A continuación, encontrarás una lista de consejos que te ayudarán a identificar y resolver los problemas de los archivos.

1. Instala el software SDK de Microsoft Windows

La causa más frecuente de problemas es que no tengas instalado el software adecuado de soporte de archivos MDMP en tu sistema operativo. La solución más obvia es descargar e instalar el SDK de Microsoft Windows o uno de los siguientes programas: Microsoft Windows, Microsoft Visual Studio.

2. Comprueba la versión del SDK de Microsoft Windows y actualícela si es necesario

¿Sigues sin poder abrir los archivos MDMP a pesar de que el SDK de Microsoft Windows está instalado en su sistema? Asegúrate de que tu software está actualizado. Los desarrolladores de software también pueden actualizar sus aplicaciones para añadir compatibilidad con nuevos formatos de archivo.

Si tienes instalada una versión anterior del SDK de Microsoft Windows, es posible que el formato MDMP no sea compatible. La última versión del SDK de Microsoft Windows es compatible con versiones anteriores y puede admitir formatos de archivo compatibles con versiones anteriores del software.

3. Adjuntar el SDK de Microsoft Windows a los archivos MDMP.

Si el paso anterior no resolvió el problema, asocia los archivos MDMP con la última versión del SDK de Microsoft Windows instalada en su dispositivo. El proceso de asignación de formatos de archivo a la aplicación por defecto puede variar en detalle dependiendo de la plataforma, pero el procedimiento básico es muy similar.

Selecciona la primera aplicación en Windows

  • Una vez que hagas clic con el botón derecho del ratón en MDMP, aparecerá un menú en el que tendrá que seleccionar Abrir con.
  • Selecciona Otra aplicación → Otras aplicaciones.
  • En el último paso, selecciona Examinar para buscar otra aplicación en este ordenador y especifica la ruta de la carpeta donde está instalado el SDK de Microsoft Windows. Simplemente, confirma tu selección marcando Usar siempre esta aplicación para abrir archivos MDMP y haz clic en Aceptar.

Selecciona la primera aplicación de su Mac OS

  • Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo MDMP deseado, abre el menú del archivo y selecciona Información.
  • Accede a «Abrir con». Cuando se cierre, haz clic en la cabecera para mostrar las opciones disponibles.
  • Selecciona el software adecuado y guarda la configuración haciendo clic en Cambiar todo.
  • Si ha completado los pasos anteriores debería ver un mensaje: Este cambio se aplica a todos los archivos con extensión MDMP. A continuación, haga clic en Siguiente para completar el proceso.

4. Comprueba que el archivo MDMP está completo y sin errores

Si el problema persiste después de realizar los pasos 1 a 3, comprueba que el archivo MDMP es correcto. Si el archivo no está disponible, hay varias razones posibles.

Comprueba que el MDMP en cuestión no está infectado con un virus informático

Si MDMP está infectado por un virus, esta puede ser la razón por la que no se puede abrir. Se recomienda revisar el sistema en busca de virus y malware lo antes posible o utilizar un software antivirus en línea. Si el escáner determina que el archivo MDMP es peligroso, sigue las instrucciones del software antivirus para neutralizar la amenaza.

Verifica que la extensión del archivo MDMP está completa y sin errores.

¿Has recibido este archivo MDMP de otra persona? Pídeles que te lo vuelvan a enviar. El archivo puede haber sido copiado por error y los datos han perdido su integridad, haciendo que el archivo sea inaccesible.

Puedes que se haya producido un error al descargar la extensión de archivo MDMP de Internet y el archivo esté incompleto; intenta descargar el archivo de nuevo.

Asegúrate de que su cuenta tiene privilegios de administrador.

Algunos archivos requieren altos derechos de acceso para abrirlos. Inicia sesión con una cuenta de administrador y ve si esto resuelve el problema.

Asegúrate de que tu sistema tiene suficientes recursos para ejecutar el SDK de Microsoft Windows

Si tu sistema está muy cargado, es posible que no pueda manejar el programa que utiliza para abrir archivos con la extensión MDMP. En este caso, cierra las demás aplicaciones.

Asegúrate de que tu sistema operativo y sus controladores están actualizados.

Las últimas versiones de software y controladores pueden ayudar a resolver los problemas con los archivos Minidump de Windows y garantizar la seguridad de su dispositivo y sistema operativo. Los archivos MDMP pueden funcionar correctamente con el software actualizado que corrige algunos errores del sistema.

Posibles problemas con los archivos MDMP

Un error común de extensión MDMP ocurrirá si intenta abrir o leer un archivo con una extensión incompatible con los programas instalados en su ordenador. Si Windows no puede encontrar un programa concreto al abrir un archivo MDMP pueden aparecer los siguientes mensajes:

«No hay motor de scripting para esta extensión de archivo MDMP», «Extensión de archivo no válida: «indefinida». «Extensión de archivo y tabla de archivos no válidos», «Extensión de archivo no válida»/ Es importante reaccionar lo más rápidamente posible y corregir los errores que puedan ser causados por los siguientes problemas:

El archivo puede estar dañado.

  • En este caso, la solución puede ser encontrar otra copia del archivo MDMP, volver a enviárnoslo (si lo has obtenido de otra persona) o intentar descargarlo de nuevo de Internet…

La información sobre la asociación de archivos MDMP almacenada en el registro de Windows puede ser incorrecta.

  • Si este es el caso, puedes intentar borrar la entrada de la extensión del archivo MDMP y volver a crearla.

La entrada del registro que contiene las asociaciones de archivos puede haber sido eliminada.

  • En este caso, el archivo MDMP debe estar asociado a la aplicación, ya sea seleccionándolo (información aquí) o manualmente (información aquí).

El software para abrir el archivo MDMP no está completamente instalado.

  • Asegúrate de que la aplicación se abre correctamente. Si el problema persiste, intenta instalarlo de nuevo.

El archivo está infectado con un virus o un programa espía.

  • Instala un programa antivirus especializado en la eliminación de malware y spyware, analice su ordenador y vuelva a intentarlo.

Tu ordenador no tiene actualmente suficientes recursos para abrir el archivo MDMP.

  • Algunos archivos requieren muchos recursos de la CPU para que el programa los abra. Si utilizas demasiadas aplicaciones, cierra las que no necesites y vuelve a intentarlo.

No tenemos ningún controlador actualizado para las aplicaciones que soportan este archivo.

  • Instalamos todos los controladores necesarios para abrir aplicaciones con archivos MDMP.

Si estás seguro de que todas estas razones no se aplican a ti (o ya las has resuelto) entonces el archivo MDMP debería funcionar bien en tus aplicaciones. Sin embargo, si el problema con el archivo MDMP no se ha solucionado, puede haber otro problema, muy raro, con el archivo MDMP. En este caso, solicita el asesoramiento de un especialista.

También puedes leer: Qué Es Un Archivo TSV Y Cómo Abrir Uno

Lee También:   Webempresa. Características, Planes Y Precios, Métodos De Pago Y Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *