Qué Es Un Archivo PRN Y Para Qué Sirve (Características)

Qué Es Un Archivo PRN Y Para Qué Sirve (Características)
Qué Es Un Archivo PRN Y Para Qué Sirve (Características)

El archivo PRN es un archivo de texto creado por la hoja de cálculo Lotus 1-2-3. Contiene la exportación de la hoja de cálculo actualmente activa y se guarda en formato de texto plano.

Los archivos PRN pueden utilizarse para importar datos de hojas de cálculo a otros programas como Microsoft Excel.

Los archivos PRN pueden imprimirse en Mac OS X arrastrando el archivo al icono de la impresora del escritorio.

En Windows, se pueden imprimir haciendo clic derecho en el archivo y seleccionando "Microsoft Office Document Imaging" (solo algunas versiones de Microsoft Office Document Imaging admiten archivos PRN).

También puedes leer: Cómo Abrir Archivos MBOX

Índice De Contenidos

    ¿Qué es un archivo PRN?

    La extensión de archivo PRN almacena el contenido listo para la impresión. PRN es una extensión común usada por muchas aplicaciones. Un archivo PRN puede estar basado en PostScript, puede ser específico de un sistema operativo o de una aplicación, o puede ser creado para un dispositivo de impresión concreto y su controlador. Un archivo PRN puede tener la forma:

    • Texto formateado,
    • Gráficos, imágenes,
    • Gráficos y tablas,
    • Instrucciones de impresión, por ejemplo, número de páginas, estilo de impresión, etc.

    Los archivos PRN pueden almacenar datos en formato binario o de texto. Los archivos PRN se generan con el comando Imprimir en archivo. En Windows, los usuarios pueden imprimir archivos PRN específicos utilizando Microsoft Office Document Imaging o desde la línea de comandos, enviándolos directamente a la impresora.

    En Mac OS, los usuarios pueden arrastrar y soltar un archivo PRN sobre el icono de la impresora para imprimirlo. Si el archivo PRN se basa en la especificación de papel XML de Microsoft, la extensión del archivo puede cambiarse a XPS y abrirse con un gestor de archivos adecuado.

    Programas que soportan la extensión de archivo PRN

    Más abajo encontrarás una lista de programas que pueden utilizarse para abrir archivos PRN, ordenados según sus plataformas de sistema compatibles. Los archivos con extensión PRN pueden copiarse a cualquier dispositivo móvil o plataforma de sistema, pero podrían no abrirse correctamente en el sistema de destino.

    Programas compatibles con el archivo PRN

    Windows

    • AllWeb FastPrint
    • Canvas
    • DataCAD
    • FastPrint
    • Microsoft Office
    • NotePad++ text editor
    • Windows Notepad

    MAC OS

    • Printer driver that supports PRN files
    • TextEdit

    Linux

    • Gedit

    ¿Cómo puedo abrir un archivo PRN?

    Puede haber varios motivos por los que un archivo PRN no se abra correctamente. Por otro lado, el problema más común con un archivo PRN es que el archivo no es complejo. En la mayoría de los casos, puede resolverse de forma rápida y eficaz sin la ayuda de un profesional. Hemos reunido una lista de consejos para ayudarte a solucionar problemas con los archivos PRN.

    Paso 1: Instala el software Canvas

    La causa más frecuente de este problema es la falta de un software adecuado que soporte los archivos PRN instalado en el sistema. Puede resolver este problema descargando e instalando Canvas u otro programa compatible como Microsoft Office, AllWeb FastPrint o el Bloc de notas de Windows.

    Si quieres descargar el instalador de Canvas de la forma más segura posible, te recomendamos que vayas a la página web de ACD Systems International Inc. y lo descargues desde el repositorio oficial.

    Paso 2: Actualiza Canvas a la última versión

    Si sigue teniendo problemas para abrir los archivos PRN después de instalar Canvas, es posible que tenga una versión anticuada del software. Consulta el sitio web del desarrollador del software para ver si hay una versión más reciente de Canvas.

    Los desarrolladores de software también pueden actualizar sus aplicaciones para añadir compatibilidad con nuevos formatos de archivo. Si tienes instalada una versión anterior de Canvas, es posible que no admita el formato PRN.

    La última versión de Canvas es compatible con versiones anteriores y puede admitir formatos de archivo compatibles con versiones anteriores del software.

    Paso 3: Establece la aplicación por defecto para abrir archivos PRN en Canvas.

    Si el problema no se resolvió en el paso anterior, asocia los archivos PRN con la última versión de Canvas instalada en su dispositivo. El método es bastante sencillo y no varía mucho de un sistema operativo a otro.

    Selecciona la aplicación de primera elección en Windows

    • Haz clic con el botón derecho en el archivo PRN y selecciona Abrir con.
    • A continuación, selecciona Seleccionar otra aplicación y abra la lista de aplicaciones disponibles haciendo clic en Otras aplicaciones.
    • Para completar el proceso, selecciona Examinar para encontrar otra aplicación en este ordenador y utiliza el Explorador de archivos para seleccionar la carpeta de instalación de Canvas. Confirma la opción Usar siempre esta aplicación para abrir archivos PRN y haz clic en Aceptar.

    Selecciona la primera aplicación de Mac OS

    • En el menú desplegable, selecciona Información para abrir el archivo con extensión PRN.
    • Navega hasta "Abrir con". Una vez cerrado, haz clic en el nombre para ver las opciones disponibles.
    • Selecciona Canvas y haz clic en Editar para todos.
    • Si ha seguido los pasos anteriores, debería ver un mensaje: Esta edición se aplica a todos los archivos con extensión PRN. A continuación, haz clic en Siguiente para completar el proceso.

    Paso 4: Asegúrate de que el PRN no es inválido.

    Si ha seguido las instrucciones de los pasos anteriores y el problema persiste, debes comprobar el archivo PRN afectado. Si el archivo es inaccesible, puede haber varias razones para ello.

    1. Comprueba el archivo PRN en busca de virus o malware.

    Si el archivo está infectado, el malware en el archivo PRN dificulta la apertura del archivo. Compruebe inmediatamente el archivo con un programa antivirus o escanee todo el sistema para asegurarse de que es seguro. Si el escáner detecta que el archivo PRN no es seguro, sigue las instrucciones del programa antivirus para neutralizar la amenaza.

    2. Verifica la integridad de la estructura del archivo PRN.

    ¿Ha recibido este archivo PRN de otra persona? Pídeles que te lo vuelvan a enviar. Es posible que el archivo se haya copiado por error y que los datos hayan perdido su integridad, haciéndolos inaccesibles.

    Cuando descargó un archivo con extensión PRN de Internet, es posible que haya habido un error que haya provocado que el archivo esté incompleto. Por favor, intente descargar el archivo de nuevo.

    3. Asegúrate de que tiene los derechos de acceso correctos.

    Algunos archivos requieren altos permisos para ser abiertos. Salte de tu cuenta actual y entra en una cuenta con permisos suficientes. A continuación, abre el archivo de formato de impresión.

    4. Asegúrate de que su sistema tiene suficientes recursos para ejecutar Canvas.

    Algunos sistemas operativos pueden tener suficientes recursos libres para ejecutar una aplicación con archivos PRN. Cierre todos los programas en ejecución e intente abrir el archivo PRN.

    5. Asegúrese de que se han instalado las últimas actualizaciones del sistema operativo y de los controladores.

    Un sistema operativo y un controlador actualizados no sólo harán que tu ordenador sea más seguro, sino que pueden solucionar el problema con el archivo PRN. Los controladores o el software no actualizados pueden impedir que su dispositivo maneje los archivos PRN.

    Problemas con los archivos PRN

    ¿Has podido descargar e instalar uno de estos programas y sigues teniendo problemas con tu archivo PRN? Puede haber varias causas posibles. Estas son las razones más comunes por las que los archivos PRN pueden causar problemas:

    • Problema El archivo PRN está dañado
    • La descarga del archivo no se ha completado (volviendo a descargar el archivo desde la misma fuente o desde un archivo adjunto de correo electrónico)
    • No hay una asociación adecuada en el Registro de Windows entre el archivo PRN y el programa instalado para manejarlo
    • El archivo está infectado con un virus o malware
    • El programa que gestiona el archivo PRN no tiene suficientes recursos en tu ordenador o no tienes instalados los controladores adecuados para abrir el archivo

    También puedes leer: Qué Es Un Archivo ASC y Cómo Abrirlo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up