Qué Es Un Archivo ASC y Cómo Abrirlo

Los archivos con la extensión ASC están asociados con múltiples programas y aplicaciones. Los programas y aplicaciones incluyen Adobe CS6, AutoDesk, ASCII y Atari. Un archivo ASC contiene datos e información relacionada con el programa que creó el archivo.

Los archivos ASC o Action Script Communication, son archivos escritos en script, y estos archivos son utilizados por una aplicación o programa en particular.

Archivo ASC

Archivo ASC

¿Qué Es Un Archivo ASC?

Los archivos ASC fueron creados por Adobe System y también se conocen como archivos ASCII. Estos archivos pueden abrirse prácticamente con cualquier editor de texto y ejecutarse con el motor de secuencias de comandos adecuado.

La extensión de archivo ASC es creada por Adobe, también conocida como archivo de comunicación ActionScript. ASC ha sido clasificado como archivos de desarrollador.

Puedes abrir y renderizar el contenido de este archivo en un editor de texto. Puedes abrir archivos ASC en el programa Adobe Flash.

También tenemos las aplicaciones gratuitas en línea de extensión de archivo .ASC (ActionScript Communication File) que permiten ver, editar, convertir a ASC, fusionar, dividir y comparar los archivos ASC sin instalar nada en tu sistema.

¿Cómo Abrir Archivos ASC?

Dado que los archivos ASC están asociados con múltiples programas y aplicaciones, haz doble clic en el archivo para ver si se abrirá automáticamente en un programa predeterminado que hayas instalado en tu PC.

Los archivos ASC pueden constar de diferentes tipos de archivos, por lo que es posible que ya tengas un programa que lo abrirá.

Si los archivos ASC se crean con Adobe CS6 y usas Windows o MacOS X, puedes abrir los archivos con Adobe Flash Professional CS6, que está disponible en una versión de prueba gratuita en el sitio web de Adobe.

Si eres un desarrollador y deseas ver el contenido del archivo ASC, puedes abrir el archivo con cualquier programa de edición de texto, como Notepad o WordPad para Windows, Apple TextEdit para Mac o gEdit y Nano Editor para Linux.

Los archivos ASC relacionados con AutoDesk se pueden abrir con cualquier programa de edición de texto. Si usas Windows, puedes abrir archivos ASC con WordPad, Notepad, Open Office Writer o Lotus WordPro.

Para Mac OS X, puedes abrir archivos ASC con Apple TextEdit, TextMate, Apple Pages o Microsoft Word. También puedes abrir archivos ASC en el sistema operativo Linux usando AbiWord, gEdit, OpenOffice Writer o Vim.

Si los archivos ASC se crean con Text Editor, puedes usar prácticamente cualquier programa de edición de texto como se describe anteriormente.

Los archivos Atari Jaguar ASC se pueden abrir con la consola Jaguar o puedes optar por convertir los archivos a otro formato de audio con cualquier programa de conversión de archivos.

Hay una variedad de programas de conversión de archivos disponibles como descarga gratuita en sitios web como CNET y Softpedia que convertirán archivos ASC por ti.

También te puede interesar Qué es un Archivo SFV

Problemas Comunes De Los Archivos ASC

Si tienes un Archivo ASC y tienes problemas para abrirlo, no significa que el archivo esté dañado, o no tengas el programa correcto. Puedes encontrarte con alguna de estas causas:

  • Archivo dañado.
  • Archivo con la extensión mal escrita.
  • Mala instalación del programa predeterminado para abrirlo.
  • Archivo infectado con un virus.
  • Controladores no actualizados.
Lee También:   Cómo Conectar Auriculares A Un Tv Samsung Sin Salida De Audio

Hay algunos problemas comunes con las extensiones de archivo ASC al abrirlos en Windows y MacOS. A continuación, te presentamos lo que puedes hacer al respecto.

¿No puedes abrir ASC Files?

  1. Debes tener programas de software compatibles instalados para ActionScript Communication en tu sistema, como Adobe Flash.
  2. Asocia el programa Adobe Flash predeterminado para archivos *.asc (archivo de comunicación de ActionScript).

Para asociar el programa predeterminado de ASC en Windows, haz lo siguiente:

  1. Haz clic con el botón derecho en cualquier archivo *.ASC.
  2. En el menú contextual, haz clic en “Abrir con”.
  3. En el cuadro de diálogo “Abrir con”, haz clic en el programa Adobe Flash, o haz clic en “Examinar” para ubicar el programa.
  4. Selecciona la casilla de verificación “Usar siempre esta aplicación” para abrir archivos .asc.

Para asociar el programa predeterminado de ASC en MacOS, haz lo siguiente:

  1. Haz clic en cualquier archivo *.ASC.
  2. Luego haz clic en “Información”.
  3. Aquí selecciona “Abrir con”.
  4. En la lista de programas, haz clic en el programa Adobe Flash u otro programa adecuado que desees.
  5. Confirmar “Cambio para todos…” y “Continuar”.
  6. Aparecerá un mensaje «Este cambio se aplicará a todos los archivos con extensión Adobe Flash. Al hacer clic en Continuar, confirma su selección», haz clic en “Continuar” para aplicar los

Programas Que Pueden Abrir Archivos ASC

Si la extensión de archivo ASC está relacionada con Adobe CS6, es un tipo de archivo de desarrollador creado con ActionScript, que forma parte de Adobe Flash Professional CS6.

Este tipo de archivo ASC contiene código y otros elementos que se utilizan para crear componentes que son necesarios para ejecutar aplicaciones Flash.

El código controla los eventos de la aplicación, como las comunicaciones del servidor, la transmisión de video y otros eventos que ayudan con la función de las aplicaciones basadas en Flash.

Si el archivo ASC está relacionado con AutoDesk, es un tipo de archivo de texto que contiene datos y formas geométricas para usar con un programa de diseño asistido por computadora (CAD).

AutoDesk es una plataforma de desarrollo de diseño asistido por computadora que te permite crear diseños de productos para una variedad de industrias diferentes.

Los archivos ASC que están asociados con el Editor de texto, son archivos que se almacenan en un formato ASCII de texto sin formato.

Este tipo de archivo ASC se puede crear utilizando prácticamente cualquier programa de edición de texto, como el Bloc de notas para Windows o Apple TextMate.

A continuación, te presentamos una lista de todos los softwares que pueden abrir los archivos ASC en cada plataforma, como Windows, Mac y Linux.

Programas para abrir archivos ASC en Windows

  • Autodesk 3ds Max 2022 para Windows.
  • Microsoft Access 365 para Windows.
  • Autodesk AutoCAD 2022 para Windows.
  • Altium Designer 18 para Windows.
  • Adobe Flash CC para Windows.
  • Blue Marble Geographics Global Mapper 16 para Windows.
  • MeshLab 1 para Windows.
  • ChUmbaLum Soft MilkShape 3D 1 para Windows.
  • Ability Office 6 para Windows.
  • Mozilla SeaMonkey 2 para Windows.
  • Golden Software Surfer 13 para Windows.
  • Mozilla Thunderbird 24 para Windows.
  • Golden Software Voxler para Windows.
Lee También:   Cómo Cambiar El Color De Un Mouse Gamer

Programas para abrir archivo ASC en MacOS

  • Autodesk 3ds Max 2022 para MacOS.
  • Autodesk AutoCAD 2022 para MacOS.
  • Adobe Flash CC para MacOS.
  • MeshLab 1 para MacOS.
  • Mozilla SeaMonkey 2 para MacOS.
  • Mozilla Thunderbird 24 para MacOS.

Programas para abrir archivo ASC en Linux

  • MeshLab 1 para Linux.
  • Mozilla SeaMonkey 2 para Linux.
  • Mozilla Thunderbird 24 para Linux.

Los archivos Atari ASC son varios tipos de archivos que se utilizan con el programa Atari Jaguar.

Este tipo de archivo ASC es un archivo de parche de sonido que contiene datos de audio para operar música de fondo, sonidos de personajes y objetos, y otras actividades asociadas con los juegos de Atari.

Atari Jaguar es una consola de juegos creada a principios de la década de 1990 con el propósito de ejecutar videojuegos producidos por Atari.

Para Cerrar

También te puede interesar Qué Es Un Archivo VBS

Debemos recordar que, aunque el editor de texto común de tu sistema operativo puede dejarte visualizar parte del contenido de este tipo de archivos, realmente no será igual a que utilices el software adecuado.

Utilizando el software adecuado podrás ejecutar el archivo sin problemas. Solo debes identificar que tipo de archivo ASC tienes en tu PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *